¿POR QUÉ NO SE DEBE ACUMULAR?
El capital es una forma de valor. Una mercancía es cualquier cosa que se produce para venderse. Las mercancías tienen un sentido doble por un lado son cosas que tienen una cierta utilidad, pero también cosas que se pueden intercambiar. Las cosas, las mercancías, tienen un valor de uso y de cambio. Estos objetos tienen unas cualidades materiales, por ejemplo un libro lo podemos utilizar para leer, pero también por ejemplo para golpear, para jugar, o utilizarlo para sacar una mesa. Elegir una diversidad de cualidades materiales. Pero estas cualidades no solamente son materiales son también sociales, ya que se pueden intercambiar como una mercancía. Es evidente que esta dualidad de las cosas no son armoniosas la primera cualidad es para satisfacer necesidades y la segunda cualidad que es la de mercancía, tiene la finalidad de venderse y por lo tanto sacar una ganancia. Estos conceptos en el capitalismo chocan entre sí, ya que la utilidad de las cosas es necesario que las cosas sean útiles, pero para el capitalismo no, tú puedes encontrar una barra de pan en el supermercado y aunque sea comestible debe saberse que es útil antes de venderse.
El valor de un producto va en función del tiempo de trabajo necesario en producirlo. El valor de las mercancías no es natural, es social. Este valor social es un valor que se inventa el sistema económico, ya que la producción de la mercancía es para el beneficio económico del capitalista, ya que se fabrica de forma particular y no se realiza de forma colectiva para el uso útil de la comunidad. La producción es de forma privada para la ganancia en vez de pública para el uso colectivo. Fetiche mercancía, una añadido mágico.
La licencia de taxi no es una mercancía creada para el intercambio o la especulación, su función es dar un servicio que se cuantifica a la orden de unos parámetros que establece la administración. Es por tanto de justicia desacumular licencias para evitar un uso únicamente mercantilista de su función.
La licencia son creadas para satisfacer necesidades de transporte público, por tanto, la lógica pública debería impedir que se desvirtuara su esencia permitiendo una aglomeración de licencias. Hacinamiento que solo busca la especulación y el lucro, relegando a un segundo plano su principal sentido de existencia.
Ximo 1605
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