lunes, 27 de noviembre de 2017

HUELGA INDEFINIDA NO

HUELGA INDEFINIDA NO.

Atendiendo a lo que esta sucediendo en Italia y siendo conscientes que a la mayoría de la población le da igual lo que le pasa al taxi, debemos con mucho cuidado planificar nuestras futuras movilizaciones.

Partiendo de la ineludible necesidad de la unidad de acción y del compromiso que todos tenemos con el día 29, también, debemos analizar fríamente y con inteligencia el próximo paso.

Vivimos en un país con escasa solidaridad entre los trabajdores, las cuotas de afiliación sindical así lo atestiguan, por tanto, al ciudadano medio no le interesa o no sabe qué coño le pasa a nuestro sector. Este mismo ciudadano está dispuesto a buscar alternativa al taxi si así lo precisa.
Este país no entiende de solidaridad ni de justicia social (sino no ganarían las elecciones quienes ganan), el cortoplacismo suele ser la seña de identidad de nuestro pueblo.
Por tanto, una huelga indefinida sería terriblemente contraproducente; no somos estibadores, ni tenemos su conciencia de clase ni su idiosincrasia. Si ellos no trabajan no hay nadie que les haga el trabajo, a nosotros si, es más, tenemos a miles de VTC,s esperando que no salgamos a trabajar.

Una huelga indefinida llenaría los moviles de nuestros clientes de aplicaciones como Cabify, y eso no podemos permitirlo. No podemos dejar que nuestro competidor sea un recurso válido para nuestros potenciales clientes.
Una vez instalado en el móvil es un peligro constante con el que tendríamos que lidiar, a los 10 minutos de espera el cliente ya estaría pensando en su nuevo recurso, la aplicación de Cabify.

Las características de nuestro servicio no nos aconseja hacer eterno el desabastecimiento de taxis.

La misma administración que nos tienen que avalar y salvaguardar llenaría las calles de autobuses y metro; porque debemos saber que el transporte público es un derecho.

Pero también es un derecho que nuestra LICENCIA ADMINISTRATIVA sea rentable y digna.

¿Qué propongo?

Creo que deberíamos intensificar nuestra lucha de una manera más eficaz; deberíamos estar reclamando nuestros derechos haciendo constante la protesta, me explico: todas las semanas debería haber una manifestación a paso lento en todas las capitales de provincia, un paro que durara lo que dura la manifestación con una constante información a pie de calle hacía nuestros clientes.

Este sector necesita cultura política y sindical partiendo siempre de sus propias características. Si logramos hacer de nuestra lucha una lucha más de lo público, lo de todos, habremos ganado la guerra.

Todo esto sin obviar que esto es un problema político y judicial. Sin dejar la calle debemos mantener y reforzar el trabajo político (apoyando a las organizaciones políticas que nos respaldan) y el esfuerzo económico que requiere contratar a los mejores bufetes para ganar también nuestra lucha en los juzgados.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario