martes, 27 de febrero de 2018

RAZÓN LEGAL (y a veces moral).

RAZÓN LEGAL (y a veces moral).

Ayer merendamos con la noticia de que la Plataforma piensa denunciar el descanso de Semana Santa.
En su afán de joder todo lo que se mueva solo demuestra el revanchismo y la poca importancia que le dan a las condiciones laborales de los compañeros, al fin y al cabo, han podido acumular gracias a la explotación de sus chóferes, ya que de todos es sabido que si tuvieran sus empleados a ocho horas no les hubiera salido rentable acumular.

Pero ahora bien, lo que pocas veces se cuenta, es, que estos «personajes» si denuncian y un juez les da la razón, es que aunque sea «legalmente», la tienen.
Así de duro y así de claro.
El juez basándose en las leyes vigentes, determina si una cosa u otra es justa o acorde a ley.
Por tanto, tienen el derecho de usar todas las herramientas legales a su alcance para defender lo que ellos piensan que son sus intereses.
Incluso moralmente se pueden sentir respaldados para hacerlo, aunque para el resto del sector nos parezca una auténtica inmoralidad.

El problema es que los jueces no suelen hacer juicios de valor, sino de legalidad.

¿Pero por qué nos encontramos en esta situación?

Lo que quiero hacer hincapié; es en la absoluta irresponsabilidad de nuestros dirigentes. Y no, no voy a echar la culpa a todos por igual, sería injusto y sería falso.
La incapacidad negociadora de la Federación basada en el odio al otro y en la venganza, nos ha llevado a esta coyuntura. Tanto Federación como USO (creo que ya no existe), han basado su furia en un desquite personal con la empresarial. Y es así, ya que éstos, no han razonado su lucha «sindical» (unir las palabras Federación y sindical es ofensivo, lo sé), en la defensa de la condiciones de trabajo tanto de asalariados como autónomos para poder evitar la explotación, sino en la Vendetta personal que llevan estas dos organizaciones.

Y mientras la inutilidad de los representantes nos lleva a las trincheras, los demás, vamos a padecer el egoísmo y la incapacidad negociadora de unos señores totalmente incapacitados para representar a nadie.

Ximo 1605

jueves, 22 de febrero de 2018

URNAS: VALOR INCONDICIONAL

URNAS: VALOR INCONDICIONAL

La participación democrática tiene un valor que no puede estar condicionado a lo que suceda después.
Ejercer la función democrática no puede estar sujeta a cuestiones oportunistas o de interés privado. Es un derecho inalienable que marca una categoría superior a las dudas que puedan llevar.
Se vota porque es un derecho incuestionable, y a demás, este derecho, se tiene que ejercer durante una lógica temporal que marca los cambios que se producen en una sociedad, un colectivo, un sector...
Si conseguimos instaurar la participación democrática en la toma de decisiones importantes, lograríamos crear una cultura del compromiso en el sector que haría de nuestro actual inmovilismo una cuestión del pasado. Y a la par, obligaríamos a las asociaciones a salir de su escondite para debatir, contrastar y argumentar de verdad para convencer a unos compañeros menos sumisos y menos pasotas.

Es evidente que nuestro sector está sometido a la administración. Nuestro carácter de licencia administrativa así lo establece. Pero eso no es excusa para no exigir unas urnas que eviten imposiciones. Y es deber de las asociaciones reclamar ese derecho

Que la Federación y USO (sí es que existe), condicione el derecho de los compañeros a decidir, a las posibles acciones de «otros», solo demuestra el profundo desconocimiento que tienen de la democracia participativa.

Que la Federación diga «yo no estoy en contra de las urnas pero no voy a pedirlas» es de una desfachatez que los inhabilita para representar a nadie.
Esta asociación toma al sector por inmaduro e idiota. Su cómica posición muestra claramente su oportunismo antidemocrático, una actitud que evidencia su irresponsabilidad para sus compañeros.
La misma irresponsabilidad que les hace correa de transmisión de la administración, siendo, por tanto, incapaces de defender los intereses de sus asociados, y así lo atestigua su complicidad con un estudio económico que es una auténtica patraña.

No podemos dejar que los dirigentes de Federación nos tomen por imbéciles, si verdaderamente quisieran urnas harían lo que fuera para ponerlas. Su inactividad solo consigue mantener el inmovilismo actual sobre el tema de las urnas.
Pero su actitud también demuestra el miedo que tienen a sus propios compañeros.
Son conscientes que su regulación estrella no tiene en el sector el arraigo que ppretendenlretenden vender. Y un varapalo en las urnas sacaría a relucir su falsa mayoría y su incapacidad de convencer a casi nadie que no sea del aeropuerto.

Ximo 1605

lunes, 19 de febrero de 2018

DE LÓGICA

DE LÓGICA

Cuando una organización se presenta a un colectivo con intenciones de ser asociación mayoritaria, o al menos, representar a un gran número de compañeros, es normal que disponga de un ideario de todo lo referente a aquellos puntos que interesa al sector. A todos.
Una vez presentada al público ya debe hacer conocer su parecer sobre cualquier cosa referente a las inquietudes de sus compañeros.
Esquivar apartados no tiene sentido cuando tarde o temprano va a ser una asociación generalista. Entiendo que a nivel interno tienen su propia opinión, pero está opinión debe ser trasladada para que se le pueda tomar en serio, y más, con la que está cayendo desde varios puntos importantes.

«Está si y esta no» no hace muy serio la idea de trabajo que se puede tener de una organización.

Vivimos en una sociedad de lo «políticamente correcto» o de la gran «enmascarada», dónde en la mayoría de las ocasiones son más importantes las formas que los contenidos, características evidente de la poca capacidad de análisis de un tiempo cada vez más difícil de sobrellevar.
Y por «formas» no me refiero a ser un «animal de bellota» sino a la autocensura que es capaz cada uno de imponerse evitando el debate y la confrontación de ideas.

Si pretendemos «sorpassar» a las otras organizaciones hagámoslo con sabía nueva, no repitiendo los mismos errores endogámicos

Pero por suerte, los nuevos dirigentes parecen estar hechos de otra «pasta», apuntan a maneras más democráticas y sin miedo al debate, contrastando ideas con argumentos factibles.

Suerte a los nuevos!

Ximo 1605

miércoles, 14 de febrero de 2018

RÉQUIEM POR EL TAXI VALENCIANO

RÉQUIEM POR EL TAXI VALENCIANO

A fuego lento, así, como si se tratase de matar a un batracio en una cazuela llena de agua se encuentra el sector.
Poco a poco la torpeza y la irresponsabilidad se ha adueñado del colectivo de taxistas.

De los que niegan la explotación salarial que ha permitido la injusta acumulación a los impulsores del odio más repulsivo.

Lo último del COT no es una sorpresa para nadie, al menos, no para mi.

Lo que nunca se debe hacer es igualar culpas y responsabilidades.

Hacer tablas rasas pretendiendo ser ecuánime no conociendo el pasado es de además de injusto, es facilón y oportunista. Un análisis de sobre de azucar que solo convence a los pasotas y a los que nunca se han preocupando por su propio bienestar.

Ayer los irresponsables se quitaron la careta.

Un ego de consulta psiquiátrica antepone el bien del sector a su propia frustración. Sin el menor rubor, en la radio es capaz de decir que «se había cabreado mucho». Y yo me pregunto:

¿Y al sector que le importa si usted no es capaz de contener su rabia?¿Es más importante su frustración e ira que los problemas del taxi?

Pues para este señor, su cabezonería, su ego y su prepotencia es más importante que una reunión sobre el sector.

Una irresponsabilidad manifiesta que para mayor estupor es aplaudida en las ondas:

Un «sindicalista» que alardea de ignorancia al desconocer los sucesos de Haymarket en la ciudad de Chicago, el 4 de mayo de 1886. Sucesos que acompañados de una masacre cambiaron la forma de entender la lucha obrera y los logros a través ella.
Un representante de asalariados que no tiene un solo trabajador en su sindicato y que no ha pasado por ninguna elección sindical, y que aún así, se puede quedar de representante eternamente por la otra irresponsable vergonzosa; la administración.

Una administración que es capaz de hacer un estudio económico adrede para que los impulsores del odio pueda despedir asalariados. Un estudio que dice que faltan taxis de madrugada mientras en las paradas los compañeros no encuentran hueco.
Un estudio vergonzoso que también dice que USO tiene 844 afiliados y  sin embargo, su representante reconoce que no tiene dinero para aportar porque carece de fondos...¿No tienen 844 afiliados? ¡¡Si son más que en Federación!!

Una administración que viendo la bochornosa actuación de los dirigentes del taxi se sentirá imparable para hacer lo que quiera con nosotros. Prepotencia que debemos agradecer a los ineptos de nuestros representantes.

Pero el odio no sería entendible sin la participación de aquel que sus propios compañeros le apodaron «el facha», que haciendo un simil (salvando las distancias) con la radio de «las mil colinas» (animo a buscar este nombre en Internet), no hace más que manipular, mentir y en muchas ocasiones haciendo el RIDÍCULO, transmitir un odio personal que hace imposible cualquier atisbo de convivencia normal entre compañeros.

Pues el lider de todos ellos va de salvador y de buena persona, mientras se rodea de todos los radicales del sector.
Este «lider» ha retrasado cualquier avance en nuestro sector desde hace más de un lustro, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA ha logrado mejorar nuestra situación.
Y volviendo hacer alarde de irresponsabilidad permanente niega de forma sistemática la posibles consecuencias de la retirada del articulo 6.2 de la actual ley del taxi por inconstitucional.
Retirada que daría manga ancha a la implantación de las personas jurídicas en nuestro sector, haciendo desaparecer la DESACUMULACIÓN y transformando de forma radical nuestra forma de entender nuestro colectivo.
Un cínico que mientras trabaja para mandar al paro a cientos de chóferes, es capaz de participar en una manifestación contra la PRECARIEDAD.
Un pirómano que incendia todo lo que toca (ley, tarifas, regulación, COT...).

Así, nos encontramos en uno de los peores momentos del taxi, a nivel organizativo nunca los más INEPTOS habían alcanzado cuotas tan elevadas de poder.
Situación que es alentada por una consellería vacía de empatía por el taxi, que es tal su irresponsabilidad y su ignorancia con nosotros, que ha permitido que los representantes más exaltados decidieran el futuro de miles de compañeros.

Pero tener una cosa clara, y a estas alturas no me importa decirlo:

Hay irresponsables dirigiendo nuestro sector, porque los que eligen son más irresponsables todavía; compañeros que no atienden, que no buscan información que ni se preocupan por las alternativas a la hora de hacer más eficaz su taxi.

En definitiva, compañeros que solamente se dedican a hacer bulto en las paradas.

¡¡QUÉ OS APROVECHE LO VOTADO!! ¡¡SALUD!!

Ximo 1605

viernes, 9 de febrero de 2018

ARTÍCULO 6.2

ARTÍCULO 6.2

Para el presidente de Federación, NO PASA NADA.

Que el delegado del gobierno vea junto al defensor del pueblo posible inconstitucionalidad en la nueva ley del taxi que en un artículo niegue las personas jurídicas; es suficientemente importante para que el presidente de Federación no piense que es una nimiedad sin importancia.

Y sin embargo, así lo transmitió en el «Show de Paco».

Creo que es una irresponsabilidad inaceptable tirar balones fuera con el riesgo REAL que está corriendo la ley actual del taxi.
Si en la mesa bilateral (sin presencia del taxi) se llega a un acuerdo para modificar ese artículo, o a malas, se pone el contencioso ante el Tribunal Constitucional y éste (en la mayoría formado por jueces elegidos a dedo por el Partido Popular) sentencia que si se debe permitir otorgar licencias administrativas a las personas jurídicas, el lío lo tenemos montado.

En Barcelona existen las personas jurídicas y pueden tener hasta 50 licencias.

Suponiendo que en el mejor de los casos aquí se otorgara una sola licencia por persona jurídica, la DESACUMULACIÓN desaparece en el acto, y no solo se podría volver a acumular, sino que además sin límite.
Por persona fisica solo puedes tener una autorización, y por persona jurídica también (estoy especulando con una sentencia a ese favor), pero yo puedo crear tantas personas jurídicas como me de la gana.

Además debemos pensar en el precedente demoledor que crearía en el resto del estado.

Que la Federación obvie una realidad como esta inhabilita su representatividad.
Estamos padeciendo hace demasiado tiempo (casi un lustro) la total paralización del sector por la incapacidad de nuestros representantes, y en especial, la de Fernando del Molino en conseguir acuerdos que de una vez por todas agilice nuestro sector y permita el centrarse en otros temas.

Espero que antes de que la mesa bilateral llegue a un acuerdo, o que al final se vaya a poner un contencioso, nuestros representantes sean capaces de anticiparse a los acontecimientos y presentar un texto unitario que salve al sector de un peligro inminente.

PD: lo siento, vuelvo a ser ingenuo.

Ximo 1605

jueves, 8 de febrero de 2018

REALIDAD POLÍTICA

REALIDAD POLÍTICA


¿Se puede actuar basándonos solamente en nuestra ideología, creencia o idea de como defender nuestro sector? ¿O debemos actuar a través de hechos consumados?


La realidad es tozuda, y por tanto, nunca deberíamos autoengañarnos.


La única organización política que de forma contundente ha defendido el taxi frente a UBER y CABIFY ha sido UNIDOS PODEMOS.
Su defensa de nuestro estatus público y regulado ha sido evidente. No se ha escatimado en declaraciones a la hora de denunciar las maniobras irregulares de estas plataformas; incluso reclamando una justa proporcionalidad con las VTC's.


Desde el alegato de lo publico, UNIDOS PODEMOS ha dejado claro que se debe ilegalizar UBER, atendiendo no solo a la mala praxis, sino también a su economía fraudulenta basada en el monopolio económico sustentado en paraísos fiscales que no contribuyen al desarrollo económico de los paises.


Los ejemplos más evidentes están en que es la única organización que sea postulado en contra del TTIP y del CETA.


Siendo ésto una certeza, me produce desasosiego ver a compañeros negar las evidencias por un compromiso ideológico con aquellos partidos que justamente permiten las malas prácticas de estas plataformas disruptivas.
No se puede alardear de defender el taxi mientras das con tu voto el apoyo para aquellos que nos quieren aniquilar. Es de una contradicción burda no defender tu sector, tu trabajo al 100% por una cuestión ideológica que justamente entra en contradicción con tus necesidades básicas. Y defender nuestro pan es básico, compañeros.


Por ello, debemos reclamar COHERENCIA a nuestros compañeros.


Estamos ante una guerra abierta donde no caben prisoneros, donde la crudeza de la realidad la podemos ver en las decisiones judiciales que nos perjudican. Y también, en las decisiones que estamos esperando, y que pueden marcar un antes y un después en nuestro sector.


Ante todo esto no cabe medias tintas porque no las hay. O estás al 100% en la defensa de tu sector o no lo estás, punto. No puedes hacer piruetas mentales pretendiendo justificar acciones ideológicas que perjudican a tu sector y luego quejarte de esas decisiones politicas, es absurdo y estúpido.


Debemos posicionarnos políticamente con los partidos que nos defienden claramente, es una cuestión de pura necesidad. 
Y este posicionamiento debemos hacerlo público para advertir a los amigos de las desregulaciones que 100.000 familias van a defender su medio de vida allí donde se pueda ejercer con mayor fuerza, en las próximas eleciones. Y que este aviso sirva para todos los grupos políticos.
Esto es una herramienta que no podemos desechar, y para que el arma sea eficaz, hay que hacerla pública a modo de advertencia.


Ximo 1605