jueves, 19 de julio de 2018

INSISTO: 12+4 REGULACIÓN FASCISTA

INSISTO: LAS 12+4 SON FASCISTAS.

No ser consciente de la tendencia ideológica de unos hechos no implica que las actuaciones no tengan un cariz determinado.
Pero el miembro de la junta de Federación que se plantó en la manifestación de Madrid a favor del 1/30 con una camiseta de la organización de ultraderecha, racista y xenófoba, España 2000, seguro que era plenamente consciente de su intencionalidad.

Hay varios puntos principales que dan el aspecto fascista a las 12+4:

- La imposición:

una medida de obligado cumplimiento impuesta por la administración sin haber pasado por urnas, es una medida evidentemente antidemocrática, más, cuando anteriores administraciones si le dieron voz y voto a los compañeros.
Una regulación de este calado y de esta implicación requiere «sine qua non» de la participación democrática de todo el sector.

Y por supuesto, hay que añadir la negativa constante de la Federación a solicitar unas urnas al colectivo de compañeros taxistas, obligando, y por tanto, amedrentando a los perjudicados de esta medida.

- La coacción:

la intimidación psíquica que se produce de forma constante en las redes sociales, paradas, espacios radiofónicos y asambleas a todo aquel que no comulga con las 12+4 es continúa, sistemática y se rige por unas reglas ya marcadas con antelación. Una intencionalidad evidente que pretende intimidar a las voces discordantes.

Cabe recordar como en los propios foros de la Federación, son expulsados los compañeros que discrepan abiertamente de esta regulación, o como en la radio sus voces son interrumpidas y distorsionadas a conveniencia de los presentes en el estudio.

En la última asamblea, donde hubo una candidatura alternativa, fue el exponente máximo de la coacción. Se impidió desde la organización que los compañeros se expresaran con total libertad, se lanzaron insultos, gritos e incluso conatos de violencia hacía los miembros de esta candidatura alternativa, todo, para que no dieran su versión sobre las 12+4.

Y por supuesto, hay que recordar, que la cuenta oficial de Twitter de la Federación Sindical del Taxi fue cancelada durante un día por lanzar insultos y amenazas.

- Manipulación y Propaganda:

las mentiras son constantes, la tergiversación de la realidad se hace evidente siendo incapaces de demostrar la bondad de las 12+4 frente a otras regulaciones.
Federación tiene a varios compañeros encargados de la propaganda para manipular el mensaje sobre las 12+4, llegando a tal extremo de hablar de situaciones inverosímiles para así, lograr adecuar su razonamiento frente al otro que se lo está desmontando punto por punto.
Incluso negar las evidencias historicas y factibles que se han producido o se producen en nuestro sector, obviando las experiencias tales como el calendario laboral y el descanso estival.

Y la guinda del pastel es tener a un autónomo-empresario como representante de los asalariados, siendo él, uno de los precursores de las 12+4. Invalidando por falsedad el Consejo de Operadores del Taxi.

- Xenofobia:

La persecución a los compañeros asalariados es histórica; desde las «12 horas para todos» hasta «un taxi un conductor»; la norma de señalamiento y culpabilidad hacia este colectivo minoritario ha sido y es, constante.
Estrategia programada que pretende demonizar una minoría para así, poder ser expulsada con el amparo del resto del sector.
Un trabajo de lavado de cerebro que evite las «malas conciencias» y por tanto, que nadie se desvíe ni se cuestione la intención de expulsar del sector a todo aquel que no sea dueño de una licencia.
Las grabaciones del presidente de la Federación argumentando a favor de las 12+4 «porque así se fastidia al doblado» es la evidencia de la intencionalidad de acabar con los chóferes.

Pero no nos engañemos a nosotros mismos, TODOS sabemos que esto es así.
El discurso anti-chófer y anti-coche doblado se ha propagado como la pólvora durante años por paradas, notas, escritos, whatsApp y radios. No podemos mentirnos a nosotros mismos.

No conocer el contenido ideológico fascista de un deseo, un discuro o de una medida, no invalida el sesgo político de la intencionalidad. La ignorancia no puede ser excusa para la justificación, y menos, cuando ya lo sabes.

«los fascistas del futuro no van a tener aquel gesto de duro militar.
Van a ser hombres hablando de todo aquello que la mayoría quiere oír.
Sobre bondad, familia, buenas costumbres, religión y ética.
En esa hora va a surgir el nuevo demonio, y tan pocos van a percibir que la historia se está repitiendo»
- José Saramago -

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario