martes, 12 de abril de 2016

CONVENCER A LOS CONVENCIDOS

CONVENCER A LOS CONVENCIDOS

Llevo varios días leyendo a la gente cercana a las 12+4 que desde Radio Albán solo se pretende destrozar todo el trabajo que ha hecho la Federación, y qué nos hemos aliado con la Gremial para imponer el modelo empresarial del taxi.
Sinceramente me pregunto sí estos compañeros se creen de verdad lo que escriben y dicen, es tal la sorpresa que me da leerlos que me asombra como se puede estar tan profundamente engañado.
Verdaderamente me gustaría que me dijeran qué narices se ha hecho tan bien  durante estos dos años para que a pesar de las calamidades padecidas sigan convencidos, además, convencidos de no sé qué. Es curioso que no haya absolutamente nada nuevo hecho que mejore nuestra situación, y sin embargo, la lealtad a una persona incompetente es más importante que el bienestar de su trabajo.
Me maravilla esa sin razón, ese espejismo de hechos es suficiente para no ver más allá de lo prometido, promesas que se quedan en nada, en lemas repetidos sin pruebas, sin estudios que avalen esas promesas. Da igual, les engañan una y otra vez y siguen dando vueltas a la rueda colocada dentro de la jaula como de un hámster dopado se tratara.
En serio, que me digan un hecho, un solo hecho que se haya producido gracias a esta nueva Junta que haya mejorado nuestras condiciones de vida, y no me sirven los logros que ya estaban realizados por anteriores compañeros. Lo digo, porque me han llegado a decir que las vacaciones de agosto están gracias a Fernando del Molino.
Además, estos señores se arrogan el poder de decidir qué es lo bueno y lo malo, sin demostraciones que confirmen nada, es más, pasadas regulaciones como las 12/16 aseveran que este tipo de experimentos no funcionan. Pero por increíble que parezca se siguen atribuyendo a sí mismos la potestad de la verdad, repito, aunque los hechos les demuestre una y otra vez que se equivocan.
Y luego, para más escarnio, nos acusan de alianzas «empresariales», ¡¡ellos que me quieren hacer trabajar como mínimo doce horas sin rentabilidad alguna!!, no hemos hecho otra cosa desde nuestra radio que hablar de jornadas dignas, de calendario laboral, de vacaciones y de rentabilidad. Poner la conciliación familiar como principal objetivo siempre ha sido nuestra intención, y que estos señores te den lecciones, es al menos, incomprensible.
También debo hacer una autocrítica, yo tampoco me puedo atribuir la verdad absoluta, sé que convencer con argumentos y números probados no parece ser suficiente. Algo estamos haciendo mal, puede que mis palabras sean arrogantes, que no sea capaz de ponerme en la piel de una mayoría, no sé, que estar convencido de algo no significa que alcance a convencer a los demás. Pero lo que sí que puedo asegurar, es que creo en la demostración, en la lógica como sustento de la razón y en el esfuerzo por mejorar como virtud que nos hace grandes.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear, primero imaginar, y después realizar. Esto solo lo lograremos si nos creemos válidos por sí mismos y sin la dependencia de gurús. Maestros del sillón que se vuelven especialistas en vender trocitos de cielo para asegurarte el paraíso una vez todos muertos.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario