LAS PROVINCIAS Y AEROPUERTO
El periódico «Las Provincias» lleva una campaña de desprestigio hacía nuestro sector, es evidente que busca algo. Ya hemos visto todos como se anuncia y se escriben artículos sobre Cabify, el que paga manda.
Este medio siempre ha destacado por su vasallaje a la derecha más provinciana, rancia y corrupta. El amarillismo es el tono habitual de su línea editorial, la manipulación y la tergiversación de las noticias es el pan de cada día.
Ahora bien, ¿Qué hay de verdad en las noticias surgidas sobre el aeropuerto?; todos sabemos que el aeropuerto es una «cueva», y no del estilo de Altamira.
Conocemos los motivos por el cuál no se cobra con tarjeta, aunque se tenga. Las informaciones sobre esa parada son una constante en el desprestigio del sector entero, un agujero repleto de malas praxis que hunde nuestra imagen. Pero también debemos ser conscientes que esa parada quita y pone presidentes, por tanto, la culpa no es solamente de ellos, sino también de los que les amparan.
El presidente de Federación tiene su responsabilidad, ha hecho suyas las demandas de esta parada, incluida la retirada de las tarifas planas. Hecho que solo ha servido para darles alas a los estafadores, han otorgado al aeropuerto un halo de oscurantismo y corrupción que están menoscabando nuestra profesión. Las declaraciones del presidente de Federación solo han reforzado la imagen denostada de esa parada, hecho torpe que nos perjudica a todos.
La solución que veo yo y que comparten muchísimos compañeros es la de unos turnos semanales o mensuales basados en el par e impar. Hay que desincrustrar a los habituales del engaño, abrir las ventanas de par en par para que el aire fresco limpie el olor a rancio que impregna el aeropuerto. No sé el número de culpables, si son muchos o pocos, pero uno solo es suficiente para hundir nuestra imagen.
Así, que los presidentes condescendientes con esta parada dejen a un lado su paternalismo interesado y se pongan a trabajar para eliminar el foco de podredumbre que emana de ese lugar.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario