domingo, 4 de junio de 2017

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

La nueva ley del taxi va a pasar el trámite a las cortes valencianas, pero eso tardará unos meses todavía.
A pesar que se tiene que reglamentar y limar muchas asperezas los alarmistas de la Gremial y de la Empresarial ya están ondeando la bandera del miedo y de la amenaza. El «todo vale» y «se va denunciar todo» es el pan nuestro de cada día, pretenden amedrentar a todo un sector intimidando con juicios, pretendiendo denunciar hasta el «día libre».
El «morir matando» es el lema más repetido; señal de la poca inteligencia de los dirigentes empresariales.
Les aconsejaría que se dejaran de amenazas y se sentaran a consensuar un acuerdo con la «otra parte». El miedo empieza a tener efectos revulsivos en un sector ya cansado de chulos e ineptos.

A esta situación hemos llegado por la irresponsabilidad de los floteros, de su obsesiva explotación, obligando a chóferes a competir con autónomos de forma injusta. Siempre estirando la cuerda de la ilegalidad hasta el borde de la ruptura, saltándose convenios y leyes sin ningún miramiento.

Luego tenemos en la «otra orilla» a los chulos del barrio, a los voceros incendiarios, a los prometedores de remedios falsos, a los «somos la mayoría y os vamos a eliminar».
Éstos se han tenido que tragar sus promesas una y otra vez, y sin el menor atisbo de vergüenza torera siguen en sus puestos volviendo a mentir.
Los políticos corruptos nos son los únicos en negarse a dimitir, también es norma entre los dirigentes ineptos.

Llegados a este punto, solo cabe volver a la mesa de negociación, no siendo oportunista se tiene que ser generoso con la otra parte, el sentido común debería ser el punto medio entre dos extremos. Haciendo del interés general el acicate para un acuerdo justo para todos.
Si se llega con un acuerdo, estoy seguro que la consellería tomará en cuenta las peticiones unitarias, evitando así, una guerra interna que solo beneficia a los que desde fuera nos quieren hundir.

Ahora veremos a que altura de las circunstancias están los dirigentes valencianos.....miedo me da.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario