¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS?
El documento que Federación ha ido paseando por las redes sociales y comentado en su radio, es inviable. Una trampa que por desgracia han caído los compañeros de élite, eso sí, por buena voluntad. Y que por suerte, la Gremial no ha firmado.
El primer error (y fundamental) que hace inviable ese documento es en la forma verbal en la que está redactado, o expresa su deseo: el presente.
«quedarnos como estamos» en ese PRESENTE no es posible, ya que para que pueda mantenerse las 16 horas es necesario una nueva orden, un nuevo estudio económico y el paso por Consejo Jurídico Consultivo. Por tanto, requiere de un tiempo elevado para que todos los pasos necesarios se cumplan en su justa medida, y evidentemente, sin saltarse ninguno, tomando el tiempo requerido para su cumplimiento.
Por tanto, ese presente es inviable, el «quedarnos como estamos» es una quimera que se desvanece nada más nombrarla:
- la administración tiene que hacer una nueva orden, es decir, todos los técnicos se tienen que volver a poner a trabajar para hacer la orden acordé a ley. Y por supuesto, evitando los resquicios que cualquiera pueda utilizar para echar de nuevo atrás esa mandato.
-estudio económico: la conselleria, debe de hacer un concurso público para que cualquier empresa pueda optar a través del pliego de condiciones a realizar ese estudio económico.
-Consejo Jurídico Consultivo, todos sabemos, que el trámite de pasar por este consejo es necesario. Otro tiempo añadido con el cual debemos contar.
Ademas, si la administración cometiera el gravísimo error de utilizar un estudio económico, que sirve por su invalidez para imponer unas medidas cautelares estaríamos de nuevo, cometiendo los defectos de forma que siempre han servido para paralizar cualquier regulación horaria que hasta ahora hayamos tenido.
Todos los pasos antes nombrados, son necesarios para hacer de una orden un mandato viable y eficaz. Y todos ellos necesitan un tiempo que nunca se nos hacen cortos.
Tampoco me puedo imaginar a la administración prevaricando por saltarse los pasos que conoce perfectamente que son necesarios. Y que cualquiera a través de una denuncia, puede hacer inviable, más si cabe, con la jurisprudencia que ya existe.
Pero lo lamentable, es que la Federación conoce perfectamente todos estos trámites, y sin embargo, sigue jugando al despiste para entretener a un sector que por desgracia, ya está habituado a la precariedad y al inmovilismo.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario