jueves, 29 de noviembre de 2018

EL MITO DEL RELOJ

EL MITO DEL RELOJ

A mí personalmente me cansa el reloj, llevamos una década hablando solamente que del reloj y las horas. Llenamos los whatsapp de charlas larguísimas hablando sobre las bondades o las maldades del reloj en el taxímetro.

El daño que ha hecho los monstruos del reloj es incalculable, una década de parálisis total.

Por culpa del reloj nunca hemos disfrutado de una verdadera regulación

- Una regulación como la zaragozana que no requiere reloj te quita aproximadamente 800 licencias diarias en todas las franjas horarias.

- Una regulación como el ABC que no requiere de reloj te quita 900 licencias diarias en todas las franjas horarias.

- Una regulación como los turnos (al 50%) que no requiere de reloj te quita por la mañana aproximadamente 1200 licencias y te quita por la tarde también aproximadamente otras 1200 licencias.

Para regular de verdad no hace falta reloj, no es imprescindible, porque el reloj no es una regulación. El reloj es un método de restringir horas. Nada más, no es una regulación. Por ello, se puede regular sin reloj, pero nunca regulamos con un reloj solamente, si no, no estaríamos constantemente cambiando de reloj.

Y es tan evidente que el reloj por sí solo no es una regulación que cuando queremos añadir a este reloj una medida buena como los fines de semana alternos, entra en contradicción, ya que es incompatible con una regulación como los fines de semanas alternos. Ya que las buenas regulaciones se reafirman en su bondad con otras buenas medidas conciliadoras. Con el reloj, no se puede añadir una medida buena como los fines de semanas alternos porque solamente restringe, no regula, no quita coches de la calle, por ello, se intenta hacer una chapuza cómo liberalizar los sábados por la noche para intentar amortiguar la falta de eficacia del reloj por si solo.

Cuando un mito pasa a ser una creencia y de ésta pasa a ser un dogma entramos en el ámbito de la irracionalidad. Y en este ámbito, es dificilísimo erradicar de las mentes habituadas al dogmatismo la mentira instaurada como base de principios

Ximo 1605

-

MIEDO A LA VIEJECITA DEL AMBULATORIO

MIEDO A LA VIEJECITA DEL AMBULATORIO

El presidente de la Federación dice en la radio que él no se siente responsable de la situación actual, y que los que deberían sentirse responsables son los que han denunciado.
Lo ha dicho el mismo que llegó mintiendo sobre regulaciones y creando un odio en el sector jamás visto antes, culpa al que se defiende de su nefasta gestión y se autovictimiza para no dar explicaciones.

¿Por qué lo hace?

Porque tiene miedo a volver a llevar abuelitas al ambulatorio.

Le horroriza trabajar de nuevo en el taxi, le produce una ansiedad brutal tener que abandonar su tarjeta de visita con la palabra *presidente*.
Volver a llevar un taxi es una pérdida de «categoría» que no está dispuesto a dejar que suceda.

Tiene un ego (que encierra un sentimiento de inferioridad) desproporcionado que ha secuestrado al sector.
Rehenes de una personalidad que fagocita nuestros derechos por su ansia protagonista.

Hoy mismo ha permitido que el locutor de su radio mintiera vilmente a los compañeros, él, que estaba al lado, ha escuchado perfectamente decir que «nos trabajaremos 24 horas y 7 días a la semana», y en vez de corregirle, calla.

¿Por qué calla?

Porque rentabiliza desde que llegó la mentira antes que la verdad.
La verdad para él es un impedimento a sus intereses personales, ya que está él, luego él y después él.

No explica que la «transitoria» quita más de mil coches al día en la franja horaria de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y tampoco cuenta que JAMÁS trabajaremos 7 días a la semana, que nos quedamos con los días de descanso que disfrutamos ahora porque esta orden está vigente desde 1997.

Se siente a gusto con un personaje mentiroso como Paco, ya que le hace el trabajo sucio mientras él, despista con sus silencios que otorgan combustible al odio y a la mentira.

Tenemos un problema gravísimo con este señor, y es tan evidente el daño, que por culpa de su gestión no avanzamos, retrocedemos.

domingo, 25 de noviembre de 2018

VTC: UN CAJÓN DE SASTRE PARA VALENCIA

VTC: UN CAJÓN DE SASTRE PARA VALENCIA

Atendiendo a la realidad preocupante de cada vez un mayor número de VTC's en nuestra ciudad, y además, de una todavía más preocupante desidia administrativa, creo que con la excusa del intrusismo de esta modalidad de transporte está colándose en el argumentario de los taxistas una justificación a la propia precariedad, y eso a todas luces, es inadmisible.

En este cajón desastre parece que cabe cualquier cosa para intentar ganar esta especie de «guerra» contra las VTC's. Desde la negación a la problemática política y económica de un modelo sustentado en el capitalismo salvaje, a reclamar por los propios taxistas una liberalización de nuestro sector.
Una especie de fiebre anti-regulación que honda en una precariedad que curiosamente era anterior a la actual problemática con este tipo de intrusismo.
Llevamos una década con mentiras sobre falsas regulaciones que han estancado en el siglo XIX a nuestro sector. Unos ridículos dirigentes embaucadores que han aprovechado esta lucha contra las VTC's para no hacer nada deteniendo en el tiempo cualquier atisbo de dignidad laboral.

Gracias al «miedo» a las VTC's desvían la problemática de una precariedad que se ha enquistado gracias a su nefasta gestión, y por desgracia, los taxistas han mordido el anzuelo.

Mi jornada laboral del siglo XIX es anterior a este intrusismo, y a nadie parece importarle.

¿De que me sirve ganar una lucha contra el intrusismo si mi jornada laboral y mi rentabilidad no mejoran?

¿Las paradas de taxis repletas de vehículos detienen el intrusimo o recuerdan la precariedad de mi situación?

El problema de las VTC's es evidente y alarmante, pero no más que la precariedad laboral del sector del taxi.
En nuestra mano está la solución directa a nuestra situación decimonónica. Tomando conciencia de una realidad TERCERMUNDISTA podremos priorizar en las soluciones para al fin, centrar las luchas que acaben con el intrusismo de las VTC's.

Si no mejoran mis condiciones paupérrimas no estaré en las mejores condiciones posibles para ganar esta batalla anti-intrusismo.
La competencia del taxi tiene que ser en CALIDAD y no en cantidad.
Por tanto, hay que desechar la falsa competencia neoliberal basada en la precariedad como modo de condena perpetúa que no me deja alcanzar una justa jornada laboral rentable, y una más justa todavía conciliación laboral y familiar.

prioricemos compañeros

Ximo 1605

sábado, 24 de noviembre de 2018

CARACOLADA 30N

CARACOLADA 30N

Desde mi punto de vista no se puede desvirtuar una movilización justa y necesaria con la entrega de alimentos. Aprovecharse de la pobreza para reforzar un acto reivindicativo de nuestro sector es éticamente reprobable.

Pensamos por nuestra falta de cultura política, sindical y reivindicativa, que mezclando las dos cosas vamos a tener un mayor apoyo por parte de la sociedad, cuestión, que creo que es todo lo contrario.

La reivindicación de nuestros derechos con la limosna nunca deben ir juntos, es una equivocación estratégica que de nuevo confirma la poca cultura sindical de nuestro sector.

La limosna derivada de la tradición juedeo-cristina solo perpetúa la pobreza y vuelve el mismo acto de la donación un acto de lavado de conciencias. Si queremos verdaderamente acabar con la pobreza hay que acabar con el modelo económico que provoca la desigualdad y la carencia.

Pero entendiendo que hay mucha gente que ve bien los actos de limosna, puedo entender que se realicen de buena fe. Pero lo que nunca voy a entender es que se mezclen dos cosas distintas, una reivindicación de derechos con un acto de limosna.

Por tanto, si no se diferencian claramente en tiempo y forma las dos acciones, conmigo que no cuenten.

Ximo 1605

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA ZARAGOZANA COMO TRANSITORIA

LA ZARAGOZANA COMO TRANSITORIA

Si Freddy con su «vudú» no impide el normal y esperado transcurso de las cautelares, podemos decir abierta y alegremente arriverdeci 12+4.

Así, estamos abocados a la orden del 2009 y a su famosa TRANSITORIA, a no ser que Federación se digne a negociar de verdad y alcance un acuerdo con la Gremial y acudan de forma unitaria a la administración.

Pero atendiendo como la Consellería es capaz a su antojo y con una simple orden modificar el descanso del fin de semana, debemos obligar a nuestras asociaciones a que presenten una pequeña modificación en la TRANSITORIA, un hecho simple si hay verdadera voluntad de solucionar los problemas.
Si se modifica el tipo de descanso parcial de la antigua TRANSITORIA podremos disfrutar la regulación de Zaragoza incluso con el actual reloj.

Solo debemos sugerir que cada vez que tengamos que trabajar el fin de semana completo (alterno), se obligue a descansar también el día posterior a nuestro día de descanso habitual. De este modo y sin necesidad de nuevos estudios, sin tocar taxímetros y sin cambiar nada, podremos alcanzar por fin, una regulación que favorezca la recaudación decente y la ansiada conciliación familiar.

Que no os mareen, con voluntad, decisión y fimeza se puede lograr un regulación buena sin esperar meses.

Mientras, se puede debatir ésto o lo otro, solicitar urnas y plantear nuevas medidas, pero mientras tanto, podemos disfrutar de una regulación TRANSITORIA acorde a nuestras necesidades.

Ximo 1605

¿OTRA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PERDIDA?

¿OTRA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PERDIDA?

Después de la reunión de ayer se habló de «quedarnos como estamos». ¿Nada más?.

Llega la Federación con las 12+4 en un ataúd ¿Y al menos no se consigue el compromiso de más adelante poner una regulación efectiva?

¿Esto es todo a lo que podemos aspirar?¿Tan difícil se le hace a estos dirigentes dejar el fin de semana como está y poner una regulación decente entre semana?.

Después de más de un lustro de mentiras y parálisis, ¿Solo podemos aspirar a que el tiempo quede detenido en una especie de bucle espacio-temporal repleto de compañeros que han caído esperando un sector mejor?¿Este es el nivel máximo que puede alcanzar nuestro sector?.

Y lo peor es que después de oír la radio de ayer se puede ver nítidamente como el Director General de Trasporte y Fernando del Molino están esperando que suene la flauta para mearse en la mesa de negociación y seguir con las 12+4.

¿Los restantes negociadores lo saben?

Se tiene que llegar a un compromiso lo antes posible, y que éste sea inamovible, que no dependa de la decisión del juez sobre las cautelares. Y por supuesto, ratificado ante notario.

¿Está dispuesta la Federación a ello o solo está ganando tiempo para volver a tomar el pelo al sector?.

Ximo 1605