miércoles, 13 de abril de 2016

LA CNMC AL SERVICIO DE SU AMO

LA CNMC AL SERVICIO DE SU AMO

La CNMC pretende interponer un recurso contencioso-administrativo contra algunos artículos del Rott que limitan la actividad de la VTC en España. Justamente ahora que UBER ha comenzado a operar con VTC en Madrid, ¿Hay alguien qué piense qué es una casualidad?.
La CNMC está mostrando su verdadera función; que no es otra que estar al servicio del gran capital y a la disposición de las grandes corporaciones. Demostrando y evidenciando que su creación para supuestamente favorecer «la libre competencia» es en verdad todo lo contrario.
He intentado explicar desde hace tiempo que el actual modelo económico es de todo menos libre y democrático. Que todo lo que gira entorno a éste (Justicia, ejercito, religión, educación, etc...) está a su servicio para asegurar su supervivencia, incluso a costa de la vida de sus ciudadanos. Ya que el capitalismo no esta para redistribuir la riqueza en una supuesta sociedad de igualdad de oportunidades, no, está para asegurar los privilegios de una «élite» económica que subsiste de la desigualdad y de la miseria de la mayoría de los ciudadanos del mundo.
Nuestro verdadero papel en todo este engranaje es el de sumiso consumidor, acción de consumir que condena al mundo al desastre ecológico, eternizando la pobreza en el mundo. Ya que evidentemente no puede haber riqueza sin pobreza, siendo la escasez la herramienta de represión. Entender esto es BÁSICO para poder hacer frente a un monstruo que se mantiene vivo gracias a la ignorancia y a la indiferencia.
¿Qué podemos hacer nosotros como colectivo? Evidentemente, debemos unirnos bajo un criterio ideológico y político diferente al de este organismo. Debemos evidenciar nuestra unidad buscando el apoyo de los partidos políticos más afines a la hora de entender nuestro sector como un servicio público necesario. No es de recibo que haya asociaciones dentro del taxi que acuden a negociar con la administración con un criterio diferente para el sector y otro para fuera del mismo, no se puede pedir desregular el sector mientras se critica que haya organismos que pretende liberalizar nuestra función. Tenemos que ser coherentes, si no hay coherencia no hay seriedad, y si no somos serios no podemos ser un interlocutor válido para la administración.
Ahora debemos esperar acontecimientos, el nuevo gobierno no se ha formado, y viendo la coyuntura parece que estamos abocados a unas nuevas elecciones (aprovecho para recordad que nuestro voto es determinante para impedir que el Ibex 35 nos gobierne). Pero las acciones ya se tienen que ir planificando, la unidad de acción es fundamental (contratar un buen Buffet de abogados es primordiar). Así, también debemos actuar como un poderoso lobby que sabe perfectamente que ejerciendo la presión necesaria lograremos defender nuestros intereses. No debemos descartar nada, incluso la «acción directa», no nos podemos permitir perder esta guerra, perder esta guerra es desaparecer.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario