UNIDAD DE ACCIÓN
Loable pedirlo y necesario conseguirlo.
¿Pero sobre qué se debe establecer esa unidad de acción?
¿Sí élite es la organización que plantea una movilización hay que sumarse automáticamente e independientemente de su condiciones?
¿No podemos cuestionarnos las formas y las reclamaciones?
Si para la deseada unidad de acción debo de dejar de cuestionarme la realidad e incluso la conveniencia de la reclamaciones; "no es unidad de acción", es simplemente adhesión inquebrantable basada en la reconocida inoperancia de nuestro sector, y ante esta mínima acción, y conociendo la desidia del taxi valenciano, me adhiero por el simple movimiento, sin pensar porque me muevo, hacía donde me muevo, y que consecuencias tiene ese movimiento.
Ante esa realidad, las llamamientos a la "unidad de acción" no son más que gritos desesperados del que sabe de la pereza y de inactividad de un colectivo cada vez más conformista y más habituado a la miseria.
Por todo ello, si la deseada "unidad de acción" no está basada en el consenso ni en el reclamo colectivo de unas necesidades justas y apremiantes, este reclamo y la acción misma, no es más que la lógica individual (o de grupo reducido) de la búsqueda de la relevancia y del hacerse notar para darse así mismo justificación de existencia.
A tiempo están los compañeros de élite de conseguir la verdadera unidad de acción; convoca a todos los colectivos (incluso a los no organizados) y toma en consideración las críticas a una acción individualista y a la desesperada, y haz tuya los gritos de urgencia en lograr una regulación justa que evite el cataclismo diario al que estamos sometidos y no solamente, deseos secundarios que nadie pone en duda pero que obvian una realidad de hechos consumados.
Hacedlo y todos (al menos más de los que vas a movilizar) estaremos sosteniendo la pancarta de élite Valencia.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario