miércoles, 26 de diciembre de 2018

SIMULACRO DE PENSAMIENTO

SIMULACRO DE PENSAMIENTO

Es necesario empezar a nombrar las cosas por su correcta denominación, así, evitaremos confusiones y que los compañeros caigan en mentiras fomentadas desde el odio.

El RELOJ NO es un regulación, es una forma de restringir.
La regulación está para buscar la rentabilidad en la hora trabajada quitando coches de la calle, y por ello, todas las REGULACIONES diarias dan a conocer el número determinado de vehículos que quita para conseguir la eficacia de su propuesta.
Es una medida científica que se experimenta de forma OBJETIVA.

El reloj, no es capaz de asegurar su eficacia, ya que carece de comprobación científica objetiva, ya que su función no está clara, a no ser que sea la de restringir los excesos, pero esa «restricción» no es eficaz en la busqueda de la rentabilidad por hora trabajada.
Es tan volátil la apreciación utilitarista del reloj que todos tenemos una percepción derivada del momento económico externo. Es decir: si hay bonanza los compañeros «creen» que el reloj funciona y regula, pero si esta mejora económica no es tal, enseguida surge la necesidad de probar «otro reloj o otra cosa».

¿POR QUÉ?

Porque carece de eficacia intrínsecia; necesita de algo externo que logre la viabilidad de su efectividad.
No es una medida con valor objetivo en si misma.
No logra optimizar nuestro trabajo porque es una falsa creencia, una jerarquía de valor falsa impuesta por un simulacro de pensamiento que no busca un fin objetivo, eficaz y amplio, sino mantener un dogma interesado en las necesidades particulares de un grupo de personas egoistas, interesadas e envidiosas que no logran JAMÁS demostrar de forma objetiva y eficaz la bondad de su propuesta.

Por todo esto, debemos desechar al reloj como algo que merezca estar en la misma escala de efectividad que una regulación real.
Nombremos al reloj como lo que es: una forma de restringir, no una regulación real.

Si conseguimos desmitificar una falsa creencia buscaremos para nuestros sector medidas reales y eficaces que consigan la ansiada rentabilidad y la necesaria conciliación.

¿Queréis reloj?

Bien, perfecto, pero nunca como medida única y como fin en si misma, sino como complemento a una verdadera regulación.

Por tanto, si las asociaciones aprueban «quedarnos como estamos» nos estarán dejando sin regulación, desaprovechando una ocasión única para definitivamente REGULAR el sector en beneficio de todos.
Desperdiciar esta oportunidad solo demostrará la inutilidad de unos dirigentes INEPTOS que no merecen representar a nadie, no solo por su incapacidad manifiesta, sino también por evidente egoísmo que hace de sus acciones un problema añadido a su torpeza.

Y creo, que este sector merece desprenderse de estos personajes de una puta vez.

Ximo 1605

miércoles, 5 de diciembre de 2018

LA FALSA UNIDAD DEL DÍA 11

LA FALSA UNIDAD DEL DÍA 11

Vuelven a tomarnos por idiotas.

Los mismos que llevan mintiendo y paralizando el sector seis años llaman a la «unidad» para que se aplique el Decreto Ley.
Como si tuvieramos un problema de trastorno bipolar y de falta de memoria, pretenden que vayamos todos juntitos de la mano obviando los seis años de mierda que nos han hecho pasar.

En un acto de cinismo clásico, estos personajes, van a pretender que los veamos como unos grandes dirigentes que son capaces de hacer piña en momentos difíciles. Pues compañeros, nada más lejos de la realidad.

Todavía no sabemos cómo vamos a trabajar el día 2 de enero y tampoco sabemos si verdaderamente aspiran a un acuerdo que cierren las heridas que ellos mismos han abierto.
Creer que solamente con una manifestación de supuesta «unidad» es suficiente para olvidar todas las canalladas qué nos han hecho pasar, es simplemente, tomarnos por idiotas.

Todavía no sé cómo va a quedar mi sector a nivel interno para que verdaderamente pueda realizar mi trabajo con dignidad, y sin embargo, vuelven a sacar las banderas de las VTC's para asustar a las viejecitas, para que ellos continúen en las poltronas que impiden el desarrollo digno de mi trabajo. Y eso, compañeros, no se puede obviar.

¿Qué voy hacer?

Por una parte me encanta la idea de montarles un pollo a la administración que ha pretendido imponerme una regulación fascista y un estudio de mierda que insulta a la inteligencia...pero por otro lado, se me revuelven las tripas si acudo a la llamada de los que en conveniencia con esta misma administración nos han paralizado las mejoras en este sector a base de mentiras y odios...no sé que voy hacer, la verdad, pero me repatea que los culpables de esta situación interna vuelvan a salir sin asumir ningún tipo de responsabilidad.
Y sobretodo, que vuelvan a utilizar el cajón desastre de las VTC's para ellos salir beneficiados personalmente.

Ximo 1605

jueves, 29 de noviembre de 2018

EL MITO DEL RELOJ

EL MITO DEL RELOJ

A mí personalmente me cansa el reloj, llevamos una década hablando solamente que del reloj y las horas. Llenamos los whatsapp de charlas larguísimas hablando sobre las bondades o las maldades del reloj en el taxímetro.

El daño que ha hecho los monstruos del reloj es incalculable, una década de parálisis total.

Por culpa del reloj nunca hemos disfrutado de una verdadera regulación

- Una regulación como la zaragozana que no requiere reloj te quita aproximadamente 800 licencias diarias en todas las franjas horarias.

- Una regulación como el ABC que no requiere de reloj te quita 900 licencias diarias en todas las franjas horarias.

- Una regulación como los turnos (al 50%) que no requiere de reloj te quita por la mañana aproximadamente 1200 licencias y te quita por la tarde también aproximadamente otras 1200 licencias.

Para regular de verdad no hace falta reloj, no es imprescindible, porque el reloj no es una regulación. El reloj es un método de restringir horas. Nada más, no es una regulación. Por ello, se puede regular sin reloj, pero nunca regulamos con un reloj solamente, si no, no estaríamos constantemente cambiando de reloj.

Y es tan evidente que el reloj por sí solo no es una regulación que cuando queremos añadir a este reloj una medida buena como los fines de semana alternos, entra en contradicción, ya que es incompatible con una regulación como los fines de semanas alternos. Ya que las buenas regulaciones se reafirman en su bondad con otras buenas medidas conciliadoras. Con el reloj, no se puede añadir una medida buena como los fines de semanas alternos porque solamente restringe, no regula, no quita coches de la calle, por ello, se intenta hacer una chapuza cómo liberalizar los sábados por la noche para intentar amortiguar la falta de eficacia del reloj por si solo.

Cuando un mito pasa a ser una creencia y de ésta pasa a ser un dogma entramos en el ámbito de la irracionalidad. Y en este ámbito, es dificilísimo erradicar de las mentes habituadas al dogmatismo la mentira instaurada como base de principios

Ximo 1605

-

MIEDO A LA VIEJECITA DEL AMBULATORIO

MIEDO A LA VIEJECITA DEL AMBULATORIO

El presidente de la Federación dice en la radio que él no se siente responsable de la situación actual, y que los que deberían sentirse responsables son los que han denunciado.
Lo ha dicho el mismo que llegó mintiendo sobre regulaciones y creando un odio en el sector jamás visto antes, culpa al que se defiende de su nefasta gestión y se autovictimiza para no dar explicaciones.

¿Por qué lo hace?

Porque tiene miedo a volver a llevar abuelitas al ambulatorio.

Le horroriza trabajar de nuevo en el taxi, le produce una ansiedad brutal tener que abandonar su tarjeta de visita con la palabra *presidente*.
Volver a llevar un taxi es una pérdida de «categoría» que no está dispuesto a dejar que suceda.

Tiene un ego (que encierra un sentimiento de inferioridad) desproporcionado que ha secuestrado al sector.
Rehenes de una personalidad que fagocita nuestros derechos por su ansia protagonista.

Hoy mismo ha permitido que el locutor de su radio mintiera vilmente a los compañeros, él, que estaba al lado, ha escuchado perfectamente decir que «nos trabajaremos 24 horas y 7 días a la semana», y en vez de corregirle, calla.

¿Por qué calla?

Porque rentabiliza desde que llegó la mentira antes que la verdad.
La verdad para él es un impedimento a sus intereses personales, ya que está él, luego él y después él.

No explica que la «transitoria» quita más de mil coches al día en la franja horaria de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y tampoco cuenta que JAMÁS trabajaremos 7 días a la semana, que nos quedamos con los días de descanso que disfrutamos ahora porque esta orden está vigente desde 1997.

Se siente a gusto con un personaje mentiroso como Paco, ya que le hace el trabajo sucio mientras él, despista con sus silencios que otorgan combustible al odio y a la mentira.

Tenemos un problema gravísimo con este señor, y es tan evidente el daño, que por culpa de su gestión no avanzamos, retrocedemos.

domingo, 25 de noviembre de 2018

VTC: UN CAJÓN DE SASTRE PARA VALENCIA

VTC: UN CAJÓN DE SASTRE PARA VALENCIA

Atendiendo a la realidad preocupante de cada vez un mayor número de VTC's en nuestra ciudad, y además, de una todavía más preocupante desidia administrativa, creo que con la excusa del intrusismo de esta modalidad de transporte está colándose en el argumentario de los taxistas una justificación a la propia precariedad, y eso a todas luces, es inadmisible.

En este cajón desastre parece que cabe cualquier cosa para intentar ganar esta especie de «guerra» contra las VTC's. Desde la negación a la problemática política y económica de un modelo sustentado en el capitalismo salvaje, a reclamar por los propios taxistas una liberalización de nuestro sector.
Una especie de fiebre anti-regulación que honda en una precariedad que curiosamente era anterior a la actual problemática con este tipo de intrusismo.
Llevamos una década con mentiras sobre falsas regulaciones que han estancado en el siglo XIX a nuestro sector. Unos ridículos dirigentes embaucadores que han aprovechado esta lucha contra las VTC's para no hacer nada deteniendo en el tiempo cualquier atisbo de dignidad laboral.

Gracias al «miedo» a las VTC's desvían la problemática de una precariedad que se ha enquistado gracias a su nefasta gestión, y por desgracia, los taxistas han mordido el anzuelo.

Mi jornada laboral del siglo XIX es anterior a este intrusismo, y a nadie parece importarle.

¿De que me sirve ganar una lucha contra el intrusismo si mi jornada laboral y mi rentabilidad no mejoran?

¿Las paradas de taxis repletas de vehículos detienen el intrusimo o recuerdan la precariedad de mi situación?

El problema de las VTC's es evidente y alarmante, pero no más que la precariedad laboral del sector del taxi.
En nuestra mano está la solución directa a nuestra situación decimonónica. Tomando conciencia de una realidad TERCERMUNDISTA podremos priorizar en las soluciones para al fin, centrar las luchas que acaben con el intrusismo de las VTC's.

Si no mejoran mis condiciones paupérrimas no estaré en las mejores condiciones posibles para ganar esta batalla anti-intrusismo.
La competencia del taxi tiene que ser en CALIDAD y no en cantidad.
Por tanto, hay que desechar la falsa competencia neoliberal basada en la precariedad como modo de condena perpetúa que no me deja alcanzar una justa jornada laboral rentable, y una más justa todavía conciliación laboral y familiar.

prioricemos compañeros

Ximo 1605

sábado, 24 de noviembre de 2018

CARACOLADA 30N

CARACOLADA 30N

Desde mi punto de vista no se puede desvirtuar una movilización justa y necesaria con la entrega de alimentos. Aprovecharse de la pobreza para reforzar un acto reivindicativo de nuestro sector es éticamente reprobable.

Pensamos por nuestra falta de cultura política, sindical y reivindicativa, que mezclando las dos cosas vamos a tener un mayor apoyo por parte de la sociedad, cuestión, que creo que es todo lo contrario.

La reivindicación de nuestros derechos con la limosna nunca deben ir juntos, es una equivocación estratégica que de nuevo confirma la poca cultura sindical de nuestro sector.

La limosna derivada de la tradición juedeo-cristina solo perpetúa la pobreza y vuelve el mismo acto de la donación un acto de lavado de conciencias. Si queremos verdaderamente acabar con la pobreza hay que acabar con el modelo económico que provoca la desigualdad y la carencia.

Pero entendiendo que hay mucha gente que ve bien los actos de limosna, puedo entender que se realicen de buena fe. Pero lo que nunca voy a entender es que se mezclen dos cosas distintas, una reivindicación de derechos con un acto de limosna.

Por tanto, si no se diferencian claramente en tiempo y forma las dos acciones, conmigo que no cuenten.

Ximo 1605

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA ZARAGOZANA COMO TRANSITORIA

LA ZARAGOZANA COMO TRANSITORIA

Si Freddy con su «vudú» no impide el normal y esperado transcurso de las cautelares, podemos decir abierta y alegremente arriverdeci 12+4.

Así, estamos abocados a la orden del 2009 y a su famosa TRANSITORIA, a no ser que Federación se digne a negociar de verdad y alcance un acuerdo con la Gremial y acudan de forma unitaria a la administración.

Pero atendiendo como la Consellería es capaz a su antojo y con una simple orden modificar el descanso del fin de semana, debemos obligar a nuestras asociaciones a que presenten una pequeña modificación en la TRANSITORIA, un hecho simple si hay verdadera voluntad de solucionar los problemas.
Si se modifica el tipo de descanso parcial de la antigua TRANSITORIA podremos disfrutar la regulación de Zaragoza incluso con el actual reloj.

Solo debemos sugerir que cada vez que tengamos que trabajar el fin de semana completo (alterno), se obligue a descansar también el día posterior a nuestro día de descanso habitual. De este modo y sin necesidad de nuevos estudios, sin tocar taxímetros y sin cambiar nada, podremos alcanzar por fin, una regulación que favorezca la recaudación decente y la ansiada conciliación familiar.

Que no os mareen, con voluntad, decisión y fimeza se puede lograr un regulación buena sin esperar meses.

Mientras, se puede debatir ésto o lo otro, solicitar urnas y plantear nuevas medidas, pero mientras tanto, podemos disfrutar de una regulación TRANSITORIA acorde a nuestras necesidades.

Ximo 1605

¿OTRA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PERDIDA?

¿OTRA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PERDIDA?

Después de la reunión de ayer se habló de «quedarnos como estamos». ¿Nada más?.

Llega la Federación con las 12+4 en un ataúd ¿Y al menos no se consigue el compromiso de más adelante poner una regulación efectiva?

¿Esto es todo a lo que podemos aspirar?¿Tan difícil se le hace a estos dirigentes dejar el fin de semana como está y poner una regulación decente entre semana?.

Después de más de un lustro de mentiras y parálisis, ¿Solo podemos aspirar a que el tiempo quede detenido en una especie de bucle espacio-temporal repleto de compañeros que han caído esperando un sector mejor?¿Este es el nivel máximo que puede alcanzar nuestro sector?.

Y lo peor es que después de oír la radio de ayer se puede ver nítidamente como el Director General de Trasporte y Fernando del Molino están esperando que suene la flauta para mearse en la mesa de negociación y seguir con las 12+4.

¿Los restantes negociadores lo saben?

Se tiene que llegar a un compromiso lo antes posible, y que éste sea inamovible, que no dependa de la decisión del juez sobre las cautelares. Y por supuesto, ratificado ante notario.

¿Está dispuesta la Federación a ello o solo está ganando tiempo para volver a tomar el pelo al sector?.

Ximo 1605

jueves, 25 de octubre de 2018

UNA CUESTIÓN VITAL

UNA CUESTIÓN VITAL

Ahora que el decreto ley está aprobado aspirando a ser proyecto de ley y el arco parlamentario de la derecha (Ciudadanos y PP) se ha posicionado a favor de las multinacionales como Cabify y UBER, debemos por una mínima cuestión de supervivencia, conseguir que la izquierda siga en el gobierno.

Aquí ya no vale ni las creencias ideológicas ni las costumbres a la hora de votar.

Como en las próximas elecciones la derecha gobierne este país estamos muertos. Así de simple y así de dramático.

Necesitamos que se desarrolle el decreto ley y que la moratoria de cuatro años se cumpla para verdaderamente haber ganado la batalla.
Además, las enmiendas que se recogan al proyecto de ley serán admitidas o no según el gobierno de turno. Un mandato del PP o Ciudadanos equivaldría a matar la esencia de la ley, una vez muerto el espíritu regulatorio de la nueva ley, estás organizaciones de derechas recogerían todas las enmiendas a favor de Cabify y UBER, volviendo un Boomerang aniquilador lo conseguido hasta hora.

Esto ya es supervivencia pura dura, sin medias tintas ni paños calientes.

Todo aquel taxista que este pensando en votar al PP o a Ciudadanos es un irresponsable que merece perder su licencia. Aquel compañero inconsciente que no tenga en cuenta la gravedad de sus decisiones no se merece ser llamado compañero.

Aquí estamos todos informados, aquí sabemos quién se ha posicionado a nuestro favor y quién claudica a los deseos y ordenes de las multinacionales.

No vale ni una sola excusa a la hora de votar a tu propio verdugo. Además de un acto estúpido, vil y cobarde, votar al PP y a Ciudadanos (y por supuesto a VOX) es un acto de agresión en toda regla a nuestro sector, pero además, sabiendo lo que sabemos, esta elección al PP y a Ciudadanos es un acto violento directo.
La violencia no es solo la agresión física, también es violencia cuando se impone desde la lógica mercantilista una política económica debastadora que fulmina los modos de vida de miles de trabajadores para hacer de las cuentas de resultados de las multinacionales una morgue repleta de familias empobrecidas. Y tu familia, compañero, puede ser una de ellas a elección propia.

Que se guarden los patriotas de banderita e himno las arengas vacías de amor a España, que se guarden sus discursos del miedo para ahuyentar a las viejecitas.
La patria es al algo más que ondear trapos de colores, la patria son los compañeros y los ciudadanos de un país que aspiran a vivir con dignidad, y no a que unos políticos vendan esta misma patria a multinacionales caníbales que solo aspiran a enriquecerse a base de muertos enterrados en cuentas de resultados.

Ximo 1605

miércoles, 24 de octubre de 2018

ESCRACHE A LA UGT

ESCRACHE A LA UGT

Partiendo de que hay motivos más que suficientes para criticar a un «sindicato» desnortado, falto de sindicalismo verdadero, aliado en ocasiones de las políticas más nocivas contra los derechos de los trabajadores y subvencionado hasta la médula para poder tenerlo domesticado, a mi parecer, no es una buena estrategia hacer un escrache público a esta organización sindical (aunque no lo sea), me explico:

La UGT firmando el acuerdo de colaboración con Cabify se está presentando como defensor de los derechos de los trabajadores de las VTC's. Todos sabemos que es una lavada de cara y una utilización torticera para pretender vender un buenismo falso por parte de esta multinacional a la opinión pública. Bien, pero esto no trasciende a la opinión pública.
Opinión pública que es adoctrinada desde los púlpitos mediáticos al servicio del capital. Por esto, van a retorcer nuestro escrache como un acto egoista en contra de los derechos laborales de los trabajadores de las VTC's.

Van a vender una imagen falsa de estos actos de protesta. Van utilizar las críticas a la UGT como actos antidemocráticos; ya que todo trabajador tiene derecho a estar sindicado.

Todos sabemos que debemos aprender a movilizarnos pensando en la reacciones de los «otros» (medios de comunicación, multinacionales, partidos de derechas, banca, etc.) Anteponiéndonos a sus reacciones debemos actuar nosotros.

Nuestra cautela nos tiene que esforzar en realizar críticas más políticas y con un trasfondo más profundo evitando la superficialidad que solo enmascara a los verdaderos culpables.
Un escrache a una organización sindical solo nos puede traer más enemigos innecesarios y una incomprensión de una opinión pública desinformada y manipulada.

¿Qué hacer entonces?

Nuestra critica hacia organizaciones aparentemente sindicales tiene que ser más personal y con mucha más carga política e ideológica. Explicando el peligro real de estas multinacionales, y no solo desde el punto de vista del taxi, sino también desde el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores y el aumento de su precariedad.
Una explicación certera  de nuestra visión de la problemática de estas multinacionales puede dar un giro en el posicionamiento de este sindicato, hacieno de su defensa de los trabajadores de las VTC's una crítica al modelo empresarial de Cabify, y entonces, el giro que criticabamos en un principio volverlo un aliado a nuestros intereses.

Pero esto solo es posible si los interlocutores que expliquen esta realidad tienen una cultura política y sindical suficiente para dar a conocer nuestras reivindicaciones como algo profundamente válido, y no una mera crítica a todo lo que huela a VTC.

Alentar por parte de nuestro sector reuniones con la UGT debería ser la principal arma que deberíamos utilizar para intentar ese giro copernicano que Cabify no se espera.

Ximo 1605

miércoles, 17 de octubre de 2018

IRRESPONSABILIDAD

IRRESPONSABILIDAD

Tenemos buenas causas pero malísimos referentes que lideren esas causas.

Es inevitable tener que hablar de la gestión de la Federación, al igual que de su presidente.
Esta asociación lleva encabezando nuestro sector desde el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana.
Tiempo más que suficiente para habernos dado cuenta como cualquier reivindicación justa para nuestro sector se ha reducido a la percepción personalista del presidente de Federación.

Anteponiendo sus creencias e intereses personales ha sido capaz de paralizar el sector en medio de una crisis atroz, y no satisfecho con ello, una vez que se comienza a salir de la recesión vuelca todas sus ocurrencias para ralentizar de forma consciente o inconsciente la recuperación en toda su plenitud.

Una vez conseguido los fines de semana alternos, no se puede seguir reclamando otro tipo de medidas como los refuerzos de fin de semana. Y menos, una medida injusta como las 12+4.
Esta contradicción manifiesta solo hace que resaltar la IRRESPONSABILIDAD de un dirigente que sobreactúa para disimular su limitación como representante.

Su afán protagonista solo busca un reconocimiento que necesita para agrandar más si cabe un ego desproporcionado que engulle cualquier atisbo de sentido común.

¿Cómo puede hablar de conciliación defendiendo los fines de semana alternos mientras reclama refuerzos para ese mismo fin de semana?

No atendiendo a razones, evita cualquier tipo de diálogo que dé un poco de cordura a los momentos que estamos viviendo.

Mientras reclama unidad para consensuar una medida regulatoria para el gran premio de motociclismo de Cheste, desprecia durante todo el año cualquier consenso de regulación diaria. Un cinismo que no solamente no es denunciado por sus socios, sino que además, es reafirmado en asamblea. Nivel de aturdimiento y sumisión que debería poner en evidencia la incapacidad de nuestro colectivo.

Es tal el nivel de contradicción y de mala gestión, que vuelve medidas justas y necesarias en torpes soluciones que acaban produciendo el efecto contrario al que se desea.
Una buena medida como los fines de semana alternos debe de ir acompañada de otra medida diaria que destaque la bondad de la primera medida, es decir, si queremos mejorar nuestra calidad de vida durante el fin de semana debemos comenzar por el día a día. No podemos trabajar seis días seguidos para lograr un fin de semana libre.
Agotar físicamente y mentalmente a los compañeros solo logrará un hastío que elimine una buena idea como los fines de semana alternos.

Lo que hay que hacer es poner una buena regulación diaria como el ABC o la Zaragozana para hacer de una buena medida una medida magnífica.
Esto que debería ser de sentido común, queda anulada por la visión cortoplacista de un personaje que verdaderamente no piensa en el sector, sino en si mismo.

Cuando un narcisista se alimenta de palmadas en la espalda, de moquetas mullidas bajo los pies, de reuniones con políticos y de protagonismo en los medios, vuelve su apetito inicial en un hambre atroz que devora todo lo que tiene a su alrededor, y cuando la razón se anula con la visión única de una idea equivocada, el sentido común es la primera víctima.

Esta forma de fagocitar la inteligencia, la prudencia, el entendimiento, la sobriedad, y la moderación, vuelve al devorador de «almas» un irresponsable peligroso que mientras parece que reclama causas justas está aniquilando de facto cualquier mejoría necesaria.

En definitiva; la gestión egoísta del presidente de la Federación es un problema grave para nuestro sector.
Tanta IRRESPONSABILIDAD traerá consecuencias.

Ximo 1605

martes, 7 de agosto de 2018

UN PORTAVOZ PARA EL SECTOR

UN PORTAVOZ PARA EL SECTOR.

Después de lo vivido en la huelga y como los medios de comunicación (especialmente Antena 3) están continuamente desprestigiando nuestro sector; deberíamos ser capaces de consensuar un nombre para que nos representara.
Un señor capacitado y conocedor que diera explicación de nuestras reivindicaciones y desmintiera las falsedades que se vierte sobre nosotros y que desmontara públicamente a los portavoces de las VTC's.

La batalla de la imagen la estamos perdiendo. Cualquier desman por parte de nuestro colectivo es retransmitido una y otra vez hasta que se consigue desprestigiar nuestra lucha haciendo olvidar a la ciudadanía porque nos movilizamos.

Espero que a nadie le sorprenda la manipulación mediática que sufre cualquier colectivo, gobierno o ideología que pelea contra el neoliberalismo.

Los medios de comunicación no informan crean opinión, una opinión que siempre acaba defendiendo las políticas más dañinas a nuestros intereses como clase trabajadora.

Pero retomando lo del PORTAVOZ, creo que las asociaciones deberían comenzar a consensuar la persona que tiene que dar la cara por todos nosotros. Evidentemente pagando si fuera necesario.

Mi propuesta es Elpidio Silva.

Creo que es un señor más que capacitado y más que conocedor de nuestra problemática y reivindicaciones.

PD: Suplicaría a los compañeros que evitaran caer en provocaciones y se abstuvieran de cualquier acto violento.

Ximo 1605

domingo, 5 de agosto de 2018

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BATALLA DEL TAXI?

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BATALLA DEL TAXI?

Escribo ésto en agosto, todavía estamos esperando si en septiembre el Gobierno empieza a cumplir lo prometido, pero independientemente de lo que pase de aquí a un mes, este análisis sirve igual.
Mi argumentación es RADICAL (esta palabra viene de «raíz» no de romper escaparates), muchos compañeros hacen el análisis de nuestra situación sustentándose en lo dicho por otros, o desde la des-información de los medios. Análisis que solo sirve de forma temporal, y donde se pone un parche a cada momento puntual. Un «salvavidas» a cada escenario distinto sin llegar a sacar al ahogado del mar.

Nuestros problema es POLÍTICO y ECONÓMICO, así, sin más (ni menos). Estamos en medio de una vorágine neoliberal que fagocita todo lo que rodea. En el borde mismo de un agujero negro que no deja escapar absolutamente nada que no se someta al orden político y económico que se ha establecido a nuestras espaldas.
No entender esto es estar peleando continuamente con una «Ave Fénix» que no nos va a dar cuartel jamás.

Nosotros, los taxistas autónomos, debemos tomar «conciencia» de nosotros mismos (como TRABAJADORES), la toma en conciencia de una realidad evidente hará de nuestra lucha un arma más eficaz.

De nada sirve colapsar la «castellana» si en las próximas elecciones se vota a los partidos políticos con ideario neoliberal.
Un taxista votando a Pablo Casado (espero que le estalle el Master) o a Albert Rivera, es un taxista con un kalasnikov disparando en medio de una asamblea de compañeros.
El mayor peligro lo tenemos en nuestras filas, compañeros (ya quedan muchos menos, por suerte) adoctrinados por los grandes medios  (medios que están para crear opinión y no para informar) solo analizan a expensas de que le digan que analizar; no ahondar en las causas reales lleva a conclusiones falsas y superficiales que provoca que los cambios prometidos sean espejismos que nos distraen para que en realidad, nada cambie.

Pues compañeros, ya no nos podemos permitir pensar así. Esta vez no, se acabo el votar con las tripas y la tradición heredada.

Puedes hacer malabarismos con tus justificaciones e invocar a este miedo o al otro, pero si votas al PP o a Ciudadanos estás cavando tu propia tumba mientras le pides a tu familia, amigos y compañeros que te ayuden a hacer el hoyo más profundo.
Me parece a mí, que después de ver el comportamiento de estos políticos en contra de las movilizaciones del taxi no tendría que haber nadie con dudas, pues los hay.

Están ahí, escondidos y agazapados esperando que cese la lluvia para salir de nuevo a justificar lo injustificable.

Pero presiento que esta vez es distinto, esa duda acompañada de un ligero temor está haciendo que las reflexiones políticas sean por primera vez y de forma real, profundas.

Escudriñar antes de elegir una opción política, pensar detenidamente a quién beneficia este o otro partido. Salir de los análisis de tertulianos pagados a sueldo, ojear información real y contrastada.
Infórmate de forma alternativa, ve a la raíz del problema, no te dejes embaucar con análisis sesgados y superficiales.
En definitiva, olvídate de tu cultura política heredada y comienza a realizar tu propio camino ideológico sustentado en tus intereses de clase, de clase trabajadora.

Ximo 1605

jueves, 19 de julio de 2018

INSISTO: 12+4 REGULACIÓN FASCISTA

INSISTO: LAS 12+4 SON FASCISTAS.

No ser consciente de la tendencia ideológica de unos hechos no implica que las actuaciones no tengan un cariz determinado.
Pero el miembro de la junta de Federación que se plantó en la manifestación de Madrid a favor del 1/30 con una camiseta de la organización de ultraderecha, racista y xenófoba, España 2000, seguro que era plenamente consciente de su intencionalidad.

Hay varios puntos principales que dan el aspecto fascista a las 12+4:

- La imposición:

una medida de obligado cumplimiento impuesta por la administración sin haber pasado por urnas, es una medida evidentemente antidemocrática, más, cuando anteriores administraciones si le dieron voz y voto a los compañeros.
Una regulación de este calado y de esta implicación requiere «sine qua non» de la participación democrática de todo el sector.

Y por supuesto, hay que añadir la negativa constante de la Federación a solicitar unas urnas al colectivo de compañeros taxistas, obligando, y por tanto, amedrentando a los perjudicados de esta medida.

- La coacción:

la intimidación psíquica que se produce de forma constante en las redes sociales, paradas, espacios radiofónicos y asambleas a todo aquel que no comulga con las 12+4 es continúa, sistemática y se rige por unas reglas ya marcadas con antelación. Una intencionalidad evidente que pretende intimidar a las voces discordantes.

Cabe recordar como en los propios foros de la Federación, son expulsados los compañeros que discrepan abiertamente de esta regulación, o como en la radio sus voces son interrumpidas y distorsionadas a conveniencia de los presentes en el estudio.

En la última asamblea, donde hubo una candidatura alternativa, fue el exponente máximo de la coacción. Se impidió desde la organización que los compañeros se expresaran con total libertad, se lanzaron insultos, gritos e incluso conatos de violencia hacía los miembros de esta candidatura alternativa, todo, para que no dieran su versión sobre las 12+4.

Y por supuesto, hay que recordar, que la cuenta oficial de Twitter de la Federación Sindical del Taxi fue cancelada durante un día por lanzar insultos y amenazas.

- Manipulación y Propaganda:

las mentiras son constantes, la tergiversación de la realidad se hace evidente siendo incapaces de demostrar la bondad de las 12+4 frente a otras regulaciones.
Federación tiene a varios compañeros encargados de la propaganda para manipular el mensaje sobre las 12+4, llegando a tal extremo de hablar de situaciones inverosímiles para así, lograr adecuar su razonamiento frente al otro que se lo está desmontando punto por punto.
Incluso negar las evidencias historicas y factibles que se han producido o se producen en nuestro sector, obviando las experiencias tales como el calendario laboral y el descanso estival.

Y la guinda del pastel es tener a un autónomo-empresario como representante de los asalariados, siendo él, uno de los precursores de las 12+4. Invalidando por falsedad el Consejo de Operadores del Taxi.

- Xenofobia:

La persecución a los compañeros asalariados es histórica; desde las «12 horas para todos» hasta «un taxi un conductor»; la norma de señalamiento y culpabilidad hacia este colectivo minoritario ha sido y es, constante.
Estrategia programada que pretende demonizar una minoría para así, poder ser expulsada con el amparo del resto del sector.
Un trabajo de lavado de cerebro que evite las «malas conciencias» y por tanto, que nadie se desvíe ni se cuestione la intención de expulsar del sector a todo aquel que no sea dueño de una licencia.
Las grabaciones del presidente de la Federación argumentando a favor de las 12+4 «porque así se fastidia al doblado» es la evidencia de la intencionalidad de acabar con los chóferes.

Pero no nos engañemos a nosotros mismos, TODOS sabemos que esto es así.
El discurso anti-chófer y anti-coche doblado se ha propagado como la pólvora durante años por paradas, notas, escritos, whatsApp y radios. No podemos mentirnos a nosotros mismos.

No conocer el contenido ideológico fascista de un deseo, un discuro o de una medida, no invalida el sesgo político de la intencionalidad. La ignorancia no puede ser excusa para la justificación, y menos, cuando ya lo sabes.

«los fascistas del futuro no van a tener aquel gesto de duro militar.
Van a ser hombres hablando de todo aquello que la mayoría quiere oír.
Sobre bondad, familia, buenas costumbres, religión y ética.
En esa hora va a surgir el nuevo demonio, y tan pocos van a percibir que la historia se está repitiendo»
- José Saramago -

Ximo 1605

lunes, 16 de julio de 2018

¡YO NO QUIERO COMPETIR!

¡YO NO QUIERO COMPETIR!

En la boca de todos está la palabra «competir»:

a falta de un análisis más profundo de lo que conlleva medirse a otras modalidades de transporte urbano, sirve para muchos repetir hasta la saciedad la palabra «competir», como si de un vocablo mágico se tratara que además, fuera capaz de solucionar todos los males que nos acechan.

En una sociedad de «libre» mercado como la nuestra, la competencia es una burda mentira que engatusa a inocentes ciudadanos para hacerlos más dependientes e invalidos si cabe.

Para que haya verdaderamente competencia deberíamos partir TODOS en igualdad de condiciones. Pero eso es una auténtica quimera.
Una sociedad sustentada en la desigualdad hace inviable la igualdad de oportunidades, es imprescindible una disparidad económica entre ciudadanos que haga posible la existencia de ricos y pobres.

La escasez progamada es la que determina quienes son los poseedores y los desposeídos. Regla básica que se establece en cualquier relación económica, y que por desgracia, no se explica en las escuelas.

Pero volviendo a la «competencia»; nuestro sector debería desechar a los «gurús» internos que proclaman la competencia como elemento básico de nuestro desarrollo.
La licencia administrativa tiene que estar salvaguardada de tenebrosos juegos de mercado que solo persiguen la desaparición del sector público.
Cuando se habla de «competir» con las VTC's se está exigiendo directamente la pérdida de derechos adquiridos.

Un sector como el nuestro debe de estar obligatoriamente regulado para asegurar una mínima dignidad laboral y que además asegure a nuestros clientes un servicio justo y equitativo.

Competir con una multinacional como Cabify o UBER es entrar en formas de precariedad laboral y en falta de conciliación familiar. Cuando se habla de «competencia», automáticamente se habla de copiar la desregulación de estas compañías, sus normas de contratación y su falta absoluta de dignidad laboral.

Nunca he oído hablar de competencia asegurando más derechos sociales y laborales, jamás. Siempre es a la baja y recortando derechos básicos.

Por suerte, en la sentencia del Tribunal Supremo se habla del taxi «como un elemento de interés general», por tanto, se debe proteger ante la embestida neoliberal que desde fuera intenta desmantelar a base de precariedad. Y los primeros que deberían defender estos conceptos básicos son nuestros representantes, pero por desgracia, hay mucho aprendiz de brujo que todavía se cree lo de «la mano invisible del mercado», lectura onanista y adolescente con Adam Smith o David Ricardo.

La administración debe garantizar una gestión pública y el mercado debe respetar las leyes que los representantes de la ciudadanía dan para que se establezcan la correlación justa entre diversos modo de operar en el transporte urbano.

Y eso compañeros, se hace regulando y nunca compitiendo en un marco impuesto por multinacionales, marco, que jamás nos va a beneficiar. Ya que nuestra lucha es otra, nuestra guerra es defender la dignidad laboral, la conciliación familiar y los servicios públicos ordenados y regulados.

Ximo 1605

martes, 10 de julio de 2018

TÚ, SI TÚ.

Del Molino llegó a la presidencia de Federación en septiembre del 2013 prometiendo las 12 horas para todos.
Esa falsa promesa no la cumplió y se sacó de la manga las 12+4.
Regulación que durante cinco años ha impedido cualquier otra medida que aliviara una de las mayores crisis de este país.
El sector ha sobrevivido totalmente desamparado por la culpa de los dirigentes de Federación.
El estado de calamidad al que fue sometido nuestro sector no fue suficiente motivo para que desde Federación se intentará consensuar una salida de la crisis a través de una regulación eficiente.

Hoy, la crisis comienza a ser historia. Estamos empezando a recuperar recaudaciones decentes. Las paradas se comienzan a descongestionar y la hora de trabajo sale rentable.

Pues justamente ahora se va poner una regulación fascista y restrictiva para impedir que la salida de la crisis nos beneficie en toda su plenitud.

Tomando como válido el mismo estudio económico que da autoridad a las 12+4 se puede poner otra regulación horaria, diaria o incluso diaria y horaria a la vez que agilice la recuperación de nuestro sector.

Pues no, los mismos farsantes que abandonaron a su suerte durante la crisis al taxi valenciano son los que van a restringir y a bloquear la recuperación económica.

Y tú, si tú, compañero, volverás a no hacer nada.

Ximo 1605

jueves, 5 de julio de 2018

UNIFORME

UNIFORMIDAD EN LA VESTIMENTA Y EN LA MENTALIDAD.

La moda es un hecho pasajero que se construye en unos procesos culturales e históricos acotados en el tiempo.
Uno es lo que es dentro de su contexto histórico.

La evolución en maneras y gustos es constante a lo largo en el tiempo, un cambio de pareceres que transforma a la sociedad en su conjunto.

Volver a los estereotipos arcaicos en el taxi es un indicador de involución cultural.

Ahora es habitual ver de forma generalizada tatuajes, pendientes o barbas pronunciadas, sin que por ello moleste o sorprenda a nadie.
No ser conscientes de estos cambios es un problema para un sector que todavía es claramente conservador.
La «UNIFORMIDAD» es una huida hacia delante que no reconoce los cambios y que sesga una realidad que es más profunda de lo que parece.

La visón subjetiva de una parte del sector no puede ser nunca una norma de obligado cumplimiento. Lo que al señor del Molino le parece como adecuado en la vestimenta a otro compañero le puede parecer antiguo e incluso ridículo.

Estoy de acuerdo en que se tiene que establecer unos mínimos a la hora de desarrollar nuestro trabajo, mínimos que deben ser prohibitivos en una prendas pero JAMÁS obligatorias en otras.

Nuestro vehículo (color y distintivos propios del taxi) es lo que nos hace reconocible y fácilmente identificable, no la vestimenta.
La comodidad y la satisfacción que puede sentir nuestros clientes está mucho más relacionada con la limpieza, la higiene y el modelo del vehículo que con el color de la camisa que lleva el taxista.

Debemos competir con coches más ecológicos, con tarifas reguladas y transparentes.

Competir también es defender los servicios públicos y una redistribución justa de la riqueza que se base en una economía que trabaje para sus ciudadanos, y sobretodo, para que los impuestos se queden aquí.
Esa debe ser nuestra carta de presentación cara a nuestros clientes, no un pantalón de pinza que nos recuerde que tenemos todavía dirigentes que viven en la época del NODO.

Pretender imponer una UNIFORMIDAD arcaica solo es muestra de la incapacidad y de la poca imaginación de unos representantes que tienen una mentalidad clásica que no deja evolucionar y mejorar verdaderamente nuestro sector. Estos mismos que reclaman una cierta vestimenta no se escandalizan de las jornadas decimonónicas que padecemos. Curiosa contradicción que certifica una mentalidad de servidumbre carente de evolución social.

¿Dónde está el debate público sobre este tema?¿Dónde se están recogiendo los distintos pareceres del sector?¿Vamos a poder decidir democráticamente en unas urnas el tema de la uniformidad?

Ximo 1605

jueves, 28 de junio de 2018

LA RADIO DEL RÉGIMEN Y DE LA MENTIRA

LA RADIO DEL «RÉGIMEN» Y DE LA MENTIRA.

Paco, como buen «asusta viejas» ha solatado una retahíla de mentiras referente a lo que pasaría si no se pusieran las 12+4. Lo triste, es que tenía al lado al secretario de la Federación, callado. Un silencio que era ensordecedor en cinismo.

Decir que si no se ponen las 12+4, desaparece el calendario laboral y las vacaciones de agosto es directamente una ofensa a la inteligencia, un atentado a la verdad que eleva al promotor y a sus secuaces en el silencio a la categoría de «malas personas».

Con la anulación de las 16 horas volvemos a la situación previa. Se anula la orden de las 16 horas y quedan vigentes las anteriores.
No se toca en absoluto ni el calendario ni el descanso estival.

Paco, se traba y se lía con sus propias reflexiones, ese esguince mental puede hacernos entender que no alcanza más. Que su falta continúa a la verdad viene de serie, una atrofia entrenada desde pequeñito y alentada por una colla de siervos al «amado lider» que solo aspiran a hincar la rodilla mientras cepillan sus lenguas para otro pase de sumisión.

Pero el silencio del que sabe de la mentira es un silencio infame. El cargo de secretario de la Federación no es el de propaganda.

La reconocida falta de cultura democrática de este señor le dará puntos para llevarse más palmaditas de su amado lider, pero a los ojos del sector significa que para esta junta «el todo vale» es un lema escrito a fuego en la reuniones de la junta de Federación. Lamentable.

Ximo 1605

miércoles, 6 de junio de 2018

PAQUITO EL CURRELA

PAQUITO EL «CURRELA».

Cuando Paquito limpiaba coches🚗💦 en la toyota, yo llevaba una década trabajando en nuestro sector🚕, por cierto, compaginé trabajo y estudios.📝

Paquito se esfuerza💪🏻 y lo consigue: el RIDÍCULO lo «cuadra»🤤🤦🏻‍♂. Ya dice «mayoria» sin trabase en cada sílaba🤭.

El problema lo va a tener cuando se le olvide🤔 decir «mayoría»; se tendrá que limitar a gesticular🤙🏻👋🏻 al igual que un mono 🐒espanta las moscas. Pero debido a su limitación🙊, el gesto que más le va a acompañar va a ser el de la masturbación👃🏻✊🏻💦, ya que  a cada reflexión suya el sector🚕 se echa las manos a la cara🤦🏻‍♂ esperando una nueva «paja mental»✊🏻💦🤤.

Paquito dice «culo escocio» 🍑🔥para recordar la victoria de su amado lider,🤴🏻 pero debe ser más por su etapa adolescente como fan de «Locomía» y su insistencia en poner rostro y palmas 🙌🏻en las baldosas de los baños de los conciertos🔊🎵 para recibir su ansiada recompensa.👉🏻👌🏻

Paquito, trabaja mucho😓🚕, no como el resto del sector. Pero lo que no sabe, es que ser el bufón🤡 del amado lider 🤴🏻se paga en negro💵⚫ y no cotiza.

Paquito trabaja tanto que no sale del AVE🚄 para dar servicio. Muchos kilómetros no hace🤷🏻‍♂🚕, eso si, pero compensa su calma al volante dando la «chapa»🗣👅 a los taxistas.🚕

Es tan bueno dando arengas que le han hecho «responsable de parada»👻, Paquito ya está contento, tiene placa de sheriff👮🏻‍♂, corta el bacalao.🐟🔪

El amado lider🤴🏻 le ha dado un puesto a la altura de su inteligencia🤤😂 y formación👶🏻. Es el Kie del AVE😎🚄, los asalariados le dan la gracias por existir🙇🏻‍♂. Paquito emociona.❣

Gracias a él tenemos vacaciones, calendario laboral y hasta el día libre,🚕😱 si, lo ha dicho en la radio📻. Lo que no sabe es que cuando sacaba brillo a los tapacubos 💦🚗en la TOYOTA aquí ya teníamos día libre. El amado lider 🤴🏻🤐no le cuenta esas cosas.

A Paquito le molesta que le digan mala persona👺, claro, él ve normal ir con «compañeros» que llevan sudaderas de «España 2000». ✋🏻🇪🇸

Él que es de «extremo centro»,🤣 como «Ciudagramos»👃🏻, ve bien desear el despido de compañeros👎🏻🚕, es normal, el amado lider🤴🏻 lo ha adoctrinado bien, es un buen perro de presa,🐶 un sabueso efectivo que llena el micro 🎙de saliva mal oliente💦🤮 que lanza a la cara de los taxistas, taxistas que se ríen🤣 a sus espaldas en el AVE🚄...vaya! ¿Eso no te lo han contado?.

sábado, 2 de junio de 2018

DOS MODELOS DIFERENTES DE TAXI EN VALENCIA

DOS MODELOS DIFERENTES DE TAXI EN VALENCIA.

Con las posibles condiciones excepcionales que van a poder trabajar los taxis adaptados nos vamos a encontrar con dos modelos distintos de taxi en el APC de Valencia.

Si les dan 7 días a la semana y 24 horas al día (en el borrador de las 12+4 el Director General de Transportes se da la potestad de no aplicarles ninguna regulación horaria) para poder trabajar (en Madrid y en Barcelona trabajan 7 días a la semana...y aquí pasará igual), nos encontramos que los floteros van a tener unos privilegios adquiridos por la incapcidad de la Federación.

Los autoproclamados «defensores del autónomo» están demostrando una inoperancia y una incapacidad digna de juzgado de guardia.
A los hechos me remito para demostrar que todo lo que dicen estos señores que van a hacer, se vuelve contra la mayoría del sector, es decir, los autónomos:

Por no hacerlo muy extenso voy a comentar solamente sus medidas estrellas que justamente están pasando de estrella a estrellado.

Su famosa desacumulación está denunciada ante el constitucional, y estamos pendiente de una mesa bilateral que si falla a favor de la acumulacion, nos pueden poner empresas jurídicas en el sector.
Y su regulación estrella, las 12+4, solo va a ser aplicadas a los autónomos de una única licencia, ya que los floteros para poder mantener sus tres licencias acumuladas van a estar obligados a adaptar, por lo tanto, adquiriendo los privilegios que antes he comentado.
Y no podemos obviar tampoco que llevamos 5 años sin subir tarifas, y que todavía estamos pendientes de que este año nos ponga las tarifas urbanas. Un desastre de gestión sindical que está acompañada por otro desastre de gestión administrativa.

Y no es una crítica echa como brindis al sol, es una crítica argumentada y que todos podemos comprobar a día de hoy. Que cada uno juzgue, pero cada vez que estos señores de la Federación dicen que van a hacer, sucede justamente todo lo contrario.

Su mentalidad inquisidora y antidemocrática está llevando al sector a correr riesgos innecesarios. La incapacidad de llegar a acuerdos con el resto de compañeros solo va a provocar daños colaterales que a modo de esquirlas van a dañar sobre todo a los compañeros autónomos.

Ximo 1605

martes, 22 de mayo de 2018

EL BIGOTE DE ADOLF HITLER

EL BIGOTE DE ADOLF HITLER

Como si no tuviéramos bastante con una regulación fascista, los onanistas de la incompetencia quieren imponer un uniforme que solo nos recuerda su ridícula visión ochentera y reaccionaria.

Si quieren hacer ellos el ridículo que se compren los grandes éxitos de Modern Talking y que se lo pongan en sus coches a toda hostia.

Estos dirigentes cincuentones nos quieren hacer desfilar brazo en alto para recordar que su mentalidad antidemocrática se va a imponer por huevos: regulación fascista y uniforme.

Esta gente todavía vive a base de recordar sus pasado en la mili, donde rodeados de tiparracos fornidos con pelo en pecho les obligaba a desfilar a paso de cisne y uniforme.

Pues conmigo han tocado hueso, si se creen que me voy a dejar el bigotito de Hitler para que se sientan seguros de su incompetencia y de su mentalidad reaccionaria ¡lo llevan claro!.

¡¡A LA MIERDA EL UNIFORME!!

Ximo 1605

INSUMISIÓN A LAS 12+4

¡¡INSUMISIÓN A LAS 12+4!!

Ante la agresión directa al autónomo y a sus familiares.

Ante la incapacidad y el desconocimiento de la administración.

Ante la gestión incendiaria del peor presidente de la historia de la Federación.

Ante las mentiras y manipulaciones.

SOLO CABE PLANTARSE Y DEFENDER NUESTRO SECTOR DE LA AGRESIÓN FASCISTA DE LAS 12+4.

DEBERÍAMOS NEGARNOS TODOS A LA IMPLANTACIÓN DE LAS 12+4 Y NO ACUDIR A LA INSTALACIÓN DE ESTA MIERDA.

         ¡¡TAXISTA ORGANÍZATE Y LUCHA!!
     ¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!
                                  ¡¡PÁSALO!!

EL TAXISTA TOREADO

EL TAXISTA TOREADO

Primero fueron las 12 horas para todos, luego 12/16, más tarde las 16 horas y ahora las 12+4.

Por imposiblidad o por sentencia judicial el reloj se deshecha continuamente.
Pensado únicamente para joder nunca consigue regular por si solo, solo funciona si es acompañado por una regulación diaria.

Después de la última sentencia del Molino sacará el capote y los taxista entrarán al trapo.
Les dirá que no pasa nada que las 12+4 siguen para adelante...que todo está atado y bien atado.
Los taxistas callarán y otorgarán.

Paco hará una arenga a favor de las 12 horas para todos y los taxistas aplaudiran.

Los taxistas necesitan que les mientan, sino no son felices. Así nos podemos tirar otra decada...

A los taxistas de Valencia si no los torean se extinguen....

POSICIÓN DE FUERZA

POSICIÓN DE FUERZA

Desde ayer estoy observando un enrocamiento por parte de la Federación que viendo el desarrollo de la denuncia me parece una huída hacia delante fuera de la realidad. No sé si están obligados por las presiones de sus más afamados «hooligans», o es simplemente un acto más de prepotencia inconsciente a la que nos tiene acostumbrados esta junta.

Deberíamos ser todos conscientes que la posición de fuerza la tiene la empresarial, ya que en cualquier momento puede pedir la ejecución de la sentencia, y por muchos plazos que la administración pueda interponer,al final se tendrá que ejecutar. Y ante esto, no podemos sentarnos a ver pasar los acontecimientos, debemos anticiparnos a ellos, eso es de sentido común, y si los dirigentes de Federación no quieren o no saben actuar de modo lógico, están anteponiendo sus pretensiones personales a las necesidades de todo un sector, y eso es de ser irresponsables.

Si verdaderamente creen que después de dos sentencias en contra del reloj, se va poder seguir con las 12+4 como si no pasara nada, certifican su incapacidad y su lejanía de una realidad aplastante.
Les guste o no, esto solamente se va a poder solucionar sí entre todos llegamos a un CONSENSO inmediato que se anticipe a las posibles consecuencias de dejar al sector sin regulación horaria.
Los socios de Federación están obligados a actuar reclamando humildad y diálogo.
Todas las partes menos Federación se han posicionado a favor de una regulación consensuada como el ABC, pues bien, ya no cabe llamamientos infantiles desde la radio, solo cabe actuar desde la responsabilidad.

Están obligados a reconocer que con ismposiciones no se avanza, y después de casi un lustro de intentonas fallidas ya es tiempo de mover ficha.
El tiempo que llevamos paralizados por culpa de esta incapacidad, es tiempo suficiente para entender que o se dialoga y se consensúa una regulación o estamos condenados a la más absoluta precariedad.

Ximo 1605

OTRA METEDURA DE PATA

OTRA METEDURA DE PATA.

Vamos a ver, a veces es para alucinar: si una asociación solicita los servicios de un Buffet de Abogados lo debe de hacer sabiendo de la cantidad de dinero que se dispone.

No puedes entrar en un restaurante con estrella Michelín con el dinero que gastas en el menú del día en el «Bar Manolo», y luego al ver que no te llega pedirle a los clientes del «Bar Manolo» que te paguen la el menú de la estrella Michelín.

Está torpeza demuestra por enésima vez la ineptitud no solo de los presidentes de las asociaciones, sino de todos los miembros de las junta por no percatarse de la nulidad.

Al menos, lo que se debe de hacer es pedir ANTES a los compañeros (yo a los torpes de Federación no les doy ni los buenos días) para que una vez recaudado contratar los servicios del Buffet acorde a la cantidad de dinero que se dispone.
Pero lo que no se puede hacer es meter la pata por irresponsabilidad e inutilidad y luego esperar que el resto te solucione tu incompetencia.

Una vez conocida la ineficacia de las asociaciones (Federación en cabeza) aconsejo la creación de una caja de resitencia para estas situaciones y que de forma mensual se aporte una cantidad...pero eso si, los inútiles están tardando en dimitir.

El presidente de Federación debería encabezar la recaudación de bonos, y a la par que vende uno que pida disculpas por «listo».

PD: Uno de los regalos que se dan en la compra de bonos debería ser el puesto de Fernando del Molino, peor en la gestión no se puede hacer.

Ximo 1605

miércoles, 2 de mayo de 2018

USO-TAXI Y ATCV SON UNA TOMADURA DE PELO

USO-TAXI Y ATCV SON UNA TOMADURA DE PELO.

Son solo unos cuños, tal cual, un pegote en un papel que solo sirven para hacer bulto en las reuniones con la consellería y para que la nefasta gestión de la Federación no esté sola justificando lo injustificable.

Especialmente USO y su secretario general a la cabeza, son el símbolo de la desfachatez y de la pérdida del sentido del ridículo. No representan a nadie, viven de un pasado nostálgico que solo trajo parálisis y mentiras.

¿Quién se acuerda de las 12 horas para todos?¿Quién se acuerda de Esparza (el especialista en romper acuerdos que hoy podríamos estar disfrutando)?¿Y Felipe Bueno?.

Han pasado a ser el perrillo faldero de Federación que lamen incansablemente para ver si les cae alguna migaja del mantel de la incapacidad donde Federación da de comer a sus lacayos.
Que desasosiego produce oírlos en la radio justificar la parálisis del sector proponiendo regulaciones filo-fascistas pensadas solamente para hacer daño.
Que ardor da sus arengas a señalar a «buenos» y «malos» taxistas alentando a gente que no sabe hablar y a personajes infantiles que llevan la mentira como símbolo de su incapcidad.

Estos «Walking Dead» de la rosca cada vez que se reúnen con la consellería insultan al sector, ya que a no tener socios no representan a nadie, solamente así mismo y a su profundo sentimiento de inferioridad que alimentan aparentando que hacen algo.
Su sola presencia en las reuniones con la administración son insulto a la inteligencia de los compañeros y una demostración que tenemos una administración que no tiene ni puta idea como funciona nuestro sector, solamente hay que ver la desvergüenza de estudio económico que hicieron y que Federación y estos cadáveres vivientes se apresuraron a aplaudir y a darles el visto bueno.

Haced un favor al sector...disolveros de una puta vez y dejar de ser los mamporreros de la Federación perpetuando con vuestra complicidad una parálisis que dura casi una década.

Ximo 1605

UNA REFLEXIÓN

UNA REFLEXIÓN

¿De verdad se puede pensar que hubiera sido mejor no aprobar el Decreto-ley?

Últimamente no paro de leer unas ciertas opiniones que intranquilizan bastante, y venidas de responsables del sector, preocupan todavía más.
Pensar seriamente que la liberalización de las VTC's (si hubiera fallado el Supremo a favor del la CNMC) hubiera sido mejor que tener un Decreto-ley que estable por ley una proporcionalidad justa entre VTC's y TAXI, da escalofríos, y demuestra la insensatez de algunos responsables sindicales.

La liberalización hubiera supuesto la entrada de UBER (con más de 60.000€ de respaldo económico), en menos de seis meses se hace con el mercado de las VTC's, impone su criterio comercial haciendo «dumping» a propios (VTC) y extraños (taxi), unas normas impuestas a base de talonario que vienen respaldadas por el Supremo supondría de «facto» la liberalización también del sector del taxi, una desregularización  salvaje que tiraría por el suelo el valor de las licencias, y además, una guerra comercial con multinacionales que sería la ruina total del pequeño autónomo (por eso me alucina más las opiniones de algún iluminado que dice defender al autónomo).

La competitividad es un puto cuento chino que se les cuenta a los estudiantes de ADE para aspirar a ser un buen cantamañanas como Albert Rivera.
Para que haya verdadera competitividad se tiene que partir en IGUALDAD DE CONDICIONES. Y ahora decirme vosotros, ¿Qué autónomo puede competir con una puta multinacional como UBER?.

¡¡Por supuesto que el Decreto-ley llega tarde!!
¡¡Pero bienvenido sea!!.

Nuestra lucha continúa pero con el respaldo incuestionable de una ley que directamente da razón a nuestras reivindicaciones. Y siempre será mejor tener un marco legal a favor de nuestras solicitudes que una puta sentencia que liberalice el transporte de pasajeros, ¡¡coño!!

¡¡Qué esto no se tendría que explicar!!

Y el problema de la solicitud de 30.000 licencias VTC lo íbamos a tener igual con o sin Decreto-ley, ya que esto viene del criterio de JUECES Y NO DE LEGISLADORES.

Lo que debemos exigir ahora es (con la ley en la mano) que se cumpla la normativa. Ya sea a nivel estatal o autonómico (y si el estado pretende quitarle atribuciones a las autonomías, es una pelea que éstas deben de llevar al Constitucional si verdaderamente defienden el taxi). Pero nosotros debemos golpear en todas las puertas para que se atienda nuestras exigencias RESPALADADAS POR LA LEY Y POR UN CONSENSO TOTAL ENTRE LAS FORMACIONES POLÍTICAS.

Por tanto, no hay excusa ni a nivel estatal ni autonómico.

Ahora, apretemos filas para agudizar el ingenio para encontrar las soluciones que mejor ayuden a hacer cumplir la ley.

Ximo 1605

REAL DECRETO-LEY

REAL DECRETO-LEY

Desde mi humilde opinión después de la aprobación de este Decreto-ley podemos respirar más tranquilos, me explico:

El hecho más importante y que muchos compañeros parecen obviar es que se frena en seco la posible liberalización de la VTC's.

Esto hecho no es baladí, una liberalización sería el fin del taxi tal y como lo entendemos, y la excusa perfecta para que una multinacional como UBER entrara a saco para imponer sus reglas.
No hay que confundir con que el Tribunal Supremo falle a favor de la CNMC, si en EL PEOR DE LOS CASOS este escenario se produjera, se otorgaría las licencias solicitadas según a fecha específica. PERO NUNCA SE PODRÍA DAR MÁS ALLÁ DE LAS SOLICITADAS.
Es evidente que aproximadamente 30.000 licencias VTC pondría en jaque de nuevo a todo nuestro sector, pero los más damnificados iban a ser las propias VTC. Y aquí es donde la pelota pasa al tejado de las comunidades autónomas.

He leído que el Decreto-ley acaba con la licencia urbana, pues creo que nada más lejos de la realidad.

Un Decreto-ley no puede acabar así por las buenas con los estatutos autonómicos, y por ende, con las atribuciones concedidas a éstas. Entraríamos en una pelea de competencias que como es evidente el Constitucional fallaría a favos de las autonomías.

El VERDADERO JUEGO se va a dar en las diferentes CONSELLERÍAS AUTONÓMICAS. Éstas van a tener que legislar para que acogiéndose al Decreto-ley, hacer que el ratio 1/30 se cumpla, y para ello, van a tener que utilizar su propia normativa, amparándose, si quieren, en un decreto que deja claro que la proporción es 1/30 y la habitualidad es 80/20.

Otro punto que quiero destacar y que también creo que se está obviando, es el amplio consenso que ha tenido este Decreto-Ley por parte de todas las organizaciones políticas.

Que el Gobierno haya conseguido un amplio quórum sobre esta ley, nos asegura una paz duradera a nivel legislativo. Todos sabemos la dificultad que tiene este país a la hora de alcanzar acuerdos, pues bien, sobre el taxi lo ha habido. Debemos sentirnos satisfechos.

Y por último, recordar a los compañeros que las leyes no pueden ser retroactivas, y no se puede legislar de forma que lo que leyes anteriores concedían o lo que los juzgados han otorgado, se puedan revocar.
Lo que es evidente, es que vamos a tener que convivir con un número superior de VTC'S de las que hemos estado siempre habituados. Pero esto no quita que sigamos presionando donde tengamos que presionar de forma eficaz para hacer cumplir la ley.

Creo que ahora más que nunca la presión debe de ir dirigida a nuestros gobiernos autonómicos.

Sin dejar estar alerta y todavía en pie de guerra, debemos ser conscientes en los avances concedidos.

PD: el Tribunal Supremo también puede fallar a nuestro favor...que no se te olvide eso.

Ximo 1605

¡¡MANDA HUEVOS!!

¡¡MANDA HUEVOS!!

Después de oir la arenga pseudoportunista del secretario de Federación, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Una llamamiento cómico (con vena del cuello hinchada incluida) que los amigos de la metedura de pata nos suelta para intentar convencer a base de discurso leído en un sobre de azúcar.
Esta nueva vena revolucionaria de la Federación viene por la evidencia manifiesta de su soledad más que notoria. Sus últimas convocatorias han sido de risa...rozando lo patético.

Nadie como ellos para dividir al sector, para provocar odio y desunión.

Su burla constante a los acuerdos nos ha llevado a desconfiar de ellos y solo verlos como lo que son, unos egoístas mete patas.
Pero lo último, es ver como elevan el cinismo y la hipocresía a alturas solo alcanzadas por cosmonautas como Yuri Gagarin:
mientras criticaban a «mytaxi» y su peligrosidad manifiesta, a estos señores se les olvidaba que han alardeado de haber logrado un estudio económico que tiene como principal referencia a esta misma compañía: mytaxi.
El mismo estudio repleto de mentiras que sacan a pasear o esconden según les convenga, insultando por tanto, nuestra propia inteligencia.

El día 17 si la Federación convoca lo que hay que hacer es simplemente no acudir.

Se quieren aprovechar de la ingenuidad de los taxistas para desviar la atención.

Si quieren una manifestación UNITARIA se tiene que realIzar en la puerta de consellería donde gobierna su querido PSOE, y esa movilización debe ser tratando todos los temas que preocupan al sector: desde el intrusismo, hasta la mierda de las 12+4 pasando por un estudio económico falso.

Si todas estas reclamaciones no se recogen, solo va servir para hacer un lavado de cara a la gestión más nefasta de la historia de la Federación.

Ximo 1605

viernes, 13 de abril de 2018

LA VERDADERA BATALLA CONTRA LAS VTC'S

LA VERDADERA BATALLA CONTRA LAS VTC's

En la ELECCIONES, punto. Así de claro, sin rodeos, sin ser políticamente correcto, diciéndolo a la puta cara.

Taxista! Si votas a la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) estás poniendo en riesgo tu sector.
Estos partidos neo-liberales y conservadores no piensan legislar a favor de lo público (el taxi).

Me parece a mi que después de haber pasado la crisis con un partido de derechas y viendo como ha ido desmantelado los servicios públicos es suficientemente evidente de que lado están, estos políticos creadores de la CNMC te lo dejan claro día a día, pero tú no te quieres enterar o te suda la polla.

Luego tenemos a Ciudadanos que tiene más peligroso que un mono con dos metralletas, de todos es conocido como el marido de Inés Arrimadas está trabajando para las compañías de VTC's, o como en los ayuntamientos donde tienen representación votan en contra o se abstienen en la medidas proteccionistas a nuestro sector.

Y que te voy a contar de la extrema derecha filo-nazi de VOX que habla abiertamente de liberalizar el sector de transporte de pasajeros indemnizando de forma miserable a los taxistas, indemnización que ni siquiera convence a los más acérrimos del vividor de Abascal.

Pero tú no te enteras, o no quieres enterarte, mientras, te bombardean por la tele si fue o no fue penalti al Madrid.

Te puedes hacer las pajas mentales que quieras, te puedes engañar a ti mismo o al compañero, pero justificar el voto a estas formaciones políticas mientras te quejas del intrusismo es de una gilipollez y de un cinismo digno de medalla olímpica a la estupidez.

¿No te gusta lo que digo? Pues te jodes, al igual que me jodo yo cuando te veo justificar a los asesinos de nuestro sector.

Por mucho juicio que ganemos (o perdamos), por mucho dinero que aportes para abogados, por muchas querellas que pongas o por muchas manifestaciones que hagas contra el gobierno, mientras votes a los que legislan a favor de las multinacionales estás haciendo el GILIPOLLAS.

Una paja a un muerto es más eficaz que toda la puta verborrea seudorevolucionaria que sueltas o alardeas contra las VTC's. Es lo que hay, tu representante sindical no te lo va decir porque o no tiene ni puta idea, o es un cobarde o está vendido a esos partidos....¿Te gusta?..¿No?...a mi tampoco.

Ximo 1605

martes, 10 de abril de 2018

UNA VERDAD INCÓMODA PARA FEDERACIÓN

UNA VERDAD INCÓMODA PARA FEDERACIÓN

12+4

- No regula, ni si quiera sus defensores son capaces de decir si quita coches (no los quita) de la calle.

- Hay que cambiar tx30 y módulos analógicos, con el coste que conlleva.

- 200€ cuesta poner la regulación en los taxímetros.

- Han tenido que realizar un FALSO estudio económico para su implantación. Por tanto, un riesgo elevado para el sector por lo que allí se dice.

- Está regulación sí se pone (lo dudo mucho) va a ser denunciada. Por tanto, nos veremos en un retraso añadido a los cuatro años que ya padecemos.

- El mayor perjudicado es el autónomo en beneficio de flotero, que tendrá la exclusividad (por la distribución horaria) de la contratación.

ABC+16

- Quita de la calle aproximadamente 400 coches más que ahora diariamente (1000 coches en total al día)

- No tiene ningún coste.

- No necesita de cambio de taxímetros ni de módulos.

- Es de muy fácil implantación en el sector.

- Todos somos iguales. Igualdad total en derechos.

- Eficacia probada ya (la experiencia la hemos contrastado en agosto y en pascua).

- No hace falta abrir taxímetros. Funciona igual como el día libre semanal.

- Mayor conciliación familiar a disponer de más días completos.

- Menos degaste del vehiculo y menos consumo de combustible.

PD: Los detractores del ABC dicen que con esta regulación todos contratarían. Eso no es cierto, pero suponiendo que así fuera, seguirían habiendo 400 licencias menos, trabjando 1000 coches menos en total, por tanto, aunque se contratara (que no es cierto) más, la eficacia sería incuestionable ya que siempre habría 1000 coches menos al día.

Estos mismos detractores también alegan que se tendría que trabajar más horas para compensar los 2-3 días que se trabaja menos al mes, eso también es falso, ya que en la recaudación diaria se compensa esos pocos días no trabajados, y como antes lo hemos señalado, tenemos la experiencia de agosto y del calendario laboral.

¿POR QUÉ EL TAXI DE VALENCIA DEBERÍA TENER UN COLOR EXCLUSIVO Y CORPORATIVO?

¿POR QUÉ EL TAXI DE VALENCIA DEBERÍA TENER UN COLOR EXCLUSIVO Y CORPORATIVO?

A parte de dejar claro que la mejor forma de promocionar nuestro sector sería teniendo una jornada laboral digna con una recaudación igual de digna, deberíamos plantearnos seriamente la posibilidad de cambiar el color de nuestros vehículos.

Un color característico del taxi valenciano daría un impulso evidente a la hora de promocionarnos.
Ese color exclusivo de nuestra ciudad nos situaría en la retina de todos los medios de comunicación, daría un golpe de efecto que provocaría por un tiempo estar en boca de todos los medios locales y nacionales.
Nuestros usuarios se sentirían atraídos ante una renovación tan original.
Además, nuestros competidores se sentirían desplazados ante la originalidad impulsada desde el propio sector.

Al igual que pasa con Barcelona, la administración se situaría de nuestro lado, ya que daría visibilidad no solo a nuestro sector, sino la ciudad tendría un elemento más de identificación único. Un modo de promocionar Valencia original y sin precedentes.

Por ello, ahora que tanto se habla de promoción, deberíamos abrir la posibilidad de renovar nuestra imagen dando una impresión de entusiasmo atrayendo a la curiosidad de usuarios, administración y anunciantes.

Compañeros...renovarse o morir.

Ximo 1605

viernes, 6 de abril de 2018

LA HISTERIA DE LA PLATAFORMA

LA HISTERIA DE LA PLATAFORMA

La Plataforma habituada a la miseria y a la semiesclavitud de sus chóferes, no pudo soportar que los compañeros ayer pudieran con la dignidad merecida, hacer una recaudación decente.
Estos señores reyes del cinismo, en vez de hacer una crítica (que a lo mejor se podía entender) a nivel interno sobre la regulación de Pascua, se ponen a soltar mierda sobre su propio sector en los medios de comunicación. Estos medios ávidos de basura y de información sesgada solo toman por válida la valoración de una Plataforma que nunca le ha importado las condiciones de trabajo de compañeros asalariados o autónomos.

Nunca he oído a la Plataforma poner el grito en el cielo sobre la situación laboral de sus asalariados, nunca tampoco han reclamado jornadas dignas ni recaudaciones igual de dignas, tampoco les he visto acudir a la prensa para denunciar el mal uso de coches antiguos y destartalados.

El oportunismo chabacano que han utilizado solo demuestra su mala fe y su intencionalidad interesada.
Esta postura solo hace hincapié en su falta de miras y de inteligencia. Además, cualquier reivindicación que a lo mejor se pudiera entender, va ser denostada por los compañeros, gracias a su torpeza.

Es una desgracia que nuestros sector se encuentre entre el dogmatismo religioso de la Federación y el cinismo pragmático y mal intencionado de los señores de la guerra y la explotación.

Ximo 1605

jueves, 29 de marzo de 2018

CORDÓN SANITARIO

CORDÓN SANITARIO

Ante una GESTIÓN PIRÓMANA, ante una parálisis de casi 5 años, ante los insultos, desprecios y burlas hacia los que no piensan como ellos, ante la división más marcada que nunca antes había existido en nuestro sector: solo cabe actuar desde la responsabilidad.

Debemos ignorar cualquier requerimiento o iniciativa que venga de la Federación Sindical del Taxi.

El vacío es el mejor método que podemos emplear ante una organización dañina para nuestro sector.

En algún momento teníamos que marcar un punto de inflexión.

Este «hasta aquí hemos llegado» no solo sirve para llamar la atención de los afiliados de una asociación inoperante, también es un aviso a una administración cómplice de la mentira, de la inoperancia y de la mala gestión.

Ante cualquier requerimiento por parte de la Federación Sindical del Taxi solo cabe la más absoluta ignorancia hasta que reconozcan errores y terminen con su escalada de mentiras, burlas y odio.

Cualquiera acción en compañía de esta asociación es directamente o indirectamente un espaldarazo a su nefasta gestión y sobretodo, una forma de exculpar sus meteduras de pata.

Las iniciativas y propuestas deberían ser consensuadas EXCLUSIVAMENTE con las organizaciones que verdaderamente busquen un entendimiento sincero para mejorar nuestras condiciones de trabajo y defender nuestros intereses como colectivo, fuera de maniobras oscuras que solo sirven para mantener sillones remunerados que ensalzan las peleas internas perpetuando la política de «las dos trincheras».

La responsabilidad no solamente recae en las asociaciones, sino también, en todos los compañeros de forma individual.

Ximo 1605