DE LÓGICA
Cuando una organización se presenta a un colectivo con intenciones de ser asociación mayoritaria, o al menos, representar a un gran número de compañeros, es normal que disponga de un ideario de todo lo referente a aquellos puntos que interesa al sector. A todos.
Una vez presentada al público ya debe hacer conocer su parecer sobre cualquier cosa referente a las inquietudes de sus compañeros.
Esquivar apartados no tiene sentido cuando tarde o temprano va a ser una asociación generalista. Entiendo que a nivel interno tienen su propia opinión, pero está opinión debe ser trasladada para que se le pueda tomar en serio, y más, con la que está cayendo desde varios puntos importantes.
«Está si y esta no» no hace muy serio la idea de trabajo que se puede tener de una organización.
Vivimos en una sociedad de lo «políticamente correcto» o de la gran «enmascarada», dónde en la mayoría de las ocasiones son más importantes las formas que los contenidos, características evidente de la poca capacidad de análisis de un tiempo cada vez más difícil de sobrellevar.
Y por «formas» no me refiero a ser un «animal de bellota» sino a la autocensura que es capaz cada uno de imponerse evitando el debate y la confrontación de ideas.
Si pretendemos «sorpassar» a las otras organizaciones hagámoslo con sabía nueva, no repitiendo los mismos errores endogámicos
Pero por suerte, los nuevos dirigentes parecen estar hechos de otra «pasta», apuntan a maneras más democráticas y sin miedo al debate, contrastando ideas con argumentos factibles.
Suerte a los nuevos!
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario