sábado, 30 de abril de 2016

1 DE MAYO

Hoy Primero de Mayo, ayer sangre en las calles y lágrimas en las fábricas. Sollozos de siglo y medio que se alargan en los margenes de nuestras cunetas. Sueños vivos que se adormecen en nuestra indiferencia.
Plasmas estrechos de ideas dictan nuestras esperanzas. Emprendemos los caminos marcados por otros, rebeldes con causas abarrotan los bares.
Hoy algunos saldremos a agitar las ganas, beberemos en los vasos vacíos de la utopía. No lloraremos a los perdedores porque no los conocemos, nos limitaremos a abrazar lo que ellos no tuvieron y que nosotros abandonaremos.
Esquirlas del tiempo que ya no nos alcanzan. Han vencido, nos han ganado sin presentar batalla. Desarmados de ideas nos morimos. No hacen falta heridas, la sangre ya no brota en las palabras.
Seguiremos de pie hasta que nos arrebaten la tierra, seguiremos vivos porque no sabemos hacer otra cosa. Nuestra conciencia quedará limpia mañana, la calle roja guiará nuestra marcha.... hasta que volvamos a casa.

Ximo 1605

viernes, 29 de abril de 2016

ÉLITE Y MYTAXI

ÉLITE Y MyTaxi

En Valencia nos echamos unas risas cuando el «presidente» (en valencia nos gusta ponernos títulos nobiliarios para aparentar) de élite se puso a trabajar para MyTaxi, incluso sus compañeros se lo recreminaron, el título junto a la medallas fueron arrancados de la pechera, y una vez entregada la «chapa» de élite, perdió su condición de «estrella» del taxi.
Élite Valencia en un comunicado dijo que «en verdad» nunca llego a ser «presidente» y tampoco interlocutor con la administración. Es decir, se quitaron el muerto como pudieron. Ahora, este compañero ha dejado MyTaxi y ha vuelto al redil.

Pero la cuestión es que hablando con compañeros de Madrid, me han comentado que es muy habitual entre taxistas de élite trabajar para MyTaxi, y curioso, y gracioso también ver taxis con la pegatina de «no al TTIP», de «ÉLITE» y de MyTaxi.
Una mezcla de ideas, pareceres e incoherencias que por lo visto no llama la atención a los dirigentes de élite (algún dirigente de élite Madrid ya está en MyTaxi).
Bueno, pues me gustaría recordar a los compañeros «elitistas» que MyTaxi es una compañía de capital extranjero (Mercedes-Benz), que su idea de negocio está por encima de las necesidades de los taxistas, que sí le viene bien, contratará VTCs, Car2go, Blacklane o lo que le haga falta.
Que hace campañas de promoción muy agresivas que al medio y largo plazo la vamos a pagar los taxistas. Que ha sido denunciada en varias ocasiones por competencia desleal y no aplicar las tarifas de obligando cumplimento.
Que en Berlín sortean los servicios al mejor postor, rebajando más si cabe la dignidad de los compañeros. Y que mientras se colabore con esta multinacional vamos a estar en continuo riesgo de desaparecer, ya que la cartera de clientes que hacemos nosotros se la queda MyTaxi.

Por todo esto, animo a los compañeros de élite a que no sean incoherentes, que si se van a poner a repartir los «carnés» de buen y mal taxista, revisen urgentemente el criterio que siguen en la repartición de estos carnés.

Ximo 1605

miércoles, 27 de abril de 2016

TTIP, El CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

TTIP, EL CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

Viendo las caras de asombro de algunos compañeros por los temas que vamos conociendo de este tradado (poder antidemocrático de las grandes corporaciones, tribunales creados «ad hoc» para defensa de los intereses de estas empresas, pérdida de derecho laborales y medio ambientales, etc.), me gustaría recordarles que todas estas acciones depredadoras del sistema no surgen de forma espontánea, ni tampoco son maniobras maquiavélicas de unos horribles duendes que se ocultan tras los sillones de los políticos, no, el TTIP es posible, porque ya existe una base económica y política que sustenta estas pretendidas acciones.
El actual sistema económico es el germen, el virus, que produce todas estas enfermedades. Vladimir I. Lenin en «El imperialismo, la fase superior del capitalismo» de 1916, realiza una descripción magnífica de cómo iba a ser el desarrollo del sistema capitalista. Es decir, hace ya un siglo que se hizo un análisis científico sobre la situación económica en ese tiempo, y su posterior desarrollo.
No pretendo adoctrinar políticamente a nadie, nombro a este político ruso, para animar a los compañeros a leer a los clásicos que ya fueron capaces de adelantarse al futuro. Si no conocemos los hechos no sabremos interpretar las causas. Es necesario por tanto, tener un mínimo de conocimiento histórico y político para poder combatir mejor a nuestro enemigo.
Por ello, el 27 de junio tenemos de nuevo la oportunidad de parar en seco al TTIP, de nada servirá el quejarnos de este tratado si luego a la hora de las elecciones votamos a los partidos políticos que están a favor.
Por desgracia, esta incoherencia no nos la podemos permitir. Creer que las elecciones del próximo mes de junio y el tratado que se está discutiendo en el Parlamento Europeo son dos cosas distintas, es absurdo. Son dos caras diferentes de una misma moneda, por ello, debemos votar en coherencia, ya que este tipo de tratados mercantiles nos afecta directamente.

¿De qué sirve quejarse, rebelarse, tener conciencia del peligro del TTIP sí luego votas a favor del Partido Popular, del PSOE, o de Ciudadanos?

El TTIP es el candidato oculto de estas formaciones políticas, por tanto, debes de dar un golpe democrático en la mesa de las instituciones. Debes dejar claro que no vas a permitir el expolio, la dictadura mercantilista ni la pérdida de derechos laborales, sociales y medioambientales.
Demuestra que no eres una simple máquina consumista sin cerebro, demuestra, que eres un ciudadano comprometido y despierto.

Ximo 1605

martes, 26 de abril de 2016

EL PROBLEMA DE LA JORNADA LABORAL

EL PROBLEMA DE LA JORNADA LABORAL

Un siglo prácticamente después de la conquista de las 40 horas semanales, el taxi se encuentra vacío de ese logro histórico. Nuestra profesión impregna carácter, una esencia personal que doméstica hacía el inmovilismo. Los derechos básicos son brutalmente desechados a la hora de reivindicar cualquier mejora en nuestra penosa situación.
«La dignida laboral empieza por su jornada de trabajo», este hecho tan evidente ante los ojos del sentido común es apartado radicalmente del discurso del taxista. Incluso los abanderados de la lucha en el taxi hacen la vista gorda ante este hecho. Las reivindicaciones se vuelven más un espectáculo que una acción en busca de la mejora de nuestra calidad de vida.
Las asociaciones clásicas presentan las jornadas de 16 horas como logros sin el menor atisbo de rubor.
La deshumanización autoimpuesta es ahora la carta de presentación, y el sonido de las palmas de los pobres desgraciados la firma de aprobación. La calidad de vida ahora ya no pasa por una jornada digna y rentable, y tampoco, por la conciliación familiar, no, ahora la aspiración de los compañeros es morirse de un ataque al corazón en un semáforo, tras realizar una jornada de 14 horas.

Desde los «aguerridos» luchadores de Élite, hasta los «floteros» sin escrúpulos, pasando por los vacuos Fedetaxi, STAC o Gremial, etc...todos, absolutamente TODOS, tienen un denominador común, la total ignorancia de este hecho tan preocupante.
Estos «aprendices» de sindicalistas, destacan más por ser vendedores de biblias que por realistas defensores de nuestra profesión. Son incapaces de entender, que el taxi no es un fin, es un medio para yo poder alcanzar unos estándares mínimos de calidad de vida.
Y nunca, absolutamente nunca puede haber calidad de vida, si no hay calidad en la jornada laboral. Y ésta por supuesto, debe ser de 8 horas diarias.
Los compañeros lo que deberían de entender, que lograr 8 horas rentables a través de una adecuada regulación, sería también, aparte de una mejora en nuestras condiciones, un freno para cualquier tipo de intrusismo en el sector. Ya que si logramos implantar la jornada laboral de 8 horas como un mandato administrativo, también sería de obligado cumplimiento para todo aquel que pretendiera entrar en nuestro sector, por lo tanto, eliminaría automáticamente las aspiraciones explotadoras de todas estas aplicaciones canallas que nos quieren abordar. Y por ello, no le sería rentable intentar introducirse en nuestro sector.

Ximo 1605

lunes, 25 de abril de 2016

ÉLITE, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

ÉLITE, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

La irrupción de élite se parece más a un elefante entrando en una cacharrería qué a una organización que busca en todos los sentidos la mejora del sector. La arrogancia del que se cree que lo sabe todo es patente, incluso se dan la libertad de repartir carnets de buenos y malos taxistas.
La soberbia del converso empieza a ser ridícula, pretenden hacernos creer que antes de la aparición de élite, aquí en nuestro sector no se hacía nada. Si nos fijamos, últimamente se están limitando a repetir los acciones de las demás asociaciones. Y ese hecho repetitivo están vendiéndolo como si fuera un acontecimiento nuevo y exclusivo.
Pero lo que es al menos asombroso, son los gritos de estos señores cuando acusan al resto de no mover un dedo para solucionar los problemas, y ellos mismos se atribuyen ser los únicos que hacen algo por el taxi. Por supuesto, soltando exabruptos, insultando, y ofendiendo de forma personal a todo aquel que no piensa como ellos. Hecho lamentable que por desgracia empieza a ser demasiado común en los taxistas, perpetuando por tanto, la imagen bochornosa y arcaica que padecemos a los ojos de la sociedad.

Por desgracia, elite, no presenta nada nuevo en el panorama actual del taxi. Sí el ruido, el brindis con cerveza y las bengalas son algo nuevo, entonces sí, ah! Y el uniforme también es nuevo.

Y lo que es curioso, que a igual modo que las demás asociaciones del taxi, élite, tampoco le interesa la jornada laboral. Aquí, es donde más se parece al resto de asociaciones. Un hecho penoso que habla fatal de la representatividad del taxi, la situación lamentable con la que todos debemos convivir, por lo visto, no es importante para nadie. Incluido para los salvadores de la patria como ÉLITE.
La dignidad en el taxi debe comenzar por su jornada laboral, y esto no es entendido por ningún cabecilla. Las jornadas del siglo XIX son el reflejo de la ineptitud y la falta de compromiso de los dirigentes del taxi. De todos!!

¿De qué me sirve a mi tener una buena ley de movilidad y lograr detener a UBER si tengo que seguir trabajando de 12 a 16 horas?

Por todo esto crítico a élite, ya que en verdad, élite surge porque existe «otro», un «alter ego» que le da sentido de existencia. No surge en la defensa real de la situación laboral que estamos padeciendo. Su aparición fue una queja al comportamiento de ciertos hoteles y luego se limitó a coger las reivindicaciones que otros ya estábamos lanzando. Solo cabe recordar, que hasta que radio Albán en Valencia en septiembre del 2014 no hablo del TTIP nadie comenzó a tratar este acuerdo entre EEUU y Europa, al menos en Valencia.
Pero nosotros, hacíamos un análisis muy profundo sobre este tratado, no nos hemos quedado nunca en la superficialidad características de élite y de otros compañeros. Así, me he es muy gracioso, ver a compañeros de élite reconvertidos a la lógica en la defensa de los derechos públicos, mientras en la última huelga general estuvieron trabajando con el cartelito de «servicios mínimos», demostrando la poca conciencia sobre la situación de nuestro país, situación que influye directamente en nuestro sector.
Por eso, le pido a los miembros de élite que «lecciones morales» las justas, por favor!!

Ximo 1605

viernes, 22 de abril de 2016

LA LUCHA DEL TAXI Y SU PRESENCIA EN LA CALLE

LA LUCHA DEL TAXI Y SU PRESENCIA EN LA CALLE

Hay que admitir que élite se mueve, donde hay una agresión al sector ellos están alzando la voz por todos nosotros, al menos, es lo que parece. Es un hecho ineludible, son persistentes en la defensa de nuestros intereses. Se equivocan en las formas, y el fondo no está matizado, pero se mueven.
¿Qué necesita este movimiento para alcanzar definitivamente la simpatía de todos nosotros?
Las formas, el uniforme e incluso la denominación echa para atrás. Si se olvidaran de la vestimenta uniformada y se cambiaran el nombre de la organización harían más atractiva a los ojos de todos su protesta. Y si alguno se guardara las ganas de protagonismo ganarían en credibilidad.
Pero sobre todo, lo que personalmente me echa para atrás a mí, es la falta de contenido ideológico. Combatir a UBER o al TTIP no es solamente a base de grito en la calle, esta lucha requiere de planteamientos más profundos y reflexivos. Es necesario entender que este tratado es el resultado de la aspiración última del capitalismo de acabar con lo público, y por tanto, de la organización democrática de los estados, imponiendo unas políticas liberales que faciliten la sustitución de la opinión de los ciudadanos, por las decisiones egoistas en los consejos de administración de las empresas.
El trabajo de análisis de la situación global es necesario para comprender porqué el capitalismo ha fijado su atención en nuestro sector.
Fijación que corresponde a la necesidad ideológica de acabar con lo público. Por ello, veo necesario incorporar a nuestra causa la lucha de la defensa de todo el ámbito público.
Así, animo a todos los compañeros a hacer visible la solidaridad del taxi en las protestas de la educación y la sanidad pública. Con ello, lograremos la simpatía de la ciudadanía, y con el entendimiento de estos colectivos lograremos la toma de conciencia que necesita nuestro sector para hacer de nuestra causa una causa de toda la ciudadanía, como lo es ahora la educación, las pensiones o la sanidad pública.
La presencia física del taxi en la protesta de estos colectivos debe de ser constante (a ser posible sin bengalas y uniformes negros), con ello incluso conseguiremos la atención de los medios de comunicación y la solidaridad de nuestros conciudadanos. Y de esta solidaridad surgirá la simpatía que tanto necesitamos.
Por todo esto, hago siempre tanto hincapié en la «batalla» de la imagen. Haciendo de nuestra lucha particular una guerra generalizada lograremos nuestros objetivos. Recordando a la par, que la defensa de todo el ámbito público es también nuestra causa.

Ximo 1605

lunes, 18 de abril de 2016

LOS ESCLAVOS DEL TRANSPORTE

LOS ESCLAVOS DEL TRANSPORTE

En las relaciones habituales entre el empresario y el trabajador hay un hecho por todos conocidos que es que el trabajador se vuelve mercancía, ya que ofrece su fuerza de trabajo para obtener un salario a cambio. En las relaciones de producción el creador de mercancías a su vez es otra mercancía necesaria para la creación de más productos. En la jornada laboral, se establece que el asalariado debe producir las mercancías que luego el empresario venderá para obtener más dinero, pero que a la vez, a través de su jornada laboral el empresario obtendrá una plusvalía añadida al valor del producto, esta plusvalía sale del excedente de producción que no es creado en un producto, sino en la utilización de la fuerza de trabajo que emplea el asalariado para beneficio del empresario.
Pero en el taxi pasa una doble explotación y por lo tanto una doble alienación.
El asalariado del taxi sigue siendo una mercancía, ya que ofrece su fuerza de trabajo a cambio de un salario, emolumento que no se ofrece por creación de productos, sino en la realización de un servicio. Pero es en la forma de pago donde existe una doble explotación y opresión. Un trabajador normal que no vaya a porcentaje tiene  seguro un dinero por la realización de su trabajo. En el taxi no está asegurado el pago por la realización de tu trabajo. Es decir, la explotación de los chóferes es tal que ni siquiera el esfuerzo de estar presente en el trabajo puede que sea remunerado. Este doble hecho, hace de la vida del chófer más triste si cabe, salir a trabajar sin tener asegurado el reembolso de las horas de trabajo implica un nuevo tipo de esclavitud.
Pero lo verdaderamente lamentable, es que este tipo nuevo de esclavitud es una esclavitud legalizada. Se ha permitido desde las instituciones y de los sindicatos de clase, la firma de convenios donde se determina que el pago del salario del trabajador en el taxi sea el 100% a porcentaje.
Con esto quiero decir, que todos conocemos por las circunstancias actuales económicas, a alguien que realiza horas extraordinarias gratis, pero sabemos que eso es ilegal, que se debe remunerar. Pero las circunstancias obligan a muchos a ser sobreexplotado. Pero en el taxi es diferente, ya que esta bochornosa opresión está permitida legalmente.
El empresario del taxi que contrata en esas condiciones sigue teniendo beneficio, ya que sigue siendo el poseedor de la licencia, aunque las horas no sean productivas. Pero el asalariado, ni siquiera es dueño de su fuerza de trabajo, ya que el intercambio entre trabajador y empresario siempre es a cambio de un salario. Intercambio que en el taxi es posible que se produzca o no. Dejar al azar, o a las circunstancias económicas el poder cobrar o no independientemente de que haga su trabajo, es simple y llanamente, ESCLAVITUD.

Este hecho vergonzante, es el que obliga a muchos compañeros asalariados a desarrollar jornadas laborales extensísimas, ya que no está asegurado el cobro en cada hora que realizas, sino la obtención de tu salario está en la realización de una jornada muy amplia que posibilite ese cobro.
Circustancia que aprovecha el empresario para casi sin imponer, obligar al trabajador a ser su esclavo. Ya que el trabajador asume este comportamiento como necesario para poder subsistir.

Es decir, la definición de esclavo anteriormente era la de un ser humano que era obligado a trabajar sin remuneración. Ahora el nuevo esclavo realiza esa función por decisión propia.

Se que estoy llevando está problemática a su máximo extremo, pero no me discutirán que la descripción del trabajo de estos compañeros se parace bastante a la de «nuevo esclavo». Ya que como en siglos anteriores, estás circunstancias estaban amparadas por la legislación vigente.

Ximo 1605

domingo, 17 de abril de 2016

EL TAXISTA INDIVIDUALISTA

EL TAXISTA INDIVIDUALISTA

El individualismo característico de nuestra profesión es lo que hace tan difícil siempre la unión de criterios, y por tanto, la manera que debemos defender nuestro colectivo.
¿Pero qué es lo que hace del taxista un ser individualista?
A mi modo de ver, es una falsa creencia la que nos vuelve ególatras, y así, el aislamiento personal se hace patente en los modos de toda una profesión.
Pero, ¿Qué creencia es esa?; no es otra que la de creernos «empresarios», es más, para nuestro colectivo en particular, la denominación «autónomo» es posiblemente más dañina, me explico; en denominación de autónomo se nos presenta como de alguien que «goza» de autonomía. Esta definición puede ser valida para muchos profesionales, pero para los que somos un servicio público la definición no se ajusta a la realidad de forma fidedigna.
Nosotros llevamos como herramienta una licencia administrativa que está sujeta a múltiples reglas dependientes de órganos oficiales, y éstos, son los que pueden determinar como debe ser el desarrollo de nuestra profesión. Nuestro papel es la de cumplidores de estas normas para beneficio propio y para servicio a la sociedad. Entonces, en verdad, la autonomía solo existe a la hora de desarrollar las horas de presencia en el trabajo, dando el servicio por el cual se nos ha concedido la licencia. Todo lo demás viene impuesto por una administración que viene subyugada a un criterio político determinado y partidista.

En todo caso somos autonomos «dependientes», y esa dependencia, resta autonomía. Ser consciente de esto es primordial para lograr defender nuestros intereses. Así, la mentalidad «empresarial» solo nos daña, ya que no es real. Una falsa creencia que te hace estar continuamente en expectativa pero nunca en una realización de facto.
Con esta forma de pensar tan peculiar, solo logramos atomizar nuestras fuerzas, ya que cada uno de nosotros solo va a defender unos intereses particulares. Y muchas veces estos deseos indiviualistas están enmascarados con palabras como «libertad» y «crecimiento». Esta confusión de intereses son la base ideológica que va permitir la liberalización del sector y su desaparición después.
Pero en realidad, los intereses son los mismos para todos los que realizamos esta profesión. Y esos intereses se basan en mantener el monopolio a la hora de ejercer nuestra función, y que esta función sea lo más rentable posible, manteniendo la cuotas de dignidad laboral más elevadas que hayan. ¡¡Esos son nuestros intereses!!. Sabiendo esto nos estamos protegiendo, ya que a cada regulación y ley nueva que defina nuestra profesión más difícil va a ser que las injerencias externas se produzcan. Ya que los ataques siempre vienen dados por los amantes del liberalismo, partiendo de una ambiguedad funcional y legislativa, ya que de esta forma se pueden «colar» en todos los sectores que deseen.

Y como los intereses de todos los taxistas son comunes y objetivos, debemos organizarnos partiendo de la base de que es la administración la que nos debe proteger de invasiones externas y de incongruencias internas. Las organizaciones deben tener claro por tanto, que es en la elección de los políticos donde verdaderamente nos la jugamos.

Ximo

viernes, 15 de abril de 2016

PARA MI SE ACABÓ RADIO ALBÁN

PARA MI SE ACABÓ RADIO ALBÁN

El agotamiento me ha podido, las batallas quijotescas me han superado. Después del último programa he recibido tantas injurias y mentiras que me han sobrepasado.
Nada hubo preparado, solo la invitación del compañero Sergio. Las llamadas fueron todas espontáneas, NI UNA SOLA FUE PACTADA, yo salí emocionado!! Al fin!! El esfuerzo tenía su recompensa, igual los más débiles del sector se iban a organizar.
Ah! Gabriela!! Fue magnífico oír la valentía en el timbre femenino de una mujer!!
Pero, lo que nunca me hubiera imaginado es la crítica atroz de los compañeros que se autodenominan de «izquierdas», compañeros que critican la defensa de los trabajadores, claro, ellos son «empresarios». Revolucionarios de WhatsApp y Facebook, que a la primera que pueden se alinean con los opresores. Da igual las explicaciones, da igual incluso los testimonios, nada importa si los prejuicios gobierna la razón.
Las críticas han sido muchas, de izquierda y de derecha, los halagos también, muchos, incluso de compañeros muy vehementes en contra de mis ideas. Pero lo que no me hubiera imaginado era la soledad, además, una soledad que venía a recordarme que ya había llamado a mi puerta alguna vez anterior.
Ya me costó convencer que la voz del asalariado es también la voz del autónomo, que su lucha es la nuestra, y que nuestra lucha es la suya. Que no hay diferencias entre compañeros de parada, que mi indignación es también el reflejo de su condición de explotado. Que no entiendo el mundo dividido en clases, que nadie elige nacer aquí o allí, que somos arrojados al mundo sin saber por qué. Y eso, ya es suficiente motivo para arremeter contra la injusticia, venga de donde venga.
Pero todos no piensan igual, algunos incluso son capaces de justificar lo injustificable. Eso lo entiendo, el mundo no sería lo que es sí no hubiera abraza botas. Pero yo me niego a claudicar y a estar domesticado para no ofender la «sensibilidad» de los «políticamente correctos». Que si, que muchas veces si que el mundo es blanco o negro. Que la defensa de la dignidad no tiene matices, que no cabe ni «peros» ni «a veces» o se está con el explotado o con el explotador.
Así pienso yo, no soy intransigente, soy coherente. No podemos poner a la injusticia en una balanza, no, si se hace, la justificas incluso sin querer. Mis compañeros no pueden seguirme, pero yo tampoco quiero pararme a esperar que vengan.
Actúo como pienso, las ocho horas no son una quimera, son una necesidad que estamos obligados a dejar de herencia. Los turnos tienen que ser por tanto, una revindicación de doble dirección, entre los compañeros asalariados y los compañeros autónomos, ya que si cualquiera de los dos logra la ansiada jornada digna automáticamente el otro la va a disfrutar igual. Por eso, seguiré peleando, pero sin lastre, ahora seré totalmente libre. No tendré el micrófono de la radio, pero seguiré teniendo las ganas.
El grupo albán nunca existió, fue tan solo una idea que se volatilizaba con tan solo nombrarla, el compromiso un eslogan, la crítica una justificación para no hacer nada y la envidia el puñal que asesinaba cualquier iniciativa.
Y qué decir de la horizontalidad....pues una forma de engatusar, una creencia que se quedaba en aspiración, no por ser una mentira, no, por ser tan hermosa que los nacidos en este mundo todavía no saben lo que es, nombrarla si, pero practicarla solo se puede si eres un personaje de ficción.
Y la radio debería ser algo para concienciar, nombrar lo imposible porque de lo posible ya se habla demasiado.

Ximo 1605

miércoles, 13 de abril de 2016

EL ESCLAVO SATISFECHO

EL ESCLAVO SATISFECHO

Hoy he presenciado un acto terrible, un acto de sumisión total al amo. Unos asalariados cubriendo de halagos al dueño de su tiempo. Halagos empalagosos, envueltos de miedo. Subordinación a la verdades medias y a las mentiras completas, docilidad impuesta por la necesidad. Besar la mano que te aprieta. Mansedumbre obligada que abochorna a los valientes.
Falsa humildad disfrazada de capitulación, acatamiento sin rechistar, mimo con arrumacos al que vence la vida propia.
Obsequio de flores marchitas que colocarán en las tumbas de los halagadores de la servidumbre. Rendirse a la evidencia del fuerte. Fuerza que se ejerce desde el miedo al despido.
Ira contra el oprimido y baboseo al opresor.
Gracias amo por darme la oportunidad de ser tu siervo!!.
Soy lo que tu me dejas ser, diré tus palabras. Adoctríname con tu sola presencia, ansiedad subordinada a tu mirada inquisidora.

¡¡Pero la verdad de Gabriela es una y universal!!

La verdad del timbre de su voz, la del suspiro de la vida dura, la que se reconoce sin nombrarla. Es la verdad que todos saben, la que ven y escuchan a diario. La verdad que se siente en cada silaba, una verdad que se hace inmensa en los corazones de los desvalidos. Una verdad que mata la cobardía de la hiena subordinada. Una verdad que aplasta las básculas de los mediocres.

Es la verdad que se dice una vez y basta!!.

Ximo 1605

UBER, CAPITALISMO Y OTRAS COSAS DE JODER.

UBER, CAPITALISMO Y OTRAS COSAS DE JODER.

UberX ya está en Madrid, ya tenemos de nuevo la serpiente intentando morder. Utilizando el modelo de las VTC consiguen meter cabeza en el transporte de personas.
Pero sobre todo, utilizando el estilo más reaccionario y más clasista que existe en las relaciones de competencia dentro del sistema capitalista, es decir, bajar los precios por debajo del coste. Debida a su fortaleza económica esta multinacional se puede dar el «lujo» de tener perdidas durante un tiempo. ¿Dónde está la libre competencia que tanto cacarean los neoliberales y sus vasallos que hay dentro del taxi? ¿Cómo puede competir un autónomo contra un monstruo de estás características?
Directamente no puede competir, ¿Qué hacer entonces?. A mi modo de ver, solo queda el POSICIONAMIENTO POLÍTICO CLARO Y NÍTIDO. Somos un elemento estratégico en la economía del país, un componente público que debe estar protegido debido a nuestra función de servicio al ciudadano.
Favorecer esta condición es fundamental a la hora de poder salvaguardar nuestro modo de vida. Además, de denunciar públicamente las maniobras mafiosas que utiliza UBER para implantarse en la sociedad.
Y todo esto no se puede llevar a termino si no es con la ayuda de Partidos Políticos que tengan claro que la defensa de lo publicó es incuestionable.
Nuestro aliado es el sentido común, las políticas de enfoque público, y por lo tanto, una visión global de la sociedad desde el prisma de la izquierda, de la verdadera izquierda.
El poder legislativo tiene que estar al servicio del ciudadano, y por lo tanto, de lo público. El Parlamento y sus componentes deben ser nuestros defensores, una Cámara de Representantes, que verdaderamente nos representen, que defiendan lo que es de todos.
Es estúpido enfrentarse a un león, tenemos todas las de perder, lo que hay que hacer es legislar para que no anden sueltos leones por las calles.
Así, los dirigentes del taxi que se autodenominan «apolíticos» aparte de MENTIROSOS, son unos IRRESPONSABLES. Su trabajo no es la de ser «políticamente correctos», sino la de defender nuestros intereses, y en esa defensa solo sirven las armas de la inteligencia, creando si es necesario un abanico de posibilidades ajena a la clásica relaciones que establece el falso «libre mercado».
UBER es solo la cabeza de un monstruo compuesto de muchas más, un cuerpo que se sienta en unos valores que deshumaniza la relaciones sociales, que desvirtúa y confunde a los propios perjudicados.
Es por lo tanto nuestra obligación la de estar informados, ser sabedores de las relaciones oscuras que se establecen en nuestro entorno con la apariencia de «normalidad».
El cuerpo a cuerpo es una mentira, el ring no puede ser la «libre competencia», no estamos en el peso correcto, por lo tanto, nuestra categoría no es la justa. Es más, debemos negar la máxima, nuestra lucha no son las normas impuestas de antemano por un poder económico esquizofrénico que solo está al servicio del grande. Nuestra lucha está en la lucha de nuestro vecino que defiende un sueldo digno, en el profesional de la enseñanza que defiende la educación pública y en el trabajador sanitario que trabaja por una sanidad universal.

Ximo 1605

UNA BUENA LEY QUE NECESITA ARREGLOS

UNA BUENA LEY QUE NECESITA ARREGLOS

A primera lectura, el borrador de la nueva Ley de Movilidad parece elaborado «ad hoc» para el autónomo. Es una ley donde cabe diversas interpretaciones; es normal hasta cierto punto que se interprete la ley, pero cuando se hacen diversas lecturas de un mismo documento es porque no es del todo claro ni conciso.
En el preámbulo podemos advertir que según nuestra deducción, la nueva ley puede limitar ciertas regulaciones necesarias conforme el devenir de las circunstancias, podemos leer en el preámbulo; « y ese ajuste se estima que sólo sería posible si la decisión de prestar o no servicio en cada momento la toma el operador experimentado en un concreto ámbito territorial, que conoce las necesidades de movilidad del mismo, y que es capaz de prestar servicio en horas puntas de demanda o retirarse del mismo en horas valle, con las consecuencias positivas desde el punto de vista medioambiental qué significa que circulen los vehículos en vacío lo menos posible. Un operador de esas características sólo se corresponde con el profesional de la conducción no sujeto a un HORARIO LABORAL y con experiencia en las pautas de movilidad de un ámbito concreto, que asume el riesgo y ventura de sus propias decisiones, que en ocasiones deberán ser improvisadas a la vista de la realidad sobrevenida.»
Sí atendemos a este párrafo podemos encontrarnos apoyando una ley que impida la regulación horaria o por turnos.

Evidentemente en el articulado aclara que es la administración la que tiene potestad de regular de forma conveniente nuestra licencia. Pero creo que no debemos correr el riesgo de que ese preámbulo le de pábulo a un juez (bajo su interpretación) de negar algún tipo de regulación que nos convenga, por ello, veo necesario la modificación de ese párrafo. En él se describe como es el trabajo de un autónomo, pero creo que nuestra condición de licencia administrativa limita la concepción de autónomo, ya que nuestra «libertad» viene determinada de las condiciones impuestas por la administración.

Y como dice el compañero Guardeño, la ley puede ser más dañina en lo que no dice que en lo que cuenta.

En el apartado de la exclusividad se refiere al ámbito del transporte, pero fuera de él deja de existir exclusividad. Yo no puedo tener una VTC y a la vez una licencia de taxi, la exclusividad me lo impide, pero si puedo tener un bar y una licencia de taxi. Por ello, debemos dejar claro que la exclusividad tiene que ser para todos y en todas las circunstancias.
En otro apartado como el alquiler de licencias, la ley nueva, en su borrador, no habla nada, por tanto, habría que añadir igual que está en la actual Ley de Movilidad que el alquiler de licencias está totalmente prohibido.

En el tema de la transmisión de la licencia deberíamos pedir al igual que está en la Ley Andaluza que no tuviera ningún coste poder transmitirla a un familiar que estuviera capacitado para trabajar con ella.
En la reglamentación posterior a la ley podemos darle más seguridad a todos estos asuntos, pero no podemos reglamentar un tema que no aparezca anunciado en la ley. Así, debemos hacer hincapié en que la ley marque claramente que es lo aceptable y lo que no es.

Cuándo se interpreta mucho aparece la confusión, por ejemplo; en el tema de la desacumulación. Qué una ley nueva pretenda reafirmar el carácter autónomo de nuestra profesión me parece bien, pero lo que no se puede hacer es confundir a la gente creyendo que las leyes son retroactivas. Si había una ley anterior que permitía la acumulación ahora no puede haber una ley nueva que te obligue a desacumular, en todo caso, la ley nueva sí que puede obligar a que la licencia acumulada tenga un tipo de limitación o restricción. Por ejemplo; se le puede obligar a que esa licencia acumulada tenga la obligatoriedad de ser adaptada, de trabajar por la noche o de que tenga dos chóferes.

CALENDARIO LABORAL E INCOHERENCIA

CALENDARIO LABORAL E INCOHERENCIA

Ha pasado la Semana Santa, hemos comprobado fehacientemente como se puede regular de forma que nos haga rentable salir a trabajar. Hemos observado que adecuando la oferta a la demanda un día nefasto puede convertirse en un día rentable, es decir, QUITANDO DE FORMA DIARIA licencias de la calle es como se regula adecuadamente.
Ahora que hemos vuelto a la normalidad, es lamentable observar como la recaudación cae en referencia a un día de fiesta bien regulado. Es desconsolador apreciar cómo sin haber servicios pero organizando mejor la flota se puede sacar más beneficio a nuestro trabajo en comparación a una regulación como la actual que no regula, que solo restringe.
A los defensores de las 12+4 se les tendría que caer el velo del dogma. Y rendirse a la evidencia de que solo la lógica es la única vía para organizar nuestro sector. Y esta lógica es tozuda ante la evidencia empírica de que regular solo se puede regular correctamente sí quitamos coches de la calle.
Pero lamentablemente, la lógica solo existe en el taxi en forma de espacio vacío. Aspiración quimérica que solo podemos soñar, ya que tenemos unos dirigentes mediocres y egoístas. Y se pueden dar el gusto de ser tan vulgares y anodinos porque todavía hay compañeros que se golpean los tacones al paso de esperpénticos representantes.
Representantes ridículos que piden con lógica un calendario laboral y a la par solicitan regulaciones que saben que no regulan, siempre gracias, a la apatía generalizada y en beneficio de intereses particulares, intereses que visto desde la lógica solo se puede entender de quien tiene un gran sentimiento de inferioridad que intentan aplacar con un título cómico en una tarjeta de presentación.

Ximo 1605

NO A LOS FINES DE SEMANA ALTERNOS

NO A LOS FINES DE SEMANA ALTERNOS

Lo peor de todo es asumir por válidos percpetos que no hemos reflexionado con detenimiento. La primera equivocación que se hace con los fines de semana alternos es ponerlos a la misma altura que las vacaciones o del calendario laboral, estas dos últimas medidas estan hechas para regular en beneficio del descanso, y lo consiguen.

Los fines de semana alternos están pensados para descansar pero no lo logran, es más, nos penalizan con seis días seguidos de trabajo para poder disfrutar de ese fin de semana completo. Además, el hecho de trabajar los seis días seguidos es a perpetuidad. Una cadena perpetúa de trabajo extenuante basado en la perspectiva de un descanso  que siempre nos va a costar alcanzar por  culpa de nuestras jornadas tercermundistas. Cabe recordar que nuestras jornadas diarias son mínimo de doce horas.

Está medida solo va añadir más estrés a nuestra ya mermada calidad de vida. Debemos arrancar de nuestras reflexiones la idea nefasta del trabajo esclavo como «recompensa» en el futuro. Este tipo de mentalidad es la que nos lleva a aceptar premisas falsas, y que luego estás mismas premisas nos encadenan más si cabe a un trabajo totalitario y embrutecedor.
El pensamiento de futura «recompensa», es un pensamiento que no te hace cuestionarte el AQUÍ Y EL AHORA. Y debe ser en la jornada DIARIA donde debemos mejorar. La ansiada calidad de vida tiene que ser una aspiración que vivamos cada día de nuestra vida, no solamente en días determinados.
Los mejores momentos y los más bellos no tienen porque surgir justamente en el fin de semana que libramos. Estos momentos aparecen en cualquier situación, y además, no esperan a que tú no estés trabajando. Por ello, es en el DÍA A DÍA donde debemos alcanzar nuestra conciliación laboral y familiar.

La base de las mejoras sociales tiene que ser la de poder ejercer nuestra libertad de forma diaria, reconociendo nuestro derecho a una conciliación familiar y personal de manera continuada. Nunca temporal y sesgada.
Con esto quiero decir que solo vería factible los fines de semana alternos con una regulación diaria como los Turnos de ocho horas.

Ximo 1605

MALDITO EXPLOTADOR

MALDITO EXPLOTADOR

16 horas, si, una tras otra. Los asalariados del taxi son humillados y explotados. Nosotros lo sabemos, nosotros callamos.
Sus explotadores se pasean orgullosos, canallas sin escrúpulos que besan a sus hijos mientras que niegan el mismo gesto a sus trabajadores. Sabandijas hipócritas que se burlan del sufrimiento. Canallas que viven del dolor y el chantaje, aprovechados del hambre y la necesidad.
Basura semi-humana y cobarde que esconde sus fechorías, hienas hambrientas que se alimentan de la penuria.
Vosotros, si, vosotros que amenazáis con el despido si no cumplen vuestros mandatos humillantes. Vosotros, sanguijuelas del dolor ajeno, que no os importa la vida diferente. Aprovechados de los estómagos vacíos.
Colmillos repletos de mierda que clavas en las lágrimas de los hijos de los padres explotados que lleváis a la morgue.
Eres el símbolo de la fatalidad, por donde pasas dejas el hedor de la indiferencia y la carencia. Bestia inmunda que te burlas del pobre, cerebro grotesco que se masturba con los intestinos de sus empleados.
Sátiro de la exigencia, devorador de plusvalias, eres UN HIJO DE PUTA que matas sin derramar sangre, solo tu saliva brota de tu boca insaciable.

Hablo por todos que humillas, hablo por los que matas a base de horas. Ojalá te sientas aludido, y tu sonrojo sea la bandera victoriosa de tus empleados.

Ximo 1605

LA CNMC AL SERVICIO DE SU AMO

LA CNMC AL SERVICIO DE SU AMO

La CNMC pretende interponer un recurso contencioso-administrativo contra algunos artículos del Rott que limitan la actividad de la VTC en España. Justamente ahora que UBER ha comenzado a operar con VTC en Madrid, ¿Hay alguien qué piense qué es una casualidad?.
La CNMC está mostrando su verdadera función; que no es otra que estar al servicio del gran capital y a la disposición de las grandes corporaciones. Demostrando y evidenciando que su creación para supuestamente favorecer «la libre competencia» es en verdad todo lo contrario.
He intentado explicar desde hace tiempo que el actual modelo económico es de todo menos libre y democrático. Que todo lo que gira entorno a éste (Justicia, ejercito, religión, educación, etc...) está a su servicio para asegurar su supervivencia, incluso a costa de la vida de sus ciudadanos. Ya que el capitalismo no esta para redistribuir la riqueza en una supuesta sociedad de igualdad de oportunidades, no, está para asegurar los privilegios de una «élite» económica que subsiste de la desigualdad y de la miseria de la mayoría de los ciudadanos del mundo.
Nuestro verdadero papel en todo este engranaje es el de sumiso consumidor, acción de consumir que condena al mundo al desastre ecológico, eternizando la pobreza en el mundo. Ya que evidentemente no puede haber riqueza sin pobreza, siendo la escasez la herramienta de represión. Entender esto es BÁSICO para poder hacer frente a un monstruo que se mantiene vivo gracias a la ignorancia y a la indiferencia.
¿Qué podemos hacer nosotros como colectivo? Evidentemente, debemos unirnos bajo un criterio ideológico y político diferente al de este organismo. Debemos evidenciar nuestra unidad buscando el apoyo de los partidos políticos más afines a la hora de entender nuestro sector como un servicio público necesario. No es de recibo que haya asociaciones dentro del taxi que acuden a negociar con la administración con un criterio diferente para el sector y otro para fuera del mismo, no se puede pedir desregular el sector mientras se critica que haya organismos que pretende liberalizar nuestra función. Tenemos que ser coherentes, si no hay coherencia no hay seriedad, y si no somos serios no podemos ser un interlocutor válido para la administración.
Ahora debemos esperar acontecimientos, el nuevo gobierno no se ha formado, y viendo la coyuntura parece que estamos abocados a unas nuevas elecciones (aprovecho para recordad que nuestro voto es determinante para impedir que el Ibex 35 nos gobierne). Pero las acciones ya se tienen que ir planificando, la unidad de acción es fundamental (contratar un buen Buffet de abogados es primordiar). Así, también debemos actuar como un poderoso lobby que sabe perfectamente que ejerciendo la presión necesaria lograremos defender nuestros intereses. No debemos descartar nada, incluso la «acción directa», no nos podemos permitir perder esta guerra, perder esta guerra es desaparecer.

Ximo 1605

AVANZAR, NUNCA RETROCEDER

AVANZAR, NUNCA RETROCEDER

La conciliación y la dignidad laboral tiene que ser diaria para que concilie y sea digna. El descanso futuro nunca debe ser el trabajo extenuante del presente. Entrar en la rueda del castigo y del premio es aceptar el castigo como un mal menor, cuando nunca es un mal menor si es castigo. Aceptar la recompensa cada quince días es aceptar que debemos asumir cómo válidas premisas que ya sabemos a priori que no lo son.
Consentir la dinámica premio y castigo es aceptar el método conductista del alineamiento. Es el mismo método de reeducación y aprendizaje que somete a los animales libres a la domesticación.
En la tradición judeocristiana es habitual el concepto sufrimiento y recompensa, método, que embrutece más si cabe a los pueblos oprimidos. Asumir que tenemos que sufrir para luego ser recompensados por nuestra tolerancia, es asumir los perceptos esclavistas de la sociedad capitalista.
En el esfuerzo de emancipación no cabe la negociación ni tampoco el ceder espacios de libertad que me retrotrae una y otra vez a las posiciones que me obligaron a luchar.
Recibir a cambio de perder cada quince días, es ilógico. Daña el sentido común, es moverse para que en verdad nada se mueva. Cambiar un poco para que nada cambie, añadir al maquillaje estético una mueca de originalidad falsa.
Es pretender que tu vida se detenga durante una semana para que en la otra semana reinicie de nuevo el camino lógico, así, obligar a los demás a vivir acorde los postulados que sabemos negativos, pero que aceptamos como buenos sí luego recibimos nuestra «gratificación».
Premio que aceptamos moviendo la colita como muestra de agradecimiento al buen comportamiento, sobretodo, a la sumisión. Mi dignidad no es un sueño que va y viene, no es un logro inmaterial que tenga que desvanecerse cada quince dias para tener que volver de nuevo a la caverna a portar pieles.
No, mi dignidad es intransferible e inamovible, sí es moneda de cambio temporal deja de ser dignidad.
Si se alcanza NUNCA tiene que ser cedida.
Por ello pienso que los fines de semana alternos, son una cortina de humo que nos entretienen mientras olvidamos las miserias diarias de nuestra profesión.

Ximo 1605

IDEOLOGÍA Y TAXI

IDEOLOGÍA Y TAXI

La CNMC actúa, no espera a tus lloros. Aparentemente es un «organismo independiente y democrático» al que no le interesa a quien votas. MENTIRA!! Por supuesto que le interesa, nace de la ideología más individualista que existe, es la que justifica la pobreza, la desigualdad y hasta la guerra.
Es el emblema invisible y cruel que lleva gobernándonos toda la vida. Conoces perfectamente de que te hablo, son la ideas del «libre mercado», las mismas que desregulan y privatizan. Las que te engañan haciéndote creer que posees algo, es el egoísmo como instrumento de adoctrinamiento.
El mejor invento del sistema capitalista es la «clase media», esta falsa condición desvirtúa y desenfoca tu papel y lugar en la sociedad. Los que pertenecen a esta categoría piensan que por tener acceso a una serie de productos, o de disponer de una «cierta» comodidad económica (comodidad que se limita a llegar a fin de mes) ya no son pobres, que la carencia es una condición de «otros». Nada más lejos de la realidad, todos hemos podido comprobar como durante la crisis la clase media es la que primero desaparece.
Pero la verdadera arma de destrucción masiva que utiliza el sistema económico actual es el adoctrinamiento invisible. Es lamentable ver como los propios afectados, los desheredados del sistema, perpetúan la desigualdad, manteniendo una categoría de pensamientos que los vuelve más sumisos si cabe, a su condición. Ya que estos mismos, son incapaces de pensar de forma alternativa a lo que siempre se le ha enseñado. Los propios taxistas que se lamentan de la actuación de la CNMC son los que luego hablan de liberalizar otros sectores, o incluso, desregular el suyo propio.
La obra maestra del capitalismo es la creación de un ejército desinformado, apático a lo que le rodea y sumiso al orden establecido.
Por ello, no nos podemos permitir pensar de igual forma a los que impone el status quo. El cambio que queremos en el exterior es necesario primero realizarlo en el interior. Por lo tanto, no se puede solucionar los problemas pensando como el que los crea.
Debemos desechar una y otra vez las máximas del sistema, la «libre competencia» hay que denunciarla como una gran mentira, nunca los pequeños van a poder competir en igualdad de condiciones con los grandes. La «libertad empresarial» es la esclavitud de los trabajadores y de los pequeños autónomos. Si dejamos que la falsa «libertad» económica se imponga solo vamos a conseguir que sean las grandes corporaciones las que impongan las reglas de convivencia. Relegando las relaciones sociales y de trabajo a una farsa que queda bien en los informativos.
Solamente la toma de conciencia de todo aquello que nos rodea nos va a poder sacar de la actual situación, ser conscientes de las verdaderas intenciones del sistema nos puede hacer más útiles a la hora de defender lo nuestro, lo de todos.
Al enemigo político e ideológico se le combate con más ideología y con más política, necesitamos compañeros con conciencia de clase, con cultura política y sindical. En la sociedad, y en el taxi en particular, sobran los burócratas, los simple administradores de asociaciones.
Todo aquél dirigente sindical que se declara apolítico tiene que ser apartado de nuestro sector, es de la estupidez más estúpida negar una evidencia que todos observamos continuamente, la política es un ente que engloba todas las partes de nuestra sociedad.
Desentenderse de la politica a la hora de defender nuestros intereses es permitir a organismos como la CNMC actuar de forma libre bajo el paraguas de las políticas neoliberales. Y con el amparo de partidos políticos acorde a sus ideas, partidos que ahora están pretendiendo imponernos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el nefasto TTIP.
El momento ha llegado, debemos dar el paso, las asociaciones del taxi tienen que evolucionar, pasar de entes seudosindicales a sindicales y politicos.

Ximo 1605

ECONOMÍA COLABORATIVA

ECONOMÍA COLABORATIVA

¿Qué es colaborar?; para un amante de la filosofía liberal es el intercambio de favores basado en el interés propio. Es decir, el egoismo como espoleta que enciende las relaciones sociales. ¿Cuántas veces hemos oído decir qué el hombre es egoísta por naturaleza?, muchas. Pero, ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar sí eso es así?.
Decir que el hombre es egoísta por «naturaleza» encierra una imposición, es decir; un determinismo biológico que hace obligatorio una conducta, ya que está implícito en nuestros genes como debemos comportarnos, no hay alternativa, es genética.
Por tanto, todos deberíamos actuar de igual forma a situaciones y estímulos parecidos, pero eso no es así. Sí fuera así, no existiría el altruismo, la ayuda sin recompensa; el impulso de auxiliar a alguien no se produciría, al menos, que no fuera a cambio de algo. Por tanto, como todos no procedemos de igual manera no deberíamos generalizar una conducta como algo normal, y menos, darle un carácter biológico.
El instinto de supervivencia si que hace que actuemos en defensa de nuestra propia vida, o la de un ser querido. Pero este instinto nada tiene que ver con el deseo y la necesidad de acumular.
El hombre desde sus albores ha tenido la necesidad de relacionarse. Una relación que busca una colaboración para hacer de su vida una existencia más fácil y justa. Los últimos estudios en antropología determinan que el altruismo juega un papel primordial en esa relación. Desechando el egoismo como acicate que obliga al contacto social.
Entonces, ¿Qué hace del hombre un ser egoista?; La relciones sociales. Una conducta aprendida que parte de una sociedad jerarquizada. Dónde se establece una dialéctica entre poseedores y desposeídos, dónde se inculca el hábito de la acumulación por el hecho simplemente de acumular, acción sin sentido práctico de calidad, más, cuándo las necesidades básicas están cubiertas.
La creación de necesidades nuevas que en el fondo no mejora nuestra vida provoca un vacío existencial que se pretende llenar con objetos que el mercado capitalista genera en beneficio explícito de una clase dominante que poseen los modos de producción.
Por tanto, el egoismo es una emoción progamada derivada de la escasez. Emoción que es fomentada y alterada constantemente, haciendo creer al iluso que es normal, ya que racionaliza la emoción volviéndola pauta habitual.
¿Y qué tiene que ver todo esto con la economía colaborativa?, Mucho.
La acción de colaborar es ajena al intercambio monetario, ya que éste se puede acumular, si aparece el papel moneda deja de ser COLABORATIVA. Ya que es simplemente un negocio, una forma de seguir acumulando riqueza.
La economía colaborativa es el intercambio de acciones que busca la mejora de la vida. Acción como uso de la razón o el ejercicio manual de ayuda, también el intercambio de bienes materiales. Pero NUNCA con transferencia monetaria, ya que ésta en cierra un lucro, no un intercambio de favores, que es en esencia lo que tiene que ser la economía colaborativa.

Ximo 1605

LA IMAGEN

LA IMAGEN

La batalla de la imagen la tenemos casi perdida. En una sociedad como la actual, por desgracia, la imagen es más importante que los argumentos. Las formas se impone al fondo, el escenario tiene más importancia que el mensaje de la obra.
La portada de la revista satírica el «jueves» dibuja como se nos ve desde fuera, da igual porque salimos a la calle, los medios solo se fijan como son los actores. En una sociedad vacía de contenido solo la superficialidad importa, todo es teatro, un escenario de interpretación carente de diálogo, donde solamente lo visualmente atractivo o llamativo tiene relevancia.
Por ello, y desde mi punto de vista,  la Asociación Profesional de Taxistas «Élite» nos está destrozando, no solamente por su mensaje falto de ideología, sino también, y sobretodo, por su imagen uniformada, dando apariencia de hooligan en vez de taxista profesional que defiende su puesto de trabajo.
Una imagen grotesca que desvirtúa a toda una profesión, un estereotipo que no conseguimos superar, ya que son los propios taxistas los que perpetúan esta estampa chabacana.
La falta de discurso sindical y político se suple con ruido y Bengala. Este es el verdadero problema, la mediocridad de los dirigentes. Un vacío cultural e ideológico que sirve solo a modo de cajón desastre para que todo el mundo quepa. Que solamente el amiguismo entre compañeros y el ruido que logre uno montar en una parada sea el currículum suficiente para liderar a un sector entero. Eso es lo verdaderamente grave.

Ximo 1605

ORGANIZACIÓN Y LUCHA

ORGANIZACIÓN Y LUCHA
    
     A veces las cosas simples se vuelven complejas, tenemos tendencia a complicarlo todo. Hallar la solución es difícil cuando no encontramos el camino. Pero muchas veces el camino no existe, lo debemos hacer nosotros. Esperar las soluciones es una mala solución. Enfrentarse a los problemas es solucionarlos.

    El principal problema que tenemos en el taxi, no es el taxi. Es la sociedad en su conjunto, es la falta de trabajo, los desahucios, el desmantelamiento de la sociedad del bienestar, en definitiva, el sistema que crea crisis para subsistir.
Es el virus que mata el cuerpo que le da sentido a su existencia. Ese es nuestro modelo económico, el único que hemos experimentado, el único que conocemos. El que nos aseguran que es el "menos malo", al que debemos obediencia sin cuestionarnos su eficacia.
Es la telaraña tejida alrededor de "nuestros" pensamientos, es la mascarada que nos entretiene en un baile de indiferencia. Es nuestro mundo.

Nunca, nunca se acabarán los problemas del taxi si antes no intentamos solucionar los del resto de la sociedad. Podemos buscar ideas ingeniosas a soluciones complejas, o ideas simples a problemas simples....pero nunca estos deben ser soluciones locales a problemas generales.
    
     El TTIP es un problema grave, es el virus que acaba con el cuerpo que le da sentido de existencia. Es la esencia oculta de nuestro modelo económico, es el creador de crisis, es la boca que se alimenta de tus deudas, es el fantasma que no ves pero que sientes.....su presencia es tu falta de clientes.

Ahora más que nunca debemos buscar la unidad de nuestro sector, debemos comenzar a movilizarnos contra el TTIP, allí donde haya una protesta contra este tratado allí debemos estar. Y sí esa protesta no está, el taxi tiene que provocarla.
Solo cabe la organización, ellos tienen las instituciones y los partidos a su favor, las organizaciones políticas que apoyan el TTIP son la guardia pretoriana del sistema capitalista, y por ello, organismos como la CNMC son el arma de represión que arrogan contra nosotros. Las enmascaran como organismos democráticos, pero estos canallas no entienden la democracia sin la imposición de su pensamiento alienante, pero este axioma no tendría efecto sin nuestra participación sumisa a sus planteamientos.
Así, solo nos queda la REBELDÍA, nos jugamos mucho.
Tienes una cita, pero esa cita es con tus hijos, con tus vecinos, con tus clientes...contigo. Piensa de forma global pero actúa de forma local.

ORGANICÉMONOS Y LUCHEMOS.

Ximo 1605

EL AZUL NO PUEDE ESCAPAR DEL CIELO

EL AZUL NO PUEDE ESCAPAR DEL CIELO.

Quizás el taxista valenciano si que pueda escapar de sí mismo. Si una persona te engaña una vez la culpa es del estafador, pero si esa misma persona te engaña dos veces la culpa es tuya. Parece que ya se ha caído el dogma, la virgen que lloraba sangre era un fraude, de noche el monaguillo pintaba las lágrimas.

Los dioses de las doce horas han tocado a estampida, los palmeros siguen batiendo palmas pero para mantenerse útiles, a pocos ya convencen, las firmas de la coacción se han quedado sin lugar en los méritos del general.

Los voceros del engaño ya no saben que decir para no parecer más ridículos, se limitan en directo a lamerse las lenguas los unos a los otros. Nos les gusta su sabor, pero tragan la saliva del otro como si fuera la suya propia.

Ahora toca esperar, que sirvan rápido el primer plato, a las 12+4 quiero estar ya servido. No quiero tener hueco ni para el hipo, saciado de promesas no me quiero quedar, hoy tengo hambre de hechos. Sí la dignidad laboral son trabajar 16 horas voy a ir preparando los grilletes de la «libertad», clavaré mis testículos al asiento en honor a mis compañeros de sindicato.

Voy a salir a trabajar luciendo dientes negros, me voy a pintar la cara de hollín para recordar los tiempos pasados que se hacen presentes. Voy a esperar a que la gente espere. Mis queridos compañeros no se cansan, se conforman. Están destinados al martirio, les gusta el papel de mártir. Se sienten útiles en la inutilidad, llorando de dolor inundan las paradas de cobardía.

Este año nos han prometido el mes de abril en enero. Saldremos a recibirlos con los carteles de «libre» impolutos, ya no cabe escupir en ellos. Nos ha prometido las 16 horas de nuevo.

Ximo 1605

VULNERABILIDAD

VULNERABILIDAD

Oyendo la radio del régimen uno se queda compungido por el sector entero. Ahora resulta que Fernando del Molino se siente acorralado por las preguntas del señor José Antonio Soria, que también le molesta las cuestiones de este compañero pero que tiene que salir como puede.
Cualquiera que oiga habitualmente el programa se dará cuenta que del Molino juega en casa, que lo más duro que oye sobre su gestión es un «Bravo Fernado». El problema no es el hecho en sí (cada uno puede hacer con su criterio y con su credibilidad lo que quiera), sino que esta falta de rigurosidad es una llamada al desdorden, y esto solo provoca vulnerabilidad, me explico; acaba de salir la última sentencia sobre la regulación horaria de 16 horas, esta sentencia inhabilita el reloj por un defecto de fondo, esta reglamentación carece del estudio económico que avale la necesidad de una orden. Y así, el juez echa para atrás este precepto.
Lo que quiero hacer entender es que estamos en un gremio donde la rigurosidad esta ausente, todo un presidente de la Confederación Valenciana del Taxi se puede permitir el lujo de presentar una regulación (que no regula, ya que solo restringe y no da solución al exceso de licencias) sin ningún tipo de aval que demuestre su efectividad. Y lo peor de todo es que haya una administración que tampoco lo exija. Pero después de esta sentencia la cosa cambia, no se va poder poner las 12+4 sin su perceptivo estudio económico. Y por ello, entramos en un verdadero problema, tanto para la Federación como para la administración, ya que las 12+4 son pura ESPECULACIÓN, lo cojas por donde lo cojas es muy difícil plasmar matemáticamente las bondades de esta regulación, más, si se compara con el ABC o los Turnos.

Desde el Grupo Albán se ha presentado el estudio económico que avala MATEMÁTICAMENTE la verdad del ABC o de los Turnos (estudio que presentó a la administración la Gremial para defender el ABC), grupo compuesto por simples compañeros taxistas, eso si, con el suficiente sentido común para tomarse en serio su trabajo. Y sin embargo, la Federación que tiene muchos más recursos es incapaz de presentar el estudio económico que avale sus 12+4. Este hecho solo encierra desprecio hacia los compañeros que vamos a sufrir esa no-regulación y además, una TERRIBLE VULNERABILIDAD. la mediocridad de los dirigentes valencianos es la invitación a las multinacionales que quieren acaparar nuestro trabajo y a la vez, esta mediocridad solo consigue denostar la inteligencia de la CNMV. Organismos que se toman muy en serio su función, y que su crueldad liberal nunca hayaran resistencia en un sector como el nuestro mientras existan dirigentes tan anodinos.
Por ello, le pido por favor al compañero José Antonio Soria que sea alguna vez capaz de preguntar con rigurosidad, asi, le sugiero una simple pregunta; ¿Dónde está el estudio económico que avala las 12+4?.

Ximo 1605

LA RECONVERSIÓN NO NOS CONVIENE

LA RECONVERSIÓN NO NOS CONVIENE.

Sé que más de uno va a pensar que es la barbaridad más gorda que he escrito, pero solo os pido un poco de atención, y quizás lleguéis a la misma conclusión que yo.

Después de observar las ansias liberalizadoras del PP, de los postulados de la CNMC, y de los peligros que llegan desde Europa y EEUU como UBER o el TTIP. Llego a la conclusión, que aparte de los esfuerzos que hagamos nosotros para parar todas estas políticas agresivas, debemos utilizar como arma un mal que acecha a nuestro colectivo, EL EXCESO DE LICENCIAS.

Cómo si de una recomendación se tratará del «Arte de la guerra» de Sun Tzu, debemos aprovechar la fuerza de nuestro adversario para llevarla a nuestro beneficio.

Quizás a modo de excusa o de certeza, debemos denunciar, que aplicar medidas liberalizadoras en un sector donde sobra la mitad de las licencias es además, de irresponsable, es tremendamente contradictorio para el sentir lógico de estás políticas neoliberales.

En un sector deficitario por exceso de oferta no cabe esta lógica capitalista, y se cabe debemos denunciarla como ILÓGICA de todas todas.

Por ello, pienso que debemos mantener la «injusta» proporción de licencia por habitante, en comparación sobretodo, con otros países de la eurozona. Bien utilizado esta desproporción puede ser dique de contención para las ganas de liberalizar todo.

Mientras tanto, nosotros debemos «autoregularnos» de la forma más lógica y justa posible, ya sabéis cuál es. Así lograremos mantener nuestro «monopolio» de cara a la administración y a la sociedad entera, el «sobran taxis» en verdad puede ser nuestra salvación.

Recordad; «cuidado con lo que deseas, ya que se puede cumplir».

Ximo 1605

HOMBRES, MUJERES Y TAXISTAS

HOMBRES, MUJERES Y TAXISTAS.

El tronismo y el chonismo hace tiempo que está instalado en el taxi. El insulto personal y la falta de respeto acampan a sus anchas en los foros públicos del taxi, incluso los dirigentes participan abiertamente en las peleas al más puro estilo de los trols.
No podemos caer constantemente en peleas de gallos, cuando el mejor argumento es un insulto y un eructo hemos perdido cualquier papel relevante. ¿Con qué criterio puedes representar a tres mil familias cuando tu mejor argumento es exabrupto?.
Muchos de estos personajes van en representación de todos, pero estoy seguro que al menos intentarán guardar las formas delante de políticos, formas que son incapaces de guardar delante de sus propios compañeros. Si el respeto no es habitual en un representante verdaderamente no representan a nadie, solo así mismo y a sus malas formas. El respeto es la base mínima para cualquier entendimiento, sin respeto no hay nada. El que insulta constantemente se define a sí mismo como alguien sin educación, y sin educación no son dignos de nada.
Solo espero que sean capaces de contenerse ante las próximas negociaciones con los nuevos gobernantes, que no nos avergüencen a todos, que se guarden los eructos y el salvajismo para los más íntimos.

Ximo 1605

OLOR A COCHE

OLOR A COCHE

Ayer me abracé a mi hija y me dijo que olía a coche, «hueles como huele tu coche». Ya está, ya lo habéis logrado, me he fundido con el taxi y con vuestro reloj.

Hace tiempo que perdimos la perspectiva de las cosas, no distinguimos los colores, vemos en blanco y negro. Nos ponemos betún en el rostro cada vez que salimos a trabajar, es la guerra para añadir horas a la desesperación. Nos hemos transformado en caricaturas.... la mueca en la cara dice lo absurda que es nuestra profesión.

Siempre me ha gustado escribir, pero ya no sé que poneros....os imagino leyendo con indiferencia hacía vuestro propio dolor. El vacío del estómago lo habéis llenado de intransigencia, de palabras huecas que se repiten una y otra vez, pero sobretodo de promesas.

Ya da igual, si lo dice «este» no sirve, solo sirve si lo dicen «los míos». Danzas alrededor de las mentiras, el engaño marca el compás del baile macabro del reloj.

Aquí lo tienes, tu lo votaste. Míralo bien, es tu dueño, le honras pleitesía como a un Dios. Un Dios sediento de horas....pero eso ya no te duele, ya estás habituado. Te has acostumbrado rápido, siempre ha sido así. Le sirves de sacrificio diario, hace tanto tiempo que repites el mismo ritual que ya no es extraño ni ajeno a ti.

Dices que es tu Dios verdadero, que funciona....mientras repites  esto como un mantra recaudas dinero para un compañero. Compañero que no llega, su sangre ya no es suficiente para calmar la sed del reloj, necesita más, sabe que la Fe en él provoca adhesión inquebrantable. Gustosos los devotos abren sus venas ante los mentirosos del templo.

Ximo 1605

TOCA CAMBIO

TOCA CAMBIO

Hay que hacer real lo justo, hay que hacer visible lo invisible. Tensar la imaginación para fraguar lo que se desea, ya no podemos pararnos en lo de siempre, no cabe la resignación en nuestra profesión.

Ante nuestras puertas ya se está haciendo otra política, más abierta y más participativa. El cambio ya no es una quimera, el cambio es un hecho palpable por todos, lo que nos parecía irrealizable se realiza, lo que nos parecía imposible ya es posible.

Quedarnos estancados en una concepción trasnochada de lo que tiene que ser nuestra profesión solo nos hace más inútiles a los ojos de los nuevos aires. Esa misma brisa renovadora la tenemos que dejar entrar en nuestros coches, pero sobre todo en nuestra imaginación. Tiene que ser un torbellino de aire puro que borre las antiguas concepciones, el paradigma actual solo nos entretiene en discusiones arcaicas.

Las penurias económicas, las jornadas esclavistas y la soledad en nuestra incomprensión tiene que convertirse en recuerdos, en malos recuerdos. Los que llevan defendiendo una regulación inviable deben darse cuenta que la próxima administración no es partidaria del siglo XIX, los horarios angostos no son horarios de libre elección, lo son de cadenas, de percepción equivocada de la libertad.

La libertad del autónomo no puede ser a la par el lienzo de una cara desdibujada por el agotamiento. La verdadera libertad debe ser la de la conciliación familiar, la de paseos por la playa, la de lectura de un buen libro...o la de simplemente no hacer nada.

Trabajar de doce a catorce horas transportando personas es inviable, llámalo como quieras, pero es una salvajada. Sin jornada laboral digna y rentable no sirve de nada una nueva ley de movilidad, ni la desacumulación, ni el calendario laboral. ¿De qué me sirve todo eso sí sigo atado al volante?.

Ya no hay marcha atrás, la realidad se impone. Aceptemos el cambio, y lo debemos aceptar porque va ser para mejor.
No tenemos nada que perder, solo las cadenas.

Ximo 1605

EL SILENCIO DE LOS AUTÓNOMOS

EL SILENCIO DE LOS AUTÓNOMOS.

Los nerviosos del reloj están parados, se les paro su amado tic tac...no le dan cuerda. Padecemos unos de los momentos más difíciles de nuestro sector y ya no se le oye, se echa de menos hasta las brigadas nocturnas. Brigadas que empapelaban valencia con la cara de compañeros, pero ahora dejan las farolas vacías, vacías de silencios cómplices.

       Cómplices con sus dirigentes,  ya no les preocupa la regulación, ya están conformes. El siglo XIX es un buen siglo, jornadas de 14 a 15 horas, recaudaciones de hace 13 años, ésto ahora es bueno.

      Autónomos Unidos a pasado a ser Autónomos Calladitos, hablan de licencias alquiladas, de promoción y de UBER. Ya no cabe otra cosa en su discurso, discurso que poquito a poquito se parece cada vez más a su odiada Gremial-empresarial.

    Mientras hacen malabarismos con las palabras para no nombrar la regulación. Se acercan un poquito más al lenguaje de la Gremial. Huyen del debate, en su radio han prohibido la palabra TURNOS, como inquisidores que determinan una sola verdad y a vivan la hoguera del pensamiento único con su silencio cobarde.
   
      Los dirigentes callan....y cuando callan se oye un murmullo constante, es el murmullo de la imcompetencia, del engaño y la mentira. Aprueban en asambleas regulaciones que no se atreven a defender, tienen miedo al ridículo, a mostrar la metedura de pata constante. Por ello se esconden en los defensores de lo indefendible en los talibanes de las creencias que no de lógica.
    
     Pero el tiempo se les acaba, el rodillo de la necesidad los va a aplastar. La crisis va poniendo cada uno en su lugar, tardará pero los sillones se convertirán en ascuas ardientes que quemarán su inoperancia. Sus acólitos se convertirán en acusadores y sus amigos en traidores.  
  
  Estoy cansado de mesías y de salvapatrias. Estoy harto de autónomos con discurso de autónomos y de pensamiento de flotero . Estoy quemado de trabajar para no ganar, de medias verdades y de mentiras completas, de engañados y truhanes.
   
      Su silencio es un estruendo en la recaudación de los compañeros, sus justificaciones puñaladas en mi sueldo y sus mentiras horas en el taxi.

Ximo 1605

VACACIONES EN EL MAR

VACACIONES EN EL MAR.

Todos tenemos derecho a una vacaciones, es más, es una reivindicación constante en la mayoría de los compañeros. Queremos esas vacaciones de forma reguladas, por salud, por justicia y por dignidad.

Ahora bien, que el presidente de Federación se tome 15 días de vacaciones para irse de crucero no parece de muy buena imagen, y las formas también son importantes. Estamos en Mayo y no vuelve hasta el diez de junio, un día antes de la movilización en Madrid en contra de la aplicación UBER. No sé si acudirá a la manifestación, pero debería, y debería ir con un discurso hilado y preparado, no solamente con un bronceado.

Fernando de Molino es la representación del mal político que siempre anda con el discurso de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Se ha quejado públicamente varias veces que con su sueldo no llegaba a fin de mes....será en tierra, porque en alta mar parece que si.

Mi critica va a la imagen de los directivos del taxi, viven totalmente alejados de las necesidades de sus afiliados. El compañero no llega a cubrir gastos, y Fernando del Molino se coge vacaciones en el mes de mayo. No me gusta, debería estar trabajando, buscando sin parar medidas que alivien la situación actual que padecemos. Cuando además ha sido él unos de los artífices de la actual precariedad regulatoria.

Nadie le obligó a presentarse a presidente de Federación. Por lo tanto que trabaje, que yo le pago sueldo.

Ximo 1605

EL CIRCO DEL TAXI

EL CIRCO DEL TAXI

Así es, de tres pistas, con domadores, trapecistas y payasos. La mayoría nos encontramos haciendo malabarismos en la cuerda floja, la Red y la vara de equilibrios ya no están, si caemos no hay salvación.

Tenemos de directores del circo a los menos adecuados, por mucho ego y por poca preparación. Mientras al resto nos han colocado la nariz de payaso, y ahí estamos en la pista principal dándonos mamporros para divertimento de los directores del circo, porque ni siquiera nos queda espectadores.

Pero el espectáculo amplia local, ha llegado a la radio. No es suficiente con hacer monerías en la parada, ahora las tenemos que retransmitir en directo. La CENSURA es el primer plato del menú, la MENTIRA de segundo y de postre tenemos a la DEMAGOGIA adornada de COBARDÍA.

En nuestro circo, cabe de todo menos la lógica. En el 2012 se hizo un estudio de viabilidad firmado por USO, ATCV y  FEDERACIÓN. Estudio que coincide con el realizado por el compañero José Iglesias, en este último matemáticamente demuestra que esto solo lo salva los TURNOS. Pero eso no importa, importa más la ocultación y la mentira
...y sobre todo la CENSURA.

Federación defiende La regulación de 12+4 horas y USO las 12 horas.... Pero yo me pregunto; dónde están los datos económicos que respaldan esas propuestas?... No los hay. Pero eso da igual, estamos en la pista con la nariz de payaso dándonos mamporros.

Paremos un momento las monerías circenses, obligemos a los "directores del circo" a debatir, a contrastar datos y sobretodo a explicar. Si eso no sucede la culpa será nuestra, por PAYASOS. Por estar domesticados, por no escuchar y contrastar. Por ser ovejitas que echan a correr al primer ladrido del perro pastor.

No puede ser serio un sector donde se ignora la lógica y sus soluciones. Dónde no se debata, donde no exigamos soluciones. De una vez por todas no miremos al interlocutor, no confiemos en él solo porque sea este o el otro, sino por lo que dice, y si lo que dice es cierto y está contrastado. Quitémonos la nariz de payaso y seamos AUTÓNOMOS. El show debe continuar.....pero fuera del circo.

                       Ximo 1605

12+4 CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

12+4, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Como de un trilero se tratara  Fernando del Molino vuelve a entretener a los taxistas con otra promesa que sabe que no va a cumplir. Mueve los vasos mientras oculta la bolita, los compañeros con ojos como platos y orejas como antenas esperan en el juego del engaño el Maná prometido.

Entreteniendo al taxista mantiene su cuota de poder. El prestidigitador habilidoso pasa de las 12 horas para todos, a las 12+4. Y aquí no pasa nada, bueno, si que pasa. Que la incoherencia y la desfachatez se queda como  argumento válido, ya no hace falta escusas, solo ingenuos que estén dispuestos a creerse todo.

Que esta regulación no haya por donde cogerse y que carezca de argumentos sólidos, no importa. Solo importa la ansiedad por ver cumplidas las falsas promesas. Cómo del político malo que promete mentiras estamos atentos a los malabarismos de Fernando del Molino. Del donde dije digo dije Diego, pasamos a la huida hacia delante. Como si de la película Forrest Gump se tratara, todos corriendo del tipo ese que corre. Tipo que no sabe porqué corre y hacia donde va, pero da igual, todos detrás.

¿Cuánto tiempo nos va a volver a retrasar esta regulación? Pues no lo sé. Quizás el tiempo en que la administración actúe sola por la torpeza de los dirigentes valencianos, o quizás el retraso sea estímulo suficiente para que en una especie de epifanía el taxista vea la «luz».

De lo que casi estoy seguro es que en la próxima asamblea de Federación, los compañeros volverán a comulgar con ruedas de «Molino».

Y aquí seguiré yo, escribiendo grandes notas que a lo mejor a nadie le importa. Pero espero que alguna vez el taxista vea en si mismo el acicate que necesita para trabajar en dignidad. Que se olvide de promesas huecas, que se siente consigo mismo a reflexionar, y analice tranquilamente para qué se compró una licencia.

Ximo 1605

MENTIRAS E INTOXICACIÓN

MENTIRAS E INTOXICACIÓN

Y «Sí», «a lo mejor», «quizás», «teniendo en cuenta». Así se empieza cuando se argumenta a favor del 12+4, tras comprobar que no da mucho resultado pasan directamente a la mentira, «cómo hay 600 coches doblados», «esta regulación es mejor que el ABC», «Vamos a quitar 500 coches más que ahora».

Es su radio hace tiempo que utilizan la intoxicación como forma de convencer, tienen la desfachatez de decir que tienen estudios económicos, y cuando se le reclama esos estudios se callan y se esconden, acto seguido vuelve a entrar su vocero a tirar balones fuera. En este mismo lugar todo un PRESIDENTE dice que «no hace falta dar explicaciones las 12+4 son mejores que el ABC», a renglón seguido el vocero aplaude hasta fundirse las manos.

El rigor, la evidencia, la prueba e incluso el sentido común no sirve para los personajes del «tu miente que algo queda», se les pilla mintiendo, se le desmienten su afirmaciones con documentos y no son capaces de salir a pedir perdón. Simplemente se callan a expensas que salga el recoge pelotas a volver a tirar balones fuera.
Los unos y los otros salen a limpiar sus letrinas, «yo limpio tu mentiras y tu ocultas mi incapacidad», «yo falsifico y tu escupe veneno para que se entretengan con nuestras mentiras», «yo digo una cifras y tu dices que es así», «yo digo autónomo y tu dices mayoría».

Una estrategia antigua, bochornosa y mentirosa, pero EFICAZ. No hacen falta pruebas, no hacen faltas razones, lo único que tienes que hacer es matar la valentía y la verdad. Te tienes que esconder cuando te inunden de pruebas en contra de tus afirmaciones, ignorar la verdad, esconderla, taparla y aparentar no ser un COBARDE. Luego, salir de tu cubil a escupir mentiras como un Kalasnikov escupe balas, da igual que la mentira sea evidente, di otra mentira para tapar la primera y así, hasta que el olor sea tan nauseabundo que te tengas que alejar para seguir soltando mentiras.

Utiliza argumentos fáciles, «es de cajón», «es evidente», «es muy fácil», «mi cuñado me lo ha dicho». Luego, obliga a los títeres a repetir lo mismo por las paradas, que llamen a otras radios, aunque hagan el ridículo da igual, que repitan que algo quedará.

Cobardes, trepas del sufrimiento, apologistas de la MENTIRA, maestros del engaño, egocéntricos con chapa de plástico.....malas personas.

Ximo 1605

ÉLITE

ÉLITE

Los compañeros se organizan paralelamente a las asociaciones habituales del taxi, mantienen su afiliación a las organizaciones tradicionales, pero tienen la necesidad de dar un paso más allá y sentirse actores de los cambios del taxi. ¿Cuál es el motivo que les lleva a organizarse de forma paralela?¿Por qué los sindicatos actuales no son capaces de aglutinar esas ansias de cambio y acción?

A mi modo de ver, el vacío ideológico, la falta de carisma y de preparación lleva a que los compañeros no se sientan representados totalmente por sus asociaciones.

ÉLITE rellena ese vacío ideológico con otro vacío ideológico, pero lo suple con una presencia más física. Nadie sabe concretamente que hoja de ruta llevan, que idea del taxi tienen y que bases políticas sustentan su ideario.

Pero la acción concreta a cada problema que surge es suficiente motivo para que aparezca la simpatía. ¿Qué puede pasar si esto se hace más grande?, evidentemente, que las asociaciones tradicionales pierdan relevancia en el sector. ÉLITE puede acabar comiéndose por los pies a los sindicatos.

Sindicatos que dejan de ser tales cuando sus dirigentes carecen de ideario ideológico, cuando la transformación real de nuestro sector deja de ser prioridad para dar paso a una necesidad de ser alguien, más que hacer algo.

El representante sindical ya no es un personaje relevante, ya no tiene un discurso hilado, no aporta nada nuevo a lo ya sabido. Además, el criterio propio ya no es importante para convencer y aglutinar, con un «yo haré lo que quiera la mayoría» parece ser suficiente.

Cuando se huye del debate, o se esconden para no dar explicaciones desligitiman más si cabe su cargo. Y por lo tanto, la de la organización entera.

Cualquiera en este sector puede ostentar un cargo de relevancia, no hace falta tener capacidad, ser resolutivo o tener ideas propias. Solo hace falta tener amigos, acólitos y correligionarios que solo miran quién es pero no lo que dice. Esa visión solo hace que degenerar la función del sindicato, cuando el «cualquiera vale» es la tarjeta de presentación, estamos muertos como sector. Colectivo tras colectivo ira surgiendo, pero todos con un denominador común; «somos apolíticos y somos la mayoría». Aquí se acabará las ideas y la renovación, dará igual en que organización estés, todas estarán cortadas por el mismo patrón carente de esencia. Un relleno vulgar y mediocre hará de interlocutor con la administración.

En una masa gris y fácil de manipular se convertirá nuestro sector. No habrá esencia ni ideas, no habrá ideología ni proyectos, solo habrá ganas de mandar, y será el que más grite y el que más repita el mismo eslogan el que llevará las riendas de nuestro trabajo.

Por ello, yo reivindico las ideas, los argumentos, los proyectos y sobre todo la VERDAD como arma de transformación y mejora de nuestro sector. Donde la dignidad laboral sea nuestra verdadera carta de presentación, donde la conciliación familiar, la jornada digna y el trabajo rentable sea nuestro verdadero camino, proyecto y fin.

Para eso solo cabe actuar con la razón, organizarse en base a ideas y proyectos. Destacar al compañero con mensaje y desechar el eslogan vacío y repetitivo.

Ximo 1605

TAXISTA Y DE IZQUIERDAS

TAXISTA Y DE «IZQUIERDAS»

Primero me gustaría hacer alusión a un hecho vergonzante, a los asalariados por convenio se les puede pagar todo el sueldo en porcentaje. Y esta canallada fue firmada y ratificada por los «sindicatos» mayoritarios.
Permitir que el 100% de tu sueldo sea pagado a porcentaje, es permitir directamente la explotación. Es una forma que tiene el «patrón» de justificar el exceso de horas que obliga y exige al chofer. Y en una vuelta perversa, hace que el chofer justifique esa misma explotación, ya que sin ella, no alcanzaría ni para un salario de supervivencia.
Pero lo increible, es, que «sindicatos» de clase plasmen su firma en documentos que legalizan la precariedad.
Por ello, vamos a tener que revisar que es ser de «izquierdas».

Después de mi último escrito (texto donde denucio la explotación alarmante a los que son sometidos algunos chóferes que están obligados a realizar 16 horas), he recibido críticas (esperadas y normales) de los «empresarietes» del taxi (curioso, ya que solo hago alusión a los que obligan a que sus choferes realicen las 16 horas), pero también de compañeros que supuestamente tienen «conciencia de clase». Y su crítica sobretodo es por el hecho continuando que hago de la defensa de los chóferes.

Quiero recordar a estos compañeros de «izquierdas», que la base de nuestra filosofía es EL INTERNACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD. Que decir que los asalariados son unos «mantas» por no defender su derechos (desde la seguridad que te da ser propietario de una licencia), roza la hipocresía. Que desde este punto de vista no puedes defender la lucha de clases, y a la par, perpetuar las clases justificando la insolidaridad, al menos, diciendo que «yo» ya defiendo mis intereses, y que «ellos» defiendan los suyos.
Si no somos capaces de alcanzar la empatía no deberiamos considerarnos de izquierdas. Es EVIDENTE E INSULTANTE, tener que recordar a estos compañeros de «izquierdas» que sí los asalariados no pueden defenderse como quisieran, es por la espada de Damocles que les pende en forma de despido fulminante. Y es NUESTRA obligación como compañeros con «conciencia de clase»  su defensa.

La denuncia de la injusticia no solo sirve del sector para fuera, también sirve y es necesaria, del sector para dentro. Que firmar a favor de los refugiados sirios es igual de importante que denuciar la precariedad de tu COMPAÑERO de parada.
También recordar a estos compañeros de «izquierdas», que la lucha por la emancipación de los trabajadores no se puede entender sin sus ideólogos, ideólogos que en su mayoría por su estatus social se podían permitir tener una formación y a la par, unas condiciones económicas que le daban acceso a la reflexión. Y por ello, a la crítica de las condiciones laborales de SUS IGUALES, es decir, de los trabajadores, no solo de sus compañeros burgueses. No hace falta enumerar a los ideologos burgueses que ayudaron a los trabajadores a emanciparse, ¿verdad?.

Así, todas las críticas y amenazas que me vengan de los explotadores serán recibidas como el hecho fehaciente de que lo estoy haciendo bien.
Y las críticas que me vengan de la «izquierda» propietaria me las voy a tomar como el hecho contastable de que a TODOS, nos queda todavía un largo camino de aprendizaje.

«Propietarios del Mundo Uníos»

Ximo 1605

TAXISTA Y DE DERECHAS

TAXISTA Y DE DERECHAS

Analizando y sabiendo la forma de comportarse de las grandes multinacionales y corporaciones que ahora han vuelto su mirada a nuestro sector, debemos darnos cuenta que nunca, absolutamente nunca, debemos jugar con sus cartas.
Pretender competir con estas empresas de igual forma que ellos se quieren introducir en nuestro ámbito es uno de los errores más grandes que podemos cometer. UBER o MyTaxi, se infiltran en nuestro sector hablando de libre competencia y de desregulaciones. Por lo tanto, cuando cierta parte de nuestro sector habla de competir con esas empresas de igual modo que ellas se introducen en nuestra parcela, es aparte de ser una mala maniobra, es una estupidez sublime.
Intentar contrarrestar la influencia de las apps actuando de la misma forma que ellos actúan, solo conseguiremos trabajar para ellos. Es decir, cuanto más empleemos las armas que utiliza el sistema neoliberal, más haremos que esas empresas consigan de una vez por todas robarnos lo poco que tengamos. Sí no somos capaces de entender de una vez por todas que nunca vamos a poder competir en igualdad de condiciones con estas empresas vamos a acabar sucumbiendo a su poderío.
Nuestras cartas nunca deben partir de su baraja, nuestras cartas deben ser justamente lo contrario de lo que ellos promulgan o hacen. La única mano que debemos mostrar es la legalidad, la legislación que nos salvaguarda a nosotros y a nuestros usuarios.
Y este hecho esconde un análisis político mucho más profundo de lo que el taxista común es consciente, sí nuestra verdadera arma es la legislación, debemos apoyar a partidos políticos que luego vayan a legislar salvaguardando el servicio público. El de todos.
Esta evidencia la tiene que entender todos los dirigentes del taxi, es más, no se debería permitir a ningún dirigente mantener su cargo sí uno de sus ideales fuera el «yo soy apolítico». Aparte de una somera estupidez, es una mentira enorme, ya que todos somos políticos, por lo tanto, no hagamos el imbécil negando la política que justamente estas empresas invasoras no niegan.
No entender esto de una forma clara y evidente es tirar por la borda cualquier esfuerzo que hagamos. Incluso nuestros esfuerzos sólo acabarán beneficiando a las empresas que pretendemos contrarrestar.
Regulación y legalidad deben ser para nosotros las palabras más sagradas que podemos emplear. Cuántas más normas y leyes tengan nuestro sector, más difícil será el intrusismo.
Así pienso y no me escondo en decirlo abiertamente, que el taxista no se puede permitir ser de derechas. Aceptar como válido las leyes liberalizadoras que benefician a las empresas que nos quieren robar el sustento es se mire cómo se mire, una de las mayores estupideces que podemos cometer.
Y en esta guerra no caben las medias tintas, o se es partidario de la regulación y del servicio público o se es partidario de la liberalización y del sentir salvaje del neoliberalismo atroz.

Ximo 1605

EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES

EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES

En la expresión «en el mejor de los mundos posibles», se encierra la ilusión, se limita la capacidad humana, se pone cerco a las ansias de mejora y transformación. Es un disparo en la sien al hombre ilustrado, aquí solo cabe el ser conformista y consumidor. Un consumismo que da sentido de existencia, eres sí compras. Tus derechos llevan etiqueta, código de barras que te dice lo que vale el producto y por extensión lo que vales tú.

«En el mejor de los mundos posibles», hay hambre y miseria, analfabetismo con mando a distancia, una biblioteca de canales te enseña a la baja. La cultura ya no es cultura, es entretenimiento. Tus derechos como persona ya no son incuestionables, los derechos inherentes por existir pasan a ser mercancía. Gente que no conoces decide sobre tu vida como si de dioses se trataran. Tu solo puedes observar y esperar, «que los dioses sean  benévolos conmigo».

En la época de la posesión en verdad no posees nada, y como de un giro metafísico se tratara la «nada» se adueña de ti, el vacío se hace hueco en tu vida.

Los dueños de licencia de taxi no son dueños de nada. Tu vida es dirigida por el trabajo, por tener en vez del ser. La posesión te obliga a estar, y en la esclavitud el verbo estar ya no es ser. El ser consciente no limita su existencia a la presencia, sino a la esencia.

Saber que queremos ser es primordial para vivir. No podemos limitarnos a trabajar sin sentido, en la misma palabra «trabajo» corrompemos nuestra esencia. Trabajo nunca puede ser sinónimo de esclavitud laboral, el trabajo debe ser una parte más de nuestra vida, función que haga de mi esencia una realidad justa más que un deseo inalcanzable.

«El mejor de los mundos posibles» es el que te acerca a lo que verdaderamente eres y no a lo que tienes. Limitar tu presencia en el trabajo te hace libre, alargarlo te hace objeto, te quita esencia para dársela a una presencia que no solo ocupa un espacio, sino que ocupa una vida. Y la vida no es solo trabajo, la vida es vida sí es vivida.

Ximo 1605

VACÍO

VACÍO

Nadie te va a devolver las horas perdidas en el taxi, el tiempo transcurrido no se puede reclamar, nunca más podrás recuperar lo que perdiste. Tu memoria estará condicionada a un solo recuerdo: el trabajo, el taxi.
Podrás lamentarte en el futuro de lo que no fuiste capaz de hacer en el pasado, pero solo será eso, un lamento, un lloro perdido en tu cobardía. No solamente tú perderás el recuerdo, sino los que te rodean no te van a recordar como eres, recordarán el vacío que dejas en su memoria. Tu ausencia será la marca que te reconozca, el espacio hueco qué vas a dejar en tu familia y en tus amigos será lo que te va a identificar siempre. Ahora quizás no seas consciente, pero en el futuro lo serás.
Es ahora o nunca, es el aquí, en este momento, no vas a tener otro, el tiempo inexorablemente va a pasar, mientras tú dudas el tiempo elimina tus posibilidades. Tu falta de reacción y tus falsas creencias condicionan el presente y el futuro. Hablan de ti como una máquina, cómo un ente carente de corazón y de razón, que solo aspira a existir en el trabajo. Que abandona todo lo demás a una mentira, el reloj ya no describe el paso del tiempo, el reloj es el eslabón que te amarra a una cadena y a una vida miserable.
Somos lo que dejamos en el mundo, somos el recuerdo que perdura en los demás, nuestra huella en el tiempo es el ruido que dejamos en los corazones de nuestros acompañantes. Pero el taxista no deja huella, deja vacío. Una ausencia que nunca consuela, ni a nosotros ni a ellos. La sorpresa que produce los cambios en el rostro de los nuestros es la vergüenza que sentimos por no estar y tampoco ser.
Haces huidas hacia adelante para justificar tus actos. Pero solamente te mientes a ti mismo, hay alternativas, las conoces, y no las aplicas porque te niegas a ti mismo la razón. La verdad te duele porque se clava en tus creencias, para ti lo conocido es lo que hay, lo que debe de haber, lo bueno y lo malo, pero lo tuyo. Niegas lo otro porque has dejado de ser tú mismo, encadenas las ideas de los demás, las has hecho tuyas. Crees que eres tu amo y señor, el capitán de tu navío, el que tiene las riendas de tu vida, pero es mentira, eres el efecto de los pensamientos de los demás. Eres el esclavo de tu cuerpo y de tu trabajo.
Mi ira no es odio, es rebeldía, no acepto tus credenciales, las aborrezco. No me plegaré a tu conformismo, el odio te lo dejo a ti, a tu miedo al cambio. No me pidas cuentas a mi por ser como soy, pídetelas a ti por dejar de ser.
Clamaré donde me de la gana, gritaré en tu cara hasta la afonía. La guerra quizás la tenga perdida, pero jamas mi rebeldía.

Ximo 1605