¿DISCRIMINACIÓN EN TELE-TAXI?
Ya estamos de vueltas con el uniforme. Por lo visto, y atendiendo a las palabras de César, se pretende hacer una marca propia dentro de nuestra cooperativa (a consecuencia de la compra de ECOVLC), con la única diferencia real que la prenda.
Es lamentable que en igualdad de condiciones, se pretenda premiar con un tipo de servicio diferente entre compañeros si éstos llevan o no uniforme. Una discriminación en toda regla basada en premisas falsas y obsoletas.
La "marca" de tele se tiene que basar en la eficacia, el modelo del vehículo, la limpieza, la higiene y la educación. Y sobretodo, en la dignidad laboral y salarial de los componentes de la cooperativa. NUNCA EN EL UNIFORME.
Yo estoy de acuerdo en prohibir ciertas prendas (que ya recoge el reglamento de Tele-Taxi), pero nunca en la semi-imposición de una creencia trasnochada que se sabe fracasada. Y el mejor ejemplo de fracaso lo encontramos en la propia ECOVLC que ha tenido que ser "rescatada" por Tele-Taxi.
¿Les ha servido de algo llevar uniforme?¿Han tenido más clientes por ello?.
La carta de presentación del taxi y de Tele-Taxi es el vehículo y la atención recibida. ES ROTUNDAMENTE FALSO que sea una reclamación de nuestros clientes la uniformidad en el conductor.
Reclamar esta uniformidad solo responde a un miedo irracional y a una creencia estética viejuna que no corresponde con una realidad evidente de los nuevos tiempos.
Además, este tema crea conflicto entre los compañeros (después del programa de ayer dos compañeros me dijeron que si Tele-Taxi discrimina en igualdad de condiciones por llevar o no uniforme, se irán a FREENOW), y por tanto, debería ser tratado en asamblea extraordinaria para poderse debatir abiertamente, y no, que la junta rectora tome la decisión unilateralmente aunque tenga potestad para hacerlo.
La cultura democrática también debería ser marca de nuestra cooperativa.
Para acabar, las comparaciones que se hacen entre vehículos para realizar cierto tipo de servicios para justificar lo del uniforme es ABSURDO E INJUSTO. El vehículo es el que determina realizar un tipo o no de servicio, y por tanto, es una lógica a la que todos damos cuenta cuando nos compramos el coche. Es evidente que si el cliente es discapacitado necesitará un vehículo acorde, o si necesita un vehículo monovolumen por lo que sea se le atienda adecuadamente a SU NECESIDAD. Pero el uniforme NO RESPONDE A NINGUNA NECESIDAD.
Los servicios "ECO" los debe realizar los vehículos que respondan a esa premisa, independientemente de la vestimenta, al igual que se hace con los adaptados.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario