jueves, 8 de febrero de 2018

REALIDAD POLÍTICA

REALIDAD POLÍTICA


¿Se puede actuar basándonos solamente en nuestra ideología, creencia o idea de como defender nuestro sector? ¿O debemos actuar a través de hechos consumados?


La realidad es tozuda, y por tanto, nunca deberíamos autoengañarnos.


La única organización política que de forma contundente ha defendido el taxi frente a UBER y CABIFY ha sido UNIDOS PODEMOS.
Su defensa de nuestro estatus público y regulado ha sido evidente. No se ha escatimado en declaraciones a la hora de denunciar las maniobras irregulares de estas plataformas; incluso reclamando una justa proporcionalidad con las VTC's.


Desde el alegato de lo publico, UNIDOS PODEMOS ha dejado claro que se debe ilegalizar UBER, atendiendo no solo a la mala praxis, sino también a su economía fraudulenta basada en el monopolio económico sustentado en paraísos fiscales que no contribuyen al desarrollo económico de los paises.


Los ejemplos más evidentes están en que es la única organización que sea postulado en contra del TTIP y del CETA.


Siendo ésto una certeza, me produce desasosiego ver a compañeros negar las evidencias por un compromiso ideológico con aquellos partidos que justamente permiten las malas prácticas de estas plataformas disruptivas.
No se puede alardear de defender el taxi mientras das con tu voto el apoyo para aquellos que nos quieren aniquilar. Es de una contradicción burda no defender tu sector, tu trabajo al 100% por una cuestión ideológica que justamente entra en contradicción con tus necesidades básicas. Y defender nuestro pan es básico, compañeros.


Por ello, debemos reclamar COHERENCIA a nuestros compañeros.


Estamos ante una guerra abierta donde no caben prisoneros, donde la crudeza de la realidad la podemos ver en las decisiones judiciales que nos perjudican. Y también, en las decisiones que estamos esperando, y que pueden marcar un antes y un después en nuestro sector.


Ante todo esto no cabe medias tintas porque no las hay. O estás al 100% en la defensa de tu sector o no lo estás, punto. No puedes hacer piruetas mentales pretendiendo justificar acciones ideológicas que perjudican a tu sector y luego quejarte de esas decisiones politicas, es absurdo y estúpido.


Debemos posicionarnos políticamente con los partidos que nos defienden claramente, es una cuestión de pura necesidad. 
Y este posicionamiento debemos hacerlo público para advertir a los amigos de las desregulaciones que 100.000 familias van a defender su medio de vida allí donde se pueda ejercer con mayor fuerza, en las próximas eleciones. Y que este aviso sirva para todos los grupos políticos.
Esto es una herramienta que no podemos desechar, y para que el arma sea eficaz, hay que hacerla pública a modo de advertencia.


Ximo 1605


No hay comentarios:

Publicar un comentario