lunes, 23 de mayo de 2016

PROSTITUCIÓN Y TAXISTAS

EL TAXI Y LA PROSTITUCIÓN

Los cálculos de la Policía Nacional y de las ONG's  que combaten las tratas de blancas son esclarecedores y demoledores; el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución son obligadas. Actualmente en España hay 14.000 esclavas sexuales, un negocio que mueve al día 5 millones de euros. Es el tercer negocio clandestino más rentable, solo por detrás del tráfico de armas y de drogas.
Estos datos fueron avalados por las Instituciones Europeas y por la «Walk Free Foundation» el pasado 18 de octubre, día Europeo contra la Trata.

Por desgracia, el taxi participa directa o indirectamente de esta esclavitud sexual. Todos sabemos que hay ciertos «clubs» que dan «donativos» a los compañeros que llevan clientes a estos establecimientos. Esta «mordida» generalizada viene de ejercer la prostitución, y ateniéndonos a los datos, la mayoría a través de la violencia que se ejerce sobre estas mujeres, incluso niñas.

Muchos compañeros, e incluso compañeras, justifican de cierto modo estos hechos. Pero a mi modo de parecer, esos hechos no tiene justificación ninguna. El sector del taxi, a veces, actúa empujado por el hábito y por la tradición, pero eso no significa que se esté actuando de forma correcta o lógica. Por suerte, la conciencia colectiva de este país se ha posicionado a favor de las mujeres maltratadas, la violencia machista que se ejerce en el seno de la familia es denunciada y repudiada por casi toda la sociedad. Pues bien, la prostitución también es violencia machista, más, cuando es ejercida por obligación.
Si nos escandaliza la violencia machista, también deberíamos repudiar este ensañamiento directo hacía las mujeres. Cuando el proxeneta de turno nos «gratifica» con dinero por llevar clientes solo estamos ayudando a perpetuar esta violencia.
Ahora que se habla tanto de promoción del taxi, deberíamos comenzar dejando de realizar actos que perjudiquen a nuestra imagen. No aceptando el dinero negro de la prostitución es un buen comienzo; dinero manchado de lágrimas, sudor, semen y sangre.

Ximo 1605

miércoles, 18 de mayo de 2016

PRESUNTAMENTE

PRESUNTAMENTE

Parece, es posible, quizás, supuestamente, PRESUNTAMENTE desde las misma gestoría de la Asociación Gremial de Valencia se anima a los que quieren contratar a un asalariado a que éstos firmen el finiquito junto al contrato. Sí esto es cierto, me parece de tal bajeza que solo constata la decadencia moral de nuestro sector. También, SUPUESTAMENTE, desde la misma gestoría se recomienta al contratador ofrecer el 35% a su empleado. No hace falta recalcar cual es su jornada, ya lo sabemos todos.
PRESUNTAMENTE, nos encotramos ante una desvergüenza generalizada, una explotación institucionalizada desde las organizaciones del taxi. Un incumplimiento sistemático de la minima legalidad en las condiciones de trabajo de los compañeros asalariados.
Si esto es así, debería la administración actuar con toda la contundencia que requiere la SUPUESTA ilegalidad.
Además de la actuación ilegal (SUPUESTAMENTE), quiero recalcar el desprecio que tiene esta gente hacia los trabajadores. PRESUNTAMENTE estos señores, son capaces de rebajar ilegalmente las condiciones de trabajo de forma abierta y clara para que todo el mundo lo pueda ver y observar, obligando a cara de perro, a que la firma del finiquito se realice bajo la amenaza de la no contratación.  Todo esto sucediendo sin que a los dirigentes de esta asociación se les caiga la cara de vergüenza, y por supuesto, como buenos cobardes, NUNCA tendrán la valentía de reconocer sus PRESUNTAS fechorías.
Aprovechándose del desamparo y de la necesidad de los trabajadores, estás sabandijas SUPUESTAMENTE explotan a sus empleados al más puro estilo esclavista, despreciando el dolor ajeno con total impunidad. Accion indigna que provoca asco y vergüenza.

Ximo 1605

viernes, 13 de mayo de 2016

RELACIONES DE TRABAJO

RELACIONES DE TRABAJO

«Los ricos son ricos no porque crean riquezas, sino porque la acumulan, los que crean riquezas son los trabajadores»

Discutiendo con un compañero, me di cuenta, que éste, hablaba de una forma condescendiente hacia los asalariados, en especial hacia el suyo. La impresión que daba era que le estaba haciendo un favor a su empleado por el hecho de haberlo contratado.
Esta percepción de la relaciones laborales está muy extendida, incluso en personas que se consideran progresistas. Una concepción clásica que por desgracia se ha hecho un mantra para todo el mundo, es la idea de que «hay trabajadores porque hay empresarios», pues justamente es TODO LO CONTRARIO.

Desde siempre, a lo largo de la historia, el ser humano ha aprovechado su fuerza de trabajo para mejorar sus condiciones de vida, además, de elaborar productos que ayudaban a este fin. Los poseedores de tierras (que casi siempre eran heredadas o arrebatadas a otros a través de la guerra), aprovechan esta fuerza de trabajo alquilando el esfuerzo del campesinado para aumentar su riqueza. Es en la Revolución Industrial, cuando esta especie de contrato mercantil se hace más patente, volviendo por parte del empresario una mercancía la fuerza de trabajo de sus operarios. Para entenderlo mejor; el trabajador vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Así, el trabajador con su esfuerzo paga su propio salario, mantiene los modos de producción del empresario y además, otorga un beneficio que el dueño de la producción acumula. Esto es economía BÁSICA, que a algunos se les escapa.
¿Toda esta relación existiría sin trabajadores?, evidentemente NO.
Este «contrato social» está también en el taxi, por eso, no nos engañemos, el compañero asalariado con su esfuerzo cubre todos los gastos de la licencia, y surte de beneficio acumulable al contratador.
¿Es una relación de equidad?, evidentemente no, ya que todos no partimos de iguales oportunidades. Y es la falta de conciencia del trabajador donde el empresario saca su fuerza para imponer sus condiciones.

Yo soy dueño de una licencia que adquirí en el año 2001, en aquellos años teníamos más oportunidades de poder adquirir una licencia que en este momento. Por ello, las condiciones y las oportunidades no son iguales en todo momento y en todo tiempo. Y no es el afán de mejorar lo que hace la diferencia entre seres humanos, sino las condiciones que la economía del momento establece de forma de relación social entre los iguales.

Con todo esto quiero demostrar que SIEMPRE es el trabajador el que le hace el favor al empresario, ya que además, los trabajdores si supieran organizarse podrían alcanzar cuotas de bienestar que ahora cuesta creerlas, y para eso no hace falta empresarios benévolos que nos dejen seguir siendo explotados.

Ximo 1605

miércoles, 11 de mayo de 2016

SEMOS TASISTAS

SEMOS TASISTAS

Será un distintivo más del resto de la sociedad, o a lo mejor no lo es. Pero lo que si es cierto es que nuestra profesión parece que impregna carácter. Sabemos quejarnos muy bien, eso es lo que mejor hacemos, soltamos discursos en las paradas en forma de arengas que consiguen motivar durante cinco minutos al compañero que tenemos al lado. Exaltamos las virtudes de nuestras ideas como nadie, como si nunca hubiéramos conocido a nuestras abuelas, nosotros mismos nos ponemos a la altura de los dioses del Olimpo.
Piropo tras piropo nos relamemos las patitas ante la mirada de admiración del solplagaitas de turno. Y así, hasta que nos sube el cliente. Nos despedimos sin dejar de hablar mientras cerramos la puerta. El compañero de tertulia asiente con la cabeza como si fuera a rematar un corner de cabeza.

Después de haber salvado el taxi, arreglado España, haber fusilado a los corruptos e insultado a los refugiados sirios, nos sentamos frente al volante sin respirar para ver si nuestro pecho de palomo hinchado de gloria nos permite conducir. Detrás, en la parada, dejamos al palmero dispuesto a pegar carteles con nuestro careto.
Da igual la burradas que podamos haber soltado, da igual las formas, los gritos y los aspavientos son más importantes que las palabras. Soltamos la retahíla de pedos sin despeinarnos, seguimos admitiendo que la esclavitud es parte de nuestra profesión, nos importa un pimiento la tonterías de los turneros, ya que pensamos en el fondo que son unos gandules. Nuestro antepasado taxista, (el que se ponía la boina a rosca) nos lo dejó claro; «er tasi e cuestio de horas, y lo dema son mariconás».
Como si de unas palabras dichas por un Mesías, asumimos la letras de «oro» de la tradición más chabacana.
Ahora ya podemos representar al sector, una corte de ilustrados de la rosca nos anima a ser el caudillo. Está todo claro, aquí no importa los argumentos ni la coherencia, los datos son «tontás» de los listillos que se creen mejores.
Un buen dirigente solo tiene que repetir lo que la masa le reclame, «na mas». Ser el más chulo, mirar con desprecio y «rejuntarse» de admiradores, cuanto menos piensen por ellos mismos mejor. Una vez logrado esto hay que intentar siempre aparentar, ser más listo de lo que se es, ponerse medallas e insultar mucho, que los eructos sean siempre lo que impida al «listillo» cubrirnos de argumentos. Sí conseguimos esto ya podremos vivir de los ingenuos «tasistas».

Ximo 1605

martes, 10 de mayo de 2016

MUERTE POR ÉXITO

MUERTE POR ÉXITO

Después de la reunión del COT de ayer solo cabe certificar la defunción de las 12+4. Luego de varias promesas, de torpezas varias y manipulaciones todas. Nos encontramos en la casilla de salida, tres años perdidos, donde se ha demostrado que Federación y USO creyeron engañar al PSOE y ahora se ve que los estafados son ellos, y por ende, todos nosotros.
El estudio económico que es requerido sirve para atestiguar nuestra situación, demostrará que necesitamos una regulación que adecue la oferta con la demanda, pero el tipo de regulación no va a ser aconsejada por este estudio.
Esta regulación será por consenso o no será, y según sea la profundidad de la crisis en nuestro sector así deberá ser la propuesta de regulación. Por tanto, puedo asegurar que las 12+4 están desechadas, ya que como hemos comprobado con todas las regulaciones horarias, este tipo de medidas solo restringen, NUNCA evitan que sigan circulando las licencias que sobran.

¿En que situación queda Fernando del Molino?, a mi entender, en el papel que siempre ostentó; el de «encantador de serpientes» que embaucó al sector entero en beneficio suyo y de la parada del aeropuerto. No digo nada que todos no sepamos ya.
Conociendo como se las gasta la gente que está para cobrar un sueldo y para aparentar, se avecina desde la radio del «régimen» toda una batería de intoxicaciones y manipulaciones, una cortina de humo que van a volver a fumarse los taxistas valencianos.
Sin embargo, esta vez espero que los compañeros sepan ver más allá de las simpatías personales, que sean capaces de juzgar de forma objetiva el trabajo de la Federación y de Unión Sindical Obrera. Ahora estamos a expensas más que nunca de la rigurosidad de la crisis, a esto, debemos añadir la inoperancia de estas dos asociaciones. Supuestamente no podemos hacer nada, solo que esperar al famoso estudio económico. Pero eso no es cierto, debemos presionar para qué se nos regule aunque sea de forma temporal hasta que se determine cuál debe ser la regulación definitiva.
Cualquier gestión que no vaya dirigida para presionar a la administración, solo demostrará una vez más como Federación y USO son un verdadero escollo en las soluciones del taxi valenciano.
Así, si verdaderamente no se mueven, demostrarán sus intereses ocultos, intereses que no son más que seguir engañando al sector, haciendo del inmovilismo una bandera pirata. Ya que venden que se mueven cuando en realidad no lo hacen. Y no lo hacen, porque saben perfectamente que las 12+ 4 no regulan, por tanto, nunca dejarán que se ponga otra regulación a modo de prueba temporal, ya que saben perfectamente que cualquier cosa que se ponga va a ser mejor que su falsa regulación. Esto los descubriría más todavía cara al sector. Demostrando una vez más todas las mentiras que llevan contando desde hace demasiado tiempo ya.

La comisura de la boca de los taxistas está rasgada de todo lo que se tragan. No quiero ser pesimista, pero viendo como son tan crédulos los compañeros valencianos, ya no puedo otra cosas que esperar otros años más de inmovilismo. Dirigidos por personajes que sólo buscan que adulaciones, cabe recordar a Andrés Esparza, posiblemente uno de los dirigentes más nefastos que han existido, todavía no somos capaces de valuar todo el daño que ha hecho este señor al sector. Y como de aprendices se tratara, tenemos a Fernando Del Molino y a Fernando Ballester realizando las mismas operaciones de bandera falsa.
Soy más crítico con estas asociaciones que con la Gremial y la Empresarial, y lo soy porque Federación y USO van de progresistas y de luchadores por los intereses de los autónomos, cuando en el fondo tienen la misma estructura del pensamiento que la Gremial y la empresarial. La Gremial y la Empresarial al menos no engañan, sabemos quiénes son, y sabemos por qué intereses actúan.

Ya adelanto acontecimientos, la famosa «desacumulación» va a ser otra mentira.

Ximo 1605

jueves, 5 de mayo de 2016

DIMITE FERNANDO

DIMITE FERNANDO

Hoy el CONSELL JURÍDIC CONSULTIU DE LA COMUNITAT VALENCIANA ha declarado que no ve procedente el cambio de orden de la actual regulación horaria, por tanto, las 12+4 no son posibles. Hoy también, desde la radio del  «régimen»,  vuelve a intentar manipular la realidad, edulcorando una verdad indiscutible; La presidencia de Fernando del Molino nos está costando dinero a todos los valencianos del APC de Valencia.
Este presidente sin el menor atisbo de rubor es incapaz de reconocer su mala praxis, sus mentiras constantes y sus falsas promesas. Cómo si de un mal político se tratara echa la responsabilidad de su fracaso a otros, esconde su inoperancia en una retahíla de palabras huecas que ni él mismo ya se cree. Una misma cantinela perenne que aburre y hastía, sin embargo, los mancos siguen aplaudiendo.
Todos los dirigentes del taxi valenciano tienen su culpa, pero él es el mayor culpable, sabe perfectamente que su propuesta es vacua y falsa, que no regula ni mejora nuestra precaria situación, y sin embargo, persiste en su equivocación, incluso cuando otros le han propuesto una regulación unitaria como el ABC. Pero por lo visto el sillón pesa más que la necesidad de sus afiliados.
¿Cuál es el coste económico y de horas que nos está costando la torpeza de este señor?¿Qué credibilidad puede tener un señor que jamás cumple sus predicciones?¿Qué es lo que más nos debe pasar para que los taxistas despierten de su letargo?¿Cuánto tiempo ha de pasar todavía para que dejemos de pasear nuestra mortaja por las calles de Valencia?.
El estudio económico que prepara la Consellería debería determinar cuál es la mejor regulación. Clarificando nuestra realidad se debe de optar por la mejor regulación, no por la que necesita un señor para mantener su puesto.
Tres años de vacío, de torpeza y mentiras, y ahora además, debemos añadir un tiempo desconocido para una solución que se atisba inútil, como todas las que propone Fernando del Molino.

Ximo 1605

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA INCOHERENCIA DE LOS GREMIALISTAS Y DE LOS EMPRESARIETES

LA INCOHERENCIA DE LOS GREMIALISTAS Y LOS EMPRESARIETES

Ya me resulta de lo más gracioso el escuchar a los amigos de las desregulaciones; a cualquier propuesta de regulación que mejora el sector ellos saltan como un resorte al grito de : «claro, nosotros nos regulamos y les dejamos vía libre a nuestra competencia», vamos a ver criatura de Dios, si estás todo el día reclamando una RECONVERSIÓN ¿por qué narices te quejas de las regulaciones???.
Si pedís una RECONVERSIÓN será porque sois conscientes de que sobran taxis, ¿no?, entonces, ¿por qué os lamentáis de las regulaciones que buscan el equilibrio entre la oferta y la demanda?. Está claro que los cursos de CCC que habéis realizado se han quedado cortos en coherencia.
Os voy a contar un secreto.....el hombre ha llegado a la luna!!! Con esto pretendo demostrar que si el hombre utiliza su razón e inteligencia puede alcanzar metas inimaginables, INCLUSO UN MÉTODO QUE LE PERMITA TENER CALIDAD DE VIDA Y UN TRABAJO DIGNO!!.....si!!! Dios mío!! No os abalancéis a los panfletos de FAES!!! Es cierto lo que digo!!!

Vuestra doble moral e incoherencia dejadla para las asambleas de la empresarial, que seguro tenéis cuadros de grandes economistas súper patrióticos como Rodrigo Rato. Es de un cansancio vuestra cháchara manipuladora que empieza a parecerse a los monólogos del club de la comedia.

Habláis solo de hacer horas como ESCLAVOS satisfechos, cuestión que me hace pensar que en verdad lo que queréis es no estar en casa, esto me parece bien mientras no me digas a mi que tenga que dormir en el coche para que tú sigas fantaseando con el «sueño americano».
Por suerte para los AUTÓNOMOS, la conciencia del taxista poco a poco va cambiando, ha pasado de votar en contra del día de fiesta a hacer campaña contra el TTIP. Ya es un paso, solo faltáis vosotros, cuando dejéis de ver «En busca del Fuego» os encontraréis que «otro taxi es posible», y por lo tanto, «otro mundo», también.

Sois el dinosaurio carroñero que todavía no se ha dado cuenta que se ha extinguido.

Ximo 1605

martes, 3 de mayo de 2016

EL SINDICALISMO EN EL TAXI

EL SINDICALISMO EN EL TAXI

La acción sindical no existe actualmente en nuestra profesión. Lo que tenemos es una suerte de asociaciones que las más «progesistas» como mucho aspiran a una Regulación Horaria de 16 horas, y luego, están las que con una verborrea acta solo para crédulos, pretenden mantener unas condiciones de explotación propias del medievo. Con señores poseedores de licencias y vasallos asalariados creadores de plusvalías.

LA DIGNIDAD LABORAL EMPIEZA POR SU JORNADA DE TRABAJO, punto. Negar esto es negarse a sí mismo.
Hay que volver a poner al trabajador ya  sea asalariado o autónomo en el eje central de nuestra profesión. Ahora la mirada está puesta en el negocio, un hecho que relega al profesional a un lugar olvidado. Donde la persona pasa a ser una mercancía, un instrumento más del coche. Objeto que solo tiene sentido de existencia si trabaja, ente hábil en la conducción que es correa de transmisión entre la esclavitud y la obligación autoimpuesta. Ser desclasado mediante el lenguaje, mentira que aspira a una categoría que en verdad solo obliga al trabajo precario, donde el tiempo se detiene para hacerse eterno frente al volante.

Nuestra obligación mínima es no mentirnos a nosotros mismos, si no somos conscientes de la realidad no vamos a poder aspirar a cambiarla.
La REALIDAD es que somos trabajadores por cuenta propia, que invirtiendo un dinero nos hemos comprado un puesto de trabajo, no un negocio a lo unísono, más, cuando siendo licencia administrativa dependemos de las decisiones políticas de turno.
La autonomía solo consiste en decidir la hora de comienzo de nuestra jornada, ya que debido a nuestras necesidades no decidimos la longitud de esta jornada, tampoco la calidad de ella depende de nosotros, hemos delegado nuestra responsabilidad a una falsa creencia.
Para poder volver a tener la riendas de nuestras vidas debemos replantearnos para que adquirimos la licencia. Os puedo asegurar que no fue para trabajar mínimo 12 horas diarias, fue para tener una calidad de vida aceptable. Y solo puede ser aceptable si es rentable, dándome esta rentabilidad la oportunidad de lograr una vida plena. Y para ello solo nos tenemos que agarrar a la lógica, partiendo siempre de enunciados verdaderos y nunca de mentiras que pretenden solo que seamos buenos consumidores sumisos que no se cuestionan ni su propia existencia precaria.
Por ello, por desgracia, debemos retomar algo que nunca debimos haber perdido, «la ilusión de una vida mejor». Ésta solo es posible si creemos en nosotros mismos. La vida es mejor si abarca todas las facetas de la existencia, si solo aspiramos a trabajar como en el siglo XIX no podremos mejorar nunca. Y cada vez que justificamos nuestra precariedad laboral nos volvemos más sumisos, más idiotas y más cobardes a los ojos de nuestros hijos.

La esencia del SINDICALISMO es la de la lucha por una vida plena, un desarrollo que hace de nosotros un ser completo que amplía su curiosidad, y que NUNCA se conforma con lo dado, sino que reclama lo que es suyo.
Un inconformismo vital que nos hace libres.
El taxista nunca puede ser libre cuando él mismo reclama la falsa «libertad» solo para estar trabajando, más cuando hay alternativa. Y os puedo asegurar que las hay.
Así, es penoso y lamentable ver a las organizaciones «sindicales» reclamar horarios tercermundistas, escudarse en las mayorías adoctrinadas por falsas reglas que solo sirven para asegurar el puesto a unos pocos.
El cambio de paradigma es imprescindible para la mejora de nuestras condiciones laborales, desaprender lo aprendido para crear nuestra propia realidad a nuestras verdaderas necesidades. Ser conscientes que el tiempo que pasamos de más en el trabajo es tiempo perdido que arrebatamos a todo lo demás, y tiempo además que nunca es devuelto.
Por todo esto, solo la LUCHA por la jornada laboral digna nos devolverá al mundo de los vivos. Siendo además el cimiento donde debemos edificar el taxi del futuro.

Ximo 1605

lunes, 2 de mayo de 2016

CIUDADANOS

CIUDADANOS

Entre la sorpresa y el estupor de muchos (yo incluido) está formación amenaza con plantarse en la Moncloa. Con un discurso plano y carente de propuestas claras a problemas serios, se nos plantan en lo más alto de las encuestas.
No he oído nada sobre los desahucios, sobre la precariedad laboral, sobre la privatizaciones de la sanidad o de la educación, sobre la pobreza estructural, ya no solo de los parados, sino también de los trabajadores pobres. En definitiva, de lo que importa.
Hablan de reestructurar la política española acabando con la corrupción, cómo si la corrupción fuera un problema de personas y no de sistema.
Con una cara bonita, un discurso mediático y un empujón del IBEX 35, los tenemos desplegando más de lo mismo en todos los medios. Medios que acomodan las preguntas para mayor gloria del joven líder político.
Con propuestas al estilo del Partido Popular se han hecho con la derecha, el centro derecha, y es posible que con centro izquierda. Han colocado un lacito rosa a las politicas más reaccionarias del PP. Con este lacito se acaba la Troika, los tratados de libre comercio y la crisis sistémica de Europa y de su modelo económico.
Como de un predicador se tratara, a convencido a unos fieles de que de pobre se sale dejando a los creadores de la pobreza seguir gobernando. Como no puede ser de otra forma, en este país por desgracia, sigue funcionando el quítate tu para ponerme yo.
Los españolitos vuelven a estar embaucados en otra aventura para que nada cambie. Aquí ya no es posible cuestionarse el sistema, el sistema quita y pone líderes cómo si de marionetas se tratara. Es la forma más fácil de asegurarse la supervivencia. Es lo de siempre, los creadores de opinión vuelven a hacer bien su trabajo.
No importa la economía, esta nunca es cuestionada, solo se cuestiona a los gestores, pero nunca el modelo.

Bienvenidos a Spañistán.

Ximo Iglesias