A LA ATENCIÓN DE LA EXCMA. SEÑORA DOÑA MARÍA JOSÉ SALVADOR RUBERT: Consellera de Derecho a la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana.
Mi nombre es Ximo Iglesias Zahonero, titular de la licencia 1605 del APC de Valencia. Mi intención al ponerme en contacto con usted es para darle una visión distinta del sector del taxi.
El sector del taxi está completamente deshumanizado, y son los dirigentes actuales del taxi los que están ahondando más si cabe en está deshumanización. Pero lo que nunca me hubiera imaginado es que desde un gobierno de izquierdas como el suyo se hicieran participes de este hecho tan desalentador. La nueva regulación que nos quieren imponer solo asegura el despido de cientos de trabajadores asalariados (trabajadores que de por sí ya son explotados de forma continuada y que nunca se ha abordado esta situación en serio por nadie) y la posibilidad de poder seguir realizando jornadas laborales de hasta 16 horas diarias. Solo quiero recordar que los taxis transportan personas, y me parece lamentable que el siglo XIX todavía acampe alegremente en nuestro sector.
No solo la peligrosidad se haya en las jornadas laborales decimonónicas, sino en el riesgo vial en general, y en particular, el riesgo que corre nuestros clientes al ser transportados por compañeros que pueden llevar hasta 16 horas sobre sus espaldas. No quiero enumerarle la tipología de enfermedades que podemos llegar a padecer a consecuencia de nuestra forma de trabajo, pero se puede hacer una idea.
Por todo ello, mi llamada de atención va dirigida hacía la nueva regulación de 12+4, regulación que me gustaría saber si ha sido estudiada de forma rigurosa por los técnicos. Además, de que sí ese estudio riguroso se ha hecho de forma comparativo con otras propuestas de regulación como los TURNOS o el ABC, regulaciones que hemos demostrado como mucho más eficaces, ya sea en recaudación o en calidad de vida.
Así, le pido por favor que tenga en cuenta mi carta, que tome en consideración la diversidad de opiniones (opiniones que son acalladas por los propios dirigentes) y una vez tomado esto en consideración, resuelva en consecuencia.
Añadir que es necesario un debate dentro del sector, que se pueda discutir y comparar que modelo de regulación verdaderamente aporta más rentabilidad, más calidad de vida, más conciliación familiar y mantiene los puestos de trabajo. Y es aquí donde le pido por favor que le de voz y voto al sector, para que la opinión de los compañeros pueda ser llevada a unas urnas, urnas que ya han sido utilizadas en ocasiones anteriores.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario