martes, 12 de abril de 2016

FIN DE SEMANA ALTERNO

FIN DE SEMANA ALTERNO

Desde mi punto de vista, con una regulación como la actual o con las 12+4 el fin de semana alterno solo sirve para recordarnos la miseria de nuestra jornada laboral. Personalmente pienso que llegar a trabajar seis días seguidos para luego tener un fin de semana completo libre solo ahonda en la falta de conciliación de nuestra profesión.

La conciliación familiar y la calidad de vida debe ser DIARIA, no podemos creernos que por tener dos fines de semanas libres al mes mejoramos nuestra calidad de vida. Es en el día a día donde debemos hacer hincapié, trabajar de forma arcaica durante toda la semana  embrutece nuestra forma de vida, y para mi no es alentador tener un fin de semana libre. Sí para ello tengo que seguir trabajando diariamente como un esclavo la solución no parece muy buena.

El fin de semana que te toque trabajar va a ser bestial, todo el fin de semana trabajando nunca puede compensar tener el siguiente libre, más cuando durante la semana has trabajado de forma decimonónica. ¿Cuántos van a trabajar el sábado y el domingo 14 horas? ¿Dónde está ahí la mejora?.

El pensamiento de futura «recompensa», es un pensamiento que no te hace cuestionarte el AQUÍ Y EL AHORA. Y debe ser en la jornada DIARIA donde debemos mejorar. A mí no me compensa el trabajo brutal con el descanso NORMAL. Por ello, solo vería bueno los fines de semana alternos con una regulación diaria como los TURNOS.

Disfrutando de una normalidad diaria puedo pensar en un fin de semana libre. Sí hago una semana normal la anormalidad del fin de semana se puede amortiguar, mientras tanto, no.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario