miércoles, 20 de diciembre de 2017

CETA: La posible puerta de atrás de UBERPOP.

CETA: La posible puerta de atrás de UBERPOP.

Sin pretender estropear la excelente noticia del dictamen TJUE sobre UBERPOP, debemos recordar que el tratado de "libre" comercio entre la UE y Canadá está en vigor.

Repasando el tratado (aconsejo hacerlo), hay un apartado que nos puede perjudicar en nuestra lucha contra UBERPOP. El conocido como "Protección de Inversiones" al cual se le asignará los susodichos "tribunales arbitrales" que solo pretenden saltarse la legislación vigente de cada país. Estos tribunales no serán efectivos aproximadamente hasta dentro de dos años (mientras EEUU se decide si retoma o no las negociaciones sobre el TTIP), pero el monstruo está ahí, acechando.

Me temo que UBER se puede acoger a este polémico apartado para defender su inversión en la UE, y como los tribunales "ad hoc" están para defender dichas inversiones nos podemos encontrar que a través de esta maniobra se nos cuele la serpiente, saltándose la última sentencia del TJUE.

Estos hipócritas del "libre" mercado no entienden otra cosa que la acumulación de capital. Extendiendo sus tentáculos a cualquier recodo donde puedan explotar y extraer beneficios. Éstos en verdad no quieren una competencia basada en la igualdad, lo que anhelan es asegurar sus inversiones comerciales en representación de los más poderosos lobbistas de negocios en cada país. Y para más vergüenza estás tácticas están avaladas por los parlamentos de cada país.

Pues lo que debemos hacer para intentar frenar esta nueva "guerra" es recordar que organizaciones políticas se han negado a ratificar este tratado votando en contra en los parlamentos de cada nación. Incluido el europeo.
Las mismas formaciones que nos han defendido y nos defienden contra la liberalización de las VTC's son a las que debemos dar fuerza y apoyo para poder frenar lo que el futuro nos puede traer.

Ximo 1605

sábado, 16 de diciembre de 2017

EL AEROPUERTO MANDA Y TÚ CALLAS Y OBEDECES

EL AEROPUERTO MANDA Y TÚ CALLAS Y OBEDECES.

Aproximadamente cien asociados de la gremial han ido llamando o acercándose a sus oficinas para advertir que si se seguía por parte de la junta solicitando a la administración los turnos en el aeropuerto, se darían de baja.

La gremial ha cedido. Retirarán su solicitud de turnos.
Después de la reunión que mantuvo la gremial con la asociación del aeropuerto y bajo las presiones de los socios habituales del mismo, se decidió no seguir en el requerimiento de los turnos en el aeropuerto, lo que no sé si también retiraron la solicitud de tarifas planas.

Ya no hay dudas. El aeropuerto controla nuestro sector y decide como son nuestras vidas laborales.
Quitan y ponen presidentes en la federación y hasta hacen claudicar a la gremial en demandas justas.

A mi modo de ver, los turnos en el aeropuerto son necesarios al igual que las tarifas planas.

El aeropuerto es una parada "peculiar" (dónde hay otra parada en el APC de Valencia que tenga su propia asociación?) que requiere de una urgente remodelación en la forma de prestar servicio. Todos somos conscientes del goteo incesante de noticias sobre malas praxis que realizan algunos "compañeros".
Además, siendo la primera carta de presentación que ofrece nuestra ciudad debería, por tanto, ser la más ejemplar en el ejercicio de nuestra profesión, y por desgracia es lo contrario, no descubro nada, todos lo sabemos.

La administración lo sabe, los presidentes DE TODAS LAS ASOCIACIONES también. Y es inconcebible, por tanto, el trato de favor que se le concede continuamente, sobretodo, desde la sumisa junta de federación. Y ahora debemos lamentar también, que gremial haya cedido al chantaje.
Pero tampoco debemos olvidar que todo esto es posible gracias al pasotismo, inmovilismo y dejadez de la mayoría del sector. Una falta de compromiso por parte de la mayoría de los compañeros que está llevando a que los dóciles dirigentes del sector claudiquen por miedo a que la perdida de socios les hagan perder sus sillones remunerados, tal cual.

Unos pocos organizados dirigen nuestro sector permitiéndose el lujo de boicotear medidas justas que darían más transparencia y seguridad a nuestros clientes, y por ende, una mejor imagen de nuestra profesión. Todo esto, por supuesto, con la complicidad de nuestros representantes.

Recordad, estos mismos dirigentes dóciles y asustadizos de perder sus sillones con sueldo, son los que nos representan y a los cuales delegamos la defensa de nuestro sustento....pa'cagarse!

Ximo 1605

jueves, 14 de diciembre de 2017

A QUIEN CORRESPONDA

A QUIEN CORRESPONDA

A ver alma candida, ningún autónomo carga con los familiares de los compañeros.
Tú lo único que cargas es con un cabezón vacío de ideas y lleno de odio que solo ennegrece tus dientes y la piedra corroida que tienes por corazón.

Espero que tu falta de empatía sea debida a la dificultad sináptica de tus neuronas.
Un vacío funcional que rellenas con una bilis podrida que encuentras en los recuerdos de tu adolescencia cuando hacías el saludo romano al ver la foto del otro Paco....el Franco Bahomonde.
Eres tan ignorante que tus arrebatos egoístas también niegan el estado del bienestar. ¿No lo habías observado?.
Si no fueras tan obtuso te habrías dado cuenta que con las altas de la Seguridad Social de los familiares de los compañeros autónomos pagarán la pensión de jubilación que no te mereces.

El desprecio que sientes al dolor ajeno te hace digno de pertenecer a la misma camarilla de indeseables que callan y otorgan ante tu verborrea perruna.

Sé que es perder el tiempo intentar explicarte estas cosas; pero los sueldos de los compañeros asalariados es fruto solamente del esfuerzo que realizan ellos mismos.
Y que tú no aportas una puta mierda a su sustento, lo único que aportas es un hedor nauseabundo que sale por tu boca contaminando de maldad y egoismo todo lo que alcanza.

Mi indignación me llevaría a seguir describiendo tu mente grotesca hasta el final de los días, pero no voy a seguir porque al no haber añadido ningún dibujito a mi escrito no vas a entender una puta mierda.
Pero espero que alguno de los que te rodea y aplaude tu mezquindad hayan conseguido llegar a terminar 5° de E.G.B, y así, que te puedan leer sin muchas dificultades lo que pretendo decirte.

Ximo 1605

martes, 5 de diciembre de 2017

12+4 Y EL MÉTODO CIENTÍFICO

LAS 12+4 Y EL MÉTODO CIENTÍFICO.

Si aplicásemos el método científico: el inductivo, el cual obtiene conclusiones generales de premisas particulares, las 12+4 no aguanta ni un asalto. No solamente porque la experiencia ya nos marca un valor con un porcentaje muy alto especulativo, sino, porque además, la misma experiencia nos dice que para el «supuesto» fin que se busca hay alternativas mucho mejores.

La verdad tiene que ser correspondencia de una REALIDAD, es decir, que lo que se afirma tiene que ser igual a lo que observamos.
Una REALIDAD que para que sea tiene que ser una entidad objetiva e independiente de todos nosotros. Es decir, si todo el mundo dijera que la tierra es un enorme caparazón de tortuga, no dejaría nunca de ser una mentira.

La realidad al ser objetiva y por tanto, veraz, es inmune a los prejuicios y manipulaciones que le querramos añadir.

La experiencia particular de todos nostros (basada en el calendario laboral, en el descanso estival y en la fiesta semanal) nos dice que si quitamos licencias sube la carga de trabajo. Una REALIDAD que solo los insensatos se atreven a desmentir.
Pues atendiendo a esta realidad, las 12+4 no es una regulación pensada para quitar licencias, ya que pasadas regulaciones solo horarias nos dice que no se regula con igual eficacia que con otras regulaciones diarias y no solamente horarias. Cabe recordar como los mismos promotores de esta regulación admitían que no regulaba, ¿Alguien se acuerda de la huelga de hambre de Bruno?.

Las 12+4 se nos vende como regulación pero el verdadero fin es la aniquilación por despido de cientos de trabajadores asalariados. Una REALIDAD que todos sabemos.
Por tanto, es una mentira promocionada por gente que no quiere regular verdaderamente (atendiendo al método científico ellos saben perfectamente que es lo que regula, te engañan a ti, pero ellos mismos no se engañan), lo que quieren es hacer realidad sus sueños más perniciosos, despedir chóferes.

Terrible realidad que no soluciona los problemas del sector, ya que solo satisface la mala leche, el odio y el MIEDO de éstos hacía otros compañeros.
Es decir, anteponen sus deseos particulares a las necesidades de la mayoría. Este hecho que este impulsado por dirigentes y representantes sindicales vuelve la acción más hiriente y perniciosa si cabe, ya que la representatividad se otorga para buscar el mejor método para hacer de nuestro trabajo una labor más rentable, y cuando esto se coloca en un segundo plano se desligitima a los dirigentes.

Y no podemos dejar de recordar que la institución que debe velar por todos nosotros, y en particular por la viabilidad del sector del taxi va a hacer posible que esta falsa regulación este puesta porque ha mentido y ha manipulado un estudio económico que se salta toda veracidad posible, y por ende, el método científico que debe velar por una sociedad más moderna y justa.

¡¡pa'cagarse!!

Ximo 1605

lunes, 4 de diciembre de 2017

12+4: DESMOVILIZACIÓN Y DESMOTIVACION

12+4: DESMOVILIZACIÓN Y DESMOTIVACIÓN

Terminar el viernes conociendo el borrador de las 12+4 desmotiva a cualquiera con un mínimo de sensibilidad y empatía hacía los compañeros asalariados.

Que la misma Federación que pide unidad en la lucha contra la liberalización de la VTC's sea la que promociona una regulación fascista como las 12+4, alerta del cinismo y de la hipocresía que hay instalada en la gestión de esa junta.

¿Con qué cara se le puede pedir a los compañeros que se movilicen contra algo cuando tú mismo estás trabajando para que los familiares contratados por esos mismos compañeros vayan al paro por las reivindicaciones de regulación que están reclamando desde esa misma junta?.

¿Con qué credibilidad se le puede pedir a estos mismos compañeros que ven perder los puestos de trabajo de su familiares unidad para unas posibles movilizaciones?.

También hay que recordar que se solicitan las 12+4 cuando hay alternativas muchos mejores, incluso quedarnos como estamos es una opción más válida.
Conociendo como se conoce que hay regulaciones que favorecen de mejor forma la conciliación y la recaudación, se puede pensar que solamente el interés personal puede ser el acicate que haga promover está absurda y nefasta regulación.

¿ Qué tipo de insensibilización puede tener alguien para trabajar por el despido de padres y madres de família?

¿Cómo se puede dormir por la noche sin tener el más mínimo remordimiento?

¿De qué tipo de envoltura moral se debe cubrir uno para mentirse a sí mismo y mentir a los demás negando el perjuicio a estxs madres y padres de familia?

¿Qué catadura moral creéis vosotros que tiene alguien que desde el más absoluto odio quiere la pobreza y exclusión de sus mismos congéneres?

Para añadir más dolor a esta situación agregan hipocresía a sus declaraciones diciendo; «que el perjuicio no va ser como se dice», ¿Se puede ser más cínico? !!Qué todos hemos oído las declaraciones del presidente de Federación!!.

Lo mejor que podían hacer al menos para disimular; es pedir unas urnas para que todo el sector pueda decidir sobre estas cuestiones tan importantes, que no sea el 6% (los 176 que votaron en Federación a favor de la actual junta) del sector quién decida como debemos trabajar el 94% restante. Y si no se pide urnas solo se demostrará la desfachatez del que siempre alardea de democracia y de mayoría.

No quiero acabar este escrito sin lamentar la desvergüenza del gobierno valenciano, que desde su falsa moral alardea de progesismo y de izquierdas mientras se pasa por el arco del triunfo las necesidades de cientos de trabajadores asalariados....no contéis con mi voto, !hipócritas!

Ximo 1605

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL DINOSAURIO QUE VOTÓ AL METEORITO QUE LO EXTINGUIÓ

EL DINOSAURIO QUE VOTÓ AL METEORITO QUE LO EXTINGUIÓ.

Todavía quedan compañeros taxistas que ante la evidencia abrumadora de que la organización política UNIDOS PODEMOS ha sido la única que nos ha defendido; niegan la mayor.

Ni siquiera sirve el riesgo que estamos viviendo para entender que los hechos son los hechos.
Que ante nuestra situación, UNIDOS PODEMOS no solamente está haciendo una defensa pública de nuestro sector, sino que además está haciendo una labor pedagógica que nuestros representantes (por incapcidad) no hacen.

Estamos viendo como desde el mismo día de la huelga sectorial UNIDOS PODEMOS ha inundado internet y las redes sociales de vídeos explicando nuestra lucha y dando las razones del porqué la ciudadanía nos debe apoyar.
La labor divulgativa de UNIDOS PODEMOS no tiene precio; que en una sociedad tan expuesta al escaparate de las redes sociales haya una organización política que trabaje, explique y divulgue nuestra problemática, es de una importancia vital que solamente los más ignorantes taxistas se pueden atrever a criticar o menospreciar.

Tener que escuchar o leer las justificaciones que hacen algunos compañeros para seguir votando a Partidos Neoliberales (PP y Ciudadanos), es de una irresponsabilidad que produce escalofríos.
Y que entre esos compañeros también hayan representantes «sindicales» no solamente da escalofríos, también demuestra la nula cultura política y sindical de este sector.
Sector que hay que recordar que es público, y por tanto, sus componentes deberían de ser los primeros en tener cultura política que ayudase en la defensa de la justa redistribución de la riqueza en beneficio de lo público, y eso solo se hace desde una visión de izquierdas y progresista, y el que no entienda eso, tiene un problema él y todos nosotros.

No podemos ser  nosotros mismos el instrumento que emplea las multinacionales y el capital para hacernos desaparecer, como colectivo y como servicio público y regulado.

Si de verdad quieres defender tu trabajo al 100% debes ser coherente en todos los ámbitos, y el ámbito político es el principal, ya que de allí se extraen las leyes que nos atañen.

No seas un dinosaurio votando al meteorito que te va a extinguir.

Ximo 1605

lunes, 27 de noviembre de 2017

HUELGA INDEFINIDA NO

HUELGA INDEFINIDA NO.

Atendiendo a lo que esta sucediendo en Italia y siendo conscientes que a la mayoría de la población le da igual lo que le pasa al taxi, debemos con mucho cuidado planificar nuestras futuras movilizaciones.

Partiendo de la ineludible necesidad de la unidad de acción y del compromiso que todos tenemos con el día 29, también, debemos analizar fríamente y con inteligencia el próximo paso.

Vivimos en un país con escasa solidaridad entre los trabajdores, las cuotas de afiliación sindical así lo atestiguan, por tanto, al ciudadano medio no le interesa o no sabe qué coño le pasa a nuestro sector. Este mismo ciudadano está dispuesto a buscar alternativa al taxi si así lo precisa.
Este país no entiende de solidaridad ni de justicia social (sino no ganarían las elecciones quienes ganan), el cortoplacismo suele ser la seña de identidad de nuestro pueblo.
Por tanto, una huelga indefinida sería terriblemente contraproducente; no somos estibadores, ni tenemos su conciencia de clase ni su idiosincrasia. Si ellos no trabajan no hay nadie que les haga el trabajo, a nosotros si, es más, tenemos a miles de VTC,s esperando que no salgamos a trabajar.

Una huelga indefinida llenaría los moviles de nuestros clientes de aplicaciones como Cabify, y eso no podemos permitirlo. No podemos dejar que nuestro competidor sea un recurso válido para nuestros potenciales clientes.
Una vez instalado en el móvil es un peligro constante con el que tendríamos que lidiar, a los 10 minutos de espera el cliente ya estaría pensando en su nuevo recurso, la aplicación de Cabify.

Las características de nuestro servicio no nos aconseja hacer eterno el desabastecimiento de taxis.

La misma administración que nos tienen que avalar y salvaguardar llenaría las calles de autobuses y metro; porque debemos saber que el transporte público es un derecho.

Pero también es un derecho que nuestra LICENCIA ADMINISTRATIVA sea rentable y digna.

¿Qué propongo?

Creo que deberíamos intensificar nuestra lucha de una manera más eficaz; deberíamos estar reclamando nuestros derechos haciendo constante la protesta, me explico: todas las semanas debería haber una manifestación a paso lento en todas las capitales de provincia, un paro que durara lo que dura la manifestación con una constante información a pie de calle hacía nuestros clientes.

Este sector necesita cultura política y sindical partiendo siempre de sus propias características. Si logramos hacer de nuestra lucha una lucha más de lo público, lo de todos, habremos ganado la guerra.

Todo esto sin obviar que esto es un problema político y judicial. Sin dejar la calle debemos mantener y reforzar el trabajo político (apoyando a las organizaciones políticas que nos respaldan) y el esfuerzo económico que requiere contratar a los mejores bufetes para ganar también nuestra lucha en los juzgados.

Ximo 1605

jueves, 23 de noviembre de 2017

DEFENDER LO NUESTRO....¡PERO DE VERDAD!

DEFENDER LO NUESTRO....¡PERO DE VERDAD!

La contradicción está generalizada en muchos compañeros y en muchos dirigentes del sector.

Cuando se pide unidad de acción se debería también pedir COHERENCIA, ya que sin ésta, somos menos eficaces.
Las movilizaciones en la calle son necesarias y se deben realizar con contundencia, una puesta en escena que deje claro ante los medios, el gobierno y la sociedad que estamos hartos y no vamos a permitir que se nos pisotee.

Ahora bien, si de verdad queremos «defender lo nuestro» tendremos que actuar en todos los frentes. Creo que ya sabéis por donde voy.

¿Se puede luchar por nuestro trabajo si en las elecciones votamos por los creadores de la CNMC?

¿Se puede ser coherente con la defensa de nuestro sector sí apoyamos electoralmente a los que votan en el Parlamento europeo y en el español a favor del TTIP y del CETA?

¿Se es defensor del taxi cuando decidimos que la mejor opción es apoyar a organizaciones políticas que en su ideario neoliberal está desmantelar lo público?

¿Es acorde con nuestros intereses de transporte público y regulado no alinearse con el único partido que CLARAMENTE se ha postulado a nuestro favor?

Lanzo esas preguntas para que reflexionemos todos si verdaderamente estamos defendiendo «lo nuestro» al 100%.
Para hacerlo, defender nuestro modo de vida, debemos reaccionar en todos los frentes de forma lógica y contudente, y es de vital importancia por su eficacia directa respaldar a los partidos políticos que nos defienden.

Creo que no hace falta recordar quienes son los que hacen las leyes....

Ximo 1605

martes, 14 de noviembre de 2017

AQUÍ NO PASA NADA

AQUÍ NO PASA NADA

Atendiendo a las últimas declaraciones del presidente de Federación no podemos esperar información veraz sobre las 12+4.
Ni sabe cuando ni como se van a poner en funcionamiento.

Ha aprendido a no cogerse los dedos a la hora de poner fechas; por eso no las pone.
Pero aventura que puede ser para marzo, pero él, las quiere antes (podemos apreciar que falta de rigor), es decir, no tiene ni idea.

Ha vuelto a envaucar al sector, pero esta vez para más escarnio, con la ayuda de la administración. Y dando otra vuelta de tuerca a la insensatez esta misma administración quiere experimentar con nuestro trabajo una regulación «parecida» a las 12+4.
No sé lo que pensaréis vosotros pero creo que nos toman por gilipollas.
Para los ojos de Federación y de la administración somos una masa sumisa que porque unos cuantos Mesías digan «ésto está bien» ya acatamos las mentiras alegremente, y lo peor de todo, es que pienso que a veces tienen razón.

Si son incapaces de poner una regulación decente y que regule de verdad, pido por favor que nos dejen como estamos.

Yo personalmente estoy harto de mentiras y de profetas de la medalla que no saben distinguir entre sus intereses personales con los generales. Y esto es así sobretodo, por la corte de palmeros expertos en genuflexiones que solo saben que repetir como loros las mentiras de sus ídolos, y que por desgracia, convencen a la mayoría.

El día que el taxista deje de estar habituado a la miseria y deje de conformarse con medias recaudaciones en jornadas extenuantes, ese día seremos un sector de verdad, ese día seremos profesionales dignos de llamarnos como tal.

Ximo 1605

jueves, 2 de noviembre de 2017

QUE ME QUEDE COMO ESTOY

QUE ME QUEDE COMO ESTOY.

Atendiendo a la incapacidad del sector para llegar a un acuerdo sobre una regulación y haciendo eco a la noticia de que la administración pretende «experimentar» una regulación con nosotros, va a ser interesante quedarnos como estamos.
Si la única opción es una filofascista (fascista porque se basa en el odio de clase hacia los más vulnerables, los asalariados) regulación como las 12+4 mejor «TODOS QUIETOS».

Es triste y desalentador observar como las ideas de las organizaciones que nos deberían defender solo consiguen lo contrario. Hacer más difícil el trabajo a los autónomos y a sus familiares (beneficiando al flotero)  contratados solo demuestra el despropósito irracional de esta regulación.

Parece que se está asentando la recuperación del sector, y viendo como cualquier regulación es mejor que las 12+4, es mejor, a mi entender, mantener la actual regulación.
Ojalá el ABC+16 horas fuera la opción, pero el mal hacer de la junta de Federación hace inviable regulaciones lógicas y de consenso.

Ximo 1605

martes, 24 de octubre de 2017

PORQUE VOY A LA CONCENTRACIÓN

PORQUE VOY A LA CONCENTRACIÓN

No hay motivo más alentador para participar en la concertación que ver como se modifica una ley que era mala.

Al principio pensaba que había que desconvocar la movilización, y así se lo había transmitido a varios compañeros. Pero luego, con el devenir de las opiniones de unos y de otros, me he percatado que en verdad prácticamente todos (autónomos) queremos lo mismo; una ley que nos ampare, nos proteja y nos dignifique. Y si hay alguna diferencia es de matiz y de interpretación.

Por ello, la concentración NO VA CONTRA NADIE, los defensores de la ley que piensan que está bien como está, no deben sentirse ni aludidos ni atacados. Sino que deberían entender que nuestra posición solo pretende afianzar una ley que ya se vislumbra buena para el sector.

Los dos meses intensos que he pasado (aprendiendo) analizando la ley con el compañero Guardeño, me ha servido para entender que el mayor peligro de una ley es que esté demasiado abierta a interpretación. Y así me le han confiramdo las decenas de horas que hemos pasado con los políticos. Está ley todavía tiene artículos demasiado interpretables, incluso dañinos a los ojos de nuestros intereses.

Y partiendo de la confianza que da ver que con el esfuerzo se puede cambiar el fondo de una ley, debemos insistir con tenacidad en el «remate» de esta norma.
Tenemos mucho que ganar si insistimos y mucho que perder si abandonamos ahora.
Ya no tenemos más opción que la movilización para lograr poner una guinda a una ley que puede pasar de aceptable a buena. Y la presión en la calle es la única que puede hacer que un artículo pase de malo a aceptable.

A los compañeros que no van a participar les animo a que lo hagan o al menos, pido su compresión, ya que en el fondo queremos lo mismo.
No podemos caer en la autocomplacencia, no podemos arriesgarnos, debemos ser pertinaces en la defensa de nuestros derechos, y ahora solo nos queda la movilización.

Recordad; no queremos hundir la ley, queremos mejorarla.

Ximo 1605

lunes, 16 de octubre de 2017

LA GREMIAL «MU'MALA»

LA GREMIAL «MU'MALA»

Intentando ser objetivo y sin hacer análisis de brocha gorda (que tanto gusta a los taxistas), creo que es necesario hacer algunas aclaraciones;

La Federación se autoproclama la defensora del autónomo, y esta misma organización, la Federación, declara que la Gremial es la asociación de los floteros. Bien, hasta ahí es el relato que todos hemos oído.
Pero si rascamos un poco más y si pasamos de la propaganda userofederada, nos encontramos una realidad bastante diferente:

- La Gremial defiende una regulación como el ABC+16 horas. Que atendiendo a la lógica observada en el calendario laboral y en la regulación estival, es una regulación eficaz.

- La Federación (la chachipiruli defensora del autónomo) defiende una regulación como las 12+4 que no regula, que solo restringe y que en petit comité reconocen peor que el ABC. Además de que estos promotores son incapaces de demostrar sus virtudes (las matemáticas del «puto» pueblo no cuentan, solo dan vergüenza ajena). Y que para más escarnio las 12+4 a medio y corto plazo beneficia al flotero en detrimento del autónomo.

- La Gremial está en contra de un estudio económico que incluso los votantes de del Molino reconocen que es una patraña.

- La Federación apoya y defiende una mentira de estudio económico que dice que faltan taxis y que por su análisis pone en peligro los días libres, el calendario laboral, las vacaciones y niega la reconversión.

- La Gremial está en contra de una ley que arrebata derechos a los autónomos.

- La Federación apoya enérgicamente la ley e incluso es promotora de medidas que arrebata derechos al autónomo que ya estaban concedidos. No que no conceda, no, es que te quita derechos ya concedidos.

En la acumulación de licencias la Gremial si que se equivoca profundamente, pero cabe recordar, que la Federación le concede a la Gremial a la hora de negociar, la acumulación de dos o tres licencias. Cuestión que la Federación no vería mal en un posible acuerdo.

Lo que pretendo con todo esto es demostrar como USO-Federación utiliza la GREMIAL a modo de palabra maldita (al igual que la derecha rancia utiliza VENEZUELA) para impedir la reflexión en el sector, y como el adoctrinamiento a base de MENTIRAS distorsiona la realidad a beneficios de unos pocos, y en detrimento de una mayoría profundamente engañada.

Hoy por hoy, y por desgracia para el socio de Federación, la Gremial representa más los intereses de los autónomos que la Federación.
Por sorprende que parezca, la actual junta de la Gremial ha adelantado por la izquierda a Federación.

Ximo 1605

viernes, 6 de octubre de 2017

CABALLO DE TROYA

CABALLO DE TROYA

Ateniéndome al estudio económico, viendo su resultado en fondo y forma y con el beneplácito de los dirigentes de la Federación que sin género de dudas aprueban este estudio; solo me cabe resaltar que ya tenemos la herramienta perfecta para el enemigo interno y externo del sector.

- El interno que es amigo de la desregulación se puede servir de él para denunciar cualquier regulación diaria que le plazca, desde los días libres a la regulación estival.

¿Por qué?

Un estudio supuestamente «objetivo» pagado por la consellería y avalado por una de las principales asociaciones del sector, donde se «demuestra» que faltan taxis, es la principal excusa que puede acogerse cualquier flotero que pretenda liberalizar el sector.

- Y externo porque cualquier empresa de VTC puede emplear también el mismo estudio para solicitar un aumento en las concesiones de licencia VTC para dar el servicio que «supuestamente» el taxi no alcanza a dar.

Estos dos ejemplos son fáciles de estudiar y analizar, y si queréis en otro momento explicamos porque este estudio se carga la reconversión dando razones a la administración para no hacerlo, todo esto, evidentemente con el beneplácito de unas de las asociaciones más importantes, y por supuesto, con los aplausos de los taxistas que votan por los gestores de dicha asociación y, por la desidia del taxista incapaz de mover un dedo para defender sus interés.

¿Queréis caldo?; pues tomar dos tazas.

Ximo 1605

martes, 26 de septiembre de 2017

GRACIAS

¡GRACIAS!

Primero quiero decir que me siento orgulloso de mis compañeros de candidatura, el esfuerzo y el trabajo duro que hemos realizado pensando en el sector ha sido extenuante. Valen mucho, son las personas más preparadas que conozco sobre el taxi.

Dar un millón de *GRACIAS* a todos que hoy han venido a votar nuestra candidatura, vuestra confianza ha sido un honor para mi.

También agradecer a *TODOS* los compañeros de Federación Sindical del Taxi por su participación en la asamblea y por su  implicación en los problemas del taxi, pienso que muchos se equivocan en los medios, pero reconozco que el fin es el mismo.

Felicitar al ganador *INDISCUTIBLE* de está asamblea, al compañero Fernando del Molino, hay que reconocer que tiene una capacidad de convicción que más la quisiera yo para mi. La Asamblea ha sido rotunda, no hay nada que discutir, el respaldo a la gestión y a su trabajo ha sido de una contundencia histórica.
Le deseo a él y a toda su junta la mayor de las suertes, ya que la viabilidad de nuestro sector va en ello.

Pedir disculpas a *TODO* aquel que alguna vez se ha sentido ofendido por mis escritos o por mis palabras, *NUNCA* he pretendido dañar a nadie personalmente, lo digo de corazón, pero si así lo interpreta alguien le pido perdón. Solo he pretendido ser directo en la defensa de un trabajo que me enorgullece realizarlo. No le guardo rencor absolutamente a nadie.....*a nadie*.

Estos cuatro años han sido muy duros y extenuantes, y mi familia lo ha sufrido. Cuando me implico en algo, me implico de verdad. Pero llegado este momento veo necesario pasar a un segundo plano y tomar un descanso merecido. No voy a volver a aparecer en ninguna candidatura, creo que el paso, si es necesario, lo deben hacer otros.
Yo si puedo ayudar en algo lo haré (incluyendo a la junta de Federación) pero no más allá de consejos o presencias puntuales en los lugares que se tenga que apoyar a los compañeros.

Yo personalmente me siento satisfecho por mi labor, quizás mirando hacía atrás ahora pienso que hubiera de haber empleado otras formas en algún momento, pero me reitero en el mensaje y en la intención.

Os pido por favor que respetéis mi decisión de descansar y de pasar definitivamente a un segundo plano.

Mil gracias y un fuerte abrazo.

Ximo 1605

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CUANDO NO SE DEFIENDE EL SECTOR

CUANDO NO SE DEFIENDE EL SECTOR

Lo bueno que tiene el estudio económico es que está al alcance de todos los compañeros, lo malo (para ellos), es que los dirigentes de Federación no pueden esconderlo, tergiversar y manipular.

El presidente de Federación da por bueno (con algún ligero matiz) el susodicho estudio.
Si no dependiera nuestra forma de trabajar, de conciliar la vida familiar y disfrutar el tiempo libre diría que es una broma la defensa de Fernando del Molino. Pero no lo es.

La tomadura de pelo de este estudio es directamente proporcional a la invalidez de del Molino para defender y representar al sector. Ya no cabe dudas, del Molino defiende exclusivamente su sueldo y es correa de transmisión de la administración. El que tenga dudas que lea el estudio y que luego escuche las declaraciones de del Molino en la radio, en el programa del miércoles 13 de septiembre.

Para la junta de Federación, un estudio que yerra en cifras, tarifas, afiliados, horas y en decir que faltan taxis, es bueno porque defiende una regulación horaria. Punto. Nosotros también defendemos una regulación horaria (ABC+16), pero no a costa de asumir un estudio que es una tomadura de pelo.

Da igual que no se hable de reconversión (directamente la anula), de dignidad laboral, de rentabilidad justa y de jornada lógica.

Acusan a la ALTERNATIVA A FEDERACIÓN de ser «gremialista», mientras defienden una ley que quita derechos a los autónomos, mientras aplauden un estudio económico que es una burla al sentido común; una farsa de estudio que provoca sonrojo entre los compañeros que están hartos de dar vueltas de vacío.Y mientras solicitan liberalizar las noches de viernes y sábado (véase declaraciones del secretario de Federación en el Levante del 8/9/2017).

Quienes dicen defender al autónomo son los más peligrosos a la hora de defender el modelo al que todos aspiramos en darle dignidad, el nuestro, el de la mayoría, el AUTÓNOMO.

Si siguen estos dirigentes del oportunismo, el taxi valenciano corre peligro; se queda huérfano de defensores justos y verdaderos.
La administración pasará como un rodillo sobre nuestros intereses, nuestra voz será apagada por la inoperancia de nuestros representantes, seremos ninguneados por todos, incluso por las multinacionales que nos quieren ver muertos. Éstos se reirán a carcajadas al ver quien nos representa, las INOPERANCIA de nuestros dirigentes será la excusa que tendrá UBER y Cabify para plantarse ante jueces y políticos para que juzguen y legislen a su favor.
Nuestros representantes serán la invitación a estas empresas para que nos aniquilen como servicio público regulado.

Mis palabras van acompañadas de hechos, todos podemos leer tanto la nueva ley del taxi como el burdo estudio económico.
Aquí no cabe interpretaciones interesadas aquí solo cabe LA VERDADERA DEFENSA DEL SECTOR, y la actual junta de Federación no está a la altura de las circunstancias. TODOS los miembros de esa junta son culpables, por acción o por omisión.

ACUDE A LA ASAMBLEA DE FEDERACIÓN EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE, ESCUCHA, PIENSA Y DECIDE.

Ximo 1605

jueves, 7 de septiembre de 2017

DEL MOLINO: AGENTE DE LA EMPRESARIAL

DEL MOLINO: AGENTE DE LA EMPRESARIAL

Un buen agente «secreto» es aquel que con discreción y apariencia engañosa parece que trabaja para una cosa y sin embargo, en verdad, trabaja para otra.

La ley anterior la del 2011, permitía la desacumulación, poco a poco, pero desacumulaba. Con la actual se desacumula mucho más rápido, pero claro, es tan agresiva que pone en pie de guerra a los floteros. Surgen las amenazas, aparece el ruido de abogados, se amenaza con leyes «liberalizadoras», total, la administración entra en pánico y obliga (supuestamente) a del Molino a negociar y evitar así una guerra total.

¡Qué magnífica jugada! Con el acuerdo se permite la acumulación!. Al menos hasta la jubilación, y ya veremos cuando cambie el gobierno sino volvemos a la situación anterior.

Luego tenemos las 12+4, la patata más grande jamás vista, un tubérculo amorfo que no sirve ni para churrasco. Con la cantinela de que es para los autónomos, lo único que consigue es arrebatar derechos para otorgarles privilegios exclusivamente a los floteros.

¡Manda huevos!¡Qué magnífica maniobra!

Tenemos al caballo de Troya danzando por las oficinas de la Federación.

Un discurso buenista y falso convence a los compañeros. Unas odas continúas a los AUTÓNOMOS que en verdad, y con los hechos en la mano, solo benefician a los de siempre, a los floteros.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.

Ximo 1605

domingo, 3 de septiembre de 2017

12+4: LA REGULACIÓN QUE ARREBATA DERECHOS AL AUTÓNOMO

12+4: LA REGULACIÓN QUE ARREBATA DERECHOS AL AUTÓNOMO.

FUNCIONAMIENTO:

Es una regulación de restricción horaria de 16 horas (como la de ahora) que te permite trabajar doce horas de 06:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada, y las cuatro horas restantes de 02:00 de la madrugada a 06:00 de la mañana. Justamente nos encontraremos todos trabajando en la misma franja horaria (como ahora) ya que sabemos perfectamente cuales son las horas más productivas.

FINALIDAD:

La idea principal de esta no-regulación es la de despedir el mayor número posible de compañeros asalariados, nada más, que no os engañen. Pero tiene la peculiaridad de expulsar solamente a los asalariados de los compañeros autónomos, asalariados que en su gran mayoría son familiares y amigos en situación precaria, y que por tanto, los compañeros autónomos no contratan por beneficio, sino por aliviar la situación económica de estos familiares y amigos.

¿POR QUÉ SOLO DESPIDEN ASALARIADOS DE AUTÓNOMOS?

Al obligar hacer las cuatro horas que completan las 16 a partir de las 02:00 de la madrugada, se produce una saturación de coches doblados. Todos sabemos la poca faena que hay a esas horas de lunes a jueves, esta sobre oferta de taxi produce que no sea viable mantener al familiar y amigo contratado, (¿Quién va a poder pagar los gastos propios y los de la contratación si durante cuatro horas va a ser imposible recaudar?¿Qué asalariado de autónomo va poder subsistir con solo cuatro horas medio rentables?) más, cuando justamente el autónomo también trabaja su taxi al menos ocho horas. Sin olvidar, que justamente son estos asalariados los únicos que justamente cumplen las 40 horas semanales.

Al hacer inviable esta contratación, automáticamente se deja la madrugada libre para los chóferes de los floteros (si, floteros acumuladores, porque la promesa de del Molino de desacumular es otra burda mentira para paralizar al sector), ya que ellos mantienen a sus chóferes en situación de semi-esclavitud obligándoles a trabajar de 14 a 16 horas. Y viendo la estampida de chóferes (con jornadas legales) de autónomos podrán o mantener un chófer cubriendo la madrugada o contratar a dos según les convenga.

Es decir, esta falsa regulación arrebata (por inviabilidad económica) el derecho de contratación de los autónomos para otorgarles exclusivamente este derecho a los floteros exploradores que obligan a sus contratados a incumplir diariamente el Estatuto de los trabajadores y la jornada de 40 horas semanales.

Recordad, durante las negociaciones del «acuerdo» la empresarial JAMÁS puso pegas a esta regulación, y su presidente reconoce que a medio y largo plazo les beneficia en detrimento de los autónomos.

Compañeros que estáis a favor de esta no-regulación PENSAD!

Ximo 1605

domingo, 27 de agosto de 2017

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE DESACUMULAR?

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE DESACUMULAR?

En valencia la acumulación de licencias ha sido y es posible porque la rentabilidad se basa en la explotación de los compañeros asalariados.
Si se aplicara el Estatuto de los trabajadores y los convenios procedentes no sería rentable tener un chofer y por ende tampoco sería rentable acumular.

La explotación basada en jornadas decimonónicas sustenta la acumulación y también una imagen dañina. Esta falsa rentabilidad provoca una competencia desleal con el resto de compañeros autónomos.

¿Qué hacer entonces?

Exigir con firmeza la aplicación de las leyes vigentes. No hace falta crear nuevas leyes para desacumular, con las que hay es suficiente.
Evidentemente necesitamos la participación de los mayores perjudicados, los asalariados. Hay que alentar (incluso de las asociaciones de autónomos) a que los compañeros asalariados se organicen para reivindicar unos derechos que les son arrebatados diariamente. No solamente exigiendo el cumplimiento de las 40 horas semanales, sino también, vacaciones de 30 días, pagas dobles...etc.

Los mismos «floteros» reclamarían regulaciones efectivas y los compañeros asalariados serían los primeros en exigir un taxi digno y rentable.

Si lo hacemos de forma inteligente, la desacumulación aparte de en la transmisión de la licencia se podría alcanzar en ciertos momentos más cercanos. Este hecho se lograría de forma natural y sin histrionismo. Y los floteros no podrían volver a apelar a la «injusticia» de ciertas leyes (al menos en público).

Lo que es evidente, es que con los dirigentes actuales va a ser difícil. Unos por conveniencia y por estar aliados con esta explotación, y otros por incompetencia y por falta de preparación política y sindical.

Ximo 1605

miércoles, 12 de julio de 2017

LA CNMC: EL BRAZO ARMADO DEL PP

LA CNMC: EL BRAZO ARMADO DEL PP

El Partido Popular creó este organismo pensando en boicotear sus propias leyes, tal cual.

¿Cómo puedo aparentar que gobierno para todos y a la vez beneficiar a entidades privadas?.

Fácil, me saco de la chistera un organismo «público» que al amparo de la «libre» competencia beneficie indirectamente a la creación de monopolios y oligopolios. Obligando en la mayoría de las veces a vender empresas públicas a entidades privadas (bancos, empresas, lobbies, fundaciones, etc.), dando como excusa una libre competencia que baje los precios del mercado en beneficio de los consumidores.

Con está MENTIRA (para que haya verdaderamente libre competencia TODOS deberíamos partir en igualdad de condiciones. Tú, si tú autónomo de una sola licencia, dile a UBER que vas a competir con él) lo único que se consigue es vender lo público, lo de todos, lo que asegura una justa redistribución y una adecuada accesibilidad a productos y necesidades básicas y estratégicas a empresas privadas que formen oligopolios asegurándose precios altos. Además, con acuerdos entre ellas para no competir y asegurarse un saqueo generalizado con el amparo de un gobierno sumiso.

¿Por qué el suministro de la luz o el agua que son necesidades básicas y estratégicas tienen que estar en manos privadas?

Bueno, ¿pues que creéis que pretende la CNMC con el recurso de la ROTT al Tribunal Supremo?

Si, pues eso, liberalizar las VTC y por ende el sector del taxi, para que llegue UBER con un fondo de 66.000 millones de euros, se quede con todo el mercado del transporte de personas y al final, como ya no existe regulaciones públicas ni medidas que aseguren el servicio público, estos monopolios impongan sus precios. Haciendo que lo que parecía un precio más «competitivo», se torne en una subida generalizada volviendo el transporte de personas mucho más caro para engordar las arcas de los de siempre.

Por esto, no me cansaré de decir que nuestra guerra es POLÍTICA, y por tanto, necesitamos dirigentes QUE TENGAN UNA MÍNIMA CULTURA POLÍTICA Y SINDICAL (lo de Valencia es de vergüenza ajena), que sepan no solamente diferenciar entre izquierdas y derechas (todavía hay lumbreras sindicales que dicen que eso ya no existe y se declaran apolíticos) sino saber el desarrollo histórico de las ideologías, el porqué de su aparición, en que contexto, y que pretenden verdaderamente. Y eso no se aprende en dos tardes viendo el telediario de Antena 3.

Si no conocemos a nuestros enemigos no sabremos combatirlos.

Ximo 1605

domingo, 9 de julio de 2017

PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA

PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA

Si consiguiéramos establecer una buena coordinación entre las dos principales asociaciones, y además una vía directa e instantánea con la consellería, agilizaríamos las soluciones del día a día del sector.

Para ello deberíamos «convencer» a la administración de nuestras intenciones, intenciones basadas siempre en dar un mejor servicio, fortaleciendo nuestra función pública y a la par asegurándonos rentabilidad y conciliación.

Esta cierta autonomía se lograría si las dos principales asociaciones fueran capaces de reclamar de forma conjunta nuestras demandas. Y sobretodo, de ser capaces de establecer una vía directa y eficaz con la administración. Haciendo participe a la consellería de nuestras peticiones, mostrando que la agilidad también beneficia a la administración en su imagen y en su utilidad como estamento público.

Esta autonomía permitiría solucionar rápidamente temas como el refuerzo de fin de semana, regulaciones según la estacionalidad o demanda, denuncias y sanciones por mala praxis o incumplimientos de convenios.
Con unos pocos días de antelación en el aviso a la consellería tendría que ser suficiente, incluso ejecutar la orden debería ser potestad concedida a las asociaciones, siempre que siguiera un cauce establecido con una confianza ya ganada de antemano.

La confianza sería el logro que se consigue a través de ideas ( no con ocurrencias como ahora) coherentes y eficaces, en pro del beneficio al público.

Recordad que esto no es un brindis al sol, ya que en Benidorm ya existe algo parecido, solo  debemos reclamar esta mejor funcionalidad en el APC de Valencia.

Ximo 1605

sábado, 8 de julio de 2017

SUELDO, RABIA Y CRÍTICAS FURIBUNDAS

SUELDO, RABIA Y CRÍTICAS FURIBUNDAS

Me es difícil entender, como las aspiraciones «legítimas» de cualquiera tienen que ser solo motivadas por un sueldo. Además cuando el que está ostentando el cargo no se le cuestione que cobre, pero sin embargo, si que se le crítica por su torpeza.
Solo es entendible porque los que acusan piensan que todos son iguales, evidentemente ellos también.

Cinco años, un lustro entero llevo analizando y proponiendo ideas, he sido uno de los pocos en el sector que ha llevado la crítica acompañada de ideas y propuestas.

Por tanto, los que me acusan de tal estupidez solo guardan un rencor llevado por la envidia, no es el aportar el que les motiva, sino el destruir por destruir, ya que ni siquiera se paran a pensar fríamente si la situación y la gestión de la actual Federación provoca que la gente que lleva sin parar de trabajar quieran legítimamente aspirar a provocar el cambio.
Por tanto, cuando ni siquiera se me conoce por mi gestión (no he tenido oportunidad) el ataque personal solo evidencia una critica mal intencionada sostenida por mentiras inventadas del que una vez lo intentó y no pudo.
Esa frustración llevada por alguien sin escrúpulos es la que provoca esa rabia irracional que sirve de circo y entretenimiento a los que leen los WhatsApp. Pero ahí se queda sin más, a un grito en un móvil cualquiera.

Y volviendo analizar quienes son los que con rabia inusitada, envidia clara y frustración evidente critican e insultan de una forma exagerada, solo me lleva a pensar que lo estoy haciendo bien, muy bien.
También hay una parte que no se conoce, que es la de compañeros anónimos que te animan, que te dicen que todo el sector conoce a todos su personajes, y los personajes dañinos solo refuerzan las virtudes del criticado.

Por eso solo puedo asegurar a la gente normal y que quiere cambiar las cosas, que nunca más voy a entrar en provocaciones.  Y a los personajes de la envidia, la frustración y la rabia solo puedo agradecerles sus ataques, ya que me animan a proseguir y me hacen a mis ojos y a los de los demás mejor persona. Gracias.

Ximo 1605

martes, 4 de julio de 2017

LO QUE NO TE CUENTAN

LO QUE NO TE CUENTAN.....

La verdadera partida se encuentra en los juzgados, debemos estar pendientes de tres decisiones judiciales:

- En Europa, los jueces tienen que determinar todavía si UBER es una empresa de transporte o no. Si deciden que si lo es la cosa en España no cambia, se queda como está. UBER tendría que tener una licencia administrativa para poder funcionar.
Pero si el tribunal europeo decide que UBER no es una empresa de transporte el problema es gordo, tanto para los taxis como para las VTC. Se pondría a trabajar de nuevo UBER POP y dejaría de lado a las VTC para trabajar exclusivamente con particulares, empobreciendo las condiciones laborales y haciendo más precario su trabajo, sacando mayor beneficio para la empresa, por supuesto.

- El otro frente judicial es el recurso que ha interpuesto la CNMC ante el Tribunal Supremo para que desaparezcan las limitaciones que tienen las VTC y que vienen reflejadas en el ROTT.
Como el Tribunal Supremo dictamine a favor de la CNMC tenemos el problema más grave de todos, ya que de «facto» se liberaliza el sector de las VTC y por ende el sector del taxi también. Cualquiera podría transportar personas; es decir, el fin de nuestra profesión tal y como la entendemos ahora.

- También están los recursos de casación interpuesto por empresas VTC. El Tribunal Supremo tiene que determinar si las VTC que se solicitaron desde julio del 2013 hasta noviembre del 2015 (fecha que se modifica el ROTT poniendo la limitación 1/30) se tienen que conceder las licencias VTC o no. Y ver si con la LOTT ya se limitó claramente la concesión de licencias VTC.

Otra cosa que deberíamos aclarar y que nuestros representantes no hacen por miedo o por dejadez es el tema de las reclamaciones sobre el 1/30.
En las zonas donde se ha sobrepasado este ratio va a ser prácticamente imposible llegar a está proporción. Si se han concedido bajo ley no se van a poder retirar, lo que si debemos reclamar es que se regulen (al igual que estamos nosotros), y de esa obligación al descanso si que conseguiremos acercarnos al menos a ese reclamado 1/30.

Lo que es evidente es que la ambigüedad de la ley ROTT está llevando a malas interpretaciones que solo hacen que perjudicarnos. Desde 1987 hasta ahora vemos como las VTC mejoran sus condiciones en detrimento de nuestros intereses, y como siempre digo; esto es una batalla política, y es en la presión a los políticos donde debemos ejercer todo nuestro ánimo, para que a la par éstos presionen a los jueces que ellos mismos han nombrado.

Ximo 1605

lunes, 3 de julio de 2017

¿POR QUÉ LA JUNTA DE FEDERACIÓN HA FRACASADO?

¿POR QUÉ LA JUNTA DE FEDERACIÓN HA FRACASADO EN SU GESTIÓN?

Después de cuatro años de gestión es evidente que el fracaso es abrumador.
Desde la promesa de las 12 horas, hasta la desacumulación inmediata, pasando por las 12+4, nada, absolutamente nada de lo prometido se ha cumplido.

Este esfuerzo solo ha servido para mantener durante un lustro al sector del taxi paralizado. Cinco años de ostracismo que solo ha servido a los intereses de unos pocos inmovilistas.
Hasta las tarifas hemos tenido congeladas mientras la crisis se desplomaba en nuestros hombros, una crisis tan brutal que dejaba en la cuneta a muchos compañeros. Y las asociaciones (Federación en particular) incapaces de poner una medida (aunque fuera pasajera) de alivio para sobrellevar esta situación.

¿Por qué?

¡¡POR LAS PREMISAS FALSAS!!

El esfuerzo no sirve de nada cuando sustentas todas tus acciones en mentiras o promesas irrealizables.
Da igual que hayas inundado de peticiones la consellería, da igual que te hayas personado a solicitar esto o lo otro reclamando atención. De nada sirve tu labor cuando lo que pides es conflictivo o falso.
Y con el agravante que muchos hemos denunciado esta situación desde su origen, avisando de la imposibilidad de unas reclamaciones vacías de sentido común y consenso.

Han prevaricado, sabían lo que hacían, estaban avisados.

Por ello, su «esfuerzo» era ineficaz, ya que no estaba orientado hacía la mayoría de compañeros, estaba dirigido a mantener un «estatus» que ha sostenido una parte del sector más papista que el Papa.

El trabajo es bueno cuando está bien ejecutado; destinar muchas horas a una mala ejecución no es trabajo, es una pérdida de tiempo.
La eficacia está en saber que se demanda, ver de antemano si es realizable con certeza y disponer de un consenso pragmático.
Ser útil en el trabajo es ser sencillo en el día a día, llevar la lógica como herramienta te hace mucho más práctico y válido.
Debemos llevar las asociaciones con sentido común, así, lograremos atinar en nuestras reclamaciones.

Economizar esfuerzos nos hace productivos si basamos nuestros principios en verdades; lo contrario nos lleva a la ineficacia.

Por ello, no hay mejor arma que la VERDAD, no decirle a los compañeros lo que quieren oír, no, ¡decirles la verdad!.

Ximo 1605

miércoles, 28 de junio de 2017

EN LA ENCRUCIJADA

EN LA ENCRUCIJADA

A la hora de encontrar una regulación de consenso y eficaz para «ya», sin necesidad de tocar taxímetros y de fácil implantación por parte de la administración no deberíamos poner excusas. Utilizar el estudio económico según convenga al interlocutor para no hacer nada solo demuestra cual es el nivel de preocupación que se tiene del sector.

Con una simple resolución la administración puede modificar nuestra actual regulación. El ABC+16 horas está muy cerca y a la vez muy lejos. Cerca porque es fácil si hay voluntad y lejos si los que tienen que ser resolutivos solo son Intransigentes.
Con cuatro años de inmovilismo en medio de una crisis atroz sin ninguna medida que aliviara nuestra situación, ya nos tendríamos que haber dado cuenta de que clase de gestores tenemos.

¿Cuál es el coste de la intransigencia?

¿Cuál ha sido el coste económico de estos cuatro años de parálisis?

¿Cuánto tiempo más vamos a consentir que nos tengan entretenidos?

Ximo 1605

QUE SE VAYAN TODOS

QUE SE VAYAN TODOS

Después de saber que corremos un alto riesgo de quedarnos sin el descanso estival, que el acuerdo es «inminente» pero eterno, que el estudio económico está mañana (pero no se especifica el año), que la nueva ley de Movilidad es «buenisima» (tan buena que Federación le mete aproximadamente 60 alegaciones para cambiarla de arriba a abajo). Pienso, que no nos merecemos esto, y que este sector corre un grave peligro teniendo los representantes que tiene.

La plataforma, surgida del miedo a la pérdida de patrimonio se revuelve como una serpiente sin importar los daños que conlleva su ira de «guerra total».
La Federación y USO, (todavía no tengo claro si en USO queda algún afiliado) como de unos niñatos mal criados y prepotentes se tratarán están avivando a la áspid con el palito de la insensatez, y la Gremial, con la escusa de defender los intereses de los autónomos en verdad defienden los privados, los suyos propios, los particulares.
¡¡Estamos jodidos!!.

Nunca unos tiempos tan difíciles y complicados han tenido unos representantes tan ineptos y mentirosos. Nunca el sector del taxi ha sido tan mediocramente representado.

De estos dirigentes solo podemos esperar malas notícias. Son unos incendiarios, unos peligrosos y torpes directivos que no están para solucionar los problemas, están para crearlos.

Si creemos que éstos van a ser capaces de poner remedios a sus desmanes sin que les metamos presión lo llevamos claro.

Ximo 1605

NO VALE TODOS NI TODOS

NO VALE TODO NI TODOS.

Mañana es un día importantísimo para el taxi. La manifestación tiene que discurrir con tranquilidad y buena imagen, por ello, me alarma la posiblidad de encontrarme con los nazis de «Hogar Social Madrid» y «la Falange Española».
Esta gente ya han dicho que van a acudir. Solo falta que desplieguen toda su parafernalia fascista para terminar de hundir nuestra imagen denostada y estereotipada.
Élite Madrid necesita darse a si misma una revisión de lo que quieren ser y con quién quieren ir. Leyendo su nota sobre este asunto y viendo que ponen «no somos ni de izquierdas ni de derechas ni de arriba ni de abajo», solo me cabe decir que están cayendo en la trampa de lo «apolíticamente correcto» para enmascarar la ideología de alguno de sus miembros. Además de no haber entendido de que va esta «lucha» contra las multinacionales.

Nuestra pelea es una pelea de fondo político, de análisis profundo y de combate ideológico. Las políticas neoliberales son el origen de estas aplicaciones y de estas ansias liberalizadoras, no entender esto es no saber pelear por su futuro, no conocer al enemigo y por tanto, no saber combatirlo.

Ximo 1605

«ESOS DEL ACUERDO»

«ESOS DEL ACUERDO»

Gracias, muchas gracias.

Se hace forma, se hace verbo y evidente el desprecio que tiene Fernando del Molino al sector.
Una lástima, no por él, sino por los compañeros que tienen que padecer la ineptitud desde hace cuatro años de este señor. Su arranque verbal de sinceridad pone a cada uno en su lugar, lugar que hemos denunciado desde hace mucho tiempo.

Un ego desmesurado y un ombligo repleto de caspa hace de su dirección un suplicio eterno para miles de taxistas.
Él que cobra un buen sueldo se puede dar el privilegio de menospreciar los deseos y necesidades de nuestros compañeros, él desde una concepción antidemocrática se puede dar el lujo de decirle a los demás de que hablar. Él que ha mentido y falseado desde hace cuatro años se otorga a sí mismo la potestad de dar carnés de «buenos o malos» taxistas.

Hace unos meses las negociaciones sobre el acuerdo era lo «más», ahora, en un giro vergonzante lo desprecia, despreciando por ende a todos nosotros:

¿Por qué? ¿Ya no sirve a sus intereses particulares? ¿Si se firma se demostraría todas sus mentiras en forma de promesas y no lo puede tolerar? ¿Quiere esperar a septiembre para vender el «acuerdo» y salvar su sillón?.

¿Hasta cuando vamos a tolerar los federados la inoperancia?

¿Vamos a permitir de nuevo que desde el aeropuerto se dirija el devenir del sector?

¿Queremos pasar otra crisis sin medidas de alivio por los intereses particulares de un solo señor?

Ximo 1605

NO NOS DESPRECIE

NO NOS DESPRECIE

Con la tranquilidad y con la parsimonia que Federación se toma el tema del acuerdo es directamente proporcional al desprecio que siente por el sector.
La calma que demuestra con las necesidades del colectivo taxista es de una preocupación alarmante.

No nos trate como menores de edad, no marque los tiempos a su antojo sin mayor preocupación que asegurarse el sillón.

Estamos reclamando un acuerdo para aliviar nuestro pesar. Usted ni siente ni padece las jornadas esclavistas dentro del taxi, haga el favor de sentarse de una vez por todas a lograr el acuerdo que con ansiedad le pide los compañeros.

Nosotros tenemos el derecho de reclamarlo y usted el deber de hacerlo.

Los silencios en los medios de comunicación sobre este tema están crispando unos ánimos ya exaltados por todas sus promesas falsas e incumplidas.

Trabaje para solucionar los problemas, no para crearlos. ¡¡Qué para eso se le paga!!.

Ximo 1605

REGULAR PARA RECAUDAR, RECAUDAR PARA LUCHAR

REGULAR PARA RECAUDAR, RECAUDAR PARA LUCHAR.

El señor del Molino le pide a cada uno de los compañeros 10€ para tener un colchón económico para combatir a las aplicaciones disrutivas ante los jueces. Al tiempo que ralentiza, pone trabas e incluso paraliza cualquier regulación decente de una vez por todas.

Desde el cinismo más lamentable pide dinero a los mismos que empobrece.

¿No sería más lógico armar económicamente primero a los compañeros a través de una BUENA regulación antes de pedir dinero?.

¿Con que cara se puede pedir dinero después de una gestión de cuatro años nefasta?

¿Hay que recordar que hemos pasado una de las crisis más profundas sin ningún tipo de medida a consecuencia de sus mentiras e inoperancia?

Detrás del uno el dos. Primero hay que dotar a los compañeros de una regulación eficaz que proporcione al sector un bienestar económico para que en momentos dados se pueda ejercer una defensa adecuada a las necesidades del momento.
Al pobre no le puedes pedir pan, no le puedes exigir moverse sin antes alimentarlo, si no coge fuerzas no hay defensa que valga.

La caja de resistencia debe ser una herramienta recurrente en el sector, pero antes se debe adecuar nuestro trabajo. Acabar con la precariedad es primordial para ser fuertes. Desenmascarar a los cínicos que antes de sindicalistas son comerciales es fundamental.

No podremos encontrar soluciones a nuestras dificultades sin antes expulsar a los dirigentes que crean los problemas.

Ximo 1605


domingo, 11 de junio de 2017

Blablacar, Uber y la Miseria

Blablacar, Uber y la Miseria

Sé que lo que voy a escribir tiene profundidad política e ideológica, pero todo lo tiene. No podemos quedarnos en la crítica superficial a estas aplicaciones, el problema es de mucho más calado.

No debe ser ajeno a nosotros el momento de crisis económica que toda la sociedad está padeciendo. Estas aplicaciones están dando respuesta a la necesidad de la gente, necesidad que sea vuelto subsistencia.

Independientemente de las implicaciones negativas que tiene estas aplicaciones a nuestro trabajo debemos analizar más profundamente el tema. Es el modelo económico actual el que esta abriendo brecha en nuestra área de trabajo a base de empobrecer a nuestros posibles clientes, es la pobreza el principal factor de inestabilidad en nuestro futuro como autónomos.

Con una increíble pirueta ideológica es el propio sistema capitalista el que saca negocio de la creación de pobreza, pueden usar eufemismos, pero ese tipo de "mercado colaboracionista" no es más que aprovechar la miseria y la necesidad de la gente en provecho propio. Es un te empobrezco sacando beneficio en dos vertientes, bajada de sueldos y perdida de derechos sociales y a la par aprovechando tu necesidad para ofrecerte estas aplicaciones.

Por ello, me gustaría que los compañeros taxistas hicieran un análisis más profundo a esta problemática. No podemos vivir ajenos al sufrimiento de la sociedad, no debemos obviar que la lucha de los desheredados es nuestra lucha. Y unas de las armas más destructivas del actual estatus quo es la indiferencia.

Pidamos más regulación y menos privatizaciones, pero a la par defendamos con nuestros potenciales clientes una verdadera sociedad del bien estar.

Ximo 1605

domingo, 4 de junio de 2017

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

La nueva ley del taxi va a pasar el trámite a las cortes valencianas, pero eso tardará unos meses todavía.
A pesar que se tiene que reglamentar y limar muchas asperezas los alarmistas de la Gremial y de la Empresarial ya están ondeando la bandera del miedo y de la amenaza. El «todo vale» y «se va denunciar todo» es el pan nuestro de cada día, pretenden amedrentar a todo un sector intimidando con juicios, pretendiendo denunciar hasta el «día libre».
El «morir matando» es el lema más repetido; señal de la poca inteligencia de los dirigentes empresariales.
Les aconsejaría que se dejaran de amenazas y se sentaran a consensuar un acuerdo con la «otra parte». El miedo empieza a tener efectos revulsivos en un sector ya cansado de chulos e ineptos.

A esta situación hemos llegado por la irresponsabilidad de los floteros, de su obsesiva explotación, obligando a chóferes a competir con autónomos de forma injusta. Siempre estirando la cuerda de la ilegalidad hasta el borde de la ruptura, saltándose convenios y leyes sin ningún miramiento.

Luego tenemos en la «otra orilla» a los chulos del barrio, a los voceros incendiarios, a los prometedores de remedios falsos, a los «somos la mayoría y os vamos a eliminar».
Éstos se han tenido que tragar sus promesas una y otra vez, y sin el menor atisbo de vergüenza torera siguen en sus puestos volviendo a mentir.
Los políticos corruptos nos son los únicos en negarse a dimitir, también es norma entre los dirigentes ineptos.

Llegados a este punto, solo cabe volver a la mesa de negociación, no siendo oportunista se tiene que ser generoso con la otra parte, el sentido común debería ser el punto medio entre dos extremos. Haciendo del interés general el acicate para un acuerdo justo para todos.
Si se llega con un acuerdo, estoy seguro que la consellería tomará en cuenta las peticiones unitarias, evitando así, una guerra interna que solo beneficia a los que desde fuera nos quieren hundir.

Ahora veremos a que altura de las circunstancias están los dirigentes valencianos.....miedo me da.

Ximo 1605

viernes, 19 de mayo de 2017

UN VIRUS LLAMADO UBER

UN VIRUS LLAMADO UBER

Analizando el comportamiento de este gigante tecnológico y recordando las clases de biología llego a la conclusión que es un puto virus.
Llega a una zona, se salta las normas y las medidas de contención, se expande, acaba con los recursos de los antiguos trabajadores y autónomos que antes funcionaban con armonía. Una vez «monopolizado» empobrece a los antiguos servicios, los aniquila y extermina. Impone su «modus operandi» y se queda de intruso en un cuerpo cada vez más enfermo. Este cuerpo dañado carece de justicia, redistribución y de sentido común.
Una vez aniquilado el objetivo se expande a otros cuerpos y comienza de nuevo su proceso aniquilador una y otra vez.

Ha tenido un excelente maestro que lleva dando clases desde la revolución industrial....Bienvenidos al capitalismo.

Ximo 1605

miércoles, 17 de mayo de 2017

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA

A esperas que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso al ROTT de la CNMC. Me parece interesante mostrar como el sistema económico y sus lacayos ejercen una violencia «sutil» (y no tan sutil) sobre la vida de miles de personas.
Ese miedo atenazante que dirige los corazones a un ritmo machacón que despierta al monstruo del «¿que va a pasar?», es violencia.
Esa amenaza invisible pero palpable que sienten en sus sienes muchos compañeros cuando piensan en su futuro es el arma más eficaz de un modelo económico que solo se sirve así mismo.
Un poder que se ejerce con una violencia tan habitual que no es percibida como tal, y que de ahí surge su eficacia. Aceptar el orden económico y sus leyes como inevitables vuelve a la víctima un muñeco de trapo al cual se le puede golpear cuantas veces se quiera.
El estar habituado al sufrimiento no te hace mejor adaptado, te hace solo más servil. Una servidumbre a la «autoridad» exige acatar un falso orden que solo busca que los individuos bailen al son del mercado.

El modelo económico es la infraestructura que determina y condiciona TODO, incluído por supuesto al poder judicial. No entender esto es el ejemplo atroz del que el sistema ha hecho bien su trabajo. Ya que la ignorancia es el opio que vuelve mansos a los siervos y colaboradores a los esclavos.

No hay mayor violencia que la ejercida desde el despotismo económico, una violencia que no entiende de necesidades ni de sufrimiento. Un martillo que golpea el yunque de nuestra personalidad desde que nacemos, moldeando nuestra conciencia para ser más útiles a los ojos del dios mercado.

Por ello, si del Tribunal Supremo sale nuestra muerte como sector ¡NO DEBEMOS ACATAR JAMÁS! La rebeldía es una obligación moral para con nosotros mismos, un acto de autodefensa que debemos ejercer ante la injusticia impuesta desde los paraísos fiscales. La calle deberá ser el lecho donde enterremos a los que pretendan ser nuestros verdugos.
Llegado ese día no tendremos nada que perder, ese día alcanzaremos a ver que desde pequeño nos han colocado una pala en las manos para que cabemos nuestro propio hoyo. Y por tanto, arrojar a la cara de los canallas sus propias herramientas debe ser nuestro acto de rebeldía que pare en seco la injusticia.

No nos podemos permitir pensar como ellos, nuestra pelea no es por tener más, nuestra lucha es por sobrevivir.

Ximo 1605

lunes, 15 de mayo de 2017

REFUNDAR FEDERACIÓN

REFUNDAR FEDERACIÓN

La idea, la esencia y el sentido de Federación Sindical del Taxi se ha desvirtuado. De lo que fue a lo que es, hay un abismo personalista que ha dejado la estructura reivindicativa del sindicato en el chasis.
Ver como la asociación Gremial es capaz de mejorar todas las propuestas que vienen de Federación es preocupante.
Una Federación dependiente de favores prometidos, de egos incontrolados y promesas narcotizantes vuelve al sindicato no solo una asociación inservible, sino un problema para el propio sector.

Tenemos que retornar al valor fundacional de nuestra organización. Actualmente Federación tiene más sentido porque existen «otros» que por el hecho mismo de ser como antaño la vanguardia de la defensa de nuestros derechos y de la mejora de nuestra calidad de vida.
La actual junta se ha conformado en un ente antidemocrático que niega la participación abierta y el debate entre compañeros. Los valores que impulsan estos señores no pueden ser el acicate a la hora de luchar contra un monstruo mercantilista que devora leyes, personas y políticas.
El momento que estamos padeciendo tiene que tener una respuesta a la altura del riesgo que vivimos actualmente. No podemos enfrentarnos a un mundo manejado solo por intereses económicos con directivos que piensan más en su puesto remunerado que en la verdadera defensa del sector. No conocer las limitaciones propias es un problema grave, pero sabiendo de estas limitaciones y aún así seguir encabezando una organización es un problema todavía mayor.

Refundemos Federación para hacerla eficaz de nuevo, que su sentido de existencia vuelva a ser la punta de lanza que se hundía en un malogrado taxi arcaico lleno de injusticias, de modos heredados de una visión única basada en el siglo XIX.

Porque otro taxi es posible no utilicemos como solución a los mismos personajes que crean los problemas.

Ximo 1605

jueves, 4 de mayo de 2017

LOBBY BANCARIO. SUMISIÓN EJECUTIVA

LOBBY BANCARIO. SUMISIÓN EJECUTIVA

Todos podemos observar como habiendo leyes que regulan claramente el transporte urbano; hay un desdén en su aplicación y una interpretación maquiavélica de unos jueces llenos de perjuicios que actúan más como brazos ejecutores de multinacionales que de servidores públicos.

La justicia pretende ser imparcial, pero no lo es.

La carrera judicial es una de las más extensas y complicadas. Unas oposiciones a magistrado son hartas complicadas y difíciles, requiere de muchísimo tiempo y esfuerzo, y conmina en las mayorías de las veces de una dedicación exclusiva a preparar estas oposiciones.
¿Quién puede permitirse estar durante años preparándose unas oposiciones sin trabajar?
Pues alguien con propiedades o dinero.
¿Y de que tendencia ideológica suelen ser estas personas?, evidentemente conservadores.

Y si añadimos que las instituciones financieras como el BBVA están detrás de aplicaciones como CABIFY la cosa parece que está más clara.

Un poder judicial mayoritariamente conservador siempre va ser mucho más condescendiente con los bancos que con los taxistas. No le demos más vueltas. No seamos simples.
Estos magistrados actuarán según su tendencia ideológica (porque la tienen, y mucho más clara que los ingenuos taxistas que se declaran «apolíticos») interpretando las leyes bajo el prisma mercantilista, y sobre todo, bajo la presión financiera.

El lobby financiero lleva ejercitándose desde la aparición de las lonjas. Lleva mil años moviéndose por conventos, prestamistas, nobles y burgueses toda la vida. La red clientelar es infinita. Por ello, vuelvo a ser pesado con la misma idea machacona: ¡NUESTRA LUCHA ES POLÍTICA!

Hay que redirigir nuestra causa hacía la POLÍTICA, llevando nuestras reclamaciones a un orden ideológico que defienda lo público.

Cambiando los políticos cambiaremos las leyes; obligando a jueces a un cumplimento más justo, y haciendo más justa e igualitaria la sociedad lograremos oportunidades para TODOS. Arrebatando a una casta privilegiada el derecho de impartir justicia.

Ximo 1605

lunes, 17 de abril de 2017

FEDERACIÓN: Miedo a la libertad de expresión y a la democracia participativa.

FEDERACIÓN: Miedo a la libertad de expresión y a la democracia participativa.

En una decisión sin precedentes la Junta de Federación me ha impedido volver a afiliarme a la asociación.

Desde una lógica antidemocrática han decidido que la dirección es Federación; y la críticas a la Junta son críticas a la asociación, no entienden la separación entre directiva y organización sindical, y por tanto, para ellos la asociación está solo al servicio de los miembros de la junta. Reafirmando la falta de cultura sindical de estos señores.

Fernando del Molino solo ha pretendido mantenerse en su puesto, cualquier maniobra realizada esta pensada para satisfacer un ego desmedido. Un sentido del deber para si mismo, un aparentar ante los demás que le hace inconveniente para el taxi valenciano.

Dictaminar que yo no pueda ser un socio más es admitir que tienen miedo a la libertad de expresión, además, de reconocer cuatro años de inutilidad. Y no hay mejor forma de hacer patente su nulo sentir democrático que  saltarse de facto el derecho participativo de cualquier compañero.
Ahora ellos son los únicos que van decretar quién puede o no tener derecho de asociación. Partiendo de un sesgo mermado por el miedo pretenden eliminar cualquier tipo de oposición a una gestión llena de errores, mentiras e inoperancia.

La decisión tomada hace patente la necesidad de una oposición que devuelva el sentir democrático que Fernando del Molino ha desvirtuado. Después de años estériles, mentiras sonrojantes, falsas promesas y ridículos constantes, solo le queda impedir la libertad de expresión dentro de Federación.

De esta forma pretende ocultar que no se ha logrado absolutamente nada desde su llegada.
El haber pasado los años más duros de una crisis brutal sin haber logrado unos «mínimos» es la carta de presentación que Fernando del Molino no quiere mostrar, y por tanto, solo le queda maniobras antidemocráticas para intentar despachar una gestión nula e ineficaz.

Sabe que la única baza que le queda es vender una ley de movilidad que no ha logrado las pretensiones prometidas, pero que sin embargo, va intentar adjudicarse unos falsos logros para seguir engañando al sector.
Solo cabe recordar las decenas de alegaciones que ha presentado él mismo para mermar una ley que vendió como magnífica y que con el transcurrir de los días se ha tornado de nuevo una cascada de mentiras y falsas promesas, ¿Os acordáis de la desacumulación?.

Y ante está realidad aplastante intentará censurar las opiniones discordantes allí donde pueda, pero sobretodo, en la asamblea del próximo septiembre, que es donde él verdaderamente se juega lo que más le importa; el sillón.

No hace falta decir que no me voy a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia.

Ximo 1605

jueves, 30 de marzo de 2017

UTOPÍA PROMETIDA

Polvo sin lugar donde posarse, extremidades que no alcanzan nada, leontina que retiene la estampida del tiempo uniendo nuestras frentes. Pensamiento sobrio y uno.
Esclavo del XXI y libre de su albedrío, figura de espasmos que alza su cadena con el eslabón de lo atado y bien atado.

Cañón de mentiras y esperanzas que te disparas en la boca. Ya no sé si queda algo.
La nostalgia del futuro prometido parpadea en las sienes de los amotinados que ebrios de panfletos se esconden para no ser encontrados.
Hambrientos de justicia se devoran las yemas para que nadie les pida razones.

Fin de la historia, de la tuya y de la mía. Cronos maldito que alcanza a los hombres en su letargo revolucionario.
Putas de la escala, de principios y de la palabra.

!!Que me devuelvan la quimera, que me inyecten de nuevo la utopía¡¡.

Delirio esnifado en libros amarillos y viejos, retornaré a los clásicos para creer en el futuro mientras defecan en la garganta del presente.

Joder!! Estoy abrumado!!

¿Dónde está lo prometido?

Ximo Iglesias

domingo, 26 de marzo de 2017

UBER, CABIFY Y LIMOSNA

UBER, CABIFY Y LIMOSNA

Desde la concepción clásica estadounidense pretenden imponer el modelo de la caridad.
Una estructura social no basada en la obligación del estado en cubrir las necesidades básicas como la educación, la sanidad o las pensiones. No, ellos son más de una suerte de dádivas a expensas de la buena voluntad de los más adinerados con los más necesitados.

Luchar contra UBER y Cabify no es solamente pelear por nuestro modo de vida, es también combatir por la justicia social basada en la justa redistribución de la riqueza.
Una cultura de la limosna heredada de la tradición judeocristiana y que el modelo anglosajón ha exportado como modo de apaciguar a los más perjudicados de la injusticia económica. Ese arquetipo de mundo es el que imponen a base de destruir todo lo que huela a público, a justo o necesario.
A base de comprar voluntades extienden su ideología del «más fuerte» prostituyendo el lenguaje. Teniendo a nómina a políticos y periodistas alcanzan sus objetivos.
Un pueblo desestructurado, desclasado y desinformado hace de rampa de lanzamiento de su lógica neoliberal.

Nuestra disputa no es solamente por nuestro sector, es principalmente por el Estado del bienestar, y así hay que decirlo por activa y por pasiva.
La cultura de la fundaciones y de la donación solo pretende desarmar a la sociedad entera de la base que asegura a un pueblo unos servicios mínimos para alcanzar las mismas oportunidades, independientemente de tu condición social.

No existe la libre competencia; es una mentira arrolladora que se tragan incluso los más miserables. Si no hay igualdad de oportunidades no hay justicia.
Tomemos conciencia a que bando pertenecemos para hacer de nuestra guerra una contienda más eficaz y justa.

No me voy a cansar de repetir que debemos posicionarnos políticamente, y por tanto, el sector entero debe tener una sola voz, desde la mesura de las formas pero desde la contundencia de nuestros argumentos debemos presentarnos en todos los lugares posibles.
Necesitamos dirigentes POLÍTICOS que sepan expresarse extendiendo nuestra lucha al conjunto de la sociedad.

Ximo 1605

viernes, 24 de marzo de 2017

Desprestigiar lo público

1- Desprestigiar lo público.
2- Desfinanciar lo público.
3- Liberalizar el sector desprestigiado.
4- Y luego ese sector que ha sido liberalizado-privatizado se le financia con dinero público.

Bienvenidos al sistema neoliberal apoyado por PP, PSOE Y CIUDADANOS.

Esto es una batalla ideológica. Podemos asumirlo, posicionarnos políticamente en contra de ellos y defendernos, o seguir haciendo el imbécil, votar a los que nos quieren vender y morir como un idiota.

VOSOTROS MISMOS!!

Ximo 1605

martes, 21 de marzo de 2017

VERGÜENZA, PENA Y MIEDO

VERGÜENZA, PENA Y MIEDO

Después de ver el esperado programa de la cadena «cuatro», no sé donde esconderme. Me muero de vergüenza y pena, hemos quedado como una panda de mafiosos, y lo peor de todo es que hay mucha verdad.
Desde el aeropuerto de Sevilla hasta las alquiladas de Madrid se me ha pasado toda mi vida de taxista como si de una «experiencia cercana a la muerte» se tratara. Ha sido tal la frustración que no he podido acabar de verlo, un nudo en la garganta y un dolor en el pecho me ha advertido que ¡estamos jodidos!.

Ante esta cascada de mierda solo cabe una RENOVACIÓN TOTAL del sector, y ésta solo puede venir si primero quitamos los dirigentes del taxi. No sé en el resto de España, pero en Valencia dan vergüenza ajena.
Ahora parece que un Popurrí de intereses particulares se están agrupando en FEDETAXI, no sé si lo hacen para hacer un frente común contra lo que viene de fuera o para que una mano lave la otra, pero lo que parece seguro es que los más ineptos van a seguir viviendo de los taxistas, que no del taxi.
Desde los empresarios explotadores a los autónomos felices de ser esclavos, pasando por los asalariados pasotas, tenemos un sector sucio. Una porquería que de un modo u otro hemos ayudado a devaluar.

La legalidad que reclamamos a otros debemos primero aplicarla a nosotros mismos.
Limpiando aeropuertos y dando un carácter plenamente autónomo al sector podremos ir cambiando a mejor al gremio. Pero sobretodo, es urgente que pongamos al frente de esta renovación a compañeros PREPARADOS y honrados, los embaucadores hay que desecharlos, a los MENTIROSOS de falsas promesas hay que devolverlos a su lugar de origen; a los bares, a las paradas de taxi y a las tertulias futboleras.

Sin autocrítica no hay cambio.

Ximo 1605