lunes, 15 de mayo de 2017

REFUNDAR FEDERACIÓN

REFUNDAR FEDERACIÓN

La idea, la esencia y el sentido de Federación Sindical del Taxi se ha desvirtuado. De lo que fue a lo que es, hay un abismo personalista que ha dejado la estructura reivindicativa del sindicato en el chasis.
Ver como la asociación Gremial es capaz de mejorar todas las propuestas que vienen de Federación es preocupante.
Una Federación dependiente de favores prometidos, de egos incontrolados y promesas narcotizantes vuelve al sindicato no solo una asociación inservible, sino un problema para el propio sector.

Tenemos que retornar al valor fundacional de nuestra organización. Actualmente Federación tiene más sentido porque existen «otros» que por el hecho mismo de ser como antaño la vanguardia de la defensa de nuestros derechos y de la mejora de nuestra calidad de vida.
La actual junta se ha conformado en un ente antidemocrático que niega la participación abierta y el debate entre compañeros. Los valores que impulsan estos señores no pueden ser el acicate a la hora de luchar contra un monstruo mercantilista que devora leyes, personas y políticas.
El momento que estamos padeciendo tiene que tener una respuesta a la altura del riesgo que vivimos actualmente. No podemos enfrentarnos a un mundo manejado solo por intereses económicos con directivos que piensan más en su puesto remunerado que en la verdadera defensa del sector. No conocer las limitaciones propias es un problema grave, pero sabiendo de estas limitaciones y aún así seguir encabezando una organización es un problema todavía mayor.

Refundemos Federación para hacerla eficaz de nuevo, que su sentido de existencia vuelva a ser la punta de lanza que se hundía en un malogrado taxi arcaico lleno de injusticias, de modos heredados de una visión única basada en el siglo XIX.

Porque otro taxi es posible no utilicemos como solución a los mismos personajes que crean los problemas.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario