jueves, 30 de marzo de 2017

UTOPÍA PROMETIDA

Polvo sin lugar donde posarse, extremidades que no alcanzan nada, leontina que retiene la estampida del tiempo uniendo nuestras frentes. Pensamiento sobrio y uno.
Esclavo del XXI y libre de su albedrío, figura de espasmos que alza su cadena con el eslabón de lo atado y bien atado.

Cañón de mentiras y esperanzas que te disparas en la boca. Ya no sé si queda algo.
La nostalgia del futuro prometido parpadea en las sienes de los amotinados que ebrios de panfletos se esconden para no ser encontrados.
Hambrientos de justicia se devoran las yemas para que nadie les pida razones.

Fin de la historia, de la tuya y de la mía. Cronos maldito que alcanza a los hombres en su letargo revolucionario.
Putas de la escala, de principios y de la palabra.

!!Que me devuelvan la quimera, que me inyecten de nuevo la utopía¡¡.

Delirio esnifado en libros amarillos y viejos, retornaré a los clásicos para creer en el futuro mientras defecan en la garganta del presente.

Joder!! Estoy abrumado!!

¿Dónde está lo prometido?

Ximo Iglesias

domingo, 26 de marzo de 2017

UBER, CABIFY Y LIMOSNA

UBER, CABIFY Y LIMOSNA

Desde la concepción clásica estadounidense pretenden imponer el modelo de la caridad.
Una estructura social no basada en la obligación del estado en cubrir las necesidades básicas como la educación, la sanidad o las pensiones. No, ellos son más de una suerte de dádivas a expensas de la buena voluntad de los más adinerados con los más necesitados.

Luchar contra UBER y Cabify no es solamente pelear por nuestro modo de vida, es también combatir por la justicia social basada en la justa redistribución de la riqueza.
Una cultura de la limosna heredada de la tradición judeocristiana y que el modelo anglosajón ha exportado como modo de apaciguar a los más perjudicados de la injusticia económica. Ese arquetipo de mundo es el que imponen a base de destruir todo lo que huela a público, a justo o necesario.
A base de comprar voluntades extienden su ideología del «más fuerte» prostituyendo el lenguaje. Teniendo a nómina a políticos y periodistas alcanzan sus objetivos.
Un pueblo desestructurado, desclasado y desinformado hace de rampa de lanzamiento de su lógica neoliberal.

Nuestra disputa no es solamente por nuestro sector, es principalmente por el Estado del bienestar, y así hay que decirlo por activa y por pasiva.
La cultura de la fundaciones y de la donación solo pretende desarmar a la sociedad entera de la base que asegura a un pueblo unos servicios mínimos para alcanzar las mismas oportunidades, independientemente de tu condición social.

No existe la libre competencia; es una mentira arrolladora que se tragan incluso los más miserables. Si no hay igualdad de oportunidades no hay justicia.
Tomemos conciencia a que bando pertenecemos para hacer de nuestra guerra una contienda más eficaz y justa.

No me voy a cansar de repetir que debemos posicionarnos políticamente, y por tanto, el sector entero debe tener una sola voz, desde la mesura de las formas pero desde la contundencia de nuestros argumentos debemos presentarnos en todos los lugares posibles.
Necesitamos dirigentes POLÍTICOS que sepan expresarse extendiendo nuestra lucha al conjunto de la sociedad.

Ximo 1605

viernes, 24 de marzo de 2017

Desprestigiar lo público

1- Desprestigiar lo público.
2- Desfinanciar lo público.
3- Liberalizar el sector desprestigiado.
4- Y luego ese sector que ha sido liberalizado-privatizado se le financia con dinero público.

Bienvenidos al sistema neoliberal apoyado por PP, PSOE Y CIUDADANOS.

Esto es una batalla ideológica. Podemos asumirlo, posicionarnos políticamente en contra de ellos y defendernos, o seguir haciendo el imbécil, votar a los que nos quieren vender y morir como un idiota.

VOSOTROS MISMOS!!

Ximo 1605

martes, 21 de marzo de 2017

VERGÜENZA, PENA Y MIEDO

VERGÜENZA, PENA Y MIEDO

Después de ver el esperado programa de la cadena «cuatro», no sé donde esconderme. Me muero de vergüenza y pena, hemos quedado como una panda de mafiosos, y lo peor de todo es que hay mucha verdad.
Desde el aeropuerto de Sevilla hasta las alquiladas de Madrid se me ha pasado toda mi vida de taxista como si de una «experiencia cercana a la muerte» se tratara. Ha sido tal la frustración que no he podido acabar de verlo, un nudo en la garganta y un dolor en el pecho me ha advertido que ¡estamos jodidos!.

Ante esta cascada de mierda solo cabe una RENOVACIÓN TOTAL del sector, y ésta solo puede venir si primero quitamos los dirigentes del taxi. No sé en el resto de España, pero en Valencia dan vergüenza ajena.
Ahora parece que un Popurrí de intereses particulares se están agrupando en FEDETAXI, no sé si lo hacen para hacer un frente común contra lo que viene de fuera o para que una mano lave la otra, pero lo que parece seguro es que los más ineptos van a seguir viviendo de los taxistas, que no del taxi.
Desde los empresarios explotadores a los autónomos felices de ser esclavos, pasando por los asalariados pasotas, tenemos un sector sucio. Una porquería que de un modo u otro hemos ayudado a devaluar.

La legalidad que reclamamos a otros debemos primero aplicarla a nosotros mismos.
Limpiando aeropuertos y dando un carácter plenamente autónomo al sector podremos ir cambiando a mejor al gremio. Pero sobretodo, es urgente que pongamos al frente de esta renovación a compañeros PREPARADOS y honrados, los embaucadores hay que desecharlos, a los MENTIROSOS de falsas promesas hay que devolverlos a su lugar de origen; a los bares, a las paradas de taxi y a las tertulias futboleras.

Sin autocrítica no hay cambio.

Ximo 1605

LA ESTÉTICA COMO ARMA

LA ESTÉTICA COMO ARMA

Como ya he explicado anteriormente, el gremio del taxi no tiene cultura de movilización. El sector siempre ha carecido de solidaridad con el resto de colectivos sociales, esta ausencia se ve reflejada incluso en la forma que tiene el taxi a la hora de manifestarse.

La batallas de la imagen también son importantes; por eso, salir con bengalas no ayuda.
Sé que a más de uno no le va a gustar mi explicación o no le va parecer relevante, pero os puedo asegurar que tiene mucha importancia.
Una parte de  nuestro colectivo por falta de cultura reivindicativa ha copiado la estética y las formas de los «hinchas» del fútbol, ¡Craso error!. Nosotros no podemos abrir más frentes de los que tenemos, y no saber reclamar nuestros derechos es abrir un frente gratuitamente; ahora mismo estamos bajo la lupa de todos los medios, cualquier cosa que puedan hacer en contra nuestra tener claro que lo van a realizar.

¿Habéis visto a los estibadores salir con bengalas?¿Y la marea verde en defensa de la educación pública?

Creo que me estáis entendiendo por donde voy. Hay que cuidar todo, y la imagen es primordial para ganar la batalla mediática.

Más ganas que yo de volcar «cucarachas» no tiene nadie, pero eso no es una maniobra inteligente, solo nos perjudica. La fuerza sin control no sirve de nada.
Debemos mostrar nuestra rabia e indignación eligiendo sobretodo a representantes con cultura política y social. Como muchas veces hemos dicho estamos en medio de un torbellino político y económico, por lo tanto es la posición política el arma más útil que debemos emplear. Y la presión en la calle es necesaria, pero con inteligencia, cuidando las formas.

Espero que se me entienda esta crítica a las formas utilizadas en las manifestaciones como una crítica constructiva, no pretendo dar lecciones a nadie, pero la autocrítica nos hace más fuertes y eficaces, ¡en esta batalla estamos todos juntos!.

Ximo 1605

lunes, 20 de marzo de 2017

NUESTRA LUCHA

NUESTRA LUCHA

Cabify utilizando el modelo de las VTC consiguen meter cabeza en el transporte de personas.
Empleando el estilo más reaccionario y más clasista que existe en las relaciones de competencia dentro del sistema capitalista, es decir, saltándose la legislación y  bajando precios por debajo del coste. Debida a su fortaleza económica esta multinacional se puede dar el «lujo» de tener perdidas durante un tiempo. ¿Dónde está la libre competencia que tanto cacarean los neoliberales y sus vasallos que hay dentro del taxi? ¿Cómo puede competir un autónomo contra un monstruo de estás características?
Directamente no puede competir, ¿Qué hacer entonces?. A mi modo de ver, solo queda el POSICIONAMIENTO POLÍTICO CLARO Y NÍTIDO. Somos un elemento estratégico en la economía del país, un componente público que debe estar protegido debido a nuestra función de servicio al ciudadano.
Favorecer esta condición es fundamental a la hora de poder salvaguardar nuestro modo de vida. Además, de denunciar públicamente las maniobras mafiosas que utiliza UBER y Cabify para implantarse en la sociedad.
Y todo esto no se puede llevar a termino si no es con la ayuda de Partidos Políticos que tengan claro que la defensa de lo publicó es incuestionable.
Nuestro aliado es el sentido común, las políticas de enfoque público, y por lo tanto, una visión global de la sociedad desde el prisma de la izquierda, de la verdadera izquierda.
El poder legislativo tiene que estar al servicio del ciudadano, y por lo tanto, de lo público. El Parlamento y sus componentes deben ser nuestros defensores, una Cámara de Representantes, que verdaderamente nos representen, que defiendan lo que es de todos. Todos estamos observando quiénes son los que hacen una defensa de nuestro sector y quiénes apoyan una falsa «competencia».

Los políticos se posicionan claramente a favor o en contra nuestra, por tanto, es de lógica que nosotros nos posicionemos políticamente.

Así, los dirigentes del taxi que se autodenominan «apolíticos» aparte de MENTIROSOS, son unos IRRESPONSABLES. Su trabajo no es la de ser «políticamente correctos», sino la de defender nuestros intereses, y en esa defensa solo sirven las armas de la inteligencia, creando si es necesario un abanico de posibilidades ajeno a la clásica relaciones que establece el falso «libre mercado».
UBER y Cabify son solo la cabeza de un monstruo compuesto de muchas más, un cuerpo que se sienta en unos valores que deshumaniza la relaciones sociales, que desvirtúa y confunde a los propios perjudicados.
Es por lo tanto nuestra obligación la de estar informados, ser sabedores de las relaciones oscuras que se establecen en nuestro entorno con la apariencia de «normalidad».
El cuerpo a cuerpo es una mentira, el ring no puede ser la «libre competencia», no estamos en el peso correcto, por lo tanto, nuestra categoría no es la justa. Es más, debemos negar la máxima, nuestra lucha no son las normas impuestas de antemano por un poder económico esquizofrénico que solo está al servicio del grande. Nuestra lucha está en la lucha de nuestro vecino que defiende un sueldo digno, en el profesional de la enseñanza que defiende la educación pública y en el trabajador sanitario que trabaja por una sanidad pública.

Debemos por tanto, hacer simpáticas nuestras reivindicaciones al resto de la sociedad.

Aquí entra en juego la batalla de la imagen:

El taxi no tiene cultura de movilización, nuestro colectivo no ha sido un espejo donde mirarse otros sectores, por desgracia el taxi no ha sabido sumarse a la lucha de otros colectivos. La falsa percepción del autónomo no ha jugado a su favor creyendo que las reivindicaciones del resto de la sociedad no iban con ellos. Por suerte esto está cambiando y así debe seguir, ya que de este modo lograremos extender nuestros problemas, haciendo nuestras demandas un reclamo para el resto de la sociedad.

Ximo 1605

domingo, 12 de marzo de 2017

LA CULPA ES TUYA

LA CULPA ES TUYA

Tú eres el mayor culpable de la proliferación de VTC; de que las leyes permitan a los jueces aplicar una legislación clasista en contra del verdadero sentir público y de su función.
Como ya he explicado anteriormente, las VTC son una creación que pretende dar respuesta a una necesidad inventada, no real. Su proliferación por tanto, solo responde a la necesidad de ganar dinero, y su función pública es la excusa falsa que ponen las grandes compañías como UBER para darse sentido de existencia. Aplicando con toda rigurosidad las no-reglas del «libre mercado».

Por tanto, es en la política y en las decisiones electorales donde debemos enfocar nuestra lucha. Las leyes que aplican los jueces vienen del parlamento, de las organizaciones políticas que son la representación del pueblo.
El problema surge cuando ese mismo pueblo vota en contra de sus propios intereses. No ser conscientes de la importancia de nuestro voto nos está llevando a este momento.
El compañero taxista tiene que entender que la única manera de salvaguardar su trabajo es organizándose y optando por los partidos políticos que CLARAMENTE OPTEN POR LO PÚBLICO. Elegir al neoliberal de turno solo facilita que las grandes empresas entren a destruir todo lo que huela a público o a servicio estratégico.
Desde su lógica mercantilista el servicio del taxi no está para ofrecer una función pública, no, para ellos es solo un pretexto para ganar dinero. Y si para eso tiene que pasar por encima de nuestro cadáver, lo harán, con la ayuda inestimable del político liberal de turno, y que curiosamente tú has elegido alegremente en unas votaciones.

Es en la lucha política, en la toma de conciencia de quienes somos y que hacemos donde debemos enfocar nuestra lucha y nuestros esfuerzos.
Y solo la organización basada en unos principios políticos claros y definidos nos dará las armas para defendernos de los ataques constantes del neoliberalismo salvaje.

Ximo 1605

sábado, 11 de marzo de 2017

LOS IRREDUCTIBLES DEL PELOTEO

LOS IRREDUCTIBLES DEL PELOTEO

Ahora la ley de movilidad y la regulación ya no son importantes; el presidente de Federación pretende de esta forma quitarse un muerto que lleva oliendo a podrido desde que él llegó. Ahora lo más importante son la VTC; así lo dijo en su último programa de radio.
Mientras tiraba balones fuera, en la radio se oían palmas, risitas y sonido guturales varios.
Lo digo en serio, a mí personalmente empieza a aburrirme estar continuamente detallando y enumerando las mentiras y las meteduras de pata del presidente de Federación. Pero lo que comienza a divertirme es oír a los correligionarios justificar cualquier cosa que diga o haga Fernando del Molino.
Estos acólitos impertérritos se rompen la camisa como si de una boda gitana se tratara para celebrar la existencia de su Mesías.
Hemos pasado de oír a Paco «el socialdemócrata» insultar e invitar a que vendieran la licencia a todo aquel que hablara de diálogo o consenso, a, con la misma rapidez de su redentor, a hablar de diálogo, consenso y compromiso. Y escuchar a un tímido José Antonio Soria levantar un poco la voz en contra del acuerdo, a un «si wbana» cómico. Por supuesto, con un «brindis al sol» es capaz de soltar todo una retahíla de ataques desmesurados a un ex presidente que hace 4 años que ya no está en su cargo, para así, seguir justificando los desmanes de su amo.

Es lo que hay, pero me voy a atrever a darles una recomendación; donde come Fernando no come nadie más, os vais a quedar con la saliva solidificada en la comisura de los labios. No hay migas en el mantel, podéis oler el menú pero la comida no se prueba. Un ego desmesurado fagocita todo, incluso los apoyos. Si es capaz de recriminarle a su vicepresidente anterior (con mucha más experiencia que él), el haberse situado en una mesa más cerca del político de turno, ya te dice qué clase de ansia devoradora tiene.
Moriremos esperando una rectificación de ese señor, en su ideario no está el asumir responsabilidades. Mientras tanto, tendremos a la Corte de palmeros justificar la parálisis y muerte de nuestro sector.

Espero con ansiedad, palomitas y refrescos la próxima sesión de la radio del «régimen».

Ximo 1605

miércoles, 8 de marzo de 2017

COHERENCIA CONTRA MOQUETA

COHERENCIA CONTRA MOQUETA

El concepto de coherencia implica el concepto de verdad. Es actuar acorde a nuestro pensamiento, es elaborar un discurso en consonancia a lo que decimos habitualmente y hacemos habitualmente.
La coherencia es una parte más de la verdad, no eres coherente si no eres sincero. No se es coherente si en tu acción no hay una respuesta a lo que tú piensas.

Si actúas según al deseo de los demás en pro de la mayoría no eres coherente.
Por lo tanto, la coherencia se presenta en función de la verdad. No solamente en una verdad objetiva y universal, sino en una verdad que puede ser subjetiva y a la par puede estar equivocada. Pero es el resultado de nuestro pensamiento perfectamente organizado y estructurado. Yo puedo estar equivocado en como se debe organizar el taxi, pero si actúo según mi creencia soy coherente.

Si soy dirigente de una asociación y actúo solamente en pro de las mayorías, no soy coherente. Ya que en el fondo de mi actuación solo pretendo mantener mi puesto, y me adhiero a la mayoría por
beneficio propio.
Sí fuera coherente un dirigente sindical debería dimitir si su creencia no va en consonancia con la mayoría, o se demuestra con hechos que todos los postulados eran falsos. Eso es coherencia, eso es verdad. Todo lo demás son imposturas que adoptamos para mantener una posición social que nos beneficia solo a nosotros mismos.

Todos vemos las continuas contradicciones de los políticos, sus falsedades y sus mentiras, es decir, su falta de coherencia. ¿Por qué en el taxi nos cuesta ver ésto mismo?. ¿Por qué no apreciamos la incoherencia en nuestros dirigentes?
La frase “yo actuaré según quiera la mayoría de los taxistas” implica dos cosas:
1º- Qué verdaderamente me creo y quiero lo que la mayoría pide.
2º- Que no estoy de acuerdo con la mayoría, pero como quiero mantener mi puesto acepto esos postulados.

La segunda opción es la incoherencia hecha forma y discurso. Ya que se debe imponer nuestra coherencia personal a los deseos de los demás, DIMITIENDO. Mostrando con el acto de la dimisión que no vale todo, que verdaderamente estoy en este puesto para ayudar, y no
solo para mantener un sillón.
Cuando los directivos sindicales digan la famosa frase “yo haré lo que la mayoría me pida”, debemos investigar el porqué de esa afirmación, que ocultan de verdad.....es decir, buscar la coherencia. Y si esta coherencia no la hayamos, obligarles a dimitir, ya que si no se actúa por coherencia, se actúa solo por interés propio.
Si vemos como aceptables los postulados incoherentes, nosotros seremos incoherentes también, por
lo tanto nuestras lecciones morales serán falsas y vacías de contenido sincero.

¿Por qué entonces se actúa incoherentemente muchas veces desde los puestos de responsabilidad?

Por la «Moqueta»; esa alfombra que adorna muchos despachos y que amplía los egos de los que padecen sentimiento de inferioridad. Esa sensación bajo los pies que te susurra a los oídos que eres «importante y especial», si, un abrazo al ego de los «trepas». El aparentar dentro del sector empieza a convertirse en un problema que pulula entre lo esperpéntico y lo peligroso.
Seguro que ya le habéis puesto rostro a alguno que conocéis.

«Sin coherencia no hay ninguna fuerza moral» Robert Owen.

Ximo 1605

lunes, 6 de marzo de 2017

FIRMAD Y PEDIR PERDÓN.

FIRMAD Y PEDIR PERDÓN.

No se puede seguir manteniendo el secuestro al sector, por unos o por otros, desde hace aproximadamente un lustro aquí no hemos avanzado.
El hartazgo es generalizado al igual que la falta de compromiso de los presidentes.
Es hora de exigir soluciones, de pasar de la rabia contenida a la indignación, ir a las asociaciones a pedir responsabilidades es en estos momentos lo mínimo que deberíamos hacer. Los presidentes no están pensando en la mayoría del sector, unos por miedo y otros para asegurarse el sillón, pero aquí todo sigue igual.

¿Para qué cojones Federación hace una asamblea extraordinaria? ¿Por qué Gremial incumple lo que había prometido?

Firmad el ABC con reloj, la desacumulación a la jubilación, las vacaciones mejoradas, la Unión contra el intrusismo, hacerlo y callad.
Agachar la cabeza, no tenéis derecho a presentaros a los compañeros con las manos vacías. El trabajo es humillante, las jornadas eternas y el intrusismo galopante. Y los dirigentes solo están manifestando una torpeza que solo demuestra la falta de preparación y de compromiso.

Que se terminó la paciencia, que no cabe las putas excusas. Que vuestros pretextos son coartadas de mal pagador, que ya no cuela ni las falsas promesas ni las mentiras.

¡¡Que trabajéis para dar soluciones no para aumentar los problemas!!

Ximo 1605




sábado, 4 de marzo de 2017

HISTORIA DE UNA INFAMIA

HISTORIA DE UNA INFAMIA

Hoy hemos presenciado a través de la asamblea de la Federación el hecho constatable de que han mentido de forma sistemática. Nada, absolutamente nada; desde las «12 horas para todos» hasta la desacumulación, pasando por las 12+4 ha sido cierto.
Cinco años de falsedades y manipulaciones, de mentiras encubiertas y descubiertas. De falsificaciones con favores a la parada del aeropuerto, de promesas inminentes con giros acrobáticos de los voceros de la mentira.
Todo una cortina de humo, una niebla diseñada para distraer al personal mientras se subía el sueldo. Un paripé alimentado por los hooligans de la cueva.
Hijos del Papa, siervos del desorden y el ridículo. Sin la masa desclasada no hubiera podido seguir mintiendo, pero ahí está.
Cinco putos años de ostracismo para volver a la casilla de salida, pasando por la casilla de la miseria y cayendo en la de la desesperación. Han pedido sin sentir vergüenza un acuerdo calcado al que firmó Guardeño con Fraile, y aquí no pasa una puta mierda.

La credibilidad solamente la tenemos los que hemos denunciado sus mentiras durante años, los que con consejos hemos apagado todos los incendios que han provocado estos pirómanos.

Pero de nada sirve poseer la razón en un mundo de incautos.

¿Estos mismos INEPTOS nos tienen que salvar de lo que nos viene de fuera?

Ximo 1605