martes, 12 de abril de 2016

ALQUILER

ALQUILER

¿Cómo podríamos dotar al autónomo de un cierto «privilegio» y a la par asegurarnos nuestra hegemonía?.

Propongo dar legalidad al alquiler de licencias EXCLUSIVAMENTE A LOS TITULARES DE UNA SOLA LICENCIA, es decir, dar la oportunidad a los compañeros autónomos que en algún momento de nuestra vida laboral y por diversas circustancias, poder disponer de la posibilidad de alquilar nuestra licencia SOLAMENTE A COMPAÑEROS ASALARIADOS QUE YA ESTÁN TRABAJANDO EN EL SECTOR.

La administración sería la ÚNICA encargada en poder realizar los contratos, se podría establecer una bolsa de alquileres, dónde el control riguroso impuesto por la administración fuera la única norma.
Sí fuéramos capaces de establecer unas líneas rojas al alquiler, el AUTÓNOMO sería el más beneficiado. Este autónomo que alquilara su licencia NO PODRÍA TENER CHOFER, sería condición «sine qua non» el hecho de que la licencia hubiera sido alquilada sin chofer y después del alquiler SOLO FUERA LLEVADA POR EL CHOFER QUE ALQUILA SIN PODER CONTRATAR DURANTE EL ALQUILER.

Así, sacaríamos del sector a los defraudadores actuales y daríamos la oportunidad a los compañeros asalariados que no pueden comprarse una licencia, el acceder a ésta, abandonando la precariedad y a la par, restando al «flotero» la capacidad de contratar de forma precaria.
Muchos compañeros asalariados dejarían su situación de chofer explotado para pasar a ser casi un compañero autónomo. Y nosotros como autónomo dispondremos de un ingreso que de otra forma no tendríamos, los floteros se verían más arrinconados que nunca.

Esto solo es una propuesta, pero está abierta a debate. Todas las ideas que beneficien a los AUTÓNOMOS DUEÑOS DE UNA SOLA LICENCIA creo que son buenas.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario