martes, 13 de diciembre de 2022
¿Cuánto vale la hora de trabajo para tí?
viernes, 4 de noviembre de 2022
UNA PROPUESTA REAL
miércoles, 7 de septiembre de 2022
SIGUEN SIN ENTENDER NADA
domingo, 14 de agosto de 2022
INMEDIATEZ
*LA INMEDIATEZ: LA TRAMPA DE LA PRECARIEDAD EN EL TAXI*.
Levantar el brazo e inmediatamente un taxi parar.
No hay tiempo de espera, al cliente no le importa tus condiciones de trabajo, de conciliación o de bienestar físico.
Él quiere un taxi, no le interesa tu vida. No eres una persona, eres la "cosa" que le lleva del punto A al punto B, todo lo demás es anecdótico.
El individualismo y la indiferencia que marca las condiciones de trabajo de nuestro sector se tiene que terminar.
El derecho a una vida digna y a una rentabilidad igual de digna es innegociable. Los "derechos" de los usuarios a disponer de un transporte público de calidad no solamente no tiene que estar reñido con el derecho a un trabajo decente, sino que además, la calidad en el transporte público es sinónimo de dignidad laboral.
Este concepto es básico para cambiar el paradigma habitual de "hores i collons", la resistencia de ciertos compañeros a la transformación de nuestro sector a parámetros europeos, no es más que la falta de amor propio y de cultura general y social.
"Gracias" a la pandemia hemos demostrado como se regula de verdad para tener un trabajo más rentable y conciliador con nuestra vida personal. Y de aquí, ya no podemos retroceder, ni podemos, ni queremos y tampoco podemos permitirnoslo.
La pedagogía va a ser necesaria tanto a nivel interno como externo a nuestro sector. Pero es una labor fundamental para sentar las bases de nuestros derechos. Va a ser dura y difícil, pero cada uno de nosotros con conciencia la tenemos que ejercer sin descanso.
*No hay servicio público de calidad si los trabajadores no tienen dignidad*
Ximo 1605
viernes, 12 de agosto de 2022
EL MEJOR MES DE AGOSTO
*EL MEJOR MES DE AGOSTO*
Ya tocaba, ya era tiempo de saborear la dignidad laboral con todo nuestro derecho.
Este mes hemos trabajado respetando la ley del ratio (en lo máximo de lo posible) taxi-habitante.
Muchos se han quejado por falta de costumbre de dignidad, habituados a la miseria y a la precariedad, alguna plañidera ha salido a llorar sus lágrimas de esclavo satisfecho, pero nos estamos haciendo valer y dando la justa valía a nuestro trabajo. La lástima es que no disfrutamos de unas tarifas igual de justas.
De aquí, ya no nos podemos bajar, ya se debe acabar la miseria como modo de vida. Ya está bien las lamentaciones de parada y la precariedad como norma general.
Ya sabemos cómo se regula de verdad. Ya no cabe hipótesis falsas que solo han servido para paralizar a nuestro sector durante demasiados años.
Agosto es el ejemplo; menos de esto es perder la dignidad.
Tenemos derecho a un trabajo rentable y a una conciliación. Y este derecho no se puede perder por una sociedad habituada a la inmediatez sin importar las condiciones de vida del taxista.
Nos tenemos que hacer de valer, con tarifas dignas y con regulaciones igual de dignas.
Europa es el ejemplo, no África.
Ximo 1605
lunes, 25 de julio de 2022
ESCRACHE AL SECTOR
miércoles, 20 de julio de 2022
TARIFAS
viernes, 15 de julio de 2022
WALKING DEAD
CENSURA
*CENSURA: EL INSTRUMENTO IDEOLÓGICO DE LA GREMIAL Y RADIO ALBÁN*.
Por desgracia el control mediático no solo es cosa de grandes medios en defensa de los intereses particulares de sus accionistas, o del control político para crear opinión.
A pequeña escala, el taxi y sus respectivos medios, también juegan a la censura y a la manipulación.
La gremial no sorprende, y menos Rallobe, sabemos a qué juega, a desinformar y a crear opinión sesgada para seguir manteniendo los privilegios de unos pocos en detrimento de la mayoría de los autónomos. Es patético y lamentable, pero no crea estupor.
Lo que a alguno le puede sorprender, es que los compañeros de Radio Albán que supuestamente están en las antípodas ideológicas de la gremial utilicen los mismos instrumentos de control de desinformación y censura.
Muchos hemos padecido la censura de Radio Albán y la expulsión de sus grupos de WhatsApp.
Algo que debería ser de "otros" es también de los que se autodenominan "defensores del autónomo y de sus derechos laborales".
La censura es la acción patente del cobarde, me explico:
El censor tiene miedo y es conocedor (sin reconocer) de su limitación intelectual y argumentativa. Si el interlocutor le abruma con argumentos, datos e ideas, éste, el censor, utiliza el único recurso que su incapacidad le otorga; la negación al otro de poder expresarse.
Si uno tiene claras sus ideas, dispone de recursos argumentativos coherentes y bien armados de lógica, no solamente NO CENSURA, sino que alienta el debate dialecto para dejar patente su "superioridad" argumentativa e ideológica para convencer no solamente al "adversario", sino a todo aquel que pueda estar escuchando.
Por tanto, el censor siempre evidencia su miedo y su debilidad.
Pero no contentos con ésto, los compañeros de Radio Albán y algún que otro acérrimo irreductible, naturalizan la censura de una forma asombrosa, te argumentan como algo lógico el no dejarte expresarte o editar un audio o un programa, por el simple hecho de que lo pueden hacer y punto.
Esta normalización de la censura o de la manipulación constata LA NULA CULTURA DEMOCRÁTICA Y SINDICAL, y por tanto, ante los ojos de cualquier demócrata que se precie, la total pérdida de CREDIBILIDAD. Ya que si son capaces de omitir otros argumentos, otras ideas, dejando fuera la voz de otros compañeros, ¿De qué no serán capaces para seguir manteniendo su lógica y sus ideas?.
Espero y deseo, que la normalidad democrática sea lo habitual por fin en nuestro sector, y que las burdas manipulaciones y los infantiles censores, sean conscientes de sus ridículas acciones y permitan el derecho a una información objetiva y veraz.
Ximo 1605