jueves, 31 de enero de 2019

EXTENDER EL CONFLICTO Y CAJA DE RESISTENCIA

EXTENDER EL CONFLICTO Y CAJA DE RESISTENCIA.

Ahora no se puede ceder, después de tantos días de huelga los compañeros no pueden abandonar el paro sin haber conseguido contrapartidas. Se crearía un precedente que nuestro colectivo no se puede permitir.

El taxi adolece de músculo social y sindical, por desgracia, nuestro sector ha vivido siempre a espaldas de las luchas y reivindicaciones de otros colectivos sociales.

Pero hoy no, esto ha cambiado, sentimos de forma directa la acometida neoliberal que solo pretende acabar con todo para engordar sus cuentas de resultados sin importar el sufrimiento o la precariedad.

Y es aquí donde debemos saber jugar la partida.

Hay que buscar los aliados que llevan toda la vida luchando contra el capitalismo salvaje. Debemos movilizar a trabajadores y movimientos sociales para que se sumen a nuestras reivindicaciones.
Ahora es el momento de hacer pedagogía social, hay que salir a la calle no solamente con un discurso para uso interno, debemos mostrar que nuestra lucha es la lucha de todos los trabajadores, que nuestra pelea es la misma que tienen los parados, los trabajadores precarios, los pensionistas, los compañeros de la sanidad o de la educación.

¡¡AQUÍ NO SE LIBRA NI DIOS!!

Madrid tiene que aguantar, resistir hasta la extenuación, ceder ahora es morir en medio de la desesperación, y ésta, la desesperación, se tiene que tornar en motivación para todo el mundo.

Los demás compañeros del estado deben aportar dinero para Madrid, una caja de resistencia que ya debería estar en funcionamiento. Una cuota diaria de nuestra recaudación debe ir a la capital de España.

La supervivencia de los taxistas madrileños es la nuestra. Si cae Madrid al final ceaeremos todos.

El martes próximo 5 de febrero debemos acudir de todos los rincones del estado para apoyar a nuestros compañeros.

Colapsar Madrid dando un golpe de autoridad se ha vuelto más necesario que nunca. Que note la derecha corrupta que con la dignidad, los derechos y el trabajo no se juega. E iremos donde haga falta y cuando haga falta para apoyar a nuestros compañeros madrileños...

¡¡PORQUE NO ESTÁN SOLOS!!

Ximo 1605

TALIBÁN

TALIBÁN

El trabajo es lo que construye nuestro planteamiento vital, al menos, lo intentamos. Sin él, no podríamos desarrollarnos en modo y tiempo para edificar una aparente vida digna.
Esta jerarquía es impuesta pero es objetiva. Todos los sabemos y ninguno podemos escapar. Al menos en el capitalismo.

Por todo ello, me asombra la posición de aquellos compañeros de derechas que sabiendo el peligro claro y constante que corremos con el PP, CIUDADANOS y VOX, mantienen un apoyo férreo a estas formaciones políticas pase lo que pase. Una defensa histriónica que les hace caer en contradicción constantemente sin aparente sorpresa para ellos mismos.
Algunos incluso hacen del ataque una defensa ridícula que saca a la luz lo patético que puede llegar a ser el Ser Humano.

El emblema de la liberalización de nuestro sector que alentan estos partidos políticos es la sentencia de muerte de nuestro modo de vida. Un hecho evidente que escapa a los sentidos del taxista amaestrado por el sistema.

Así, el taxista de derechas, se queda pétreo ante su propia desaparición.

No entiendo como se puede justificar tu propia muerte, no entiendo como el mínimo sentido común puede saltar por los aires ante el posicionamiento visceral de una creencia que te enjaula en la más absoluta precariedad.
No sé que mecanismos cognitivos puede utilizar alguien que siendo conocedor de la ira destructiva del liberalismo económico se abraza a su propia desaparición.

Una cosa tengo clara; no me voy a cansar de denunciar su irresponsabilidad, de ponerlos en evidencia y de machacar su justificaciones vergonzosas.

Ximo 1605

jueves, 17 de enero de 2019

UN FRACASO SIN PALIATIVOS

UN FRACASO SIN PALIATIVOS

Hoy culmina la gestión nefasta de Fernando del Molino.
Después de más de seis años de su elección como presidente de la Federación estamos a nivel interno, peor que nunca.
Las 24 horas constata el fracaso de un mandato repleto de mentiras, falsas promesas y odio, mucho odio, y a los hechos me remito.
Su cabildeo solo le ha servido para que se adherieran todos los hooligans del sector ahondando más si cabe en una fractura del taxi valenciano jamás conocida.

El retroceso de derechos nos lleva a una década anterior, pero eso si, sin estar en el mismo panorama económico que se encontraba España hace 10 años.

No solamente su gestión se ha basado en no alcanzar las metas programadas, sino también, en la pérdida de logros adquiridos.
Haber logrado una reclamación de la junta anterior como son los fines de semana alternos, para una vez puestos tener que volver a retirarlos, demuestra la incapacidad absoluta de gestión.
Una ley del taxi que tuvo que ser medio-salvada por las alegaciones del compañero Guardeño también evidencia la poca preparación de un personaje que ni siquiera es agradecido al esfuerzo de los demás. Si por él hubiera sido habría permitido la total pérdida de derechos recogidos en una ley absurda que aplaudía hasta con los pies.

Pero la ginda nos la ponen hoy, el reloj salta por los aires, una falsa regulación que solo ha servido para impedir otras medidas mucho más eficaces, pero que al menos restringia.

Hoy Fernando del Molino no asumirá ninguna responsabilidad, echará balones fuera mientras acusa con el dedo a lo demás, siempre a los demás.
Los más ultras lo alentaran a seguir por la vía del suicidio colectivo, sin miedo al ridículo, permitirá el despeñamiento de nuestro colectivo para que su amado lider pueda seguir pisando moqueta.

La nula capacidad de alcanzar consensos, el enrocamiento infantil en postulados que se saben inútiles y el narcisismo exacerbado del que se cree mejor nos ha llevado a donde estamos hoy, en el año 2009, sí, lo he dicho bien, año 2009.

Como permitamos un año más la gestión de este señor, nos deja sin días libres.

Ximo 1605

viernes, 11 de enero de 2019

¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS?

¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS?

El documento que Federación ha ido paseando por las redes sociales y comentado en su radio, es inviable. Una trampa que por desgracia han caído los compañeros de élite, eso sí, por buena voluntad. Y que por suerte, la Gremial no ha firmado.

El primer error (y fundamental) que hace inviable ese documento es en la forma verbal en la que está redactado, o expresa su deseo: el presente.
«quedarnos como estamos» en ese PRESENTE no es posible, ya que para que pueda mantenerse las 16 horas es necesario una nueva orden, un nuevo estudio económico y el paso por Consejo Jurídico Consultivo. Por tanto, requiere de un tiempo elevado para que todos los pasos necesarios se cumplan en su justa medida, y evidentemente, sin saltarse ninguno, tomando el tiempo requerido para su cumplimiento.

Por tanto, ese presente es inviable, el «quedarnos como estamos» es una quimera que se desvanece nada más nombrarla:

- la administración tiene que hacer una nueva orden, es decir, todos los técnicos se tienen que volver a poner a trabajar para hacer la orden acordé a ley. Y por supuesto, evitando los resquicios que cualquiera pueda utilizar para echar de nuevo atrás esa mandato.

-estudio económico: la conselleria, debe de hacer un concurso público para que cualquier empresa pueda optar a través del pliego de condiciones a realizar ese estudio económico.

-Consejo Jurídico Consultivo, todos sabemos, que el trámite de pasar por este consejo es necesario. Otro tiempo añadido con el cual debemos contar.

Ademas, si la administración cometiera el gravísimo error de utilizar un estudio económico, que sirve por su invalidez para imponer unas medidas cautelares estaríamos de nuevo, cometiendo los defectos de forma que siempre han servido para paralizar cualquier regulación horaria que hasta ahora hayamos tenido.

Todos los pasos antes nombrados, son necesarios para hacer de una orden un mandato viable y eficaz. Y todos ellos necesitan un tiempo que nunca se nos hacen cortos.

Tampoco me puedo imaginar a la administración prevaricando por saltarse los pasos que conoce perfectamente que son necesarios. Y que cualquiera a través de una denuncia, puede hacer inviable, más si cabe, con la jurisprudencia que ya existe.

Pero lo lamentable, es que la Federación conoce perfectamente todos estos trámites, y sin embargo, sigue jugando al despiste para entretener a un sector que por desgracia, ya está habituado a la precariedad y al inmovilismo.

Ximo 1605

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

24 HORAS: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO.

«Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado».

Ahora que vamos abocados a las 24 horas saltan los taxistas entre alaridos, gritos y aullidos lastimeros proclamando una muerte inminente. Una sobreactuación digna de desmemoriados.

Lo siento, pido disculpas, pero no me voy a cansar de repetirlo: el reloj no regula una puta mierda, solo restringe. Es tan evidente, que en Bilbao quieren pasar de 12 horas a 10, «para evitar que las paradas sigan llenas» palabras textuales.
Nosotros, los valencianos, nos hemos creído todas las mentiras sobre el reloj, una tras otra la hemos metido en el archivo de creencias dogmáticas y jamás las hemos analizado con verdadera profundidad. Y ahí sigue la creencia, obviando la realidad para disfrute de los que tienen un sueldo a costa de los ingenuos taxistas.

¿Para que sirve el reloj si no regula?

-Para impedir que cualquier regulación que funcione de verdad sea probada.

-Para que la administración se desentienda totalmente de su obligación de velar para que se cumpla el estatuto de los trabajadores y evitar la explotación salarial.
La creencia de que con el reloj se evitaba la explotación salarial ha sido motivo para que la desidia de la administración y sindicatos (CC.OO y UGT) campe a sus anchas obviando las jornadas laborales del siglo XIX.
Una desidia que se ve reflejada en la falta de inspectores con sus respectivas DENUNCIAS, sí que harían mella en los explotadores del sector, y en sus prácticas canallescas. Una multa de 6000 € al primer negrero pillado haría más que siete años de reloj.

-Para que los vividores de los taxistas (que no del taxi) hayan mentido y paralizado el sector por más de un lustro, evitando de esta forma, haber salido de la crisis con dignidad. Un secuestro narrado en directo que solo ha servido para extender el «síndrome de Estocolmo».

¿Que va a suceder si vamos a 24 horas?

Prácticamente nada, como en los años previos al reloj (hay que recordar que el reloj está desde el 2012).
Es tan evidente su incapacidad regulatoria que todos vamos a seguir estando en la misma franja horaria, por tanto, seguiremos como estamos.
Quizás sí que se note la noche de los sábados, motivo por el cual se debería quitar los refuerzos, y entonces, para sorpresa de todos, las 24 horas los sábados los haría más rentables que como estamos ahora (16 horas y con refuerzos).

Mi propuesta:

-Aprovechar las 24 horas para solicitar un ABC que quite 400 licencias más que hoy en día (1000 en total). Esta medida no tendría ningún coste y tampoco tendríamos que tocar taxímetro, se podría implantar con una simple resolución y demostraría de una vez por todas que el reloj no regula.

-Obligar a la consellería a poner más inspectores (se pueden pagar con una ligera subida en los precios de los trámites administrativos del sector, el beneficio sería mucho mayor que el pequeño coste que nos supondría) que realicen trabajos exhaustivos en los contratos de los asalariados y en sus jornadas de trabajo. Todo esto acompañado de multas ejemplares a los infractores; incluso la retirada de la licencia a los reincidentes.

-Al cabo de un año de haber implantado estas medidas, el sector una vez experimentado con hechos (no con las falsas promesas a la que nos tienen acostumbrados) este nueva norma, que decidiera a través de urnas democráticas la continuidad de la medida o su cambio por otra.

-Urnas sindicales.
Los compañeros deberían votar a sus representantes una vez desenmascarados los mentirosos que han paralizado al sector con odio y engaños. Una decisión democrática que pusiera blanco sobre negro como se debe dirigir el sector...con la verdad por delante.

Ximo 1605

TAXI Y VOX

EL TAXI Y VOX

Era inevitable hablar de este partido, el poder económico, ese que no entiende de democracia, de derechos ni de libertades ha sacado a pasear a su perro guardián, pero sin bozal.

La extrema derecha siempre ha estado ahí, agazapada en el PP y en CIUDADANOS, escondida tras un discurso neoliberal y cargada de retórica patriótica, sabe alentar a los ciudadanos a dejar fluir un odio hacia el otro que solo pretende esconder una barbarie económica que consiga más si cabe, aupar a una élite ávida de más poder económico.

Amasar dinero no es solo su objetivo, no, su verdadera función es aplacar a las masas ansiosas de justicia social, de justicia distributiva y hacerlos dóciles, mansos en pensamiento pero sobretodo en acción.
Un esclavo sin cadenas que no toque barrotes y vea a sus guardianes no como carceleros, sino garantes de una falsa libertad que «otros» quieren arrebatarles. Una visión sesgada que nunca analiza profundamente una realidad impuesta a base de mitos y mentiras, y que siempre oculta una verdad incómoda.

Puedo entender a compañeros de derechas, conservadores herederos de una tradición que nadie pone en cuestión, pero lo que no puedo entender es que apoyen a partidos políticos de corte neoliberal que aspiran a desmantelar lo público para ofrecer a modo de sacrificio la vida de millones de trabajadores.
Y partiendo de la lógica egoista de está máxima filosofía económica (el mercado se regula solo, y la suma de todos los egoísmos es la clave para que funcione ese mercado) se me hace increíble ver a compañeros apoyando a esta formación política que tiene como meta privatizar hasta las pensiones, secuestrando los derechos de todos para venderlos al mejor postor.

Envolverse de la bandera con discurso patriótico es el primer recurso de los canallas.

Justamente los más entusiastas de la patria suelen ser los menos patriotas.

Atendiendo a la definición de patriota:  «Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien», estos partidos son los que menos deberían alardear de patriotismo; son los primeros en permitir que las multinacionales extranjeras acaben con los recursos públicos de su «amado» país (ahí entra tu licencia administrativa), los mismos medios públicos que garantizan una vida más justa e igualitaria a los ciudadanos que pretenden defender, y que sin embargo, despojan de derechos. Una patria pero sin compatriotas.

La amenaza del otro siempre tiene rostro, un rostro calculado para que sea una minoría, un caricatura de semblante que se diferencie en el exterior sin importar lo que nos iguala en el interior. Una cara fácil de señalar para ocultar a los que verdaderamente quiere aniquilarnos.

Cabify y UBER, vienen de la mano del PP, de CIUDADANOS y de VOX, y no vienen para competir en igualdad de condiciones, no vienen para respetar las leyes del juego, no, vienen para acabar con tu modo de vida, para fundirse tu patrimonio y tu herramienta de trabajo engordando su cuenta de resultados, y tú y toda tu «cháchara» neoliberal y patriota solo sirve de combustible para un fuego que va a quemar desde los cimientos tu única forma de vida, tu licencia administrativa y pública.

Puedes enmascarar todo lo que te de la gana una realidad demoledora, puedes hacer juegos malabares con tu discurso, desarrollar una justificación que solo se creen los que piensan igual que tú, da igual, tú lo sabes y yo lo sé; es más fácil que las VTC's arrasen con todo si gobierna el bloque neoliberal.
Cada vez que das vivas a VOX cavas un poco más el hoyo que te va servir de tumba. No pretendas engañarte a ti mismo, porque en el fondo no lo consigues, lo sabes.

Dilo claro, ten coraje, antepones una creencia a una realidad incuestionable. Tu modo de entender las relaciones sociales y económicas entran en contradicción directa con la herramienta de trabajo que te hace llegar a fin de mes, y si esto, compañero, no te hace dudar de tu posicionamiento político es que a lo mejor, verdaderamente merecemos desaparecer.

No seas indiferente ante la evidencia, ésta, la indiferencia, es el peso muerto de la historia, la que perpetúa la injusticia y la miseria a manos de sus propios perjudicados, y quizás tú con tu irresponsabilidad te merezcas la miseria, pero otros, no. Ponle rostro a esos «otros», quizás, los tengas más cerca de lo que te imaginas.

Ximo 1605


lunes, 7 de enero de 2019

LA CULPA DEL OTRO

LA CULPA DEL OTRO

Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso, al «tú más» cutre de toda la vida, al del «tirar la piedra y esconder la mano».

En definitiva, es la actitud del mal represente que le viene grande el cargo, el que tiene miedo de vomerse por estar rehén de un sector del taxi incapaz de ver más allá de un odio que inmoviliza y frustra.
A estas alturas oír a Fernando del Molino echarle la culpa de TODO a la gremial, a mi particularmente, me genera risa y diversión.
He pasado de la indignación a sentarme a ver el espectáculo mientras como palomitas.

Ver como los más adeptos al régimen escupen odio por las ondas mientras excusan a su «amado lider» de toda responsabilidad, es sin lugar a dudas la evidencia constatable de que este sector está jodido, y ante eso, y para evitar úlceras y malas frustraciones, lo mejor es tomárselo con humor, al menos, estamos entretenidos.

Pero como alguno me conoceréis, no me gusta dejar las cosas tal cual, sin al menos, hacer un pequeño análisis más profundo:

Si vamos a 24 horas no es por culpa de la GREMIAL, no señor, es debido a la gestión obtusa e intransigente de la actual Federación; después de seis años de tropelías a caballo de una regulación horaria que no regula mientras se galopa sin freno para estrellarse contra otra regulación filo-fascista como las 12+4, no se le puede culpar a las víctimas de defenderse.

Haber sido incapaz durante más de un lustro de gestión y en medio de una profunda crisis, de conseguir algo bueno para los compañeros, solo es culpa del que teniendo a la administración de su lado solo ha sido capaz de mantener al sector en la más absoluta parálisis mientras el odio se impulsaba desde cada una de las decisiones de la Junta de Federación.

El secuestro lo ha llevado la gestión de Fernando del Molino, aquí, no se ha movido una hoja sin la autorización de la junta de Federación, incluida las meteduras de patas, las incongruencias, y sobretodo, las mentiras.

Las 12+4 ha sido una agresión en toda regla, un arma afilada que ha apuñalado a cientos de autónomos y asalariados, un puñal de odio que solo pretendía acabar con el derecho al trabajo digno de autónomos y asalariados, y por suerte, la gremial ha ejercitado con derecho, la legítima defensa.
Y ha sido tan evidente la mala praxis de una administración ignorante, que la justicia ante la evidente agresión ha tenido que tomar medidas cautelares e impedir que el puñal se clavase en las esperanzas de cientos de compañeros.

En terminos penales se podría decir que «al supuesto delincuente se le ha impuesto medida de cárcel cautelar hasta que se analice los hechos con mayor detenimiento».

Por tanto, no solamente la gremial no es la culpable de que vayamos a 24 horas, sino que el acusador es el verdadero culpable, más, cuando todavía no dice porque entre bambalinas aconseja a la administración aplicar la orden del 2009 sin la transitoria, obligando a todo el sector a ir a 24 horas.

Ximo 1605