12+4: LA REGULACIÓN QUE ARREBATA DERECHOS AL AUTÓNOMO.
FUNCIONAMIENTO:
Es una regulación de restricción horaria de 16 horas (como la de ahora) que te permite trabajar doce horas de 06:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada, y las cuatro horas restantes de 02:00 de la madrugada a 06:00 de la mañana. Justamente nos encontraremos todos trabajando en la misma franja horaria (como ahora) ya que sabemos perfectamente cuales son las horas más productivas.
FINALIDAD:
La idea principal de esta no-regulación es la de despedir el mayor número posible de compañeros asalariados, nada más, que no os engañen. Pero tiene la peculiaridad de expulsar solamente a los asalariados de los compañeros autónomos, asalariados que en su gran mayoría son familiares y amigos en situación precaria, y que por tanto, los compañeros autónomos no contratan por beneficio, sino por aliviar la situación económica de estos familiares y amigos.
¿POR QUÉ SOLO DESPIDEN ASALARIADOS DE AUTÓNOMOS?
Al obligar hacer las cuatro horas que completan las 16 a partir de las 02:00 de la madrugada, se produce una saturación de coches doblados. Todos sabemos la poca faena que hay a esas horas de lunes a jueves, esta sobre oferta de taxi produce que no sea viable mantener al familiar y amigo contratado, (¿Quién va a poder pagar los gastos propios y los de la contratación si durante cuatro horas va a ser imposible recaudar?¿Qué asalariado de autónomo va poder subsistir con solo cuatro horas medio rentables?) más, cuando justamente el autónomo también trabaja su taxi al menos ocho horas. Sin olvidar, que justamente son estos asalariados los únicos que justamente cumplen las 40 horas semanales.
Al hacer inviable esta contratación, automáticamente se deja la madrugada libre para los chóferes de los floteros (si, floteros acumuladores, porque la promesa de del Molino de desacumular es otra burda mentira para paralizar al sector), ya que ellos mantienen a sus chóferes en situación de semi-esclavitud obligándoles a trabajar de 14 a 16 horas. Y viendo la estampida de chóferes (con jornadas legales) de autónomos podrán o mantener un chófer cubriendo la madrugada o contratar a dos según les convenga.
Es decir, esta falsa regulación arrebata (por inviabilidad económica) el derecho de contratación de los autónomos para otorgarles exclusivamente este derecho a los floteros exploradores que obligan a sus contratados a incumplir diariamente el Estatuto de los trabajadores y la jornada de 40 horas semanales.
Recordad, durante las negociaciones del «acuerdo» la empresarial JAMÁS puso pegas a esta regulación, y su presidente reconoce que a medio y largo plazo les beneficia en detrimento de los autónomos.
Compañeros que estáis a favor de esta no-regulación PENSAD!
Ximo 1605
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