RÉQUIEM POR EL TAXI VALENCIANO
A fuego lento, así, como si se tratase de matar a un batracio en una cazuela llena de agua se encuentra el sector.
Poco a poco la torpeza y la irresponsabilidad se ha adueñado del colectivo de taxistas.
De los que niegan la explotación salarial que ha permitido la injusta acumulación a los impulsores del odio más repulsivo.
Lo último del COT no es una sorpresa para nadie, al menos, no para mi.
Lo que nunca se debe hacer es igualar culpas y responsabilidades.
Hacer tablas rasas pretendiendo ser ecuánime no conociendo el pasado es de además de injusto, es facilón y oportunista. Un análisis de sobre de azucar que solo convence a los pasotas y a los que nunca se han preocupando por su propio bienestar.
Ayer los irresponsables se quitaron la careta.
Un ego de consulta psiquiátrica antepone el bien del sector a su propia frustración. Sin el menor rubor, en la radio es capaz de decir que «se había cabreado mucho». Y yo me pregunto:
¿Y al sector que le importa si usted no es capaz de contener su rabia?¿Es más importante su frustración e ira que los problemas del taxi?
Pues para este señor, su cabezonería, su ego y su prepotencia es más importante que una reunión sobre el sector.
Una irresponsabilidad manifiesta que para mayor estupor es aplaudida en las ondas:
Un «sindicalista» que alardea de ignorancia al desconocer los sucesos de Haymarket en la ciudad de Chicago, el 4 de mayo de 1886. Sucesos que acompañados de una masacre cambiaron la forma de entender la lucha obrera y los logros a través ella.
Un representante de asalariados que no tiene un solo trabajador en su sindicato y que no ha pasado por ninguna elección sindical, y que aún así, se puede quedar de representante eternamente por la otra irresponsable vergonzosa; la administración.
Una administración que es capaz de hacer un estudio económico adrede para que los impulsores del odio pueda despedir asalariados. Un estudio que dice que faltan taxis de madrugada mientras en las paradas los compañeros no encuentran hueco.
Un estudio vergonzoso que también dice que USO tiene 844 afiliados y sin embargo, su representante reconoce que no tiene dinero para aportar porque carece de fondos...¿No tienen 844 afiliados? ¡¡Si son más que en Federación!!
Una administración que viendo la bochornosa actuación de los dirigentes del taxi se sentirá imparable para hacer lo que quiera con nosotros. Prepotencia que debemos agradecer a los ineptos de nuestros representantes.
Pero el odio no sería entendible sin la participación de aquel que sus propios compañeros le apodaron «el facha», que haciendo un simil (salvando las distancias) con la radio de «las mil colinas» (animo a buscar este nombre en Internet), no hace más que manipular, mentir y en muchas ocasiones haciendo el RIDÍCULO, transmitir un odio personal que hace imposible cualquier atisbo de convivencia normal entre compañeros.
Pues el lider de todos ellos va de salvador y de buena persona, mientras se rodea de todos los radicales del sector.
Este «lider» ha retrasado cualquier avance en nuestro sector desde hace más de un lustro, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA ha logrado mejorar nuestra situación.
Y volviendo hacer alarde de irresponsabilidad permanente niega de forma sistemática la posibles consecuencias de la retirada del articulo 6.2 de la actual ley del taxi por inconstitucional.
Retirada que daría manga ancha a la implantación de las personas jurídicas en nuestro sector, haciendo desaparecer la DESACUMULACIÓN y transformando de forma radical nuestra forma de entender nuestro colectivo.
Un cínico que mientras trabaja para mandar al paro a cientos de chóferes, es capaz de participar en una manifestación contra la PRECARIEDAD.
Un pirómano que incendia todo lo que toca (ley, tarifas, regulación, COT...).
Así, nos encontramos en uno de los peores momentos del taxi, a nivel organizativo nunca los más INEPTOS habían alcanzado cuotas tan elevadas de poder.
Situación que es alentada por una consellería vacía de empatía por el taxi, que es tal su irresponsabilidad y su ignorancia con nosotros, que ha permitido que los representantes más exaltados decidieran el futuro de miles de compañeros.
Pero tener una cosa clara, y a estas alturas no me importa decirlo:
Hay irresponsables dirigiendo nuestro sector, porque los que eligen son más irresponsables todavía; compañeros que no atienden, que no buscan información que ni se preocupan por las alternativas a la hora de hacer más eficaz su taxi.
En definitiva, compañeros que solamente se dedican a hacer bulto en las paradas.
¡¡QUÉ OS APROVECHE LO VOTADO!! ¡¡SALUD!!
Ximo 1605