lunes, 11 de abril de 2016

LOS FALSOS SINDICATOS

LOS FALSOS SINDICATOS.

Es necesario reflexionar que tipo de función sindical están ejerciendo las asociaciones del Taxi en la ciudad de Valencia.

La Unión SINDICAL Obrera está encabezando las movilizaciones del taxi, esto no significa que estás movilizaciones sean las más adecuadas a la hora de defender los intereses de TODOS los que trabajamos en el taxi, pero si son las más respaldadas. Luego está la Federación SINDICAL del taxi. La Federación se mueve a el rebufo de los intereses marcados por USO, estos intereses aún no los tengo claro, no sé que defienden, los veo más preocupados por eliminar choferes que defender la dignidad de los taxistas.

¿Es necesario acabar con empresarios y asalariados para defender los intereses mayoritarios de los autónomos?, evidentemente no, ¿se tiene que obviar las jornadas semi-esclavistas para defender la supuesta libertad del autónomo?, también digo que no, ¿está reñido con la esencia de nuestro trabajo el reclamar jornadas de trabajo que nos permita compaginar la vida laboral con la familiar?, por supuesto que no.

Sin embargo, podemos ver que son estas asociaciones, las denominadas sindicales, las que están defendiendo a capa y espada una regulación horaria desordenada más acorde con el siglo XIX. Las 16 horas que ahora sufrimos sólo está consiguiendo la esclavitud, el despido de compañeros y el cansancio de muchos de nosotros. Y todavía tenemos que aguantar que los dirigentes de estas asociaciones digan que las 16 horas son un mal menor o que los fines de semana tenemos derecho a trabajar 16 horas.

Apenas ganamos para cubrir gastos, no nos alcanza para vivir dignamente, lo único que nos asegura esta situación es una jornada laboral tercermundista. Que no me vengan con que lo que pedían son la 12 horas, porque eso es MENTIRA. Y es mentira porque primero votaron una regulación horaria a ciegas sin saber que reloj nos iban a poner, y segundo PORQUE TAMPOCO REGULA LO SUFICIENTE las doce horas, además que saben perfectamente que sin acuerdo de TODOS la administración nunca va a poner esa regulación. Y no se le puede quitar el derecho de contratar a ningún autónomo .

A nadie engaña La Empresarial, sabemos a que juegan, defienden los intereses de una parte del sector que vive de sus asalariados. Que algunos de ellos son explotadores y defraudan todo lo que pueden. Pero exigir legalidad en el cumplimientos de las leyes no está reñido con la dignidad del resto de autónomos. La Gremial no sabe ni ella donde se encuentra, sus dirigentes están más próximos a los intereses de la Empresarial que a la de sus afiliados, pero se les ve venir, poco, pero se les ve.

El problema lo encuentro en las asociaciones que se auto-denominan SINDICALES, ya que verdaderamente no lo son, sus dirigentes carecen de la menor formación sindical, muchos se mueven por intereses particulares, les importa más sus egos que la situación de sus compañeros. Estos señores están cómodos reivindicando regulaciones arcaicas.Lla esencia del sindicalismo es la búsqueda de la dignidad del trabajo, y esta dignidad tiene que partir siempre de una jornada laboral digna y rentable. Y esto no es ninguna quimera, esta dignidad laboral la encontramos utilizando una regulación acorde con la lógica, LA REGULACIÓN HORARIA ORDENADA.

Así, pido a estos dirigentes "sindicales" que ejerzan de una vez por todas de verdaderos sindicalistas, y sino saben, o no quieren, que se aparten, que tengan un poco de vergüenza y se vayan. Que vuelvan a repasar la historia del siglo XIX y XX para aprender de las luchas obreras en Europa. Que vean que en el taxi cabemos todos, pero solo cabemos si TODOS tenemos dignidad laboral.

Lo más triste de todo, es que están tan poco capacitados que no saben que hacen el ridículo.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario