viernes, 11 de enero de 2019

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

«Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado».

Ahora que vamos abocados a las 24 horas saltan los taxistas entre alaridos, gritos y aullidos lastimeros proclamando una muerte inminente. Una sobreactuación digna de desmemoriados.

Lo siento, pido disculpas, pero no me voy a cansar de repetirlo: el reloj no regula una puta mierda, solo restringe. Es tan evidente, que en Bilbao quieren pasar de 12 horas a 10, «para evitar que las paradas sigan llenas» palabras textuales.
Nosotros, los valencianos, nos hemos creído todas las mentiras sobre el reloj, una tras otra la hemos metido en el archivo de creencias dogmáticas y jamás las hemos analizado con verdadera profundidad. Y ahí sigue la creencia, obviando la realidad para disfrute de los que tienen un sueldo a costa de los ingenuos taxistas.

¿Para que sirve el reloj si no regula?

-Para impedir que cualquier regulación que funcione de verdad sea probada.

-Para que la administración se desentienda totalmente de su obligación de velar para que se cumpla el estatuto de los trabajadores y evitar la explotación salarial.
La creencia de que con el reloj se evitaba la explotación salarial ha sido motivo para que la desidia de la administración y sindicatos (CC.OO y UGT) campe a sus anchas obviando las jornadas laborales del siglo XIX.
Una desidia que se ve reflejada en la falta de inspectores con sus respectivas DENUNCIAS, sí que harían mella en los explotadores del sector, y en sus prácticas canallescas. Una multa de 6000 € al primer negrero pillado haría más que siete años de reloj.

-Para que los vividores de los taxistas (que no del taxi) hayan mentido y paralizado el sector por más de un lustro, evitando de esta forma, haber salido de la crisis con dignidad. Un secuestro narrado en directo que solo ha servido para extender el «síndrome de Estocolmo».

¿Que va a suceder si vamos a 24 horas?

Prácticamente nada, como en los años previos al reloj (hay que recordar que el reloj está desde el 2012).
Es tan evidente su incapacidad regulatoria que todos vamos a seguir estando en la misma franja horaria, por tanto, seguiremos como estamos.
Quizás sí que se note la noche de los sábados, motivo por el cual se debería quitar los refuerzos, y entonces, para sorpresa de todos, las 24 horas los sábados los haría más rentables que como estamos ahora (16 horas y con refuerzos).

Mi propuesta:

-Aprovechar las 24 horas para solicitar un ABC que quite 400 licencias más que hoy en día (1000 en total). Esta medida no tendría ningún coste y tampoco tendríamos que tocar taxímetro, se podría implantar con una simple resolución y demostraría de una vez por todas que el reloj no regula.

-Obligar a la consellería a poner más inspectores (se pueden pagar con una ligera subida en los precios de los trámites administrativos del sector, el beneficio sería mucho mayor que el pequeño coste que nos supondría) que realicen trabajos exhaustivos en los contratos de los asalariados y en sus jornadas de trabajo. Todo esto acompañado de multas ejemplares a los infractores; incluso la retirada de la licencia a los reincidentes.

-Al cabo de un año de haber implantado estas medidas, el sector una vez experimentado con hechos (no con las falsas promesas a la que nos tienen acostumbrados) este nueva norma, que decidiera a través de urnas democráticas la continuidad de la medida o su cambio por otra.

-Urnas sindicales.
Los compañeros deberían votar a sus representantes una vez desenmascarados los mentirosos que han paralizado al sector con odio y engaños. Una decisión democrática que pusiera blanco sobre negro como se debe dirigir el sector...con la verdad por delante.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario