*¿QUÉ SON LOS TURNOS Y CÓMO FUNCIONAN?*
El primer error que se da es pensar que ninguna regulación te va aportar más dinero en referencia a la actual regulación de 4 y 3 días solamente de trabajo a la semana.
Lo que primero que debemos hacer es un cálculo ajustado a la realidad del autónomo, que debe ser aproximadamente el 90% del sector. Este ajuste se debe realizar tomando en consideración que los turnos son una Regulación Horaria Ordenada basada en 8 horas de máxima eficiencia, y se deben calcular en referencia a las horas reales que hacen los autónomos, que el margen es de entre 10 y 12 horas diarias, por ello, tomando como referencia ésto y no las 16 horas, podemos apreciar como se hace más que evidente que el márgen de eficacia en la rentabilidad es proporcional al número inferior de vehículos trabajando y a la cuantía real de horas por medio que realiza el autónomo, y por supuesto, con el hecho que se trabajaría cinco días a la semana, y no cuatro como hasta hora, con el añadido de que los turnos al ser de lunes a domingo, el fin de semana se trabajaría cada día con solo 750 vehículos.
Sí aplicásemos los TURNOS al 50%, es decir; pares por la mañana e impares por la tarde, volviendo a cambiar el orden cada semana. Está modalidad de turno del 50% es más cómoda a la hora de conciliar (muchos conyugues trabajan también a turnos) y da certeza clara a la hora de conocer cuando descansas o trabajas.
Y se compensa los posibles desfases en la demanda de una semana a otra.
Se quitaría diariamente unas 600 licencias más de las que ahora trabajan. Manteniendo el día de descanso entre semana, por supuesto.
Sí ahora hay en el APC 2880 licencias aproximadamente y con la actual regulación trabajamos unos 1800 taxis, si aplicásemos los TURNOS, trabajarían solamente 1200 (aproximadamente) licencias diariamente. Y hay que añadir, evidentemente, los turnos hasta el fin de semana, logrando una rentabilidad por hora trabajada nunca antes vista, ya que se trabajaría cada fin de semana 750 licencias solamente, como hemos explicado antes.
Recordad con los turnos *SE TRABAJA CINCO DÍAS A LA SEMANA*.
Los TURNOS a ser una regulación horaria (pero ordenada) requiere de una restricción en las horas de trabajo, ésta sería de ocho horas. Siendo de la siguiente forma (evidentemente se puede modificar):
Los que trabajasen por la mañana comenzaría su jornada a las 7:00 de la mañana, terminando a las 15:00 horas, dando comienzo en ese momento a la otra mitad de las licencias, terminando éstas ultimas a las 23:00. Dejando a partir de esta hora y hasta las 7:00 de la mañana, toda la noche libre.
Y atendiendo a la necesidad de los compañeros asalariados que llevan un coche doblado, y que en su inmensa mayoría son familiares directos, sería de justicia, dar la exclusividad de la noche de lunes a jueves a estos compañeros, que en su mayoría son hijos, conyugues o hermanos.
Y el compañero autónomo habiendo alcanzado la rentabilidad máxima en su turno correspondiente, no tendría la necesidad de salir a trabajar la noche, hecho que sí podría hacer los fines de semana.
Los TURNOS son sin ningún lugar a dudas la mejor regulación posible, la que alcanza las mayores cuotas de conciliación y rentabilidad en una armonía horaria que provocaría que fuéramos el ejemplo para el resto de los taxis del estado.
Y comparándolo a la actual regulación y copiando las palabras de nuestro compañero Miguel (licencia 1819):
*ME SOBRAN HORAS DEL TAXÍMETRO Y ME FALTAN DÍAS DE TRABAJÓ*
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario