SOLAMENTE CONJETURAS
En una especie de probabilidad cuántica está las 12+4. El rigor que requiere una regulación de estas características no aparece, se busca pero no se encuentra. Lo único claro, es que, al igual que la actual regulación, se quita ocho horas a las 24. Nada más.
Así, no adentramos en una nebulosa de especulaciones, la incertidumbre es la marca de la casa. No hay nada peor, que no saber si un esfuerzo va repercutir en un beneficio.
Los vendedores de incertidumbre solo se pueden basar en la promesa, llevar su teoría al ámbito de lo emocional, nunca a lo racional. Por ello, los seguidores se mantienen firmes y apretados, la razón no cabe, solo el DOGMA tiene lugar.
El fanatismo se basa en una verdad inquebrantable, pero NUNCA esta verdad puede ser comprobable. Al no poderse comprobar, la duda la vuelven su aliada. Esta forma de pensamiento nunca debería ser trasladada fuera del ámbito de la religión. Pero los encantadores de serpientes utilizan las emociones para asegurarse una reacción positiva a sus intereses. Así, la necesidad continúa de enemigos es fundamental para entretener a sus huestes. De esta forma fortalecen los lazos emocionales, y cuanta más emocional sea una reacción menos cabida daremos a la razón, y por lo tanto, a cuestionarnos las premisas de otros.
Sí nos fijamos, es muy normal encontrarnos a ciertos personajes que defienden las teorías de sus amos con más vehemencia que los propios amos. «los más papistas que el Papa» se adentran en cualquier batalla, no tienen miedo a nada, incluso hacer el ridículo no les asusta. Por desgracia, solo se dan cuenta cuando el «enviado» les ha dejado solos predicando sus mentiras. Pero hasta que no pierden al «gurú» no reaccionan, es lamentable por tanto, la incapacidad de algunos de pensar por sí mismos, además de no ser capaces de comprobar sí lo que les cuentan es cierto.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario