viernes, 13 de diciembre de 2019

¿DISCRIMINACIÓN EN TELE-TAXI?

¿DISCRIMINACIÓN EN TELE-TAXI?

Ya estamos de vueltas con el uniforme. Por lo visto, y atendiendo a las palabras de César, se pretende hacer una marca propia dentro de nuestra cooperativa (a consecuencia de la compra de ECOVLC), con la única diferencia real que la prenda.
Es lamentable que en igualdad de condiciones, se pretenda premiar con un tipo de servicio diferente entre compañeros si éstos llevan o no uniforme. Una discriminación en toda regla basada en premisas falsas y obsoletas.

La "marca" de tele se tiene que basar en la eficacia, el modelo del vehículo, la limpieza, la higiene y la educación. Y sobretodo, en la dignidad laboral y salarial de los componentes de la cooperativa. NUNCA EN EL UNIFORME.
Yo estoy de acuerdo en prohibir ciertas prendas (que ya recoge el reglamento de Tele-Taxi), pero nunca en la semi-imposición de una creencia trasnochada que se sabe fracasada. Y el mejor ejemplo de fracaso lo encontramos en la propia ECOVLC que ha tenido que ser "rescatada" por Tele-Taxi.

¿Les ha servido de algo llevar uniforme?¿Han tenido más clientes por ello?.

La carta de presentación del taxi y de Tele-Taxi es el vehículo y la atención recibida. ES ROTUNDAMENTE FALSO que sea una reclamación de nuestros clientes la uniformidad en el conductor.
Reclamar esta uniformidad solo responde a un miedo irracional y a una creencia estética viejuna que no corresponde con una realidad evidente de los nuevos tiempos.

Además, este tema crea conflicto entre los compañeros (después del programa de ayer dos compañeros me dijeron que si Tele-Taxi discrimina en igualdad de condiciones por llevar o no uniforme, se irán a FREENOW), y por tanto, debería ser tratado en asamblea extraordinaria para poderse debatir abiertamente, y no, que la junta rectora tome la decisión unilateralmente aunque tenga potestad para hacerlo.

La cultura democrática también debería ser marca de nuestra cooperativa.

Para acabar, las comparaciones que se hacen entre vehículos para realizar cierto tipo de servicios para justificar lo del uniforme es ABSURDO E INJUSTO. El vehículo es el que determina realizar un tipo o no de servicio, y por tanto, es una lógica a la que todos damos cuenta cuando nos compramos el coche. Es evidente que si el cliente es discapacitado necesitará un vehículo acorde, o si necesita un vehículo monovolumen por lo que sea se le atienda adecuadamente a SU NECESIDAD. Pero el uniforme NO RESPONDE A NINGUNA NECESIDAD.

Los servicios "ECO" los debe realizar los vehículos que respondan a esa premisa, independientemente de la vestimenta, al igual que se hace con los adaptados.

Ximo 1605

domingo, 7 de julio de 2019

EL POSTUREO DE LA CARIDAD

EL POSTUREO DE LA CARIDAD

Otro año más los dirigentes del taxi valenciano han ido a la casa de la caridad a hacerse fotos mientras donaban alimentos.
Un año más la mentalidad servil de los años 50 se ha paseado por las puertas de esta institución.

Como cada año solo saben hacer el ridículo sin darse cuenta.

Cientos de empresas y particulares donan alimentos sin darse propaganda así mismos. Los actos altruistas lo son si no hay un interés oculto en el hecho mismo, y menos, para inflar egos infantiles.
Y a nadie se le escapa que el taxi como colectivo se presenta ante la sociedad como almas caritativas, y así, de paso, intentar mejorar la imagen de este sector, que es la verdadera intencionalidad.

Si fueran altruistas de verdad, estos dirigentes no pondrían trabas a los asalariados del sector a ejercer el derecho al trabajo en condiciones dignas, tampoco solicitarían regulaciones para mandar a padres y madres al paro, y por tanto, a la misma precariedad que aparentemente quieren aliviar.

Otro año más los cínicos sacan los dientes a modo de sonrisas para que lo pobres que ese día coman pan, se acuerden que es gracias a los taxistas.
Los mismos taxistas que con una mentalidad decimonónica heredado de la hipocresía católica se jactan de sus obras sin cuestionarse ni por un segundo el sistema económico que provoca que exista la caridad.

Hay que ayudar, pero con discurso emancipador, analizando las causas y proponiendo soluciones...y sobretodo, sin darse publicidad como colectivo.

Ximo 1605


















LA HISTERIA DEL PRESIDENTE

LA HISTERIA DEL PRESIDENTE

El presidente de la cooperativa mostró ayer una cara que muchos desconocíamos por desgracia. Una falta de educación, una falta de saber estar (hasta producir vergüenza ajena) y una especie de actitud "matonista" que le inhabilita para ejercer su cargo y evidentemente debería traer consecuencias.

Todo comienza cuando varios compañeros mostramos nuestra negativa a que en la cooperativa apareciera una foto del dictador Francisco Franco colgada de la pared del despacho donde se entregaban los vales de la gasolina (foto que fue retirada amablemente por el vicepresidente), mientras discutíamos con otros miembros de la junta la idoneidad de esa fotografía, se me ocurrió llamar al presidente para ver si podía acudir al despacho, cual fue mi sorpresa cuando atendió mi llamada me soltó un "yo no estoy para putas tonterías id todos a mamarla" literalmente.

¡Podéis imaginar la sorpresa ante tal falta de educación y respeto!.

La cosa se quedó ahí, y ante la actitud positiva y conciliadora del vicepresidente no quisimos darle más vueltas al tema, la foto fue retirada, y eso era lo importante.

Los allí presentes nos fuimos al bar cuando en ese momento apareció el presidente, momento para que educadamente le pidieramos explicaciones por su actitud, lejos de dar explicaciones, comenzó a faltar el respeto en público de forma vergonzosa y mientras hacía aspavientos. Solo cesó en su actitud cuando por desgracia me puse a su altura. En ese momento, cuando le demostré que lo que estaba haciendo lo podía hacer cualquiera, paró ipsofacto.

Es inadmisible la actitud del presidente de la cooperativa, alguien incapaz de atender a sus socios con respeto, no puede seguir representándolos. Este señor está actuando no como un empleado más de la cooperativa, sino como el que se cree el dueño de ella.
Es intolerable la actitud violenta, insultante y matonista del señor presidente, y nadie tiene porqué aguantar la falta de educación de este señor.

Cada uno de los socios de la cooperativa tiene derecho a que se le atienda de forma educada y responsable, y si no se le asiste con estas formas civilizadas hay que exigir la inmediata dimisión del presidente, ya que su actitud irresponsable solo demuestra que le viene grande la condición de presidente de la cooperativa.

Ximo 1605

lunes, 20 de mayo de 2019

DACIA LODGY POR HUEVOS

¡DACIA LODGY POR HUEVOS!

Los mismos taxistas asustadizos que han votado no regular por el miedo "a que nos coman las cucas" depositando su opción en las 16 horas o en las 24 horas, están provocando un efecto inesperado, muchos que aspiramos a mantener un vehículo de cierta categoría (Toyota Híbrido), nos estamos seriamente planteando la de optar por un vehículo más modesto.
La incapacidad de un sector cada vez más embrutecido por la manipulación y la desidia, de darse así mismo la calidad y la rentabilidad que se merece (yo al menos me lo merezco) es la evidencia que no esta preparado para autogestionarse.

El mito que llevan como bandera muchos, de "cuanto más coches en la calle mejor" está negando una realidad inevitable: la competencia con las VTC's se debe realizar en CALIDAD y nunca en cantidad, llenar las paradas de coches conducidos por taxistas extenuados no es una buena competencia, tan solo es la creencia arcaica del que no ve más allá de sus narices.

La competencia se tiene que dar en CALIDAD, y esa "CALIDAD" solo es viable a través de la  rentabilidad. Si recaudo tendré un vehículo competitivo y de alta gama, pero si no llego a rentabilizar las horas de trabajo solo puedo aspirar a la mediocridad.

Por tanto, y por culpa del propio sector obtuso, muchos estamos abocados a aspirar a un modesto DACIA LODGY, no porque querríamos, sino porque la rentabilidad la tenemos que alcanzar de algún modo, y ese modo es eliminando costes.

También hay una cosa evidente, voy a ganar lo mismo con un Lodgy que con un Prius +, eso sí, quizás no daré la misma calidad a los clientes, pero eso no es culpa mía, eso es culpa de los asustabiejas de la federación y de sus acólitos amaestrados.

Ximo 1605.

lunes, 15 de abril de 2019

TE TOMAN POR IMBÉCIL

TE TOMAN POR IMBÉCIL.

José Juan, secretario de la federación, ha reconocido en directo en la radio de "Rallobe" que exigieron que en las urnas provisionales apareciera las "16 horas" porque la Gremial introducía el ABC, pero reconocen que no se pueden poner de forma provisonal aunque las vote el sector.
Tal cual, sin atisbo de vergüenza, sin un poco de miramiento y sin cortarse un pelo, la federación colaca una propuesta de regulación que saben a conciencia que no sirve de forma provisional.

Este es el nivel de seriedad de una asociación que lleva paralizando el sector 6 años, y que ahora que tenemos una oportunidad de elegir democráticamente nuestro futuro, boicotean las urnas proponiendo mentiras faltando el respeto a todos los compañeros que de forma ingenua todavía confían en ellos.

El calibre del acto es de tal envergadura que inhabilita moralmente a Fernando del Molino para seguir en su cargo.

Este señor determina como debe ser tu recaudación y tu conciliación mientras se toma a pitorreo el futuro de todos los compañeros.
Un insulto fragante e irresponsable que debería tener unas consecuencias en forma de cese inmediato.

Así, todo aquel compañero ingenuo que haya optado por las 16 horas que sepa que su voto no sirve para nada.

Los promotores de esta medida provisonal se están descojonando de risa mientras los ilusos compañeros se encandilan con la oportunidad de elegir su futuro escogiendo esta regulación.

Ximo 1605

viernes, 5 de abril de 2019

LA CONCIENCIA DEL SECTOR

LA CONCIENCIA DEL SECTOR.

Sin la necesidad de leerse a los clásicos del socialismo utópico y científico, el sector del taxi está alcanzando su "conciencia de clase". Llevados por la necesidad, la realidad, se ha hecho firme en la forma que tiene el taxista de comprender las relaciones económicas que le afectan.
La ofensiva neoliberal, está, por suerte, construyendo un nuevo paradigma, una certeza que se padece de forma objetiva, por tanto, carente de duda: El capitalismo no es como se lo habían contado.

No importa como se llega a esta "conciencia de clase", eso, no es determinante. Tampoco hablamos de una "epifanía" que le haga ver la luz, no, las condiciones materiales son tan absolutamente evidentes que no necesita relato externo para convencerlo.
El sector sabe que se juega mucho, que esto no se reduce a una disputa entre TAXI vs VTC, va mucho más allá, y aquí, es donde la izquierda se la juega.
Es función de la izquierda la pedagogía; aprovechar la situación para hacer del momento histórico que padece el sector un punto de inflexión. El análisis certero desde los posicionamientos de la izquierda tienen que volcarse en los compañeros taxistas para lograr que su lucha no sea una simple disputa sectorial, sino un enfrentamiento directo contra un modelo económico fagocitador que pretende acabar con todo lo público, y no solo con el transporte de personas.

Y está pedagogía la ha iniciado con éxito evidente la formación política UNIDAS PODEMOS.

Ver a compañeros que antaño depositaban su confianza en formaciones de derechas reclamar el voto a UNIDOS PODEMOS es el hecho que confirma que las formaciones políticas tienen que pisar calle y sufrimiento para demostrar cual es su verdadera función; apoyar a los sectores esenciales que entran en conflicto con la economía neoliberal que no entiende de necesidades, al menos que no sean las suyas, es decir, acumular capital para seguir extendiéndose a modo de tumor que aniquila derechos al grito de "viva el mercado".

Pero volviendo a la "conciencia de clase", es necesario remarcar que el "punto de inflexión" es un NO RETORNO.
Una vez alcanzada la "revelación" el compañero taxista está obligado a posicionarse frente un enemigo que no hace prisioneros. Y este posicionamiento es de por vida, independientemente de cualquier circunstancia y siempre de forma generalizada sin importar que sector social está padeciendo el embiste neoliberal y mercantilista.
El taxista siempre deberá estar al lado del sector público y de las luchas sociales que otorgan a los ciudadanos más derechos y libertades.

El sector del taxi no se puede permitir una involución política que le retorne a las ya conocidas contradicciones ideológicas que lo sumían en un conservadurismo que solo ha servido para estimagtizarlo, y así, hacer antipáticas nuestras reclamaciones.

La pelea del taxi es por desgracia continúa, sin descanso y sin cuartel. No cabe despistes ni equivocaciones, no podemos ni debemos confundirnos de bando.
El neoliberalismo, el capitalismo salvaje no concedes treguas ni segundas oportunidades, una vez impuesta su hegemonía jamás retorna lo saqueado.

Y por todo esto, es primordial saber analizar el mundo para lograr interpretar la realidad que nos rodea de forma certera.

Ximo 1605

martes, 2 de abril de 2019

¡QUÉ MALA SUERTE!

*¡QUÉ MALA SUERTE!*

Sí, esto es una crítica generalizada a la representatividad del taxi.

Una evidencia palpable de que justamente cuando se necesita a dirigentes maduros con ideas claras, sin perjuicios y con autoridad moral, tenemos posiblemente a los menos preparados, a los más infantiles y a los más egocéntricos.

Justamente es ese ego el símbolo de la falta de preparación, y es el ego, el único instrumento que pueden emplear para suplir sus carencias.

Ahora que teníamos por primera vez en la historia del taxi la posibilidad de disfrutar de una regulación de verdad para dignificar nuestra profesión, asistimos al desfile de mediocridad más preocupante que se podía dar.

Mientras los dirigentes se enzarzan en el "tú más" el tiempo pasa para perpetuar las 24 horas.
Mientras unos anteponen sus intereses personales otros vestidos de miedo escénico se paralizan al primer crujido de hoja seca.

Y no hay ni uno solo que se atreva a dar un paso adelante para dar al sector una alternativa real que no esté secuestrada por mentiras, intereses o perjuicios derivados de herencias falsas cargadas de odios y frustraciones.

Que mala suerte que los acontecimientos que vivimos no vengan acompañados por hombres serenos, conocedores de sus limitaciones, pero también, conscientes de sus posibilidades. De personas libres del "que dirán" que antepongan el interés general al personal.

Ximo 1605

lunes, 1 de abril de 2019

UNA MOCHILA CARGADA CON PIEDRAS

*UNA MOCHILA CARGADA DE PIEDRAS*

Cada uno de los taxistas de esta ciudad tiene que llevar de forma consciente o inconsciente una mochila cargada de piedras, que no es más que el resultado de la gestión de Fernando del Molino.

Que durante sus casi 6 años de presidencia no se haya conseguido avanzar nada, incluso que hayamos perdido derechos como la regulación horaria, debería ser suficiente motivo para que sus socios se levantarán a reclamar responsabilidades.
Pero si esto no es suficiente para el taxista habituado a las mediocridad de sus dirigentes, les presento la última acción esperpéntica de nuestro "amado" líder:
En la pasada reunión del COT y viendo que se le podría desmoronar el "chiringuito" y ante la voluntad de la Consellería en poner un ABC de forma provisional atendiendo a la problemática de las 24 horas, nuestro "capaz" e "ilustre" representante comenzó a tirar balones fuera como si de una final de la "Champion" medio ganada se tratará. No sólo contento con desviar la atención, se puso a lanzar excusas y a enumerar los "problemas", que podría acarrear saltarse la orden del 2009. Todo, para que a la administración no se Le ocurriera ayudar al sector sin su beneplácito.

Aquí, el "caballero hidalgo" del taxi demostró que le suda los cojones la situación de los compañeros, y que le importa muchísimo más que se evidencie sus mentiras sobre las regulaciones horarias (12+4) o que se haga notorio su fracaso estrepitoso como dirigente "sindical".

*Por ello, no se puede permitir que funcione una regulación que él no haya propuesto*

Pero tarde o temprano y para desgracia de los lames botas, ésto tiene fecha de caducidad.

Un día los socios de federación y los demás compañeros despertarán de un sueño embaucador que sólo ha servido para que este sujeto se haya llevado más de 144.000€ en sueldos en aproximadamente cinco años y medio, únicamente habiendo conseguido crispar al sector como nunca, haber atomizado y por tanto, debilitado el taxi, y sobretodo, haber conseguido perder derechos que ya estaban arraigados en nuestra sector antes que él llegara.

Ximo 1605

miércoles, 20 de marzo de 2019

¡¡EVIDENTE!!

¡¡EVIDENTE!!

Lo digo yo y ya no cuenta, lo evidencio con hechos y no sirve, se describe paso por paso la realidad y tampoco importa.
Como si los hechos consumados solo fueran una opinión y no una realidad igual para todos, los más acérrimos de Federación obvian que desde que está del Molino en la presidencia de Federación no solamente se ha detenido el taxi valenciano en el tiempo, si no que ha retrocedido.

Es cierto que sus mentiras y sus manipulaciones han servido para que la mayoria no analice con objetividad nuestra situación actual y porqué estamos así, pero por ello, la realidad no deja de ser lo que es.

Se le puede echar constantemente la culpa al otro, pero al final, se sabrá porque el otro actúa como actúa.

Estamos a 24 horas porque del Molino pretendió IMPONER una regulación fascista que arrebataba derechos a los autónomos y condenaba al paro a los asalariados. Y ante eso se reaccionó, y esa reacción fue apoyada por la justicia ya que tenía una verdad fundada que no se puede obviar.

Cuando desde el altar de la radio del régimen manipulan no hacen otra cosa que reconocer su fracaso. Una gestión que va para seis interminables años que solo ha servido para crispar el sector, atomizar las fuerzas y sobretodo, perder derechos adquiridos.

Del Molino llegó con calendario laboral, vacaciones y reloj ya logrados, y él ya puede quitar en su haber el reloj. Así, tal cual, sin medias tintas y sin excusas.

Desde que está del Molino hemos perdidos logros y derechos...puedes mentir, manipular, obviar e incluso echar la culpa a los demás por defenderse, pero la verdad terminará por evidenciar el fracaso de una gestión egocéntrica e infantil.

Hazte estás preguntas:

¿La ley actual del taxi no nos protegía de las VTC's?

¿Las 12 horas no eran inminentes si se iba Guardeño?¿Y las 12+4?

¿Antes de del Molino habían más o menos asociaciones?¿Y esa división interna es buena o mala para el taxi?

Ximo 1605

viernes, 15 de febrero de 2019

AGARRA EL DECRETO Y CORRE

¡¡AGARRA EL DECRETO Y CORRE!!

Viendo la negativa de la consellera a dar algo más de 15 minutos de precontratación, las amenazas de no dar viabilidad al decreto y teniendo encima la disolución de las cortes por las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, veo, que lo más sensato es aceptar el decreto tal y como viene.
Necesitamos «algo» ya para que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en la ordenanza que regule a las VTC's en la ciudad de Valencia. Además, que este decreto por mínimo que sea, reconoce solamente con su existencia, la necesidad de regular las VTC's, y esto en el futuro nos puede venir bien.

Ahora queda impedir con nuestro voto que ganen los enemigos del taxi (trifachitos: PP, C's y VOX), porque entonces sí que lo vamos a pasar mal.

Y además, este sector necesita la renovación de más de un directivo:
El señor del Molino, por ejemplo, va a tener que explicar porque abandona la mesa de negociación para darse un baño de ego frente a los medios dejando en la mesa negociando a un asesor del PSOE para defender al taxi valenciano, entrando en evidente contradicción.

¿La agencia de comunicación que ha contratado del Molino para asesorarle no le ha explicado que eso no se debe hacer?

Ximo 1605

viernes, 8 de febrero de 2019

¿CUANTAS METEDURAS DE PATA LLEVAMOS?

¿CUÁNTAS METEDURAS DE PATA LLEVAMOS?

Es conocido por todos que el presidente de la Federación se guarda las frases más relevantes que oye o lee, para luego soltarlas en público.

Bien, una buena forma de quedar medio decente a los oídos de todos.

Sin embargo, yo le animaría a que se guardara en la memoria esta frase: «no insultaré a mi interlocutor en una negociación, más, si éste, es la administración y me puede mandar a tomar por culo».

Yo creía que había aprendido algo después de casi seis años como presidente, pero nada, sigue siendo un aprendiz de dirigente.

Escucharlo en la radio insinúar que si el gobierno de la Generalitat no le concede al taxi lo que pretende es porque el señor Ximo Puig y Mónica Oltra son unos corruptos, es de una irresponsabilidad que le invalida totalmente para sentarse a negociar nada, y menos, representar a nuestro sector; por temerario y por torpe.
Y lo peor es que lo suelta tal cual, sin despeinarse y sin que ninguno de los que le rodea le hubiera intentado al menos, ponerlo en vereda.

Pero no contento con hacer el ridículo en la radio, se nos viene arriba y repite casi lo mismo (nombra al gobierno de la Generalitat pero no nombra directamente a Ximo Puig ni a Mónica Oltra) en la televisión pública Valenciana.

Que este señor, Fernando del Molino, no sepa que en medio de una negociación (y si puede ser nunca) no se puede llamar ladrón a un presidente de la Generalitat es de una irresponsabilidad que avergüenza a cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Espero y deseo, que nuestros representantes políticos que se tienen que sentar a negociar nuestras peticiones no hayan escuchado al «lumbreras» de la calle carabelas dinamitar los posibles acuerdos.
Para que este señor quede como «listo» a los ojos de todos los trogloditas que le aplauden todas sus putas cagadas no hace falta que humille a todo el sector.

Ximo 1605

jueves, 7 de febrero de 2019

EL TAXISTA REPEPERO

EL TAXISTA REPEPERO

Allí, agazapado entre las paradas y los comentarios de whatsapp hay un individuo inmune a la realidad.

Un ser de otro mundo, medio hombre medio troll.

De aspecto humano pero de clara ascendencia homínida, salta entre rama y rama de las redes sociales para a modo de primate histérico, sacudir entre alaridos primitivos a aquellos que evidencian que la derecha quiere eliminar al taxi.

Este ser cuadrúpedo que se desgasta los nudillos al caminar y al golpear en los argumentos lógicos de la razón y del sentido común, es capaz en un magnífico despliegue de argumentación básica, monosílabos evidentes y sonidos guturales, botar de neurona en neurona hasta hayar la justificación histriónica que le permita alargar una conversación que la tiene perdida desde que comienza hasta que abandona la charla.

Sentado en su vehículo desaparasita las ideas hasta hallar la que le va conceder un minuto de justificación a la hora de dar el voto a su verdugo.
Una sola palabra, una pequeña frase o simplemente una leve sonrisa de su amado lider le es suficiente para anunciar que es el PP, CIUDADANOS o VOX los que van a rescatar a nuestro sector de las sucias manos de UBER y Cabify, todo ello, sin ateneder a las explicaciones de aquellos que advierten que son justamente las políticas neoliberales de estas formaciones las que están condenando a nuestro colectivo a una muerte larga y agónica.

Si Rafa Mayoral con la ayuda de PODEMOS lleva años auydando al taxi, informando en las redes sociales y en los medios comunicación, realizando videos explicativos, impulsando leyes para defender al taxi, haciendo pedagogía con relevantes discursos en el Congreso de los diputados e incluso recibiendo denuncias por apoyar nuestra causa, o si Compromis en el ayuntamiento de Valencia legisla a favor del taxi y en contra de las VTC es solo por un oscuro interés que no quieren revelar.

Y si, la derecha ignora nuestra problemática, se ríe de los compañeros en huelga (incluso de los que hacen huelga de hambre), no quiere regular las VTC's, boicotean las mediadas que nos defienden, se preparan las puertas giratorias o directamente trabajan y legislan para UBER y Cabify (como Ayuso en Madrid) es porque en el fondo son nuestros aliados.
Así, con esta logica de cuadra animal se presentan ante los demás compañeros sin el menor atisbo de vergüenza ajena ni de sentido del ridículo.

Este taxista repepero pagará la vaselina para ser sometido a una violación multiple de neoliberales. Y después de ser sodomizado sonreirá y dará las gracias.

Pues ante esta evidencia aplastante y si no se tiene dardos tranquilizantes, recomiendo animadamente que eviten el enfrentamiento dialéctico con este espécimen, que abandonen los grupos donde se hayan estos orcos y que no malgasten un segundo de su valioso tiempo, ya que lo único que van a recibir es el lanzamiento de algún excremento desde sus jaulas.

Ximo 1605

jueves, 31 de enero de 2019

EXTENDER EL CONFLICTO Y CAJA DE RESISTENCIA

EXTENDER EL CONFLICTO Y CAJA DE RESISTENCIA.

Ahora no se puede ceder, después de tantos días de huelga los compañeros no pueden abandonar el paro sin haber conseguido contrapartidas. Se crearía un precedente que nuestro colectivo no se puede permitir.

El taxi adolece de músculo social y sindical, por desgracia, nuestro sector ha vivido siempre a espaldas de las luchas y reivindicaciones de otros colectivos sociales.

Pero hoy no, esto ha cambiado, sentimos de forma directa la acometida neoliberal que solo pretende acabar con todo para engordar sus cuentas de resultados sin importar el sufrimiento o la precariedad.

Y es aquí donde debemos saber jugar la partida.

Hay que buscar los aliados que llevan toda la vida luchando contra el capitalismo salvaje. Debemos movilizar a trabajadores y movimientos sociales para que se sumen a nuestras reivindicaciones.
Ahora es el momento de hacer pedagogía social, hay que salir a la calle no solamente con un discurso para uso interno, debemos mostrar que nuestra lucha es la lucha de todos los trabajadores, que nuestra pelea es la misma que tienen los parados, los trabajadores precarios, los pensionistas, los compañeros de la sanidad o de la educación.

¡¡AQUÍ NO SE LIBRA NI DIOS!!

Madrid tiene que aguantar, resistir hasta la extenuación, ceder ahora es morir en medio de la desesperación, y ésta, la desesperación, se tiene que tornar en motivación para todo el mundo.

Los demás compañeros del estado deben aportar dinero para Madrid, una caja de resistencia que ya debería estar en funcionamiento. Una cuota diaria de nuestra recaudación debe ir a la capital de España.

La supervivencia de los taxistas madrileños es la nuestra. Si cae Madrid al final ceaeremos todos.

El martes próximo 5 de febrero debemos acudir de todos los rincones del estado para apoyar a nuestros compañeros.

Colapsar Madrid dando un golpe de autoridad se ha vuelto más necesario que nunca. Que note la derecha corrupta que con la dignidad, los derechos y el trabajo no se juega. E iremos donde haga falta y cuando haga falta para apoyar a nuestros compañeros madrileños...

¡¡PORQUE NO ESTÁN SOLOS!!

Ximo 1605

TALIBÁN

TALIBÁN

El trabajo es lo que construye nuestro planteamiento vital, al menos, lo intentamos. Sin él, no podríamos desarrollarnos en modo y tiempo para edificar una aparente vida digna.
Esta jerarquía es impuesta pero es objetiva. Todos los sabemos y ninguno podemos escapar. Al menos en el capitalismo.

Por todo ello, me asombra la posición de aquellos compañeros de derechas que sabiendo el peligro claro y constante que corremos con el PP, CIUDADANOS y VOX, mantienen un apoyo férreo a estas formaciones políticas pase lo que pase. Una defensa histriónica que les hace caer en contradicción constantemente sin aparente sorpresa para ellos mismos.
Algunos incluso hacen del ataque una defensa ridícula que saca a la luz lo patético que puede llegar a ser el Ser Humano.

El emblema de la liberalización de nuestro sector que alentan estos partidos políticos es la sentencia de muerte de nuestro modo de vida. Un hecho evidente que escapa a los sentidos del taxista amaestrado por el sistema.

Así, el taxista de derechas, se queda pétreo ante su propia desaparición.

No entiendo como se puede justificar tu propia muerte, no entiendo como el mínimo sentido común puede saltar por los aires ante el posicionamiento visceral de una creencia que te enjaula en la más absoluta precariedad.
No sé que mecanismos cognitivos puede utilizar alguien que siendo conocedor de la ira destructiva del liberalismo económico se abraza a su propia desaparición.

Una cosa tengo clara; no me voy a cansar de denunciar su irresponsabilidad, de ponerlos en evidencia y de machacar su justificaciones vergonzosas.

Ximo 1605

jueves, 17 de enero de 2019

UN FRACASO SIN PALIATIVOS

UN FRACASO SIN PALIATIVOS

Hoy culmina la gestión nefasta de Fernando del Molino.
Después de más de seis años de su elección como presidente de la Federación estamos a nivel interno, peor que nunca.
Las 24 horas constata el fracaso de un mandato repleto de mentiras, falsas promesas y odio, mucho odio, y a los hechos me remito.
Su cabildeo solo le ha servido para que se adherieran todos los hooligans del sector ahondando más si cabe en una fractura del taxi valenciano jamás conocida.

El retroceso de derechos nos lleva a una década anterior, pero eso si, sin estar en el mismo panorama económico que se encontraba España hace 10 años.

No solamente su gestión se ha basado en no alcanzar las metas programadas, sino también, en la pérdida de logros adquiridos.
Haber logrado una reclamación de la junta anterior como son los fines de semana alternos, para una vez puestos tener que volver a retirarlos, demuestra la incapacidad absoluta de gestión.
Una ley del taxi que tuvo que ser medio-salvada por las alegaciones del compañero Guardeño también evidencia la poca preparación de un personaje que ni siquiera es agradecido al esfuerzo de los demás. Si por él hubiera sido habría permitido la total pérdida de derechos recogidos en una ley absurda que aplaudía hasta con los pies.

Pero la ginda nos la ponen hoy, el reloj salta por los aires, una falsa regulación que solo ha servido para impedir otras medidas mucho más eficaces, pero que al menos restringia.

Hoy Fernando del Molino no asumirá ninguna responsabilidad, echará balones fuera mientras acusa con el dedo a lo demás, siempre a los demás.
Los más ultras lo alentaran a seguir por la vía del suicidio colectivo, sin miedo al ridículo, permitirá el despeñamiento de nuestro colectivo para que su amado lider pueda seguir pisando moqueta.

La nula capacidad de alcanzar consensos, el enrocamiento infantil en postulados que se saben inútiles y el narcisismo exacerbado del que se cree mejor nos ha llevado a donde estamos hoy, en el año 2009, sí, lo he dicho bien, año 2009.

Como permitamos un año más la gestión de este señor, nos deja sin días libres.

Ximo 1605

viernes, 11 de enero de 2019

¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS?

¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS?

El documento que Federación ha ido paseando por las redes sociales y comentado en su radio, es inviable. Una trampa que por desgracia han caído los compañeros de élite, eso sí, por buena voluntad. Y que por suerte, la Gremial no ha firmado.

El primer error (y fundamental) que hace inviable ese documento es en la forma verbal en la que está redactado, o expresa su deseo: el presente.
«quedarnos como estamos» en ese PRESENTE no es posible, ya que para que pueda mantenerse las 16 horas es necesario una nueva orden, un nuevo estudio económico y el paso por Consejo Jurídico Consultivo. Por tanto, requiere de un tiempo elevado para que todos los pasos necesarios se cumplan en su justa medida, y evidentemente, sin saltarse ninguno, tomando el tiempo requerido para su cumplimiento.

Por tanto, ese presente es inviable, el «quedarnos como estamos» es una quimera que se desvanece nada más nombrarla:

- la administración tiene que hacer una nueva orden, es decir, todos los técnicos se tienen que volver a poner a trabajar para hacer la orden acordé a ley. Y por supuesto, evitando los resquicios que cualquiera pueda utilizar para echar de nuevo atrás esa mandato.

-estudio económico: la conselleria, debe de hacer un concurso público para que cualquier empresa pueda optar a través del pliego de condiciones a realizar ese estudio económico.

-Consejo Jurídico Consultivo, todos sabemos, que el trámite de pasar por este consejo es necesario. Otro tiempo añadido con el cual debemos contar.

Ademas, si la administración cometiera el gravísimo error de utilizar un estudio económico, que sirve por su invalidez para imponer unas medidas cautelares estaríamos de nuevo, cometiendo los defectos de forma que siempre han servido para paralizar cualquier regulación horaria que hasta ahora hayamos tenido.

Todos los pasos antes nombrados, son necesarios para hacer de una orden un mandato viable y eficaz. Y todos ellos necesitan un tiempo que nunca se nos hacen cortos.

Tampoco me puedo imaginar a la administración prevaricando por saltarse los pasos que conoce perfectamente que son necesarios. Y que cualquiera a través de una denuncia, puede hacer inviable, más si cabe, con la jurisprudencia que ya existe.

Pero lo lamentable, es que la Federación conoce perfectamente todos estos trámites, y sin embargo, sigue jugando al despiste para entretener a un sector que por desgracia, ya está habituado a la precariedad y al inmovilismo.

Ximo 1605

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

«Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado».

Ahora que vamos abocados a las 24 horas saltan los taxistas entre alaridos, gritos y aullidos lastimeros proclamando una muerte inminente. Una sobreactuación digna de desmemoriados.

Lo siento, pido disculpas, pero no me voy a cansar de repetirlo: el reloj no regula una puta mierda, solo restringe. Es tan evidente, que en Bilbao quieren pasar de 12 horas a 10, «para evitar que las paradas sigan llenas» palabras textuales.
Nosotros, los valencianos, nos hemos creído todas las mentiras sobre el reloj, una tras otra la hemos metido en el archivo de creencias dogmáticas y jamás las hemos analizado con verdadera profundidad. Y ahí sigue la creencia, obviando la realidad para disfrute de los que tienen un sueldo a costa de los ingenuos taxistas.

¿Para que sirve el reloj si no regula?

-Para impedir que cualquier regulación que funcione de verdad sea probada.

-Para que la administración se desentienda totalmente de su obligación de velar para que se cumpla el estatuto de los trabajadores y evitar la explotación salarial.
La creencia de que con el reloj se evitaba la explotación salarial ha sido motivo para que la desidia de la administración y sindicatos (CC.OO y UGT) campe a sus anchas obviando las jornadas laborales del siglo XIX.
Una desidia que se ve reflejada en la falta de inspectores con sus respectivas DENUNCIAS, sí que harían mella en los explotadores del sector, y en sus prácticas canallescas. Una multa de 6000 € al primer negrero pillado haría más que siete años de reloj.

-Para que los vividores de los taxistas (que no del taxi) hayan mentido y paralizado el sector por más de un lustro, evitando de esta forma, haber salido de la crisis con dignidad. Un secuestro narrado en directo que solo ha servido para extender el «síndrome de Estocolmo».

¿Que va a suceder si vamos a 24 horas?

Prácticamente nada, como en los años previos al reloj (hay que recordar que el reloj está desde el 2012).
Es tan evidente su incapacidad regulatoria que todos vamos a seguir estando en la misma franja horaria, por tanto, seguiremos como estamos.
Quizás sí que se note la noche de los sábados, motivo por el cual se debería quitar los refuerzos, y entonces, para sorpresa de todos, las 24 horas los sábados los haría más rentables que como estamos ahora (16 horas y con refuerzos).

Mi propuesta:

-Aprovechar las 24 horas para solicitar un ABC que quite 400 licencias más que hoy en día (1000 en total). Esta medida no tendría ningún coste y tampoco tendríamos que tocar taxímetro, se podría implantar con una simple resolución y demostraría de una vez por todas que el reloj no regula.

-Obligar a la consellería a poner más inspectores (se pueden pagar con una ligera subida en los precios de los trámites administrativos del sector, el beneficio sería mucho mayor que el pequeño coste que nos supondría) que realicen trabajos exhaustivos en los contratos de los asalariados y en sus jornadas de trabajo. Todo esto acompañado de multas ejemplares a los infractores; incluso la retirada de la licencia a los reincidentes.

-Al cabo de un año de haber implantado estas medidas, el sector una vez experimentado con hechos (no con las falsas promesas a la que nos tienen acostumbrados) este nueva norma, que decidiera a través de urnas democráticas la continuidad de la medida o su cambio por otra.

-Urnas sindicales.
Los compañeros deberían votar a sus representantes una vez desenmascarados los mentirosos que han paralizado al sector con odio y engaños. Una decisión democrática que pusiera blanco sobre negro como se debe dirigir el sector...con la verdad por delante.

Ximo 1605

TAXI Y VOX

EL TAXI Y VOX

Era inevitable hablar de este partido, el poder económico, ese que no entiende de democracia, de derechos ni de libertades ha sacado a pasear a su perro guardián, pero sin bozal.

La extrema derecha siempre ha estado ahí, agazapada en el PP y en CIUDADANOS, escondida tras un discurso neoliberal y cargada de retórica patriótica, sabe alentar a los ciudadanos a dejar fluir un odio hacia el otro que solo pretende esconder una barbarie económica que consiga más si cabe, aupar a una élite ávida de más poder económico.

Amasar dinero no es solo su objetivo, no, su verdadera función es aplacar a las masas ansiosas de justicia social, de justicia distributiva y hacerlos dóciles, mansos en pensamiento pero sobretodo en acción.
Un esclavo sin cadenas que no toque barrotes y vea a sus guardianes no como carceleros, sino garantes de una falsa libertad que «otros» quieren arrebatarles. Una visión sesgada que nunca analiza profundamente una realidad impuesta a base de mitos y mentiras, y que siempre oculta una verdad incómoda.

Puedo entender a compañeros de derechas, conservadores herederos de una tradición que nadie pone en cuestión, pero lo que no puedo entender es que apoyen a partidos políticos de corte neoliberal que aspiran a desmantelar lo público para ofrecer a modo de sacrificio la vida de millones de trabajadores.
Y partiendo de la lógica egoista de está máxima filosofía económica (el mercado se regula solo, y la suma de todos los egoísmos es la clave para que funcione ese mercado) se me hace increíble ver a compañeros apoyando a esta formación política que tiene como meta privatizar hasta las pensiones, secuestrando los derechos de todos para venderlos al mejor postor.

Envolverse de la bandera con discurso patriótico es el primer recurso de los canallas.

Justamente los más entusiastas de la patria suelen ser los menos patriotas.

Atendiendo a la definición de patriota:  «Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien», estos partidos son los que menos deberían alardear de patriotismo; son los primeros en permitir que las multinacionales extranjeras acaben con los recursos públicos de su «amado» país (ahí entra tu licencia administrativa), los mismos medios públicos que garantizan una vida más justa e igualitaria a los ciudadanos que pretenden defender, y que sin embargo, despojan de derechos. Una patria pero sin compatriotas.

La amenaza del otro siempre tiene rostro, un rostro calculado para que sea una minoría, un caricatura de semblante que se diferencie en el exterior sin importar lo que nos iguala en el interior. Una cara fácil de señalar para ocultar a los que verdaderamente quiere aniquilarnos.

Cabify y UBER, vienen de la mano del PP, de CIUDADANOS y de VOX, y no vienen para competir en igualdad de condiciones, no vienen para respetar las leyes del juego, no, vienen para acabar con tu modo de vida, para fundirse tu patrimonio y tu herramienta de trabajo engordando su cuenta de resultados, y tú y toda tu «cháchara» neoliberal y patriota solo sirve de combustible para un fuego que va a quemar desde los cimientos tu única forma de vida, tu licencia administrativa y pública.

Puedes enmascarar todo lo que te de la gana una realidad demoledora, puedes hacer juegos malabares con tu discurso, desarrollar una justificación que solo se creen los que piensan igual que tú, da igual, tú lo sabes y yo lo sé; es más fácil que las VTC's arrasen con todo si gobierna el bloque neoliberal.
Cada vez que das vivas a VOX cavas un poco más el hoyo que te va servir de tumba. No pretendas engañarte a ti mismo, porque en el fondo no lo consigues, lo sabes.

Dilo claro, ten coraje, antepones una creencia a una realidad incuestionable. Tu modo de entender las relaciones sociales y económicas entran en contradicción directa con la herramienta de trabajo que te hace llegar a fin de mes, y si esto, compañero, no te hace dudar de tu posicionamiento político es que a lo mejor, verdaderamente merecemos desaparecer.

No seas indiferente ante la evidencia, ésta, la indiferencia, es el peso muerto de la historia, la que perpetúa la injusticia y la miseria a manos de sus propios perjudicados, y quizás tú con tu irresponsabilidad te merezcas la miseria, pero otros, no. Ponle rostro a esos «otros», quizás, los tengas más cerca de lo que te imaginas.

Ximo 1605


lunes, 7 de enero de 2019

LA CULPA DEL OTRO

LA CULPA DEL OTRO

Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso, al «tú más» cutre de toda la vida, al del «tirar la piedra y esconder la mano».

En definitiva, es la actitud del mal represente que le viene grande el cargo, el que tiene miedo de vomerse por estar rehén de un sector del taxi incapaz de ver más allá de un odio que inmoviliza y frustra.
A estas alturas oír a Fernando del Molino echarle la culpa de TODO a la gremial, a mi particularmente, me genera risa y diversión.
He pasado de la indignación a sentarme a ver el espectáculo mientras como palomitas.

Ver como los más adeptos al régimen escupen odio por las ondas mientras excusan a su «amado lider» de toda responsabilidad, es sin lugar a dudas la evidencia constatable de que este sector está jodido, y ante eso, y para evitar úlceras y malas frustraciones, lo mejor es tomárselo con humor, al menos, estamos entretenidos.

Pero como alguno me conoceréis, no me gusta dejar las cosas tal cual, sin al menos, hacer un pequeño análisis más profundo:

Si vamos a 24 horas no es por culpa de la GREMIAL, no señor, es debido a la gestión obtusa e intransigente de la actual Federación; después de seis años de tropelías a caballo de una regulación horaria que no regula mientras se galopa sin freno para estrellarse contra otra regulación filo-fascista como las 12+4, no se le puede culpar a las víctimas de defenderse.

Haber sido incapaz durante más de un lustro de gestión y en medio de una profunda crisis, de conseguir algo bueno para los compañeros, solo es culpa del que teniendo a la administración de su lado solo ha sido capaz de mantener al sector en la más absoluta parálisis mientras el odio se impulsaba desde cada una de las decisiones de la Junta de Federación.

El secuestro lo ha llevado la gestión de Fernando del Molino, aquí, no se ha movido una hoja sin la autorización de la junta de Federación, incluida las meteduras de patas, las incongruencias, y sobretodo, las mentiras.

Las 12+4 ha sido una agresión en toda regla, un arma afilada que ha apuñalado a cientos de autónomos y asalariados, un puñal de odio que solo pretendía acabar con el derecho al trabajo digno de autónomos y asalariados, y por suerte, la gremial ha ejercitado con derecho, la legítima defensa.
Y ha sido tan evidente la mala praxis de una administración ignorante, que la justicia ante la evidente agresión ha tenido que tomar medidas cautelares e impedir que el puñal se clavase en las esperanzas de cientos de compañeros.

En terminos penales se podría decir que «al supuesto delincuente se le ha impuesto medida de cárcel cautelar hasta que se analice los hechos con mayor detenimiento».

Por tanto, no solamente la gremial no es la culpable de que vayamos a 24 horas, sino que el acusador es el verdadero culpable, más, cuando todavía no dice porque entre bambalinas aconseja a la administración aplicar la orden del 2009 sin la transitoria, obligando a todo el sector a ir a 24 horas.

Ximo 1605