*CORTINA DE HUMO*
Ahora que estamos en el «limbo», ahora que nos encontramos en «tierra de nadie», los propagandistas de la mentira se ponen en marcha. Mientras sale el recurso a la sentencia de las 16 horas, el vacío se adueña de la vida de los taxistas valencianos.
El despiste es la estrategia de Federación, el desvío de atención es la herramienta de los voceros afines. La catarata de mentiras se pone en marcha; ahora resulta que las 16 horas funcionan, que se gana más dinero, que después de tres años la «cosa» comienza a andar. No sé si el desparpajo de los mentirosos es porque se sienten impunes o porque les importa una mierda la realidad del taxi valenciano.
De una forma o de otra los tergiversadores de la realidad hacen su papel al coro que dicta Fernando del Molino. Sin atisbo alguno de vergüenza se colocan medallas al ritmo soez de sus palabras falsas. Solo falta oírles decir que «gracias a las 16 horas la crisis se acabó», ya no sorprende nada.
Mientras, suplican a la administración que pongan las 12+4. ¿Si funciona las 16 horas por qué solicitan otra regulación? Regulación horaria que se quiere añadir a otra regulación ya solicitada por ellos mismos, ¿Se puede ser más cínico?.
Hace más de un mes que avisé de las maniobras de distracción que se avecinaban, el tiempo me ha dado la razón. No hay nada más fácil para un manipulador que la de entretener a un taxista valenciano. Absortos en su mundo esclavo los taxistas se sienten cómodos, la dejadez es el pan de cada día, delegar sus obligaciones en representantes trileros es una de las aficiones de los anodinos taxistas.
Estos mismos voceros de la tergiversación, son los que delante de un micrófono dan lecciones de buen taxista, y luego por detrás, hacen de intermediario entre los asalariados y los patronos recomendando la firma del finiquito antes de la del contrato.
Lo lamentable, que mientras estos personajes trágicos distraen al personal, nuestra situación precaria no ha cambiado nada, seguimos trabajando horas y horas, seguimos viviendo de las promesas falsas y de las verdades incumplidas. Tres años de inoperancia que ahora pretenden rellenar con más mentiras en una letrina rebosante de inmundicia.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario