martes, 20 de diciembre de 2016

¿POR QUÉ NO SE DEBE ACUMULAR?

¿POR QUÉ NO SE DEBE ACUMULAR?

El capital es una forma de valor. Una mercancía es cualquier cosa que se produce para venderse. Las mercancías tienen un sentido doble por un lado son cosas que tienen una cierta utilidad, pero también cosas que se pueden intercambiar. Las cosas, las mercancías, tienen un valor de uso y de cambio. Estos objetos tienen unas cualidades materiales, por ejemplo un libro lo podemos utilizar para leer, pero también por ejemplo para golpear, para jugar, o utilizarlo para sacar una mesa. Elegir una diversidad de cualidades materiales. Pero estas cualidades no solamente son materiales son también sociales, ya que se pueden intercambiar como una mercancía. Es evidente que esta dualidad de las cosas no son armoniosas la primera cualidad es para satisfacer necesidades y la segunda cualidad que es la de mercancía, tiene la finalidad de venderse y por lo tanto sacar una ganancia. Estos conceptos en el capitalismo chocan entre sí, ya que la utilidad de las cosas es necesario que las cosas sean útiles, pero para el capitalismo no, tú puedes encontrar una barra de pan en el supermercado y aunque sea comestible debe saberse que es útil antes de venderse.
El valor de un producto va en función del tiempo de trabajo necesario en producirlo. El valor de las mercancías no es natural, es social. Este valor social es un valor que se inventa el sistema económico, ya que la producción de la mercancía es para el beneficio económico del capitalista, ya que se fabrica de forma particular y no se realiza de forma colectiva para el uso útil de la comunidad. La producción es de forma privada para la ganancia en vez de pública para el uso colectivo. Fetiche mercancía, una añadido mágico.
La licencia de taxi no es una mercancía creada para el intercambio o la especulación, su función es dar un servicio que se cuantifica a la orden de unos parámetros que establece la administración. Es por tanto de justicia desacumular licencias para evitar un uso únicamente mercantilista de su función.
La licencia son creadas para satisfacer necesidades de transporte público, por tanto, la lógica pública debería impedir que se desvirtuara su esencia permitiendo una aglomeración de licencias. Hacinamiento que solo busca la especulación y el lucro, relegando a un segundo plano su principal sentido de existencia.

Ximo 1605

miércoles, 14 de diciembre de 2016

A DESACUMULAR!!

A DESACUMULAR!!

El solo hecho de haber permitido el negocio, la especulación, e incluso la «trampa» con licencias administrativas, es aberrante.
El sentir público de nuestras licencias se desvirtúa cuando solo se busca el lucro. La preocupación sobre el sector y sus trabajadores no tiene el mismo cariz para un autónomo que para un «acumulador».

La desacumulación es justa y necesaria.

Ahora bien, ¿Se va a poder desacumular como parece que plantea la nueva ley de movilidad?, a no ser que la administración tenga un «as» en la manga, lo veo harto difícil.
Como todos sabemos las leyes no pueden ser retroactivas. «Solo en caso de interés general» me podría contestar alguno; pero si así lo fuera, de interés general, solo cabría la expropiación.
Y de expropiar a obligar a vender a precio de mercado va un trecho. Está diferencia no es solo un matiz, es una forma de entender que el interés particular no tiene porque ser el general.

Confundir deseo con realidad solo sirve para asegurar el puesto a los vendedores de ilusiones.

Por desgracia ya intuyo que va a suceder; la empresarial denunciará la nueva ley, al cabo de un tiempo el juez por a o por b les dará la razón y por tanto, el sector volverá a perder un tiempo precioso.

La desacumulación solo es posible a la hora de vender la licencia acumulada de forma voluntaria, ya sea por necesidad o por jubilación. Trabajemos a favor de la desacumulación, pero de forma realista, evitando sobretodo la confrontación dentro del sector.

Ximo 1605

domingo, 27 de noviembre de 2016

12+4, UNA REGULACIÓN FASCISTA

12+4, UNA REGULACIÓN FASCISTA

Salvando las distancias y pretendiendo entre la verdad y la sorpresa llamar la atención, espero, que este pequeño análisis ayude a que los compañeros entiendan mejor el peligro de ciertos apoyos.
¿Por qué fascista?; sin ambages, sin ocultar la verdad y siendo directos, la mayoría que apoya esta regulación lo hace para expulsar a los asalariados. No está en su inicio el regular en pro de todos, no, solo una «mayoría» tiene el derecho a vivir mejor, de hacer rentable su negocio y quizás, tener una jornada laboral digna (sí podemos llamar digno trabajar entre 12 y 16 horas).
Para ello, estos defensores del desprecio se tienen que inventar un enemigo, enemigo que suele ser una minoría y además la parte más débil.
Como nos a enseñado el siglo XX los fascismos surgen de la defensa de lo propio ante una agresión inventada de una minoría que quiere arrebatar la esencia cultural y racial de un pueblo. Estrategia de engaño que sirve a los menos preparados y más egoístas subirse al lomo del odio.
Pues sin pretender hacer comparaciones alarmantes, las 12+4 es la regulación del odio inculto y anacrónico. Persigue hacer del desprecio a una parte imprescindible del sector un salvavidas para el autónomo. Derecho inalienable que se le otorga por el mero hecho de existir por poseer un bien. Sin tener en cuenta que el otro, el asalariado, también existe, y que por ese mismo hecho tiene también otorgados unos derechos.
Pero para la mayoría «superior» estos derechos de la minoría no existen, y pueden ser arrebatados alegremente sin pensar en las consecuencias.
Una vez inculcado el odio hacía la minoría, los dirigentes hipócritas deben prometer un paraíso solo para aquellos que se lo merezcan. Lugar idílico que a las primeras de cambio se demuestra falso.
Además, paraíso que no supera ni una sola prueba frente alternativas que son muchos mejores que la ofrecida por esta élite egoísta. Pero como la motivación principal es el odio hacia el otro, la razón y la lógica quedan denostadas por la imposición del rencor y la manipulación.

Ximo 1605

jueves, 17 de noviembre de 2016

MENTIRAS COLABORATIVAS

MENTIRAS COLABORATIVAS

Sin dejarse amedrentar por conferenciantes «ilustrados» debemos saber defender nuestro sector en contra de la lógica mercantilista disfrazada de altruismo, economía sostenible o empresas de «rostro humano».
Por muy catedrático de derecho que sea el ponente, todos están cortados por un mismo patrón; la defensa de un modelo económico depredador al que no le importa las condiciones laborales de los trabajadores ni las consecuencias ecológicas derivadas de su modo de producción insostenible. Además, de ser agentes a sueldo de muchas de estas empresas, es decir, actores principales para nuestra fagocitación.

Por tanto, una de nuestras armas es negar constantemente la mayor: eso no es economía colaborativa. Como ya expliqué anteriormente en otro escrito, donde hay lucro no hay colaboración, hay negocio. Un negocio puro y duro que además pretende asentarse arrasando derechos sociales y laborales, estafando a través paraísos fiscales.
Todo aquél que alienta o justifica este tipo de empresas está favoreciendo la injusticia, y la denuncia es nuestra obligación.
Vivimos un tiempo de imprecisión, de juegos superficiales donde no cabe la esencia de las cosas, el lenguaje ya no se emplea para conocer y buscar el entendimiento, ahora es una parte más de la lógica capitalista basada simplemente en la mentira que busca  vender un producto. Los consumidores son más dóciles y mejores sin piensan que consumiendo ciertos productos o servicios se hace más justa su adquisición. Trampa que emplea el sistema para dar salida una visión única de un mundo desigual.
Debemos estar preparados ante estás vicisitudes; pero toda nuestra lucha no servirá absolutamente de nada si seguimos apoyando a formaciones políticas que asumen como válidos los preceptos de esta lógica mercantilista.
Desconocer que nuestras elecciones políticas no influye en nuestro devenir diario es simplemente estúpido.
Los políticos que legislan a favor de estas compañías son votados por miles de taxistas, nosotros mismos animamos leyes que nos perjudican, y esto, requiere una profunda reflexión.

Ximo 1605

miércoles, 16 de noviembre de 2016

COBRAR POR ESPERAR

COBRAR POR ESPERAR

El presidente de Federación dice que hay que esperar, que la prioridad no es aliviar la situación del sector en este momento. Solo cabe aguardar los resultados de un estudio económico que no se sabe cuando estará terminado, solo se sabe que mínimo un año.
Eso sí, su sueldo lo seguirá percibiendo. Nosotros seguiremos danzando por valencia a son de la música que marca la crisis.
Si este señor no piensa plantear siquiera una medida mientras se acaba el estudio económico, si tampoco planea movilizarse, y si solo se limita a ser el portavoz de la Generalitat, ¿Para qué está?.
A todas luces no parece ser un buen representante sindical aquel que se amolda dócilmente a las exigencias de una administración que no tiene premura en aliviar nuestra precaria situación, más, cuando este mismo señor encabezó varias movilizaciones (incluyendo una huelga bochornosa en el aeropuerto) en contra de los anteriores legisladores.

Su pasividad es nuestra fragilidad, su inoperancia nuestra inestabilidad y su inseguridad nuestra escasez.

Evidentemente nuestras prioridades no son las de Fernando del Molino; nosotros reclamamos soluciones y dignidad, él; tiempo y sueldo.
Pero no debemos olvidar que los taxistas valencianos tienen lo que quieren. No reclaman nada, habituados a la miseria los compañeros también se habitúan a dirigentes inactivos.

El sindicalismo fraudulento tiene nombre y rostro; Fernando del Molino.

Ximo 1605

jueves, 10 de noviembre de 2016

TOC TOC; ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

TOC TOC; ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Aproximadamente el 80% de los participantes en la encuesta de Federación prefieren las 12+4.
Venga ya!! ¿En serio?, deberán tener datos que los demás no tenemos, conocerán una fórmula para hacer de una regulación inútil una espléndida regulación.
Es posible que Fernando del Molino haya sacado la cabeza del suelo para explicarles que es súper rentable; les habrá contado que realizando un «aquelarre» y sacrificando a dos taxistas crédulos se consigue por arte divino una asombrosa transformación haciendo eficaz la regulación del odio.

Ahora ese mismo porcentaje de compañeros estarán conformes en no hacer nada, en tirarnos más de un año arañando servicios. Los mismos que alardeaban del «22 M YO ESTUVE ALLÍ», ahora se han convertido en mansos corderitos que solo aspiran a que pase el tiempo rápido, a que la mierda de regulación que tenemos (por iniciativa de los Fernandos) sea lo menos mierda posible.
No puedo entenderlo, los aguerridos del taxi son dóciles marionetas del personaje más mentiroso que ha pisado una junta. Un presidente que más que presidente es una máquina de manipular y engañar.....pero que más da, tenemos lo que queremos, «semos tasistas»

Toc toc; ¿Hay alguien ahí?

Ximo 1605

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA INERCIA AL VACÍO.

*LA INERCIA AL VACÍO*

La estupidez funcional es reclamada como instrumento para aglutinar a la masa. El pensamiento crítico y la creatividad es temida en el sector del taxi, es desechado de facto en la forma de gestionar las organizaciones o de como nos presentamos a la administración.
Una inercia heredada lleva al sector a actuar siempre de igual manera independientemente del problema a solucionar. Si hay que combatir la crisis pues se hacen horas; que hay que luchar contra el intrusismo; pues sigamos haciendo horas. Nada nuevo en el panorama.
Tenemos personajes «ilustrados» que repiten una y otra ve la misma cantinela heredada, dirigentes que hablan para el sector solo para escucharse a sí mismo.

Venga!! Ahora la promoción se limita a ser educado!!

¿Qué clase de dirigentes hay en el taxi que ahora el sentido común es creatividad?¿Ser correcto y educado es lo más en la promoción?

Dar una imagen renovada al sector es motivo de mofa, echarse una risas es lo más de los «ilustrados» de la rosca. Su meta; hacer un Tour con turistas mientras se hacen genuflexiones al abrir la puerta.
Volvemos al modelo de promoción del bazar norteafricano.

Cada vez lo veo más claro, nos tienen que salvar de nosotros mismos.

*Propongo la contratación de una empresa ajena al sector y experta en publicidad para que nos guíen en la promoción....*

Ya oigo a los cultos del taxi echarse una risas, cuidado que los enciclopedistas del módulo, que nos van a volver a hablar del sentido común.

Como se nota que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Ximo 1605

12+4; PENSADAS PARA JODER.

12+4; PENSADAS PARA JODER.

Ahí está, sacada de la parte más oscura de una mente retorcida. El dejar en el paro a cientos de compañeros asalariados es el fin de esta regulación, no busca el beneficio colectivo, no, busca dañar al más débil y al más desprotegido.
El «valiente» defensor de semejante idea duerme a pierna suelta por la noche, seguro. La empatía se la deja a los misioneros, él y su cohorte de palmeros les importa un comino si un compañero llega a fin de mes o no.
¿Qué más da?, él está para otras cosas. Al fin y al cabo los chóferes no eligen presidentes. Los presidentes son elegidos por crédulos que ni si quieran piensan en el bolsilo, ¡¡ojalá pensaran en el bolsillo!!, sí así fuera se hubieran preocupado en saber si regula o no.

Yo les pregunto; ¿Qué te hace más complicado pillar servicio, qué esté conducida por un asalariado o qué sobren licencias independientemente de quién la lleva?
Seguro que hay alguno que tiene todavía los huevos de responder que el «chofer».

Ximo 1605

viernes, 21 de octubre de 2016

HACER EL AGOSTO

HACER EL AGOSTO

«Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo importante», es un frase de Quino, el creador de Mafalda.

Una frase que repite mucho Fernando del Molino (que se la atribuye a Valeriano).

Suena bien, pero no es cierta, a no ser que lo «urgente» no sea importante, o que la urgencia solo sea subjetiva, y si así fuera debería ser cuestionada al momento.
Si es urgente de verdad es IMPORTANTE, pero una cosa importante puede que no sea urgente, pero si es urgente, con certeza; SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE.

Y nuestra urgencia es tener un trabajo digno y rentable, y para mi, parece bastante importante. Por tanto, pongamos esta necesidad en absoluta prioridad.

Basta de juegos de palabras, basta de frases fonéticamente bonitas. Vayamos al asunto con premura «urgente», demostremos con hechos lo que los ojos, las espaldas y las cajas han demostrado; SI QUITAS LICENCIAS DE LA CALLE HACES RENTABLE EL TAXI. Parece lógico a ojos de cualquiera, pero recordad, «nosotros» no somos cualquiera, somos taxistas.
El taxista valenciano se mueve más por emotividad que por racionalidad. Para él, es un drama asumir que lo que siempre ha creído, es falso, o que en verdad, no se puede realizar. Desprenderse de un amor platónico cuesta mucho, más, cuando es otro, el contrario, el adversario «racional» quién le obliga a ver la obviedad de un hecho.

Pero la realidad es tozuda, se impone con crudeza, da igual la maniobras de distracción o las cortinas de humo que nos hayan lanzado.......AGOSTO ha sido bueno porque se ha regulado con racionalidad y no con emotividad.

Entonces; ¿Por qué no lo hacemos el resto del año?

Ximo 1605

viernes, 7 de octubre de 2016

PANTOMIMA


PANTOMIMA

«Hay varias regulaciones mejores, pero yo voy a defender las 12+4».

Nadie dijo nada, ni los presentes ni los que escuchaban. El silencio se hizo gas anestesiante, ocupó su lugar en el escenario, se desdobla y se sienta en la platea y en el palco. Las luces del teatro se apagan y todo continúa igual.

El actor principal suelta una frase lapidaria, una frase que dice mucho más de lo que se pretende. La misma frase que apuñala el sentido común sirve de almohada para todos los taxistas. Para los valientes de la camiseta negra, para los señores feudales de la explotación y para el autónomo narcotizado de horas y de mentiras.
Soluciones muchas y buenas, pero «el que vive de los taxistas pero no del taxi» se puede permitir el lujo de humillar a sus pagadores. Aquí ya no importa nada ni nadie, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Él, mercenario del sillón, no va a defender lo mejor para el sector, no, el va a defender lo que sabe malo, injusto y precario, en definitiva; lo que le sale de los huevos.
No me sirve lo que dice 44 tíos en una asamblea, no, me sirve lo que se defiende frente a opciones sabidas que son mejores.

Amparar lo malo frente lo bueno, es de una irresponsabilidad sublime, más cuando se actúa a conciencia. Decirlo abiertamente es de un atrevimiento temerario que solo puede ser explicado por la ignorancia del sujeto, o por la impunidad que siente como suya.

Una PANTOMIMA creada por TODOS los directivos del taxi, una farsa dispuesta a tenernos entretenidos en la parada. Una vergüenza hecha figura, por acción o por omisión.
Todos culpables, todos cobardes.

«hay varias regulaciones mejores, pero yo voy a defender las 12+4»...dice

Ximo 1605

miércoles, 28 de septiembre de 2016

VTC

VTC

Sabemos que este tipo de transporte público está para marcar la diferencia con el taxi. Una diferencia clasista que  determina el tipo de cliente al cual va destinado. No surge de una demanda real generalizada, ni de una necesidad por la falta de profesionalidad del taxi. Está ahí por un deseo creado adrede, una diferencia que solo aspira a cubrir algo que no necesita ser cubierto.

El papel de las VTCS debe estar limitado al motivo de su existencia, al fin y al cabo, su papel público si que lo ejerce. Pero desde la presión constante a los políticos que legislan, debemos lograr que se pongan las lindes necesarias para su justa proporcionalidad.

Los políticos legislan según su corriente ideológica; la LOTT es el parto de una corriente política, y el ROTT su interpretación a la hora de reglamentarlo.
Ya va siendo hora que el sector apoye a las corrientes políticas que sabemos que van a legislar a través de una visión claramente marcada por la defensa de los servicios públicos.
Esta debe ser la primera línea de actuación a la hora de saber defender nuestros intereses. La segunda línea que debemos emplear contra la mala praxis de la VTC es la denuncia constante ante las autoridades, creo que debemos aprender y mucho de la actuación de los compañeros de Élite.
Esa denuncia es una obligación de todas las organizaciones del taxi, y por desgracia, la desidia en estas organizaciones empieza a ser algo cotidiano.

No podemos permitir las ilegalidades constantes de una frustración que se deriva de un «quiero y no puedo», ya que cuando la VTC actúa a modo de un taxi solo es la evidencia palpable de que en realidad no son imprescindibles. Y que su labor hacia un mercado exclusivo simplemente no es porque existe una demanda clara y definida, sino que se pretende crear desde una minoría una necesidad ficticia generalizándola.

UBER y Cabify son los ejemplos más directos que tenemos.

Y conociendo el porqué de su existencia haremos de nuestra lucha un arma más eficaz.

Ximo 1605

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LIBERADOS DEL TAXI

LIBERADOS EN EL TAXI

Desde un punto organizativo siempre nos han dicho que las asociaciones de taxistas tienen que tener una estructura jerarquizada. Un presidente liberado que cobre un «sueldo» suficientemente amplio para que no tenga que volver a coger la herramienta que lo lleva a ese puesto, desde mi punto de vista, al menos, es curioso.
Conociendo el carácter egoísta del taxista autónomo, y viendo como son las redes clienterales en nuestro sector, todos podemos observar que los cargos de representatividad vienen determinados no por la valía del sujeto, preparación, iniciativa, argumentos o ideas, sino por la amistad, por los favores prometidos o concedidos, por la familia e incluso por lo gracioso que puede llegar a ser.
Este hecho marca profundamente los logros que podamos alcanzar como colectivo. La sola idea de que un solo señor sin la más mínima preparación política o sindical pueda determinar el futuro económico de miles de familias, a mi, me resulta aterrador.
Aquí tenemos en valencia la mejor representación de lo que acabo de explicar; cuando conocí a Fernando del Molino se jactaba de votar al PP o al PSOE según le convenía, luego pasó la etapa del «soy apolítico» (acordaros de las críticas que recibió por mi parte por tener esa postura) y ahora alardea de ser de «izquierdas». Bien, estos vaivenes ideológicos no demuestran una transformación en su ideario, no, sino una suerte de interpretación cara a la galería para así, mantener el sillón remunerado. Le funciona, y le funciona también que ha logrado colocar a su tío de vicepresidente sin haber tenido que demostrar JAMÁS su capacidad para el cargo, es más, el propio Fernando del Molino ha sido incapaz de defender su regulación estrella sin caer en el ridículo.

¿Cuántos habéis leído algo del presidente de la Federación hablando del comportamiento de la CNMC? ¿Alguien ha leído o escuchado un análisis profundo de la LOTT? ¿Y del TTIP?¿Y de la nueva Ley de Movilidad? y no hablo de repetir como un loro lo ya escuchado por otros, no, sino de un análisis propio.
¡¡Coño!! ¿Alguien le ha visto hacer un debate público con otras organizaciones cuando se le ha requerido?.

Bien, pues en una organización horizontal, sin cargos, esta situaciones rocambolescas serían más difíciles de darse, ya que la representación no cae en una sola persona «liberada», sino en conjunto de compañeros que en igualdad de condiciones contrastarían las ideas buscando la lógica y el beneficio común, asegurando de este modo la eficacia de sus propuestas, ya que en ello va SU PROPIO SUSTENTO, ya que ninguno al no estar liberado actuaría por interés propio.
Y además, la preparación política y sindical se daría de forma continuada en el devenir de ideas y propuestas, ya que éstas vendrían de la necesidad de verificar su eficacia contrastando argumentos, y solo aquél que lograra una demostración empírica y racional se podría dar como válido.
Por supuesto, la rotación de compañeros en la toma de responsabilidades daría un carácter más democrático y participativo a la organización.
Asi, yo personalmente, nunca podría dar mi apoyo para mantener una estructura sindical jerarquizada compuesta por autónomos.
Por todo ello, debemos fomentar sin miedo, la democracia interna en las organizaciones, asegurando de este modo un fluir de ideas y no de intereses propios.

Ximo 1605

lunes, 19 de septiembre de 2016

EL ABC ES NUESTRO

EL ABC ES NUESTRO

Es de la Federación; fue concebido y parido en las mentes de nuestros compañeros federados, de la ganas de cambio, del interés por mejorar, de la obligación de conciliar y de la necesidad de recaudar.
Que no te lo arrebaten, que no es de los de «siempre», no nace del inmovilismo, ni de los apalancados ni de los obstruccionistas. Sale de los autónomos, de los compañeros que padecen las jornadas semiesclavistas, de los que quieren consenso, de los que necesitan echar para adelante.
No caigas en la trampa de los cínicos, el ABC es tuyo, la Gremial lo toma porque no tiene ideas propias en regulación. Pero es tuyo, de la Federación. El ABC es consenso, se acerca a la conciliación familiar y favorece una mejor recaudación.

DEFIENDE LO TUYO, DEFIENDE LA FEDERACIÓN, DEFIENDE EL ABC.

FEDERACIÓN, UNA MONARQUÍA

FEDERACIÓN, UNA MONARQUÍA

Fernando del Molino pretende que se elija a su tío Mariano de vicepresidente, así, tal cual. Los méritos son; ser un familiar y gritar en la asamblea «terrorista» al que no piensa como su sobrino. Además de estar en contra del ABC y de los TURNOS porque «no podría jugar al padel cuando quisiera», palabras textuales.
El dedo «mágico» de José María Aznar tiene adeptos, da igual la valía, solo cuenta la lealtad inquebrantable, aunque sea para terminar de hundir el barco.
El secretario también está con su hermano en la junta, es decir, la afinidad no es por ideas o por proyectos, sino por consanguinidad.
Todavía no he oído una sola idea de Mariano ni de Manolo López, pero ahí están, organizando la morgue apilando cadáveres de taxistas. La crisis perpetua, la regulación una mierda y ellos asegurándose el cobro vitalicio que pase de generación en generación, con dos cojones!!

Ximo 1605

domingo, 11 de septiembre de 2016

CARRIL BUS-TAXI

CARRIL BUS-TAXI

Sobre junio del 2015 tuve ocasión de hablar en persona con Guiseppe Grezzi, le reproche muchas cosas sobre la actitud del Ayuntamiento hacía nosotros, en especial, sobre la promesa incumplida de no permitir aparcar durante la noche en el carril Bus-Taxi.
Durante esta conversación me propuso una idea que me pareció genial; hacer un vídeo donde se mostrara la problemática nocturna de nuestro carril, incluso él se comprometió a darle visibilidad al video para concienciar a la ciudad. Le dije que eso también lo debería hacer el Ayuntamiento, pero llegamos a la conclusión que la objetividad del Ayuntamiento le restaría eficacia al hecho en sí, y por tanto, sería más rentable para nosotros sí lo hacíamos únicamente desde nuestra perspectiva.
Me puse en contacto con Josep Enric, el gerente de la EMT (nos conocimos en radio klara) para hablarle del video, le pareció una buena idea, incluso me daría permiso para que desde cualquier autobús se pudiera realizar también.

Por cuestiones ajenas a mi voluntad, no me puse manos a la obra. Pero el 18 de octubre del 2015, coincidí en la manifestación en contra de la pobreza con Fernando del Molino, allí mismo le propuse la idea del concejal de movilidad. Para sorpresa coincidimos con Grezzi en la manifestación, y delante de del Molino, me recordó lo del video. Del Molino en ese momento se comprometió a llevarlo a acabo desde la Federación, me trasladó a que hablara con un miembro nuevo de la junta para ver como lo hacíamos, allí mismo en la manifestación con él intercambiamos ideas.

Bueno, ha pasado casi un año y NADIE en Federación se ha movido para realizar el video, NADIE me ha llamado para hacerlo.
Yo no tengo la infraestructura para hacer un video decente, pero si las ganas y el compromiso. Federación tiene la infraestructura pero no las ganas ni el compromiso para realizar el video. La dejadez y la inoperancia de Federación ya no es sorpresa para nadie.

Por todo esto, traslado la iniciativa a los compañeros de Élite Valencia. El ímpetu y las ganas de trabajar por el sector les caracteriza. Sabéis de mi crítica hacía el nombre y las formas de esta asociación, pero es innegable de su ganas de trabajar por el sector.
Espero que alguien de esta organización se ponga en contacto conmigo para compartir las ideas que me trasladó Grezzi a la hora de hacer un vídeo efectista y efectivo.

Ximo 1605

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA JUGADA MAESTRA

LA JUGADA MAESTRA

Visto que el consenso entre Federación y Gremial no es posible debemos pensar acciones alternativas. La resignación viendo el panorama es de cobardes. La Gremial cuando habla de regulación siempre tiende a meter dentro de un posible pacto un consenso sobre la nueva ley de movilidad.
Esta cuestión endurece las posiciones y aleja las soluciones, pues bien, Federación tiene la posibilidad REAL de dejar boquiabierta tanto a la Gremial como a la administración; SOLICITAR POR CUENTA PROPIA EL ABC+18, este acto pillaría a la Gremial con el pie cambiado, por lo tanto, no podría poner el grito en el cielo ni negarse cuando ella misma por activa y por pasiva en todos los sitios posibles está solicitando esta misma regulación. Luego, después de esto, evidentemente Federación debería presionar a la Administración para que se colocará la regulación antes del estudio económico, evitando de esta forma la agonía que está produciendo la espera del ansiado estudio económico.
Lo verdaderamente importante de este hecho a ojos de la Federación, es que podría mantener su posición sobre la ley de movilidad. Sin moverse un ápice sobre la supuesta desacumulación, daría un golpe de efecto buscando una solución a la falta de trabajo que estamos padeciendo.
Evidentemente, esto requiere de audacia, pero sobre todo, de ganas de trabajar por el sector, a lo mejor, lo qué pretende el señor Fernando Del Molino, es alargar nuestra agonía mientras él sigue cobrando el mejor sueldo que se le paga a un directivo del taxi en la Comunidad Valenciana. Que cada uno reflexione por su cuenta, pero alternativas siempre las hay.

Ximo 1605.

martes, 30 de agosto de 2016

CORRUPTOS

CORRUPTOS

¿Qué esperabais?, para muchos de vosotros los alegatos a un taxi más digno solo os sirve de excusa para la mofa, la burla os acompaña a diario. Las palabras como «jornada digna y justa» os suena a lengua muerta, como si de un dialecto de Mesopotamia se tratara no entendéis nada, tampoco hacéis para entenderlo.
Os servís de un mensaje hueco para menospreciar la lucha de los demás, el sacrificio de muchos solo os sirve para escupir excusas. Respaldáis el egoísmo para limpiar vuestros pensamientos, pero no sabéis que éstos no se limpian con desprecio. Habláis de libertad encadenando a los compañeros al volante, utilizáis la palabra «autónomo» para cagaros en los derechos de la mayoría.
Mi lenguaje no es duro si lo comparamos con vuestros hechos, vosotros que justificáis la corrupción no tenéis derecho a hablar a los demás de moralidad, la perdisteis el 26 de junio. Sois cínicos; en vuestro interior ahogáis la verdad para vender una montaña de ideas prefabricadas y heredadas, siempre ofrecéis las soluciones con la misma teoría que provoca los problemas.
¡¡Justificar lo injustificable con los «vuestros»!! a cada palabra vergonzante de disculpa ante la corrupción os voy a soltar un exabrupto a la cara, si no tenéis vergüenza ya no es solamente vuestro problema, ahora es de todos. Hay que avergonzaros hasta que vuestros actos os parezcan despreciables, tus gestos me afectan, por ello, no voy a guardar silencio.

Ximo 1605

domingo, 28 de agosto de 2016

UN SECTOR SECUESTRADO

UN SECTOR SECUESTRADO.

Este agosto ha sido un antes y un después, una evidencia que se ha hecho forma en las recaudaciones de los compañeros y en la histeria de la Gremial-Empresarial. Salir a trabajar en el peor mes del año ha pasado de ser un suplicio a un hecho alentador.
Nunca un mes de agosto había dado tanto de que hablar, hecho que confirma el enfrentamiento de dos formas de entender nuestra profesión.

Al más puro estilo de la dialéctica, han entrado en debate dos visiones antagónicas. Pero sin embargo, por increíble que parezca, este enfrentamiento solo ha demostrado las contradicciones de nuestros representantes.

Los amigos del «crecimiento empresarial» obligados por las 12+4 han propuesto una regulación como el ABC+18, pero sin embargo, han desechado el mejor escenario que tenían para demostrar la veracidad de su regulación. Un salto hacía la esquizofrenia que confirma que su defensa del ABC es una mascarada para detener la regulación de Federación, sin pensar verdaderamente que su propuesta es muchísimo mejor que la presentada por Fernando del Molino. Así, ellos tenían que haber sido los mayores defensores de esta regulación estival, ya que si hubieran sido inteligentes habrían aprovechado las ideas del «enemigo» para confirmar sus tesis, dando un golpe de legitimidad al ABC con la demostración empírica de la eficacia de retirar coches diariamente.
Pero no, han caído en su propia trampa ideológica desaprovechando una ocasión única.

Por otro lado tenemos a los que se autoproclaman «defensores del autónomo», éstos, empujados por la lógica de la necesidad y por las ideas de la anterior Junta de Federación han conseguido implantar la mejor regulación estival que se podía dar a un mes de agosto. Un hecho que debería ser acicate para dar al resto del año una regulación tan eficaz como la disfrutada este mes que estamos terminando.
Pero no, como de otro salto al abismo de la locura se tratara, estos señores de Federación van a seguir manteniendo una propuesta de regulación que no sirve para regular, solo sirve para restringir. Por increíble que parezca, ellos mismos apartan las ideas buenas para perpetuar las malas, logrando confirmar que sus intereses son particulares, nunca colectivos.
Por tanto, el miedo a perder el sillón hace que la contradicción sea un argumento, y la pasividad del taxista un arma arrojadiza que utiliza contra el propio sector.
En un acto de prevaricación, Fernando del Molino va seguir defendiendo sus 12+4 a sabiendas que hay otras regulaciones mucho más eficaces, más, habiendo observado el desarrollo de la regulación estival.

Por todo esto, y por más, vivimos en un sector secuestrado por la mentira, la contradicción y la inoperancia. Y todo ello frente a los ojos de miles de taxistas con un demoledor SÍNDROME DE ESTOCOLMO.

Ximo 1605

martes, 16 de agosto de 2016

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.

Tenemos a los señores de la Gremial y de la Empresarial intentando hacer un harakiri al sector entero. Mandando notas de empresa alarmando de una situación falsa que solo se encontraba en sus más oscuros deseos, éstos se imaginan una ciudad repleta de luces verdes, conducidas por extenuados autónomos y explotados asalariados.
Una especie de masturbación ideológica donde su mayor aspiración es morir de un ataque al corazón mientras atropellan a una pareja de ancianos en un paso de cebra.

No hay forma de hacerles entender que su producción se asemeja más al Badulaque de Apu, que a un taxi moderno y rentable. Una producción basada en la presencia constante en el trabajo sin más beneficio que dar vueltas de vacío. El sueño medieval que pelea en las ligas de los bazares, una liga tercermundista situada a la ladera del Rif.

Y por otro lado tenemos a Federación-USO, dos organizaciones encabezadas por dos irresponsables, unos vende cabras que han paralizado al sector por un sillón de 2400€ brutos al mes. Estos vendedores de humo van a tener la poca vergüenza de seguir manteniendo una regulación ridícula a sabiendas de que no regula una mierda.
Tocando de lleno la prevaricación estos representantes de si mismos saben que este agosto ha demostrado empíricamente que el sector funciona si se quita coches de la calle, y no solo restringiendo.

Así, gracias a la pasividad del taxista valenciano, nos volvemos a encontrar en un limbo sin soluciones a corto plazo. Lo triste de todo esto es saber que estos representantes en una empresa seria no llegarían ni ujieres. Pero en el mundo endogámico del taxi, el más inepto llega a presidente.

Ximo 1605

viernes, 5 de agosto de 2016

LA REGULACIÓN ESTIVAL TERMINA DE MATAR LAS 12+4

LA REGULACIÓN ESTIVAL TERMINA DE MATAR LAS 12+4.

A la sombra de las «12 horas para todos» surgieron los monstruos que todos conocemos; Andrés Esparza, Emilio Guillem, José Antonio Soria, Fernando Ballester, Fernando del Molino, etc.....es lo que tiene la noche, que es oscura y alberga horrores.
Nunca un grupo de dirigentes y voceros del taxi hicieron tanto daño al sector. Ni siquiera el ritmo a golpe de batuta que ha marcado en la Gremial Antonio Haro ha superado el estropicio de estos señores.
Estos Mesías de la manipulación han paralizado durante demasiados años las soluciones al sector, proponer las 12 horas solo ha servido para quedarnos estáticos.
Inmóviles mientras los caminantes blancos se repartían cargos y medallas ante engañados taxistas que solo sabían hacer genuflexiones. Estos hijos del miedo solo se han servido de la ingenuidad de los compañeros para no hacer nada y subirse el sueldo.

Pero nunca una idea buena había hecho tantos estragos entre los farsantes. La regulación estival de este agosto ha demostrado empíricamente y sin bagajes que los turnos son la mejor regulación posible. Solo las regulaciones que quitan coches de la calle funcionan, las regulaciones horarias por sí solas solo sirven para restringir, nada más.
Ya no cabe más mentiras, ya no cabe suposiciones, los hechos son tozudos, las evidencias incuestionables.
Cuando una premisa se demuestra falsa toda la teoría que se basa en esta idea carece de credibilidad, al menor toque cae como un castillo de naipes. No tiene fundamento alguno, por tanto, el que todavía sostiene conceptos inexactos se vuelve un interlocutor fraudulento.
Fernando del Molino tiene la obligación moral de rectificar ante los compañeros y ante la administración.
Sería de una irresponsabilidad y de una desfachatez inconmensurable que se mantuviera en sus 12+4. El desprecio hacía los compañeros sería del mismo tamaño que su ineptitud, grande, muy grande. El pretendido trono de hierro y su sueldo no es motivo para seguir estancando al sector en un callejón sin salida, lugar repleto de horas y jornales de subsistencia.
La regulación que necesita el taxi valenciano vendrá del consenso, o no vendrá. Si el PSOE no se lo ha dicho se lo digo yo, la regulación que se ponga no estará sujeta a nuevas posibles demandas judiciales, será antes (acuerdo entre las asociaciones) o después del estudio económico, pero será de consenso, un acuerdo que se logre entre las asociaciones. Compromis sustenta al gobierno de Ximo Puig y sin este sustento no habrá nuevas leyes ni nuevas regulaciones.
Las 12+4 no es una regulación, es una restricción, nada más. No permite una rentabilidad adecuada en el desempeño de nuestro trabajo y tampoco es una regulación consensuada.
Por tanto, una vez demostrada la eficacia de la regulación estival basada en turnos de descanso solo cabe que la tropa de las 12 horas, pida perdón y de una vez por todas se echen a un lado para no enturbiar más el sector. Las mentiras se acabaron.

Comprobado el beneficio de una regulación efectiva; ¿Cuánto nos ha costado y nos cuesta al sector el inmovilismo incoherente de Fernando del Molino?.

Ximo 1605

LA GREMIAL DESBOCADA

LA GREMIAL DESBOCADA

Ante el éxito rotundo que está teniendo la regulación estival, la Gremial no ha tenido mejor idea que mandar a su presidente a los medios de comunicación a echar mierda y mentiras sobre sus compañeros, y a un sector saturado de injusticias y penurias.
Siempre con la falsa «libertad» en la boca, solo pretenden de nuevo, impedir que por una vez la oferta y la demanda se iguale, consiguiendo así, que los compañeros puedan hacer una recaudación decente.
Denuncias falsas como que hay carencia de taxis, solo consiguen desprestigiar nuestro trabajo, hundir nuestra imagen y alarmar a la administración.
Estos mal llamados empresarios, basan su productividad en la presencia en el trabajo y en la explotación de sus choferes, ya que nunca respetan el Estatuto de los Trabajadores, donde se especifica claramente que  la jornada laboral tiene que ser de 40 horas semanales. Menospreciando la eficacia en el trabajo, estos señores, se asemejan más a un bazar norteafricano que a una empresa alemana.
Un taxi trasnochado, tercermundista y de baja productividad es el emblema de los dirigentes de la gremial. Negar la eficacia de la regulación estival basada en turnos de descanso es la última ocurrencia de esta gente. La baja productividad de los bazares es la referencia de la gremial, negarse así mismo una productividad mayor es lo más sorprendente que me quedaba por ver. Pero recurrir a la mentira ya es un paso más al abismo.
El servicio que se está dando en agosto en la ciudad de Valencia es ejemplar, ya que por primera vez, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y a la vez estamos recaudando lo justo por hora trabajada.

viernes, 22 de julio de 2016

LO QUE SE DESCONOCE NO SIGNIFICA QUE NO SUCEDA.

LO QUE SE DESCONOCE NO SIGNIFICA QUE NO SUCEDA.

         A ver si logro hacerme entender; mis críticas a los dirigentes del taxi valenciano, y en especial a Fernando del Molino, no son gratuitas. No es una quina personal con nadie, sino demostrar como las decisiones de nuestros representantes nos afecta directamente, y ante eso, solo cabe la denuncia pública.
          Solicitar una regulación que no regula, teniendo conocimiento de que hay alternativas mejores es actuar a sabiendas de mala fe. Es menospreciar la precariedad de los compañeros, independientemente de lo que piensen estos compañeros, ya que Fernando del Molino y Fernando Ballester en «petit comité» te reconocen las bondades de otras regulaciones frente la suya propia. Y eso es admitir que se actúa en contra de la lógica, por tanto, engañar sin escrúpulos.
Esta forma de actuar tiene más repercusión que incluso las decisiones políticas de nuestro gobierno, y no ser consciente de eso, no significa que no suceda. Equivocar o engañar en las posibles soluciones del sector es perpetuar nuestra fragilidad.
A todo esto, tenemos que recordar como desde la presidencia, él mismo se otorga la libertad de actuar como le venga en gana, incluso falsificando un documento oficial, subirse el sueldo (cuando antes prometió rebajarlo o eliminarlo), irse de vacaciones en el peor momento, permitir la doble afiliación y las injerencias de sindicatos externos, mentir sobre la realidad de las negociaciones, manipular el pasado para buscar rédito en el presente, cogerse una baja médica sin dar explicaciones para saber si esa baja en la Seguridad Social es compatible con sus funciones de presidente manteniendo el sueldo de éste, etc....
Bueno, pues a mi si que me afecta DIRECTAMENTE en mi trabajo todo lo anteriormente expuesto, incluso de forma más directa que algunas decisiones políticas, ya que éstas, están subordinadas a la visión personal de Fernando del Molino, y visto lo visto, bajo los intereses que a él solo le atañen.
          Su cercanía al actuar gobierno de la Generalitat hace necesaria por tanto, una mayor fiscalización de todas sus declaraciones y acciones, y yo lo tengo claro, sí soy crítico con el Gobierno, ¿Por qué no debo serlo con el que decide de forma equivocada el devenir de mi futuro laboral?

Ximo 1605

martes, 19 de julio de 2016

EL ALBERT RIVERA DEL TAXI

EL ALBERT RIVERA DEL TAXI

Los rumores de la supuesta baja de Fernando del Molino se deberían aclarar, el sueldo que percibe de sus afiliados le obliga a dar explicaciones. Por ello, espero que el próximo jueves que acuda a la radio del régimen (y si los balbuceos del conductor del programa se lo permite) sea capaz de disipar las dudas que se han creado sobre este hecho.
Seguro que es legal cobrar el sueldo integro de la Federación mientras de la Seguridad Social se está de baja, permitiendo a la vez el cobro de ésta. Nos encontramos pues, con que el Señor Fernando Del Molino sí ha estado de baja y cobrando de la Federación, sus ingresos han sido mayores que estando de alta de la Seguridad Social.
Hasta donde yo conozco es legal, ahora bien, ¿es ético estar de baja, cobrando de la Seguridad Social y a la par cobrando un sueldo de la Federación Sindical del taxi cuando este mismo Señor, con el apoyo de sus correligionarios machacaron al anterior presidente Juan Guardeño, por el mero hecho de haber contratado a un chofer?
Hay que recordar también, que este señor, Fernando Del Molino, en el programa electoral que presentó para la presidencia de Federación, mostraba la intención de rebajar el sueldo del presidente de la Federación, y si las circunstancias se lo permitían, incluso la retirada de dicho sueldo. No solamente no hizo nada de lo prometido en referencia al dinero que se le atribuye al presidente de la Federación, sino que acabó subiéndose el sueldo.
Paradoja que parece que no es motivo de sorpresa para ningún taxista, incluso para los taxistas que sabiendo lo que sucede con el TTIP y UBER se echaban las manos a la cabeza cuando sus compañeros votaban al Partido Popular.
Debemos seguir insistiendo en la memoria, para recordar a los compañeros, que este señor, se subió el sueldo durante los momentos más duros de la crisis económica. Y lo pudo hacer, porque la pasividad del gremio es demoledora, es más, está bien visto en el sector del taxi, remunerar económicamente el cinismo de los dirigentes.

Ximo 1605

domingo, 17 de julio de 2016

ER TASIS

Somos especiales, estamos en una especie de limbo desclasado que nos determina que es lo que somos y lo que no somos. Una pérdida de esencia que muchas veces nos ocasiona problemas.
Nuestro debate interior está entre la creencia, el deseo y la realidad.
El error más extendido entre los taxistas autónomos titulares de una LICENCIA ADMINISTRATIVA (recalco lo de licencia administrativa), es la de creernos empresarios. Esta convicción la he comentado varias veces en mis escritos, pero todavía es necesario hacer hincapié en un hecho que determina toda nuestra existencia. El taxista es antes autónomo que marido, padre, hijo o amigo, e incluso es capaz de perder su propia identidad por la del supuesto «empresario». Reduce el número de horas que tiene para sí, y para los demás para dárselas a su trabajo, es decir, limita su existencia a su condición de autónomo. Por increíble que parezca, no encuentra contradicción en sus acciones, asume desprenderse de su familia o de su vida personal sin remordimientos. No tiene mala conciencia, ya que siempre ha «creído» que su trabajo era antes que todo lo demás, ya que se piensa que sin esta forma de trabajar «todo lo demás» no podría existir. De nuevo observamos como las tradiciones heredadas impregnan carácter, una suerte de rito «mágico» que se trasmite de generación en generación sin que nadie se pare de una puta vez a pensar sí verdaderamente es lo más adecuado.
En este ritual de la inconsciencia, el sujeto no se cuestiona nada. Es tan habitual ver estos hábitos aprendidos que hasta los «progresistas» del sector asumen alegremente las jornadas del siglo XIX. Es más, los representantes «sindicales» presentan regulaciones de 16 horas sin el menor rubor, incluso para sorpresa de unos pocos, son capaces de defenderlas!! Incluso en público!!.
Como si de una sociedad endogámica se tratara no se sienten aludidos, no son capaces de ver más allá de lo tradicional. El aislamiento cognitivo es tal, que su escala de pensamientos filtra a modo de barrera cultural todas las alternativas.
Sin embargo, debemos entender que siempre hay una elección, más, cuando el presente es reducido a una presencia constante en el trabajo. Las opciones están, todos la sabemos, las he comentado muchas veces, las excusas son el reflejo del abatimiento y de la falsa comodidad, un zona de confort irreal.
La realidad es que somos unos currelas, y que de empresarios solo tenemos el título que nos da la administración para desclasarnos y asegurarse una presencia esclava sin entrar a valorar las condiciones de trabajo.
Si fuéramos capaces de organizarnos de forma inteligente, y teniendo como base nuestra realidad, podríamos gozar de los logros sociales que tienen los trabajadores, y a la par, seguir disfrutando de nuestra condición de autónomo, es decir, de ser nuestro propio jefe. Y por supuesto, asegurando nuestra presencia en la calle realizando nuestra función pública.

Ximo 1605

LA HISTERIA DEL TAXISTA

LA HISTERIA DEL TAXISTA

Dicen que a consecuencia de la inestabilidad política de algunos países como Turquía, este año vamos a batir todos los récords de turistas.

Aprovechando este dato, los onanistas de la «liberalización» lanzan consignas como; «hay que desregular para cubrir la demanda «vendrá UBER y CABIFY a dar servicio» «dejaremos nuestro mercado a nuestros competidores».
Todo esto con un dramatismo ¡¡acojonante!!, ojos inyectados en sangre, salivando de forma extrema y dando aspavientos con las extremidades, te asaltan en las paradas al grito !!que vienen los turistas!!.
Así, aprovechando las mentiras sobre la recuperación económica, estos amantes del «a mi no me digas cuando tengo que trabajar», pretenden jodernos la poca recaudación que hagamos de más.
Pero lo más gracioso del tema está en averiguar ¿Dónde cojones están los turistas?, no sé en otras ciudades, pero aquí en Valencia....res de res. Turismo, el de siempre.

Pero volvamos al «Apocalipsis Zombie»; estos compañeros que nos previenen continuamente de los males de no «cubrir servicio» andan con la misma cantinela histérica toda la vida, ya sea con crisis, con normalidad o con bonanza. Suelen pretender solucionar los problemas de la misma forma que los crea; planteando una competitividad injusta y perjudicial para nosotros mismos, listos son un rato.....
Ahora resulta que frente a la ilegalidad de UBER o la competencia desleal de CABIFY tenemos que desregularnos para dar presencia 24 horas 365 días al año, vale, bien, no nos pongamos nerviosos.....¿¿!!PERO ALGUIEN LE PUEDE DECIR A ESTOS SEÑORES QUÉ ESO YA LO HACEMOS!!??, yo no sé si vivo en otro mundo, o estos liberales han perdido la noción de la realidad y se encuentran inmersos en una novela de ciencia ficción, donde la tierra ha sido colonizada por extraterrestres extraídos de los huevos de Adam Smith.

Señores empresarietes de pacotilla, la competencia solo existe cuando TODOS PARTIMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, por ello, no podemos pretender «competir» con UBER o CABIFY, perdiendo derechos y mermando nuestra recaudación, no, así no. Nuestra arma es la legalidad, la legislación bien planificada hacía un enfoque público y bien regulado, donde se especifique claramente como debe ser el transporte de personas, y donde además, se tienda a dar calidad de vida sobre una profesión que está basada en una jornada laboral del siglo XIX (con todos los riesgos que lleva para el profesional y para sus clientes).
¿Se imaginan una legislación donde se obligará a dar servicio con una limitación horaria al profesional (por salud y seguridad vial)?¿UBER podría cubrir sus servicios?¿Y CABIFY?, no, evidentemente no, ¿Quién saldría beneficiado?......!!pues claro!! Nosotros!! ¿Te has dado cuenta alma candida?. Nuestra fuerza está en el número, pero también, en las respuestas inteligentes y novedosas que seamos capaces de dar a situaciones diversas.
Pero retomando la incoherencia y el histrionismo de estos compañeros, es curioso oírles quejarse de las regulaciones y a la vez, pedir la reconversion!!. Regualar de forma lógica para adecuar la oferta con la demanda, no, pero retirar licencias con la reconversión sí, pero yo me pregunto; ¿No se quitan licencias de las dos formas? ¿O la reconversión es una excusa para la liberalización? ¿Y si liberalizamos con un número inferior de licencias y sin una legislación que nos salvaguarde no beneficiamos a nuestra competencia?.....total, las ideas «clasicas» no tienen porque ser las correctas.

¿Este verano va a ser histórico o es histérico?

Ximo 1605

OPIO

Es el opio la planta de la dormidera, los surcos de nuestra memoria se vuelven historia.
Llano donde se pierde la vista y la coherencia, primera víctima la vergüenza.
Fábula de telediario, es allí en Venezuela donde se encuentra la madriguera.
Lugar que escogen por nosotros, victoria hecha papeleta, urna compleja, urna elegida, hendidura al abismo.
Es la gaviota el ave que picotea nuestros ojos, mueca de sobre, cuenca cavernaria que alienta nuestra mano, no nos tiembla.
Justificación de todo, de lo podrido en Suiza a la muerte en Siria, recuerda que ya no tienes memoria, que todo vale para olvidar que olvidas.

Es la planta del opio la dormidera, gol de tus extremidades, ocio hecho rutina. Valle encantado de tus opiniones, espacio donde arrojas los cadáveres de tus hijos. Grito en el cielo que lanzas a mi criterio, sentir que denuncias al esperpento.
Hipócrita del silencio, ruido planeado a golpe de pepero, lefa que tragas si es de tu dueño.
Manipulador hábil para imbéciles, destreza para estúpidos. Colocas la semilla del miedo en los crédulos.....es la planta del opio la dormidera.

Ximo 1605

jueves, 7 de julio de 2016

TAXISTAS, URNAS Y VERGÜENZA

TAXISTAS, URNAS Y VERGÜENZA

Con todo lo que se sabe, con todo lo que nos jugábamos. Se ha explicado mil veces, los amigos de UBER y del TTIP, los cómplices ideológicos de la CNMC, los amantes del libre mercado y de las  desregulaciones no deberían obtener ni un voto.
Los especuladores, los corruptos, los que han dilapidado los derechos sociales, los aniquiladores de lo público, lo de todos, han vuelto a ganar con millares de votos de taxistas sin moral. Taxistas sin vergüenza que con su voto alientan la corrupción. Bajeza moral que describe un país sin memoria y sin escrúpulos.
Ahora nos encontramos mucho más cerca de un tratado que pone en peligro nuestro modo de vida y nuestros derechos sociales, laborales, sanitarios y medioambientales. Ahora UBER tiene a su favor a los legisladores del abuso y de la usura, los amigos de las privatizaciones van a trabajar a favor de la indecencia mugrosa, eso si, con el apoyo de las víctimas.
Taxistas ruines que jalean a sus verdugos, mentalidad tunante y estúpida que cava su fosa.
Taxista cómplice que alardea de su fechoría, justificas el robo con tu voto, justificas el fin de tu trabajo con tu voto, justificas la liberalización con tu voto, justificas la privatización con tu voto, eres el símbolo de lo ruin.
Vete a la mierda con tus justificaciones, no soporto el hedor de tu mezquindad, la vileza tiene forma de pobre encadenado a un volante.
Te tienen que señalar como a los maltratadores, aislarte es obligatorio.

NO ERES INOCENTE, LO SABÍAS, ERES CÓMPLICE.

Ximo 1605

lunes, 27 de junio de 2016

EL MIEDO DEL TAXISTA

EL MIEDO DEL TAXISTA

El miedo que te paraliza, que te hace pensar «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», el que te hace votar a corruptos una y otra vez. Ese miedo que no te deja pensar con objetividad es el mismo que provoca la sensación paralizante y castrante que te impide ver un taxi más allá de la jornada laboral tercermundista. El que te hace inmune a la inoperancia de los dirigentes del taxi valenciano.
Tres años de NADA, de torpeza y mentiras, de resultados vacíos, tu vida sigue igual....JODIDA. Haciendo horas y horas, días iguales que te recuerdan que estás en el bucle de tu cobardía. Y aún así irás a la asamblea a ratificar tu vida esclava......ese mismo miedo, esa misma dejadez que te hace votar a ladrones para presidentes de gobierno te hace elegir a dirigentes inútiles que no son capaces de mejorar tu calidad de vida.

¿Que escusa vas a poner esta vez?

Ximo 1605

miércoles, 15 de junio de 2016

DE SERVIDUMBRE Y LACAYOS

DE SERVIDUMBRE Y LACAYOS

Sin la sumisión hacía al otro no se podría entender instituciones como la monarquía, la autoridad fascista o el desorden económico que lleva a la desigualdad. El dócil no confronta ni cuestiona, se somete. El siervo asiente el mando del «amo», ya sea por temor o por admiración, se sabe inferior aunque sea temporalmente. Éste no necesariamente busca la aprobación del «amo», sino que se amolda a las circunstancias por dejadez o cobardía. El estatus le viene dado, asume su rol de subordinado y continúa con su vida.
Pero el lacayo es otra cosa, el lacayo encierra el sentimiento atávico de sumisión al «Macho Alfa», el lacayo acata la orden y la hace suya, participa gustoso. Cumple a pies juntillas su papel de mamporrero. En una especie de «enamoramiento» garrulo ve pasar por su mente las imágenes de su ídolo, se siente satisfecho. El lacayo lo es también porque es el más acomplejado, es menos reflexivo, se deja llevar por las emociones de pertenencia al grupo. Desde los orígenes la manada da seguridad, también ayuda a no pensar, la vida se hace menos compleja, el «Macho Alfa» dicta y el lacayo ejecuta.
La obediencia no se cuestiona, incluso si te perjudica, el lacayo se peleará por su ídolo, sentirá alegría cuando el «Mesías» le hable. El lacayo no ve más allá del clan.
A ser más visceral no necesita estímulo intelectual, solo necesita oír algarabía, gritos e insultos. Ante esta cascada de sonidos y olores retorna a su posición ancestral dentro de la manada. La visón de su «Macho Alfa» le produce seguridad y sosiego. Muchas veces esta fidelidad encierra una homosexualidad reprimida.

El sometimiento es tal que anula al individuo convirtiéndolo en un títere obediente. Defenderá las posiciones de su ídolo aunque sean contradictorias y perjudiciales para uno mismo. El lacayo será siempre el más atrevido, el que defenderá antes siempre a su amo, la aprobación del «Macho Alfa» es un estímulo para el lacayo, por ello, seguirá haciendo el ridículo.
En la calle actuará siempre por impulsos, llegando a la violencia física y al insulto. Recordad qué son las emociones primarias las que más les motiva.

Ximo 1605

lunes, 6 de junio de 2016

EL CARÁCTER AUTÓNOMO

EL CARÁCTER AUTÓNOMO

Somos especiales, estamos en una especie de limbo desclasado que nos determina que es lo que somos y lo que no somos. Una pérdida de esencia que muchas veces nos ocasiona problemas.
Nuestro debate interior está entre la creencia, el deseo y la realidad.
El error más extendido entre los taxistas autónomos titulares de una LICENCIA ADMINISTRATIVA (recalco lo de licencia administrativa), es la de creernos empresarios. Esta convicción la he comentado varias veces en mis escritos, pero todavía es necesario hacer hincapié en un hecho que determina toda nuestra existencia. El taxista es antes autónomo que marido, padre, hijo o amigo, e incluso es capaz de perder su propia identidad por la del supuesto «empresario». Reduce el número de horas que tiene para sí, y para los demás para dárselas a su trabajo, es decir, limita su existencia a su condición de autónomo. Por increíble que parezca, no encuentra contradicción en sus acciones, asume desprenderse de su familia o de su vida personal sin remordimientos. No tiene mala conciencia, ya que siempre ha «creído» que su trabajo era antes que todo lo demás, ya que se piensa que sin esta forma de trabajar «todo lo demás» no podría existir. De nuevo observamos como las tradiciones heredadas impregnan carácter, una suerte de rito «mágico» que se trasmite de generación en generación sin que nadie se pare de una puta vez a pensar sí verdaderamente es lo más adecuado.
En este ritual de la inconsciencia, el sujeto no se cuestiona nada. Es tan habitual ver estos hábitos aprendidos que hasta los «progresistas» del sector asumen alegremente las jornadas del siglo XIX. Es más, los representantes «sindicales» presentan regulaciones de 16 horas sin el menor rubor, incluso para sorpresa de unos pocos, son capaces de defenderlas!! Incluso en público!!.
Como si de una sociedad endogámica se tratara no se sienten aludidos, no son capaces de ver más allá de lo tradicional. El aislamiento cognitivo es tal, que su escala de pensamientos filtra a modo de barrera cultural todas las alternativas.
Sin embargo, debemos entender que siempre hay una elección, más, cuando el presente es reducido a una presencia constante en el trabajo. Las opciones están, todos la sabemos, las he comentado muchas veces, las excusas son el reflejo del abatimiento y de la falsa comodidad, un zona de confort irreal.
La realidad es que somos unos currelas, y que de empresarios solo tenemos el título que nos da la administración para desclasarnos y asegurarse una presencia esclava sin entrar a valorar las condiciones de trabajo.
Si fuéramos capaces de organizarnos de forma inteligente, y teniendo como base nuestra realidad, podríamos gozar de los logros sociales que tienen los trabajadores, y a la par, seguir disfrutando de nuestra condición de autónomo, es decir, de ser nuestro propio jefe. Y por supuesto, asegurando nuestra presencia en la calle realizando nuestra función pública.

Ximo 1605

viernes, 3 de junio de 2016

CORTINA DE HUMO

*CORTINA DE HUMO*

Ahora que estamos en el «limbo», ahora que nos encontramos en «tierra de nadie», los propagandistas de la mentira se ponen en marcha. Mientras sale el recurso a la sentencia de las 16 horas, el vacío se adueña de la vida de los taxistas valencianos.
El despiste es la estrategia de Federación, el desvío de atención es la herramienta de los voceros afines. La catarata de mentiras se pone en marcha; ahora resulta que las 16 horas funcionan, que se gana más dinero, que después de tres años la «cosa» comienza a andar. No sé si el desparpajo de los mentirosos es porque se sienten impunes o porque les importa una mierda la realidad del taxi valenciano.

De una forma o de otra los tergiversadores de la realidad hacen su papel al coro que dicta Fernando del Molino. Sin atisbo alguno de vergüenza se colocan medallas al ritmo soez de sus palabras falsas. Solo falta oírles decir que «gracias a las 16 horas la crisis se acabó», ya no sorprende nada.
Mientras, suplican a la administración que pongan las 12+4. ¿Si funciona las 16 horas por qué solicitan otra regulación? Regulación horaria que se quiere añadir a otra regulación ya solicitada por ellos mismos, ¿Se puede ser más cínico?.

Hace más de un mes que avisé de las maniobras de distracción que se avecinaban, el tiempo me ha dado la razón. No hay nada más fácil para un manipulador que la de entretener a un taxista valenciano. Absortos en su mundo esclavo los taxistas se sienten cómodos, la dejadez es el pan de cada día, delegar sus obligaciones en representantes trileros es una de las aficiones de los anodinos taxistas.
Estos mismos voceros de la tergiversación, son los que delante de un micrófono dan lecciones de buen taxista, y luego por detrás, hacen de intermediario entre los asalariados y los patronos recomendando la firma del finiquito antes de la del contrato.
Lo lamentable, que mientras estos personajes trágicos distraen al personal, nuestra situación precaria no ha cambiado nada, seguimos trabajando horas y horas, seguimos viviendo de las promesas falsas y  de las verdades incumplidas. Tres años de inoperancia que ahora pretenden rellenar con más mentiras en una letrina rebosante de inmundicia.

Ximo 1605

lunes, 23 de mayo de 2016

PROSTITUCIÓN Y TAXISTAS

EL TAXI Y LA PROSTITUCIÓN

Los cálculos de la Policía Nacional y de las ONG's  que combaten las tratas de blancas son esclarecedores y demoledores; el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución son obligadas. Actualmente en España hay 14.000 esclavas sexuales, un negocio que mueve al día 5 millones de euros. Es el tercer negocio clandestino más rentable, solo por detrás del tráfico de armas y de drogas.
Estos datos fueron avalados por las Instituciones Europeas y por la «Walk Free Foundation» el pasado 18 de octubre, día Europeo contra la Trata.

Por desgracia, el taxi participa directa o indirectamente de esta esclavitud sexual. Todos sabemos que hay ciertos «clubs» que dan «donativos» a los compañeros que llevan clientes a estos establecimientos. Esta «mordida» generalizada viene de ejercer la prostitución, y ateniéndonos a los datos, la mayoría a través de la violencia que se ejerce sobre estas mujeres, incluso niñas.

Muchos compañeros, e incluso compañeras, justifican de cierto modo estos hechos. Pero a mi modo de parecer, esos hechos no tiene justificación ninguna. El sector del taxi, a veces, actúa empujado por el hábito y por la tradición, pero eso no significa que se esté actuando de forma correcta o lógica. Por suerte, la conciencia colectiva de este país se ha posicionado a favor de las mujeres maltratadas, la violencia machista que se ejerce en el seno de la familia es denunciada y repudiada por casi toda la sociedad. Pues bien, la prostitución también es violencia machista, más, cuando es ejercida por obligación.
Si nos escandaliza la violencia machista, también deberíamos repudiar este ensañamiento directo hacía las mujeres. Cuando el proxeneta de turno nos «gratifica» con dinero por llevar clientes solo estamos ayudando a perpetuar esta violencia.
Ahora que se habla tanto de promoción del taxi, deberíamos comenzar dejando de realizar actos que perjudiquen a nuestra imagen. No aceptando el dinero negro de la prostitución es un buen comienzo; dinero manchado de lágrimas, sudor, semen y sangre.

Ximo 1605

miércoles, 18 de mayo de 2016

PRESUNTAMENTE

PRESUNTAMENTE

Parece, es posible, quizás, supuestamente, PRESUNTAMENTE desde las misma gestoría de la Asociación Gremial de Valencia se anima a los que quieren contratar a un asalariado a que éstos firmen el finiquito junto al contrato. Sí esto es cierto, me parece de tal bajeza que solo constata la decadencia moral de nuestro sector. También, SUPUESTAMENTE, desde la misma gestoría se recomienta al contratador ofrecer el 35% a su empleado. No hace falta recalcar cual es su jornada, ya lo sabemos todos.
PRESUNTAMENTE, nos encotramos ante una desvergüenza generalizada, una explotación institucionalizada desde las organizaciones del taxi. Un incumplimiento sistemático de la minima legalidad en las condiciones de trabajo de los compañeros asalariados.
Si esto es así, debería la administración actuar con toda la contundencia que requiere la SUPUESTA ilegalidad.
Además de la actuación ilegal (SUPUESTAMENTE), quiero recalcar el desprecio que tiene esta gente hacia los trabajadores. PRESUNTAMENTE estos señores, son capaces de rebajar ilegalmente las condiciones de trabajo de forma abierta y clara para que todo el mundo lo pueda ver y observar, obligando a cara de perro, a que la firma del finiquito se realice bajo la amenaza de la no contratación.  Todo esto sucediendo sin que a los dirigentes de esta asociación se les caiga la cara de vergüenza, y por supuesto, como buenos cobardes, NUNCA tendrán la valentía de reconocer sus PRESUNTAS fechorías.
Aprovechándose del desamparo y de la necesidad de los trabajadores, estás sabandijas SUPUESTAMENTE explotan a sus empleados al más puro estilo esclavista, despreciando el dolor ajeno con total impunidad. Accion indigna que provoca asco y vergüenza.

Ximo 1605

viernes, 13 de mayo de 2016

RELACIONES DE TRABAJO

RELACIONES DE TRABAJO

«Los ricos son ricos no porque crean riquezas, sino porque la acumulan, los que crean riquezas son los trabajadores»

Discutiendo con un compañero, me di cuenta, que éste, hablaba de una forma condescendiente hacia los asalariados, en especial hacia el suyo. La impresión que daba era que le estaba haciendo un favor a su empleado por el hecho de haberlo contratado.
Esta percepción de la relaciones laborales está muy extendida, incluso en personas que se consideran progresistas. Una concepción clásica que por desgracia se ha hecho un mantra para todo el mundo, es la idea de que «hay trabajadores porque hay empresarios», pues justamente es TODO LO CONTRARIO.

Desde siempre, a lo largo de la historia, el ser humano ha aprovechado su fuerza de trabajo para mejorar sus condiciones de vida, además, de elaborar productos que ayudaban a este fin. Los poseedores de tierras (que casi siempre eran heredadas o arrebatadas a otros a través de la guerra), aprovechan esta fuerza de trabajo alquilando el esfuerzo del campesinado para aumentar su riqueza. Es en la Revolución Industrial, cuando esta especie de contrato mercantil se hace más patente, volviendo por parte del empresario una mercancía la fuerza de trabajo de sus operarios. Para entenderlo mejor; el trabajador vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Así, el trabajador con su esfuerzo paga su propio salario, mantiene los modos de producción del empresario y además, otorga un beneficio que el dueño de la producción acumula. Esto es economía BÁSICA, que a algunos se les escapa.
¿Toda esta relación existiría sin trabajadores?, evidentemente NO.
Este «contrato social» está también en el taxi, por eso, no nos engañemos, el compañero asalariado con su esfuerzo cubre todos los gastos de la licencia, y surte de beneficio acumulable al contratador.
¿Es una relación de equidad?, evidentemente no, ya que todos no partimos de iguales oportunidades. Y es la falta de conciencia del trabajador donde el empresario saca su fuerza para imponer sus condiciones.

Yo soy dueño de una licencia que adquirí en el año 2001, en aquellos años teníamos más oportunidades de poder adquirir una licencia que en este momento. Por ello, las condiciones y las oportunidades no son iguales en todo momento y en todo tiempo. Y no es el afán de mejorar lo que hace la diferencia entre seres humanos, sino las condiciones que la economía del momento establece de forma de relación social entre los iguales.

Con todo esto quiero demostrar que SIEMPRE es el trabajador el que le hace el favor al empresario, ya que además, los trabajdores si supieran organizarse podrían alcanzar cuotas de bienestar que ahora cuesta creerlas, y para eso no hace falta empresarios benévolos que nos dejen seguir siendo explotados.

Ximo 1605

miércoles, 11 de mayo de 2016

SEMOS TASISTAS

SEMOS TASISTAS

Será un distintivo más del resto de la sociedad, o a lo mejor no lo es. Pero lo que si es cierto es que nuestra profesión parece que impregna carácter. Sabemos quejarnos muy bien, eso es lo que mejor hacemos, soltamos discursos en las paradas en forma de arengas que consiguen motivar durante cinco minutos al compañero que tenemos al lado. Exaltamos las virtudes de nuestras ideas como nadie, como si nunca hubiéramos conocido a nuestras abuelas, nosotros mismos nos ponemos a la altura de los dioses del Olimpo.
Piropo tras piropo nos relamemos las patitas ante la mirada de admiración del solplagaitas de turno. Y así, hasta que nos sube el cliente. Nos despedimos sin dejar de hablar mientras cerramos la puerta. El compañero de tertulia asiente con la cabeza como si fuera a rematar un corner de cabeza.

Después de haber salvado el taxi, arreglado España, haber fusilado a los corruptos e insultado a los refugiados sirios, nos sentamos frente al volante sin respirar para ver si nuestro pecho de palomo hinchado de gloria nos permite conducir. Detrás, en la parada, dejamos al palmero dispuesto a pegar carteles con nuestro careto.
Da igual la burradas que podamos haber soltado, da igual las formas, los gritos y los aspavientos son más importantes que las palabras. Soltamos la retahíla de pedos sin despeinarnos, seguimos admitiendo que la esclavitud es parte de nuestra profesión, nos importa un pimiento la tonterías de los turneros, ya que pensamos en el fondo que son unos gandules. Nuestro antepasado taxista, (el que se ponía la boina a rosca) nos lo dejó claro; «er tasi e cuestio de horas, y lo dema son mariconás».
Como si de unas palabras dichas por un Mesías, asumimos la letras de «oro» de la tradición más chabacana.
Ahora ya podemos representar al sector, una corte de ilustrados de la rosca nos anima a ser el caudillo. Está todo claro, aquí no importa los argumentos ni la coherencia, los datos son «tontás» de los listillos que se creen mejores.
Un buen dirigente solo tiene que repetir lo que la masa le reclame, «na mas». Ser el más chulo, mirar con desprecio y «rejuntarse» de admiradores, cuanto menos piensen por ellos mismos mejor. Una vez logrado esto hay que intentar siempre aparentar, ser más listo de lo que se es, ponerse medallas e insultar mucho, que los eructos sean siempre lo que impida al «listillo» cubrirnos de argumentos. Sí conseguimos esto ya podremos vivir de los ingenuos «tasistas».

Ximo 1605

martes, 10 de mayo de 2016

MUERTE POR ÉXITO

MUERTE POR ÉXITO

Después de la reunión del COT de ayer solo cabe certificar la defunción de las 12+4. Luego de varias promesas, de torpezas varias y manipulaciones todas. Nos encontramos en la casilla de salida, tres años perdidos, donde se ha demostrado que Federación y USO creyeron engañar al PSOE y ahora se ve que los estafados son ellos, y por ende, todos nosotros.
El estudio económico que es requerido sirve para atestiguar nuestra situación, demostrará que necesitamos una regulación que adecue la oferta con la demanda, pero el tipo de regulación no va a ser aconsejada por este estudio.
Esta regulación será por consenso o no será, y según sea la profundidad de la crisis en nuestro sector así deberá ser la propuesta de regulación. Por tanto, puedo asegurar que las 12+4 están desechadas, ya que como hemos comprobado con todas las regulaciones horarias, este tipo de medidas solo restringen, NUNCA evitan que sigan circulando las licencias que sobran.

¿En que situación queda Fernando del Molino?, a mi entender, en el papel que siempre ostentó; el de «encantador de serpientes» que embaucó al sector entero en beneficio suyo y de la parada del aeropuerto. No digo nada que todos no sepamos ya.
Conociendo como se las gasta la gente que está para cobrar un sueldo y para aparentar, se avecina desde la radio del «régimen» toda una batería de intoxicaciones y manipulaciones, una cortina de humo que van a volver a fumarse los taxistas valencianos.
Sin embargo, esta vez espero que los compañeros sepan ver más allá de las simpatías personales, que sean capaces de juzgar de forma objetiva el trabajo de la Federación y de Unión Sindical Obrera. Ahora estamos a expensas más que nunca de la rigurosidad de la crisis, a esto, debemos añadir la inoperancia de estas dos asociaciones. Supuestamente no podemos hacer nada, solo que esperar al famoso estudio económico. Pero eso no es cierto, debemos presionar para qué se nos regule aunque sea de forma temporal hasta que se determine cuál debe ser la regulación definitiva.
Cualquier gestión que no vaya dirigida para presionar a la administración, solo demostrará una vez más como Federación y USO son un verdadero escollo en las soluciones del taxi valenciano.
Así, si verdaderamente no se mueven, demostrarán sus intereses ocultos, intereses que no son más que seguir engañando al sector, haciendo del inmovilismo una bandera pirata. Ya que venden que se mueven cuando en realidad no lo hacen. Y no lo hacen, porque saben perfectamente que las 12+ 4 no regulan, por tanto, nunca dejarán que se ponga otra regulación a modo de prueba temporal, ya que saben perfectamente que cualquier cosa que se ponga va a ser mejor que su falsa regulación. Esto los descubriría más todavía cara al sector. Demostrando una vez más todas las mentiras que llevan contando desde hace demasiado tiempo ya.

La comisura de la boca de los taxistas está rasgada de todo lo que se tragan. No quiero ser pesimista, pero viendo como son tan crédulos los compañeros valencianos, ya no puedo otra cosas que esperar otros años más de inmovilismo. Dirigidos por personajes que sólo buscan que adulaciones, cabe recordar a Andrés Esparza, posiblemente uno de los dirigentes más nefastos que han existido, todavía no somos capaces de valuar todo el daño que ha hecho este señor al sector. Y como de aprendices se tratara, tenemos a Fernando Del Molino y a Fernando Ballester realizando las mismas operaciones de bandera falsa.
Soy más crítico con estas asociaciones que con la Gremial y la Empresarial, y lo soy porque Federación y USO van de progresistas y de luchadores por los intereses de los autónomos, cuando en el fondo tienen la misma estructura del pensamiento que la Gremial y la empresarial. La Gremial y la Empresarial al menos no engañan, sabemos quiénes son, y sabemos por qué intereses actúan.

Ya adelanto acontecimientos, la famosa «desacumulación» va a ser otra mentira.

Ximo 1605

jueves, 5 de mayo de 2016

DIMITE FERNANDO

DIMITE FERNANDO

Hoy el CONSELL JURÍDIC CONSULTIU DE LA COMUNITAT VALENCIANA ha declarado que no ve procedente el cambio de orden de la actual regulación horaria, por tanto, las 12+4 no son posibles. Hoy también, desde la radio del  «régimen»,  vuelve a intentar manipular la realidad, edulcorando una verdad indiscutible; La presidencia de Fernando del Molino nos está costando dinero a todos los valencianos del APC de Valencia.
Este presidente sin el menor atisbo de rubor es incapaz de reconocer su mala praxis, sus mentiras constantes y sus falsas promesas. Cómo si de un mal político se tratara echa la responsabilidad de su fracaso a otros, esconde su inoperancia en una retahíla de palabras huecas que ni él mismo ya se cree. Una misma cantinela perenne que aburre y hastía, sin embargo, los mancos siguen aplaudiendo.
Todos los dirigentes del taxi valenciano tienen su culpa, pero él es el mayor culpable, sabe perfectamente que su propuesta es vacua y falsa, que no regula ni mejora nuestra precaria situación, y sin embargo, persiste en su equivocación, incluso cuando otros le han propuesto una regulación unitaria como el ABC. Pero por lo visto el sillón pesa más que la necesidad de sus afiliados.
¿Cuál es el coste económico y de horas que nos está costando la torpeza de este señor?¿Qué credibilidad puede tener un señor que jamás cumple sus predicciones?¿Qué es lo que más nos debe pasar para que los taxistas despierten de su letargo?¿Cuánto tiempo ha de pasar todavía para que dejemos de pasear nuestra mortaja por las calles de Valencia?.
El estudio económico que prepara la Consellería debería determinar cuál es la mejor regulación. Clarificando nuestra realidad se debe de optar por la mejor regulación, no por la que necesita un señor para mantener su puesto.
Tres años de vacío, de torpeza y mentiras, y ahora además, debemos añadir un tiempo desconocido para una solución que se atisba inútil, como todas las que propone Fernando del Molino.

Ximo 1605

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA INCOHERENCIA DE LOS GREMIALISTAS Y DE LOS EMPRESARIETES

LA INCOHERENCIA DE LOS GREMIALISTAS Y LOS EMPRESARIETES

Ya me resulta de lo más gracioso el escuchar a los amigos de las desregulaciones; a cualquier propuesta de regulación que mejora el sector ellos saltan como un resorte al grito de : «claro, nosotros nos regulamos y les dejamos vía libre a nuestra competencia», vamos a ver criatura de Dios, si estás todo el día reclamando una RECONVERSIÓN ¿por qué narices te quejas de las regulaciones???.
Si pedís una RECONVERSIÓN será porque sois conscientes de que sobran taxis, ¿no?, entonces, ¿por qué os lamentáis de las regulaciones que buscan el equilibrio entre la oferta y la demanda?. Está claro que los cursos de CCC que habéis realizado se han quedado cortos en coherencia.
Os voy a contar un secreto.....el hombre ha llegado a la luna!!! Con esto pretendo demostrar que si el hombre utiliza su razón e inteligencia puede alcanzar metas inimaginables, INCLUSO UN MÉTODO QUE LE PERMITA TENER CALIDAD DE VIDA Y UN TRABAJO DIGNO!!.....si!!! Dios mío!! No os abalancéis a los panfletos de FAES!!! Es cierto lo que digo!!!

Vuestra doble moral e incoherencia dejadla para las asambleas de la empresarial, que seguro tenéis cuadros de grandes economistas súper patrióticos como Rodrigo Rato. Es de un cansancio vuestra cháchara manipuladora que empieza a parecerse a los monólogos del club de la comedia.

Habláis solo de hacer horas como ESCLAVOS satisfechos, cuestión que me hace pensar que en verdad lo que queréis es no estar en casa, esto me parece bien mientras no me digas a mi que tenga que dormir en el coche para que tú sigas fantaseando con el «sueño americano».
Por suerte para los AUTÓNOMOS, la conciencia del taxista poco a poco va cambiando, ha pasado de votar en contra del día de fiesta a hacer campaña contra el TTIP. Ya es un paso, solo faltáis vosotros, cuando dejéis de ver «En busca del Fuego» os encontraréis que «otro taxi es posible», y por lo tanto, «otro mundo», también.

Sois el dinosaurio carroñero que todavía no se ha dado cuenta que se ha extinguido.

Ximo 1605

martes, 3 de mayo de 2016

EL SINDICALISMO EN EL TAXI

EL SINDICALISMO EN EL TAXI

La acción sindical no existe actualmente en nuestra profesión. Lo que tenemos es una suerte de asociaciones que las más «progesistas» como mucho aspiran a una Regulación Horaria de 16 horas, y luego, están las que con una verborrea acta solo para crédulos, pretenden mantener unas condiciones de explotación propias del medievo. Con señores poseedores de licencias y vasallos asalariados creadores de plusvalías.

LA DIGNIDAD LABORAL EMPIEZA POR SU JORNADA DE TRABAJO, punto. Negar esto es negarse a sí mismo.
Hay que volver a poner al trabajador ya  sea asalariado o autónomo en el eje central de nuestra profesión. Ahora la mirada está puesta en el negocio, un hecho que relega al profesional a un lugar olvidado. Donde la persona pasa a ser una mercancía, un instrumento más del coche. Objeto que solo tiene sentido de existencia si trabaja, ente hábil en la conducción que es correa de transmisión entre la esclavitud y la obligación autoimpuesta. Ser desclasado mediante el lenguaje, mentira que aspira a una categoría que en verdad solo obliga al trabajo precario, donde el tiempo se detiene para hacerse eterno frente al volante.

Nuestra obligación mínima es no mentirnos a nosotros mismos, si no somos conscientes de la realidad no vamos a poder aspirar a cambiarla.
La REALIDAD es que somos trabajadores por cuenta propia, que invirtiendo un dinero nos hemos comprado un puesto de trabajo, no un negocio a lo unísono, más, cuando siendo licencia administrativa dependemos de las decisiones políticas de turno.
La autonomía solo consiste en decidir la hora de comienzo de nuestra jornada, ya que debido a nuestras necesidades no decidimos la longitud de esta jornada, tampoco la calidad de ella depende de nosotros, hemos delegado nuestra responsabilidad a una falsa creencia.
Para poder volver a tener la riendas de nuestras vidas debemos replantearnos para que adquirimos la licencia. Os puedo asegurar que no fue para trabajar mínimo 12 horas diarias, fue para tener una calidad de vida aceptable. Y solo puede ser aceptable si es rentable, dándome esta rentabilidad la oportunidad de lograr una vida plena. Y para ello solo nos tenemos que agarrar a la lógica, partiendo siempre de enunciados verdaderos y nunca de mentiras que pretenden solo que seamos buenos consumidores sumisos que no se cuestionan ni su propia existencia precaria.
Por ello, por desgracia, debemos retomar algo que nunca debimos haber perdido, «la ilusión de una vida mejor». Ésta solo es posible si creemos en nosotros mismos. La vida es mejor si abarca todas las facetas de la existencia, si solo aspiramos a trabajar como en el siglo XIX no podremos mejorar nunca. Y cada vez que justificamos nuestra precariedad laboral nos volvemos más sumisos, más idiotas y más cobardes a los ojos de nuestros hijos.

La esencia del SINDICALISMO es la de la lucha por una vida plena, un desarrollo que hace de nosotros un ser completo que amplía su curiosidad, y que NUNCA se conforma con lo dado, sino que reclama lo que es suyo.
Un inconformismo vital que nos hace libres.
El taxista nunca puede ser libre cuando él mismo reclama la falsa «libertad» solo para estar trabajando, más cuando hay alternativa. Y os puedo asegurar que las hay.
Así, es penoso y lamentable ver a las organizaciones «sindicales» reclamar horarios tercermundistas, escudarse en las mayorías adoctrinadas por falsas reglas que solo sirven para asegurar el puesto a unos pocos.
El cambio de paradigma es imprescindible para la mejora de nuestras condiciones laborales, desaprender lo aprendido para crear nuestra propia realidad a nuestras verdaderas necesidades. Ser conscientes que el tiempo que pasamos de más en el trabajo es tiempo perdido que arrebatamos a todo lo demás, y tiempo además que nunca es devuelto.
Por todo esto, solo la LUCHA por la jornada laboral digna nos devolverá al mundo de los vivos. Siendo además el cimiento donde debemos edificar el taxi del futuro.

Ximo 1605

lunes, 2 de mayo de 2016

CIUDADANOS

CIUDADANOS

Entre la sorpresa y el estupor de muchos (yo incluido) está formación amenaza con plantarse en la Moncloa. Con un discurso plano y carente de propuestas claras a problemas serios, se nos plantan en lo más alto de las encuestas.
No he oído nada sobre los desahucios, sobre la precariedad laboral, sobre la privatizaciones de la sanidad o de la educación, sobre la pobreza estructural, ya no solo de los parados, sino también de los trabajadores pobres. En definitiva, de lo que importa.
Hablan de reestructurar la política española acabando con la corrupción, cómo si la corrupción fuera un problema de personas y no de sistema.
Con una cara bonita, un discurso mediático y un empujón del IBEX 35, los tenemos desplegando más de lo mismo en todos los medios. Medios que acomodan las preguntas para mayor gloria del joven líder político.
Con propuestas al estilo del Partido Popular se han hecho con la derecha, el centro derecha, y es posible que con centro izquierda. Han colocado un lacito rosa a las politicas más reaccionarias del PP. Con este lacito se acaba la Troika, los tratados de libre comercio y la crisis sistémica de Europa y de su modelo económico.
Como de un predicador se tratara, a convencido a unos fieles de que de pobre se sale dejando a los creadores de la pobreza seguir gobernando. Como no puede ser de otra forma, en este país por desgracia, sigue funcionando el quítate tu para ponerme yo.
Los españolitos vuelven a estar embaucados en otra aventura para que nada cambie. Aquí ya no es posible cuestionarse el sistema, el sistema quita y pone líderes cómo si de marionetas se tratara. Es la forma más fácil de asegurarse la supervivencia. Es lo de siempre, los creadores de opinión vuelven a hacer bien su trabajo.
No importa la economía, esta nunca es cuestionada, solo se cuestiona a los gestores, pero nunca el modelo.

Bienvenidos a Spañistán.

Ximo Iglesias

sábado, 30 de abril de 2016

1 DE MAYO

Hoy Primero de Mayo, ayer sangre en las calles y lágrimas en las fábricas. Sollozos de siglo y medio que se alargan en los margenes de nuestras cunetas. Sueños vivos que se adormecen en nuestra indiferencia.
Plasmas estrechos de ideas dictan nuestras esperanzas. Emprendemos los caminos marcados por otros, rebeldes con causas abarrotan los bares.
Hoy algunos saldremos a agitar las ganas, beberemos en los vasos vacíos de la utopía. No lloraremos a los perdedores porque no los conocemos, nos limitaremos a abrazar lo que ellos no tuvieron y que nosotros abandonaremos.
Esquirlas del tiempo que ya no nos alcanzan. Han vencido, nos han ganado sin presentar batalla. Desarmados de ideas nos morimos. No hacen falta heridas, la sangre ya no brota en las palabras.
Seguiremos de pie hasta que nos arrebaten la tierra, seguiremos vivos porque no sabemos hacer otra cosa. Nuestra conciencia quedará limpia mañana, la calle roja guiará nuestra marcha.... hasta que volvamos a casa.

Ximo 1605

viernes, 29 de abril de 2016

ÉLITE Y MYTAXI

ÉLITE Y MyTaxi

En Valencia nos echamos unas risas cuando el «presidente» (en valencia nos gusta ponernos títulos nobiliarios para aparentar) de élite se puso a trabajar para MyTaxi, incluso sus compañeros se lo recreminaron, el título junto a la medallas fueron arrancados de la pechera, y una vez entregada la «chapa» de élite, perdió su condición de «estrella» del taxi.
Élite Valencia en un comunicado dijo que «en verdad» nunca llego a ser «presidente» y tampoco interlocutor con la administración. Es decir, se quitaron el muerto como pudieron. Ahora, este compañero ha dejado MyTaxi y ha vuelto al redil.

Pero la cuestión es que hablando con compañeros de Madrid, me han comentado que es muy habitual entre taxistas de élite trabajar para MyTaxi, y curioso, y gracioso también ver taxis con la pegatina de «no al TTIP», de «ÉLITE» y de MyTaxi.
Una mezcla de ideas, pareceres e incoherencias que por lo visto no llama la atención a los dirigentes de élite (algún dirigente de élite Madrid ya está en MyTaxi).
Bueno, pues me gustaría recordar a los compañeros «elitistas» que MyTaxi es una compañía de capital extranjero (Mercedes-Benz), que su idea de negocio está por encima de las necesidades de los taxistas, que sí le viene bien, contratará VTCs, Car2go, Blacklane o lo que le haga falta.
Que hace campañas de promoción muy agresivas que al medio y largo plazo la vamos a pagar los taxistas. Que ha sido denunciada en varias ocasiones por competencia desleal y no aplicar las tarifas de obligando cumplimento.
Que en Berlín sortean los servicios al mejor postor, rebajando más si cabe la dignidad de los compañeros. Y que mientras se colabore con esta multinacional vamos a estar en continuo riesgo de desaparecer, ya que la cartera de clientes que hacemos nosotros se la queda MyTaxi.

Por todo esto, animo a los compañeros de élite a que no sean incoherentes, que si se van a poner a repartir los «carnés» de buen y mal taxista, revisen urgentemente el criterio que siguen en la repartición de estos carnés.

Ximo 1605

miércoles, 27 de abril de 2016

TTIP, El CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

TTIP, EL CANDIDATO OCULTO A LAS ELECCIONES

Viendo las caras de asombro de algunos compañeros por los temas que vamos conociendo de este tradado (poder antidemocrático de las grandes corporaciones, tribunales creados «ad hoc» para defensa de los intereses de estas empresas, pérdida de derecho laborales y medio ambientales, etc.), me gustaría recordarles que todas estas acciones depredadoras del sistema no surgen de forma espontánea, ni tampoco son maniobras maquiavélicas de unos horribles duendes que se ocultan tras los sillones de los políticos, no, el TTIP es posible, porque ya existe una base económica y política que sustenta estas pretendidas acciones.
El actual sistema económico es el germen, el virus, que produce todas estas enfermedades. Vladimir I. Lenin en «El imperialismo, la fase superior del capitalismo» de 1916, realiza una descripción magnífica de cómo iba a ser el desarrollo del sistema capitalista. Es decir, hace ya un siglo que se hizo un análisis científico sobre la situación económica en ese tiempo, y su posterior desarrollo.
No pretendo adoctrinar políticamente a nadie, nombro a este político ruso, para animar a los compañeros a leer a los clásicos que ya fueron capaces de adelantarse al futuro. Si no conocemos los hechos no sabremos interpretar las causas. Es necesario por tanto, tener un mínimo de conocimiento histórico y político para poder combatir mejor a nuestro enemigo.
Por ello, el 27 de junio tenemos de nuevo la oportunidad de parar en seco al TTIP, de nada servirá el quejarnos de este tratado si luego a la hora de las elecciones votamos a los partidos políticos que están a favor.
Por desgracia, esta incoherencia no nos la podemos permitir. Creer que las elecciones del próximo mes de junio y el tratado que se está discutiendo en el Parlamento Europeo son dos cosas distintas, es absurdo. Son dos caras diferentes de una misma moneda, por ello, debemos votar en coherencia, ya que este tipo de tratados mercantiles nos afecta directamente.

¿De qué sirve quejarse, rebelarse, tener conciencia del peligro del TTIP sí luego votas a favor del Partido Popular, del PSOE, o de Ciudadanos?

El TTIP es el candidato oculto de estas formaciones políticas, por tanto, debes de dar un golpe democrático en la mesa de las instituciones. Debes dejar claro que no vas a permitir el expolio, la dictadura mercantilista ni la pérdida de derechos laborales, sociales y medioambientales.
Demuestra que no eres una simple máquina consumista sin cerebro, demuestra, que eres un ciudadano comprometido y despierto.

Ximo 1605