A DON CARLOS DOMINGO SOLER, Director General de Transporte.
Mi nombre es Joaquín Iglesias Zahonero, taxista del APC de Valencia y con número de Licencia 1605.
Me dirijo a usted con el único objetivo de hacerle participe de la visión, que un sector minoritario de profesionales del taxi, tenemos sobre las condiciones en las que desarrollamos nuestro oficio, siendo el elevado número de horas de trabajo que realizamos la más importante y la que condiciona el resto de necesidades que tenemos. En la actualidad conseguir un salario digno y rentable exige trabajar de media entre de 12 a 16 horas diarias. Consideramos que ajustes en la regularización de la prestación del servicio serian suficiente para aminorar en gran medida parte de los problemas que se plantean
Este problema ,de gravedad, repercute seriamente en la calidad del servicio que se presta y con los efectos colaterales que en su caso, podrían desencadenar situaciones de riesgo en todo lo relacionado con seguridad vial.
Las largas jornadas de trabajo son objetivamente una agresión sobre los derechos laborales de quien lo desarrolla, pero también suponen una situación de riesgo en todos los aspectos relativos a la seguridad ciudadana .
La situación mencionada NO ES ATENDIDA POR LOS REPRESENTANTES ACTUALES DEL TAXI
Creemos que en el deterioro de las condiciones labores y de prestación del servicio también tienen responsabilidad el tribunal de la competencia , las organizaciones de consumidores que exigen precios bajos y un sector cada vez más des-regularizado debido a la falta de compromiso de las administraciones competentes en mejorar las condiciones de este servicio público cuya falta de regularización afecta seriamente la dignidad laboral del sector( conciliación familiar o si descansos ajustados a normativas laborales generales.
Creemos que este servicio público gestionado por autónomos requeriría de la intervención de la administración competente concesión administrativa para garantizar la calidad del servicio prestado, los mínimos de dignidad laboral y la moderación de la libre competencia.
Por ello, solicito que valore el modelo de regulación que le propongo y que fue estimada como segunda opción en los acuerdos firmados por Federación Sindical del Taxi y USO con el señor Ximo Puig:
TURNOS:
-Sí aplicásemos los TURNOS al 50%, es decir; pares por la mañana e impares por la tarde, volviendo a cambiar el orden cada semana. Se evitaría la circulación diaria de la mitad de las s licencias haciendo más rentables las horas de trabajo de circulación. El día de descanso se mantiene en las condiciones actuales
Sí ahora hay en el APC 2880 licencias aproximadamente y con el día de descanso se quedan en 2304, sí aplicásemos los TURNOS trabajarían solamente 1152 licencias diariamente.
Los TURNOS a ser una regulación horaria (pero ordenada) requiere de una restricción en las horas de trabajo, ésta sería de ocho horas. Siendo de la siguiente forma:
Los que trabajasen por la mañana comenzaría su jornada a las 07:00 horas de la mañana, terminando a las 15:00 horas, dando comienzo en ese momento a la otra mitad de las licencias, terminando éstas últimas a las 23:00. Dejando a partir de esta hora y hasta las 07:00 de la mañana, toda la noche libre sin restricciones.
Cómo se aprecia los TURNOS son una regulación horaria de 16 horas (como la actual), pero dando valor de efectividad por su obligatoriedad a ocho horas cada día. Recordar, que los horarios de obligado cumplimiento son los anteriormente expuestos, pero si por ejemplo te toca esa semana la mañana, siempre puedes salir antes de las 07:00 horas, y si te toca esa semana por la tarde, siempre puedes alargar tu jornada más allá de las 23:00 horas. Ya que recuerdo que las ocho horas de la noche son totalmente libres.
El porcentaje de beneficio sería aproximadamente del 28% en comparación con la actual regulación. Recordar también que se trabajaría menos horas, entre 4 y 6 horas menos. Por lo tanto, no es que solamente recaudes más, si
miércoles, 13 de abril de 2016
AL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario