CLAVADOS
Nos encontramos clavados, quietos, el inmovilismo ya es la característica más significativa de nuestra profesión. No tenemos tarifas, no hay calendario laboral, marzo está a la vuelta de la esquina y las 12 + 4 ni están ni se les espera.
Dudo que la regulación de Federación llegue antes de fin de año (sí llega). Por lo tanto, ¿Qué va a suceder sí la Empresarial pide la ejecución de la sentencia?, dentro de un mes nos podemos encontrar sin ningún tipo de regulación y arrastrando los coches por Valencia y sin clientes.
Fernando del Molino ya ha dicho que no va a negociar nada con la gremial, esta actitud nefasta solo puede provocar más desesperación entre los compañeros. Este señor no negocia no porque tenga claras las ideas y estudios económicos que corroboren sus afirmaciones, sino porque no tiene capacidad de negociación, no tiene libertad para poder cambiar de opinión, ya que no depende de si mismo, ni siquiera depende de su junta, depende de todos los socios de USO y de ÉLITE que ahora están en Federación.
El escenario que se nos plantea es desalentador, como si se tratara de una caja de Faraday no oímos nada, ni siquiera el vacío que deja la gestión de nuestras asociaciones. Los plazos prometidos por Fernando del Molino nunca se cumplen, solo se escucha una letanía de promesas falsas que nos recuerda que tenemos los dirigentes que nos merecemos.
Sí no empezamos a gestionar la nueva situación nos vamos a encontrar peor todavía de lo que estamos, así, deberíamos ir pensando en una regulación nueva que vaya amortiguando la torpeza de la administración y la inoperancia de Federación. Y por ello, Federación y Gremial están obligadas a sentarse a negociar una salida decente a la actual situación.
Quiero recordar a mis antiguos compañeros de Federación que ni tenemos tarifas nuevas, ni calendario laboral, ni regulación que vaya verdaderamente a cambiar nuestra precaria situación, y para más escarnio las últimas noticias sobre la situación económica en general del mundo no son muy halagüeñas que digamos. Por ello, a ver si entre todos somos capaces de actuar, y que si es necesario, que la acción nos lleve a dejar de pagar sueldos a personajes que no solucionan nada.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario