miércoles, 12 de julio de 2017

LA CNMC: EL BRAZO ARMADO DEL PP

LA CNMC: EL BRAZO ARMADO DEL PP

El Partido Popular creó este organismo pensando en boicotear sus propias leyes, tal cual.

¿Cómo puedo aparentar que gobierno para todos y a la vez beneficiar a entidades privadas?.

Fácil, me saco de la chistera un organismo «público» que al amparo de la «libre» competencia beneficie indirectamente a la creación de monopolios y oligopolios. Obligando en la mayoría de las veces a vender empresas públicas a entidades privadas (bancos, empresas, lobbies, fundaciones, etc.), dando como excusa una libre competencia que baje los precios del mercado en beneficio de los consumidores.

Con está MENTIRA (para que haya verdaderamente libre competencia TODOS deberíamos partir en igualdad de condiciones. Tú, si tú autónomo de una sola licencia, dile a UBER que vas a competir con él) lo único que se consigue es vender lo público, lo de todos, lo que asegura una justa redistribución y una adecuada accesibilidad a productos y necesidades básicas y estratégicas a empresas privadas que formen oligopolios asegurándose precios altos. Además, con acuerdos entre ellas para no competir y asegurarse un saqueo generalizado con el amparo de un gobierno sumiso.

¿Por qué el suministro de la luz o el agua que son necesidades básicas y estratégicas tienen que estar en manos privadas?

Bueno, ¿pues que creéis que pretende la CNMC con el recurso de la ROTT al Tribunal Supremo?

Si, pues eso, liberalizar las VTC y por ende el sector del taxi, para que llegue UBER con un fondo de 66.000 millones de euros, se quede con todo el mercado del transporte de personas y al final, como ya no existe regulaciones públicas ni medidas que aseguren el servicio público, estos monopolios impongan sus precios. Haciendo que lo que parecía un precio más «competitivo», se torne en una subida generalizada volviendo el transporte de personas mucho más caro para engordar las arcas de los de siempre.

Por esto, no me cansaré de decir que nuestra guerra es POLÍTICA, y por tanto, necesitamos dirigentes QUE TENGAN UNA MÍNIMA CULTURA POLÍTICA Y SINDICAL (lo de Valencia es de vergüenza ajena), que sepan no solamente diferenciar entre izquierdas y derechas (todavía hay lumbreras sindicales que dicen que eso ya no existe y se declaran apolíticos) sino saber el desarrollo histórico de las ideologías, el porqué de su aparición, en que contexto, y que pretenden verdaderamente. Y eso no se aprende en dos tardes viendo el telediario de Antena 3.

Si no conocemos a nuestros enemigos no sabremos combatirlos.

Ximo 1605

domingo, 9 de julio de 2017

PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA

PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA

Si consiguiéramos establecer una buena coordinación entre las dos principales asociaciones, y además una vía directa e instantánea con la consellería, agilizaríamos las soluciones del día a día del sector.

Para ello deberíamos «convencer» a la administración de nuestras intenciones, intenciones basadas siempre en dar un mejor servicio, fortaleciendo nuestra función pública y a la par asegurándonos rentabilidad y conciliación.

Esta cierta autonomía se lograría si las dos principales asociaciones fueran capaces de reclamar de forma conjunta nuestras demandas. Y sobretodo, de ser capaces de establecer una vía directa y eficaz con la administración. Haciendo participe a la consellería de nuestras peticiones, mostrando que la agilidad también beneficia a la administración en su imagen y en su utilidad como estamento público.

Esta autonomía permitiría solucionar rápidamente temas como el refuerzo de fin de semana, regulaciones según la estacionalidad o demanda, denuncias y sanciones por mala praxis o incumplimientos de convenios.
Con unos pocos días de antelación en el aviso a la consellería tendría que ser suficiente, incluso ejecutar la orden debería ser potestad concedida a las asociaciones, siempre que siguiera un cauce establecido con una confianza ya ganada de antemano.

La confianza sería el logro que se consigue a través de ideas ( no con ocurrencias como ahora) coherentes y eficaces, en pro del beneficio al público.

Recordad que esto no es un brindis al sol, ya que en Benidorm ya existe algo parecido, solo  debemos reclamar esta mejor funcionalidad en el APC de Valencia.

Ximo 1605

sábado, 8 de julio de 2017

SUELDO, RABIA Y CRÍTICAS FURIBUNDAS

SUELDO, RABIA Y CRÍTICAS FURIBUNDAS

Me es difícil entender, como las aspiraciones «legítimas» de cualquiera tienen que ser solo motivadas por un sueldo. Además cuando el que está ostentando el cargo no se le cuestione que cobre, pero sin embargo, si que se le crítica por su torpeza.
Solo es entendible porque los que acusan piensan que todos son iguales, evidentemente ellos también.

Cinco años, un lustro entero llevo analizando y proponiendo ideas, he sido uno de los pocos en el sector que ha llevado la crítica acompañada de ideas y propuestas.

Por tanto, los que me acusan de tal estupidez solo guardan un rencor llevado por la envidia, no es el aportar el que les motiva, sino el destruir por destruir, ya que ni siquiera se paran a pensar fríamente si la situación y la gestión de la actual Federación provoca que la gente que lleva sin parar de trabajar quieran legítimamente aspirar a provocar el cambio.
Por tanto, cuando ni siquiera se me conoce por mi gestión (no he tenido oportunidad) el ataque personal solo evidencia una critica mal intencionada sostenida por mentiras inventadas del que una vez lo intentó y no pudo.
Esa frustración llevada por alguien sin escrúpulos es la que provoca esa rabia irracional que sirve de circo y entretenimiento a los que leen los WhatsApp. Pero ahí se queda sin más, a un grito en un móvil cualquiera.

Y volviendo analizar quienes son los que con rabia inusitada, envidia clara y frustración evidente critican e insultan de una forma exagerada, solo me lleva a pensar que lo estoy haciendo bien, muy bien.
También hay una parte que no se conoce, que es la de compañeros anónimos que te animan, que te dicen que todo el sector conoce a todos su personajes, y los personajes dañinos solo refuerzan las virtudes del criticado.

Por eso solo puedo asegurar a la gente normal y que quiere cambiar las cosas, que nunca más voy a entrar en provocaciones.  Y a los personajes de la envidia, la frustración y la rabia solo puedo agradecerles sus ataques, ya que me animan a proseguir y me hacen a mis ojos y a los de los demás mejor persona. Gracias.

Ximo 1605

martes, 4 de julio de 2017

LO QUE NO TE CUENTAN

LO QUE NO TE CUENTAN.....

La verdadera partida se encuentra en los juzgados, debemos estar pendientes de tres decisiones judiciales:

- En Europa, los jueces tienen que determinar todavía si UBER es una empresa de transporte o no. Si deciden que si lo es la cosa en España no cambia, se queda como está. UBER tendría que tener una licencia administrativa para poder funcionar.
Pero si el tribunal europeo decide que UBER no es una empresa de transporte el problema es gordo, tanto para los taxis como para las VTC. Se pondría a trabajar de nuevo UBER POP y dejaría de lado a las VTC para trabajar exclusivamente con particulares, empobreciendo las condiciones laborales y haciendo más precario su trabajo, sacando mayor beneficio para la empresa, por supuesto.

- El otro frente judicial es el recurso que ha interpuesto la CNMC ante el Tribunal Supremo para que desaparezcan las limitaciones que tienen las VTC y que vienen reflejadas en el ROTT.
Como el Tribunal Supremo dictamine a favor de la CNMC tenemos el problema más grave de todos, ya que de «facto» se liberaliza el sector de las VTC y por ende el sector del taxi también. Cualquiera podría transportar personas; es decir, el fin de nuestra profesión tal y como la entendemos ahora.

- También están los recursos de casación interpuesto por empresas VTC. El Tribunal Supremo tiene que determinar si las VTC que se solicitaron desde julio del 2013 hasta noviembre del 2015 (fecha que se modifica el ROTT poniendo la limitación 1/30) se tienen que conceder las licencias VTC o no. Y ver si con la LOTT ya se limitó claramente la concesión de licencias VTC.

Otra cosa que deberíamos aclarar y que nuestros representantes no hacen por miedo o por dejadez es el tema de las reclamaciones sobre el 1/30.
En las zonas donde se ha sobrepasado este ratio va a ser prácticamente imposible llegar a está proporción. Si se han concedido bajo ley no se van a poder retirar, lo que si debemos reclamar es que se regulen (al igual que estamos nosotros), y de esa obligación al descanso si que conseguiremos acercarnos al menos a ese reclamado 1/30.

Lo que es evidente es que la ambigüedad de la ley ROTT está llevando a malas interpretaciones que solo hacen que perjudicarnos. Desde 1987 hasta ahora vemos como las VTC mejoran sus condiciones en detrimento de nuestros intereses, y como siempre digo; esto es una batalla política, y es en la presión a los políticos donde debemos ejercer todo nuestro ánimo, para que a la par éstos presionen a los jueces que ellos mismos han nombrado.

Ximo 1605

lunes, 3 de julio de 2017

¿POR QUÉ LA JUNTA DE FEDERACIÓN HA FRACASADO?

¿POR QUÉ LA JUNTA DE FEDERACIÓN HA FRACASADO EN SU GESTIÓN?

Después de cuatro años de gestión es evidente que el fracaso es abrumador.
Desde la promesa de las 12 horas, hasta la desacumulación inmediata, pasando por las 12+4, nada, absolutamente nada de lo prometido se ha cumplido.

Este esfuerzo solo ha servido para mantener durante un lustro al sector del taxi paralizado. Cinco años de ostracismo que solo ha servido a los intereses de unos pocos inmovilistas.
Hasta las tarifas hemos tenido congeladas mientras la crisis se desplomaba en nuestros hombros, una crisis tan brutal que dejaba en la cuneta a muchos compañeros. Y las asociaciones (Federación en particular) incapaces de poner una medida (aunque fuera pasajera) de alivio para sobrellevar esta situación.

¿Por qué?

¡¡POR LAS PREMISAS FALSAS!!

El esfuerzo no sirve de nada cuando sustentas todas tus acciones en mentiras o promesas irrealizables.
Da igual que hayas inundado de peticiones la consellería, da igual que te hayas personado a solicitar esto o lo otro reclamando atención. De nada sirve tu labor cuando lo que pides es conflictivo o falso.
Y con el agravante que muchos hemos denunciado esta situación desde su origen, avisando de la imposibilidad de unas reclamaciones vacías de sentido común y consenso.

Han prevaricado, sabían lo que hacían, estaban avisados.

Por ello, su «esfuerzo» era ineficaz, ya que no estaba orientado hacía la mayoría de compañeros, estaba dirigido a mantener un «estatus» que ha sostenido una parte del sector más papista que el Papa.

El trabajo es bueno cuando está bien ejecutado; destinar muchas horas a una mala ejecución no es trabajo, es una pérdida de tiempo.
La eficacia está en saber que se demanda, ver de antemano si es realizable con certeza y disponer de un consenso pragmático.
Ser útil en el trabajo es ser sencillo en el día a día, llevar la lógica como herramienta te hace mucho más práctico y válido.
Debemos llevar las asociaciones con sentido común, así, lograremos atinar en nuestras reclamaciones.

Economizar esfuerzos nos hace productivos si basamos nuestros principios en verdades; lo contrario nos lleva a la ineficacia.

Por ello, no hay mejor arma que la VERDAD, no decirle a los compañeros lo que quieren oír, no, ¡decirles la verdad!.

Ximo 1605