viernes, 21 de octubre de 2016

HACER EL AGOSTO

HACER EL AGOSTO

«Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo importante», es un frase de Quino, el creador de Mafalda.

Una frase que repite mucho Fernando del Molino (que se la atribuye a Valeriano).

Suena bien, pero no es cierta, a no ser que lo «urgente» no sea importante, o que la urgencia solo sea subjetiva, y si así fuera debería ser cuestionada al momento.
Si es urgente de verdad es IMPORTANTE, pero una cosa importante puede que no sea urgente, pero si es urgente, con certeza; SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE.

Y nuestra urgencia es tener un trabajo digno y rentable, y para mi, parece bastante importante. Por tanto, pongamos esta necesidad en absoluta prioridad.

Basta de juegos de palabras, basta de frases fonéticamente bonitas. Vayamos al asunto con premura «urgente», demostremos con hechos lo que los ojos, las espaldas y las cajas han demostrado; SI QUITAS LICENCIAS DE LA CALLE HACES RENTABLE EL TAXI. Parece lógico a ojos de cualquiera, pero recordad, «nosotros» no somos cualquiera, somos taxistas.
El taxista valenciano se mueve más por emotividad que por racionalidad. Para él, es un drama asumir que lo que siempre ha creído, es falso, o que en verdad, no se puede realizar. Desprenderse de un amor platónico cuesta mucho, más, cuando es otro, el contrario, el adversario «racional» quién le obliga a ver la obviedad de un hecho.

Pero la realidad es tozuda, se impone con crudeza, da igual la maniobras de distracción o las cortinas de humo que nos hayan lanzado.......AGOSTO ha sido bueno porque se ha regulado con racionalidad y no con emotividad.

Entonces; ¿Por qué no lo hacemos el resto del año?

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario