domingo, 17 de julio de 2016

LA HISTERIA DEL TAXISTA

LA HISTERIA DEL TAXISTA

Dicen que a consecuencia de la inestabilidad política de algunos países como Turquía, este año vamos a batir todos los récords de turistas.

Aprovechando este dato, los onanistas de la «liberalización» lanzan consignas como; «hay que desregular para cubrir la demanda «vendrá UBER y CABIFY a dar servicio» «dejaremos nuestro mercado a nuestros competidores».
Todo esto con un dramatismo ¡¡acojonante!!, ojos inyectados en sangre, salivando de forma extrema y dando aspavientos con las extremidades, te asaltan en las paradas al grito !!que vienen los turistas!!.
Así, aprovechando las mentiras sobre la recuperación económica, estos amantes del «a mi no me digas cuando tengo que trabajar», pretenden jodernos la poca recaudación que hagamos de más.
Pero lo más gracioso del tema está en averiguar ¿Dónde cojones están los turistas?, no sé en otras ciudades, pero aquí en Valencia....res de res. Turismo, el de siempre.

Pero volvamos al «Apocalipsis Zombie»; estos compañeros que nos previenen continuamente de los males de no «cubrir servicio» andan con la misma cantinela histérica toda la vida, ya sea con crisis, con normalidad o con bonanza. Suelen pretender solucionar los problemas de la misma forma que los crea; planteando una competitividad injusta y perjudicial para nosotros mismos, listos son un rato.....
Ahora resulta que frente a la ilegalidad de UBER o la competencia desleal de CABIFY tenemos que desregularnos para dar presencia 24 horas 365 días al año, vale, bien, no nos pongamos nerviosos.....¿¿!!PERO ALGUIEN LE PUEDE DECIR A ESTOS SEÑORES QUÉ ESO YA LO HACEMOS!!??, yo no sé si vivo en otro mundo, o estos liberales han perdido la noción de la realidad y se encuentran inmersos en una novela de ciencia ficción, donde la tierra ha sido colonizada por extraterrestres extraídos de los huevos de Adam Smith.

Señores empresarietes de pacotilla, la competencia solo existe cuando TODOS PARTIMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, por ello, no podemos pretender «competir» con UBER o CABIFY, perdiendo derechos y mermando nuestra recaudación, no, así no. Nuestra arma es la legalidad, la legislación bien planificada hacía un enfoque público y bien regulado, donde se especifique claramente como debe ser el transporte de personas, y donde además, se tienda a dar calidad de vida sobre una profesión que está basada en una jornada laboral del siglo XIX (con todos los riesgos que lleva para el profesional y para sus clientes).
¿Se imaginan una legislación donde se obligará a dar servicio con una limitación horaria al profesional (por salud y seguridad vial)?¿UBER podría cubrir sus servicios?¿Y CABIFY?, no, evidentemente no, ¿Quién saldría beneficiado?......!!pues claro!! Nosotros!! ¿Te has dado cuenta alma candida?. Nuestra fuerza está en el número, pero también, en las respuestas inteligentes y novedosas que seamos capaces de dar a situaciones diversas.
Pero retomando la incoherencia y el histrionismo de estos compañeros, es curioso oírles quejarse de las regulaciones y a la vez, pedir la reconversion!!. Regualar de forma lógica para adecuar la oferta con la demanda, no, pero retirar licencias con la reconversión sí, pero yo me pregunto; ¿No se quitan licencias de las dos formas? ¿O la reconversión es una excusa para la liberalización? ¿Y si liberalizamos con un número inferior de licencias y sin una legislación que nos salvaguarde no beneficiamos a nuestra competencia?.....total, las ideas «clasicas» no tienen porque ser las correctas.

¿Este verano va a ser histórico o es histérico?

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario