miércoles, 27 de abril de 2016

TTIP, El CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

TTIP, EL CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

Viendo las caras de asombro de algunos compañeros por los temas que vamos conociendo de este tradado (poder antidemocrático de las grandes corporaciones, tribunales creados «ad hoc» para defensa de los intereses de estas empresas, pérdida de derecho laborales y medio ambientales, etc.), me gustaría recordarles que todas estas acciones depredadoras del sistema no surgen de forma espontánea, ni tampoco son maniobras maquiavélicas de unos horribles duendes que se ocultan tras los sillones de los políticos, no, el TTIP es posible, porque ya existe una base económica y política que sustenta estas pretendidas acciones.
El actual sistema económico es el germen, el virus, que produce todas estas enfermedades. Vladimir I. Lenin en «El imperialismo, la fase superior del capitalismo» de 1916, realiza una descripción magnífica de cómo iba a ser el desarrollo del sistema capitalista. Es decir, hace ya un siglo que se hizo un análisis científico sobre la situación económica en ese tiempo, y su posterior desarrollo.
No pretendo adoctrinar políticamente a nadie, nombro a este político ruso, para animar a los compañeros a leer a los clásicos que ya fueron capaces de adelantarse al futuro. Si no conocemos los hechos no sabremos interpretar las causas. Es necesario por tanto, tener un mínimo de conocimiento histórico y político para poder combatir mejor a nuestro enemigo.
Por ello, el 27 de junio tenemos de nuevo la oportunidad de parar en seco al TTIP, de nada servirá el quejarnos de este tratado si luego a la hora de las elecciones votamos a los partidos políticos que están a favor.
Por desgracia, esta incoherencia no nos la podemos permitir. Creer que las elecciones del próximo mes de junio y el tratado que se está discutiendo en el Parlamento Europeo son dos cosas distintas, es absurdo. Son dos caras diferentes de una misma moneda, por ello, debemos votar en coherencia, ya que este tipo de tratados mercantiles nos afecta directamente.

¿De qué sirve quejarse, rebelarse, tener conciencia del peligro del TTIP sí luego votas a favor del Partido Popular, del PSOE, o de Ciudadanos?

El TTIP es el candidato oculto de estas formaciones políticas, por tanto, debes de dar un golpe democrático en la mesa de las instituciones. Debes dejar claro que no vas a permitir el expolio, la dictadura mercantilista ni la pérdida de derechos laborales, sociales y medioambientales.
Demuestra que no eres una simple máquina consumista sin cerebro, demuestra, que eres un ciudadano comprometido y despierto.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario