PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA
Si consiguiéramos establecer una buena coordinación entre las dos principales asociaciones, y además una vía directa e instantánea con la consellería, agilizaríamos las soluciones del día a día del sector.
Para ello deberíamos «convencer» a la administración de nuestras intenciones, intenciones basadas siempre en dar un mejor servicio, fortaleciendo nuestra función pública y a la par asegurándonos rentabilidad y conciliación.
Esta cierta autonomía se lograría si las dos principales asociaciones fueran capaces de reclamar de forma conjunta nuestras demandas. Y sobretodo, de ser capaces de establecer una vía directa y eficaz con la administración. Haciendo participe a la consellería de nuestras peticiones, mostrando que la agilidad también beneficia a la administración en su imagen y en su utilidad como estamento público.
Esta autonomía permitiría solucionar rápidamente temas como el refuerzo de fin de semana, regulaciones según la estacionalidad o demanda, denuncias y sanciones por mala praxis o incumplimientos de convenios.
Con unos pocos días de antelación en el aviso a la consellería tendría que ser suficiente, incluso ejecutar la orden debería ser potestad concedida a las asociaciones, siempre que siguiera un cauce establecido con una confianza ya ganada de antemano.
La confianza sería el logro que se consigue a través de ideas ( no con ocurrencias como ahora) coherentes y eficaces, en pro del beneficio al público.
Recordad que esto no es un brindis al sol, ya que en Benidorm ya existe algo parecido, solo debemos reclamar esta mejor funcionalidad en el APC de Valencia.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario