martes, 28 de febrero de 2017

LA ASAMBLEA DEL MIEDO

LA ASAMBLEA DEL MIEDO

La opacidad es el recurso del miedo, ocultar que es lo que se va a votar mañana es la muestra palpable de la grave crisis que atraviesa el taxi, no solo a nivel de trabajo y de intrusismo, sino también de valores.
No permitir que los socios de Federación conozcan de antemano que es lo que se decide y cuál son sus posibles alternativas, es de nuevo la muestra del desprecio a un colectivo entero.

El presidente de Federación no se puede permitir el lujo de que sus socios piensen, no puede aceptar un debate de ideas y de alternativas. Para él no nos jugamos nuestra viabilidad como sector, no, para del Molino lo que se está poniendo en riesgo es su sillón.

La demostración palpable de su incapacidad la encontramos en el incumplimiento contínuo y sistemático de todo lo que promete, ya sea en tiempos o en formas. Es tal el descrédito que ni sus voceros de la radio del «régimen» pueden poner freno al chorro constante de descalificaciones que está recibiendo.

Pero obligar a elegir a los socios sin tiempo de reflexión ya es la gota que desborda un vaso repleto de mentiras e intereses particulares. Y es el silencio de toda su junta el detalle de la incapacidad y de la servidumbre.

El «esto es lo que hay vota si o no» es el producto de la impunidad, una impunidad lograda por la cobardía y la desidia de un colectivo entero que no ha tenido las agallas de revelarse ante un lustro de parálisis, mentiras y manipulaciones.

Ximo 1605

jueves, 16 de febrero de 2017

OBEDIENCIA DEBIDA

OBEDIENCIA DEBIDA

En derecho penal, la «obediencia debida» es una situación que exime de un delito al que cometiéndolo acataba una orden jerárquica.
Bueno, salvando las distancias, evidentemente, el presidente de Federación recurre constantemente a la asamblea a modo de escudo para salvaguardarse ante la evidencia de una mala regulación. Hecho que es constatable por la necesidad actual de hablar de 12+4 con «algo más».
Las 12+4 es una defensa personal del presidente de Federación, él animó vivamente a que los compañeros apoyaran esta regulación, y aproximadamente 55 de 71 dieron ese espaldarazo. Solo cabe recordar como en la parada del aeropuerto tocaron a corneta y ordenaron filas.

Pero lo que no se está explicando, y de aquí mi empeño, es que la Junta de Federación asume que la desacumulación va a ser escalonada, y su total desacumulación va a ser a muchos años vista, hecho que es lógico tratándose de derechos otorgados por otra ley, y sino fuera así, la espada de la denuncia también es un buen acicate, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.
Por tanto, debemos advertir que las 12+4 otorgan a los «floteros» y acumuladores un privilegio con «hecho consumado».
Me explico: las 12+4 están diseñadas para hacer lo más difícil posible el doblar un coche, de ahí su interés por saturar la madrugada obligando a cumplimentar las 16 horas a partir de la 2 de la madrugada. Todo aquel compañero autónomo que pretenda doblar el coche no le será rentable, la saturación de libres le hará inviable esta contratación, contratación que curiosamente es la legal, ya que se establece en el cumplimiento de las 40 horas semanales. La mayoría tiene un familiar contratado no por beneficio, sino para dar salida a la precariedad de un familiar o amigo allegado, incluso muchas veces a perdida de beneficios del autónomo.

Y es aquí donde la injusticia y el clasismo de las 12+4 se despliega en toda su crudeza, SOLO LOS ACUMULADORES Y FLOTEROS podrán mantener el privilegio de la contratación, ya que al mantener su acumulada (de ahí el «hecho consumado») seguirá disponiendo de mano de obra barata y explotada, haciendo de la jornada laboral un suplico de 12 a 16 horas diarias.
Podrán seguir contratando a uno o a dos según les convenga, y los autónomos que si contratan a 8 horas legalmente no podrán hacerlo por la inviabilidad de tener que trabajar bajo recaudaciones paupérrimas.

Es necesario que los compañeros conozcan adecuadamente el peligro de seguir defendiendo una regulación como las 12+4 mientras hayan licencias acumuladas. Y deben saber también, que tanto la Junta de Federación como la Junta de Unión Sindical Obrera, trabajan a brazo partido para que los floteros mantengan unos privilegios que son inalcanzables para la mayoría del sector autónomo.

Espero también que el presidente de Federación no acuda constantemente a la «obediencia debida».

Ximo 1605

12+4, A BENEFICIO DE LOS ACUMULADORES

12+4, A BENEFICIO DE FLOTEROS.

Sabiendo como sabe la propia Federación que desacumular como pretenden va ser difícil sino imposible. Y asumiendo que se tiene que realizar de forma escalonada, y por tanto, solo en la transferencia de la licencia se logrará tal objetivo.

Conociendo esto; su insistencia en la regulación de las 12+4 solo puede provocar que sean los que mantengan las licencias acumuladas los que puedan seguir contratando como hasta ahora.
Todos aquellos compañeros autónomos que en la mayoría tienen un familiar contratado más por necesidad que por beneficio, tendrán que despedir a sus familiares.
La idea principal de esta regulación es la de lograr la inviabilidad de la contratación partiendo la jornada y
saturando la madrugada de coches doblados, sin importar porque los compañeros autónomos contratan.

Las 12+4 se pueden disfrazar como se quiera, incluso acompañándola de otra regulación, da igual, su función principal es el despido masivo de asalariados. Pero lo que no cuentan sus promotores es que se mantendrá el privilegio a los verdaderos explotadores del sector, ya que ellos serán los únicos que podrán seguir contratando.
Se mire como se mire es una mala regulación. Principalmente porque por sí sola no regula pero también porque es clasista.
Negar de forma ilógica que TODOS en algún momento de nuestra vida laboral podamos tener la necesidad de contratar, es simplemente de una insensatez que deshabilita para cualquier cargo de responsabilidad a sus promotores. Solo cabe recordar que estos mismos responsables nos quieren quitar derechos a la hora de mantener nuestra licencia tras la jubilación.  

Van a tener que poner un parque de bomberos junto al despacho de Fernando del Molino para ir apagando todos los fuegos que imprudentemente provoca.

Ximo 1605

martes, 7 de febrero de 2017

ALGO SOSPECHOSO

ALGO SOSPECHOSO

Esto no va sobre teorías de la conspiración, ni de elucubraciones ni de divagaciones, pero a veces piensas mal y aciertas.
Analizando la nueva ley, viendo las formas y la torpeza con que se trata la desacumulación creo que en verdad el PSOE NO QUIERE DESACUMULAR. Más que emplear el consenso y la lógica está empleando el método vikingo del siglo IX.  Como de un asalta caminos se tratara está pretendiendo cabrear (y mucho) a los perjudicados, sin decirlo, está animando a que denuncien para parar la desacumulación.
La administración sabe perfectamente que se puede buscar otros métodos para lograr sus intenciones; este corre prisas sospechoso pretende cagarla adrede, logrando así, contentar a los hooligans de Afganistán y a la par, mantener los privilegios a los acumuladores.
Cara al sector quedarán como cumplidores de su promesa, y mientras, nosotros tendremos que lidiar con las empresas jurídicas.
Por desgracia, también sospecho que los Fernandos lo saben; ellos le echarán la culpa a los floteros por denunciar, se lavarán las manos y a seguir viviendo de los taxistas prometiendo de nuevo alguna cosa.

Sí, parece rebuscado, pero conociendo la trayectoria del PSOE y viendo la pérdida de calidad de sus siglas nada es imposible. Este partido a dejado de ser referente de justicia social a pasar a ser un oportunista que igual pacta con el liberalismo rancio de Ciudadanos, a dejar gobernar al partido más corrupto de la historia de este país.

El tiempo nos dará o nos quitará razones.

Ximo 1605

lunes, 6 de febrero de 2017

LAS PROVINCIAS Y AEROPUERTO

LAS PROVINCIAS Y AEROPUERTO

El periódico «Las Provincias» lleva una campaña de desprestigio hacía nuestro sector, es evidente que busca algo. Ya hemos visto todos como se anuncia y se escriben artículos sobre Cabify, el que paga manda.
Este medio siempre ha destacado por su vasallaje a la derecha más provinciana, rancia y corrupta. El amarillismo es el tono habitual de su línea editorial, la manipulación y la tergiversación de las noticias es el pan de cada día.

Ahora bien, ¿Qué hay de verdad en las noticias surgidas sobre el aeropuerto?; todos sabemos que el aeropuerto es una «cueva», y no del estilo de Altamira.
Conocemos los motivos por el cuál no se cobra con tarjeta, aunque se tenga. Las informaciones sobre esa parada son una constante en el desprestigio del sector entero, un agujero repleto de malas praxis que hunde nuestra imagen. Pero también debemos ser conscientes que esa parada quita y pone presidentes, por tanto, la culpa no es solamente de ellos, sino también de los que les amparan.
El presidente de Federación tiene su responsabilidad, ha hecho suyas las demandas de esta parada, incluida la retirada de las tarifas planas. Hecho que solo ha servido para darles alas a los estafadores, han otorgado al aeropuerto un halo de oscurantismo y corrupción que están menoscabando nuestra profesión. Las declaraciones del presidente de Federación solo han reforzado la imagen denostada de esa parada, hecho torpe que nos perjudica a todos.

La solución que veo yo y que comparten muchísimos compañeros es la de unos turnos semanales o mensuales basados en el par e impar. Hay que desincrustrar a los habituales del engaño, abrir las ventanas de par en par para que el aire fresco limpie el olor a rancio que impregna el aeropuerto. No sé el número de culpables, si son muchos o pocos, pero uno solo es suficiente para hundir nuestra imagen.

Así, que los presidentes condescendientes con esta parada dejen a un lado su paternalismo interesado y se pongan a trabajar para eliminar el foco de podredumbre que emana de ese lugar.

Ximo 1605

miércoles, 1 de febrero de 2017

OPIO

Es el opio la planta de la dormidera, los surcos de nuestra memoria se vuelven historia.
Llano donde se pierde la vista y la coherencia, primera víctima la vergüenza.
Fábula de telediario, es allí en Venezuela donde se encuentra la madriguera.
Lugar que escogen por nosotros, victoria hecha papeleta, urna compleja, urna elegida, hendidura al abismo.
Es la gaviota el ave que picotea nuestros ojos, mueca de sobre, cuenca cavernaria que alienta nuestra mano, no nos tiembla.
Justificación de todo, de lo podrido en Suiza a la muerte en Siria, recuerda que ya no tienes memoria, que todo vale para olvidar que olvidas.

Es la planta del opio la dormidera, gol de tus extremidades, ocio hecho rutina. Valle encantado de tus opiniones, espacio donde arrojas los cadáveres de tus hijos. Grito en el cielo que lanzas a mi criterio, sentir que denuncias al esperpento.
Hipócrita del silencio, ruido planeado a golpe de pepero, lefa que tragas si es de tu dueño.
Manipulador hábil para imbéciles, destreza para estúpidos. Colocas la semilla del miedo en los crédulos.....es la planta del opio la dormidera.

Ximo