CIUDADANOS
Entre la sorpresa y el estupor de muchos (yo incluido) está formación amenaza con plantarse en la Moncloa. Con un discurso plano y carente de propuestas claras a problemas serios, se nos plantan en lo más alto de las encuestas.
No he oído nada sobre los desahucios, sobre la precariedad laboral, sobre la privatizaciones de la sanidad o de la educación, sobre la pobreza estructural, ya no solo de los parados, sino también de los trabajadores pobres. En definitiva, de lo que importa.
Hablan de reestructurar la política española acabando con la corrupción, cómo si la corrupción fuera un problema de personas y no de sistema.
Con una cara bonita, un discurso mediático y un empujón del IBEX 35, los tenemos desplegando más de lo mismo en todos los medios. Medios que acomodan las preguntas para mayor gloria del joven líder político.
Con propuestas al estilo del Partido Popular se han hecho con la derecha, el centro derecha, y es posible que con centro izquierda. Han colocado un lacito rosa a las politicas más reaccionarias del PP. Con este lacito se acaba la Troika, los tratados de libre comercio y la crisis sistémica de Europa y de su modelo económico.
Como de un predicador se tratara, a convencido a unos fieles de que de pobre se sale dejando a los creadores de la pobreza seguir gobernando. Como no puede ser de otra forma, en este país por desgracia, sigue funcionando el quítate tu para ponerme yo.
Los españolitos vuelven a estar embaucados en otra aventura para que nada cambie. Aquí ya no es posible cuestionarse el sistema, el sistema quita y pone líderes cómo si de marionetas se tratara. Es la forma más fácil de asegurarse la supervivencia. Es lo de siempre, los creadores de opinión vuelven a hacer bien su trabajo.
No importa la economía, esta nunca es cuestionada, solo se cuestiona a los gestores, pero nunca el modelo.
Bienvenidos a Spañistán.
Ximo Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario