ÉLITE, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
La irrupción de élite se parece más a un elefante entrando en una cacharrería qué a una organización que busca en todos los sentidos la mejora del sector. La arrogancia del que se cree que lo sabe todo es patente, incluso se dan la libertad de repartir carnets de buenos y malos taxistas.
La soberbia del converso empieza a ser ridícula, pretenden hacernos creer que antes de la aparición de élite, aquí en nuestro sector no se hacía nada. Si nos fijamos, últimamente se están limitando a repetir los acciones de las demás asociaciones. Y ese hecho repetitivo están vendiéndolo como si fuera un acontecimiento nuevo y exclusivo.
Pero lo que es al menos asombroso, son los gritos de estos señores cuando acusan al resto de no mover un dedo para solucionar los problemas, y ellos mismos se atribuyen ser los únicos que hacen algo por el taxi. Por supuesto, soltando exabruptos, insultando, y ofendiendo de forma personal a todo aquel que no piensa como ellos. Hecho lamentable que por desgracia empieza a ser demasiado común en los taxistas, perpetuando por tanto, la imagen bochornosa y arcaica que padecemos a los ojos de la sociedad.
Por desgracia, elite, no presenta nada nuevo en el panorama actual del taxi. Sí el ruido, el brindis con cerveza y las bengalas son algo nuevo, entonces sí, ah! Y el uniforme también es nuevo.
Y lo que es curioso, que a igual modo que las demás asociaciones del taxi, élite, tampoco le interesa la jornada laboral. Aquí, es donde más se parece al resto de asociaciones. Un hecho penoso que habla fatal de la representatividad del taxi, la situación lamentable con la que todos debemos convivir, por lo visto, no es importante para nadie. Incluido para los salvadores de la patria como ÉLITE.
La dignidad en el taxi debe comenzar por su jornada laboral, y esto no es entendido por ningún cabecilla. Las jornadas del siglo XIX son el reflejo de la ineptitud y la falta de compromiso de los dirigentes del taxi. De todos!!
¿De qué me sirve a mi tener una buena ley de movilidad y lograr detener a UBER si tengo que seguir trabajando de 12 a 16 horas?
Por todo esto crítico a élite, ya que en verdad, élite surge porque existe «otro», un «alter ego» que le da sentido de existencia. No surge en la defensa real de la situación laboral que estamos padeciendo. Su aparición fue una queja al comportamiento de ciertos hoteles y luego se limitó a coger las reivindicaciones que otros ya estábamos lanzando. Solo cabe recordar, que hasta que radio Albán en Valencia en septiembre del 2014 no hablo del TTIP nadie comenzó a tratar este acuerdo entre EEUU y Europa, al menos en Valencia.
Pero nosotros, hacíamos un análisis muy profundo sobre este tratado, no nos hemos quedado nunca en la superficialidad características de élite y de otros compañeros. Así, me he es muy gracioso, ver a compañeros de élite reconvertidos a la lógica en la defensa de los derechos públicos, mientras en la última huelga general estuvieron trabajando con el cartelito de «servicios mínimos», demostrando la poca conciencia sobre la situación de nuestro país, situación que influye directamente en nuestro sector.
Por eso, le pido a los miembros de élite que «lecciones morales» las justas, por favor!!
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario