TAXISTA Y DE «IZQUIERDAS»
Primero me gustaría hacer alusión a un hecho vergonzante, a los asalariados por convenio se les puede pagar todo el sueldo en porcentaje. Y esta canallada fue firmada y ratificada por los «sindicatos» mayoritarios.
Permitir que el 100% de tu sueldo sea pagado a porcentaje, es permitir directamente la explotación. Es una forma que tiene el «patrón» de justificar el exceso de horas que obliga y exige al chofer. Y en una vuelta perversa, hace que el chofer justifique esa misma explotación, ya que sin ella, no alcanzaría ni para un salario de supervivencia.
Pero lo increible, es, que «sindicatos» de clase plasmen su firma en documentos que legalizan la precariedad.
Por ello, vamos a tener que revisar que es ser de «izquierdas».
Después de mi último escrito (texto donde denucio la explotación alarmante a los que son sometidos algunos chóferes que están obligados a realizar 16 horas), he recibido críticas (esperadas y normales) de los «empresarietes» del taxi (curioso, ya que solo hago alusión a los que obligan a que sus choferes realicen las 16 horas), pero también de compañeros que supuestamente tienen «conciencia de clase». Y su crítica sobretodo es por el hecho continuando que hago de la defensa de los chóferes.
Quiero recordar a estos compañeros de «izquierdas», que la base de nuestra filosofía es EL INTERNACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD. Que decir que los asalariados son unos «mantas» por no defender su derechos (desde la seguridad que te da ser propietario de una licencia), roza la hipocresía. Que desde este punto de vista no puedes defender la lucha de clases, y a la par, perpetuar las clases justificando la insolidaridad, al menos, diciendo que «yo» ya defiendo mis intereses, y que «ellos» defiendan los suyos.
Si no somos capaces de alcanzar la empatía no deberiamos considerarnos de izquierdas. Es EVIDENTE E INSULTANTE, tener que recordar a estos compañeros de «izquierdas» que sí los asalariados no pueden defenderse como quisieran, es por la espada de Damocles que les pende en forma de despido fulminante. Y es NUESTRA obligación como compañeros con «conciencia de clase» su defensa.
La denuncia de la injusticia no solo sirve del sector para fuera, también sirve y es necesaria, del sector para dentro. Que firmar a favor de los refugiados sirios es igual de importante que denuciar la precariedad de tu COMPAÑERO de parada.
También recordar a estos compañeros de «izquierdas», que la lucha por la emancipación de los trabajadores no se puede entender sin sus ideólogos, ideólogos que en su mayoría por su estatus social se podían permitir tener una formación y a la par, unas condiciones económicas que le daban acceso a la reflexión. Y por ello, a la crítica de las condiciones laborales de SUS IGUALES, es decir, de los trabajadores, no solo de sus compañeros burgueses. No hace falta enumerar a los ideologos burgueses que ayudaron a los trabajadores a emanciparse, ¿verdad?.
Así, todas las críticas y amenazas que me vengan de los explotadores serán recibidas como el hecho fehaciente de que lo estoy haciendo bien.
Y las críticas que me vengan de la «izquierda» propietaria me las voy a tomar como el hecho contastable de que a TODOS, nos queda todavía un largo camino de aprendizaje.
«Propietarios del Mundo Uníos»
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario