LA ESTÉTICA COMO ARMA
Como ya he explicado anteriormente, el gremio del taxi no tiene cultura de movilización. El sector siempre ha carecido de solidaridad con el resto de colectivos sociales, esta ausencia se ve reflejada incluso en la forma que tiene el taxi a la hora de manifestarse.
La batallas de la imagen también son importantes; por eso, salir con bengalas no ayuda.
Sé que a más de uno no le va a gustar mi explicación o no le va parecer relevante, pero os puedo asegurar que tiene mucha importancia.
Una parte de nuestro colectivo por falta de cultura reivindicativa ha copiado la estética y las formas de los «hinchas» del fútbol, ¡Craso error!. Nosotros no podemos abrir más frentes de los que tenemos, y no saber reclamar nuestros derechos es abrir un frente gratuitamente; ahora mismo estamos bajo la lupa de todos los medios, cualquier cosa que puedan hacer en contra nuestra tener claro que lo van a realizar.
¿Habéis visto a los estibadores salir con bengalas?¿Y la marea verde en defensa de la educación pública?
Creo que me estáis entendiendo por donde voy. Hay que cuidar todo, y la imagen es primordial para ganar la batalla mediática.
Más ganas que yo de volcar «cucarachas» no tiene nadie, pero eso no es una maniobra inteligente, solo nos perjudica. La fuerza sin control no sirve de nada.
Debemos mostrar nuestra rabia e indignación eligiendo sobretodo a representantes con cultura política y social. Como muchas veces hemos dicho estamos en medio de un torbellino político y económico, por lo tanto es la posición política el arma más útil que debemos emplear. Y la presión en la calle es necesaria, pero con inteligencia, cuidando las formas.
Espero que se me entienda esta crítica a las formas utilizadas en las manifestaciones como una crítica constructiva, no pretendo dar lecciones a nadie, pero la autocrítica nos hace más fuertes y eficaces, ¡en esta batalla estamos todos juntos!.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario