ARTÍCULO 6.2
Para el presidente de Federación, NO PASA NADA.
Que el delegado del gobierno vea junto al defensor del pueblo posible inconstitucionalidad en la nueva ley del taxi que en un artículo niegue las personas jurídicas; es suficientemente importante para que el presidente de Federación no piense que es una nimiedad sin importancia.
Y sin embargo, así lo transmitió en el «Show de Paco».
Creo que es una irresponsabilidad inaceptable tirar balones fuera con el riesgo REAL que está corriendo la ley actual del taxi.
Si en la mesa bilateral (sin presencia del taxi) se llega a un acuerdo para modificar ese artículo, o a malas, se pone el contencioso ante el Tribunal Constitucional y éste (en la mayoría formado por jueces elegidos a dedo por el Partido Popular) sentencia que si se debe permitir otorgar licencias administrativas a las personas jurídicas, el lío lo tenemos montado.
En Barcelona existen las personas jurídicas y pueden tener hasta 50 licencias.
Suponiendo que en el mejor de los casos aquí se otorgara una sola licencia por persona jurídica, la DESACUMULACIÓN desaparece en el acto, y no solo se podría volver a acumular, sino que además sin límite.
Por persona fisica solo puedes tener una autorización, y por persona jurídica también (estoy especulando con una sentencia a ese favor), pero yo puedo crear tantas personas jurídicas como me de la gana.
Además debemos pensar en el precedente demoledor que crearía en el resto del estado.
Que la Federación obvie una realidad como esta inhabilita su representatividad.
Estamos padeciendo hace demasiado tiempo (casi un lustro) la total paralización del sector por la incapacidad de nuestros representantes, y en especial, la de Fernando del Molino en conseguir acuerdos que de una vez por todas agilice nuestro sector y permita el centrarse en otros temas.
Espero que antes de que la mesa bilateral llegue a un acuerdo, o que al final se vaya a poner un contencioso, nuestros representantes sean capaces de anticiparse a los acontecimientos y presentar un texto unitario que salve al sector de un peligro inminente.
PD: lo siento, vuelvo a ser ingenuo.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario