martes, 30 de agosto de 2016

CORRUPTOS

CORRUPTOS

¿Qué esperabais?, para muchos de vosotros los alegatos a un taxi más digno solo os sirve de excusa para la mofa, la burla os acompaña a diario. Las palabras como «jornada digna y justa» os suena a lengua muerta, como si de un dialecto de Mesopotamia se tratara no entendéis nada, tampoco hacéis para entenderlo.
Os servís de un mensaje hueco para menospreciar la lucha de los demás, el sacrificio de muchos solo os sirve para escupir excusas. Respaldáis el egoísmo para limpiar vuestros pensamientos, pero no sabéis que éstos no se limpian con desprecio. Habláis de libertad encadenando a los compañeros al volante, utilizáis la palabra «autónomo» para cagaros en los derechos de la mayoría.
Mi lenguaje no es duro si lo comparamos con vuestros hechos, vosotros que justificáis la corrupción no tenéis derecho a hablar a los demás de moralidad, la perdisteis el 26 de junio. Sois cínicos; en vuestro interior ahogáis la verdad para vender una montaña de ideas prefabricadas y heredadas, siempre ofrecéis las soluciones con la misma teoría que provoca los problemas.
¡¡Justificar lo injustificable con los «vuestros»!! a cada palabra vergonzante de disculpa ante la corrupción os voy a soltar un exabrupto a la cara, si no tenéis vergüenza ya no es solamente vuestro problema, ahora es de todos. Hay que avergonzaros hasta que vuestros actos os parezcan despreciables, tus gestos me afectan, por ello, no voy a guardar silencio.

Ximo 1605

domingo, 28 de agosto de 2016

UN SECTOR SECUESTRADO

UN SECTOR SECUESTRADO.

Este agosto ha sido un antes y un después, una evidencia que se ha hecho forma en las recaudaciones de los compañeros y en la histeria de la Gremial-Empresarial. Salir a trabajar en el peor mes del año ha pasado de ser un suplicio a un hecho alentador.
Nunca un mes de agosto había dado tanto de que hablar, hecho que confirma el enfrentamiento de dos formas de entender nuestra profesión.

Al más puro estilo de la dialéctica, han entrado en debate dos visiones antagónicas. Pero sin embargo, por increíble que parezca, este enfrentamiento solo ha demostrado las contradicciones de nuestros representantes.

Los amigos del «crecimiento empresarial» obligados por las 12+4 han propuesto una regulación como el ABC+18, pero sin embargo, han desechado el mejor escenario que tenían para demostrar la veracidad de su regulación. Un salto hacía la esquizofrenia que confirma que su defensa del ABC es una mascarada para detener la regulación de Federación, sin pensar verdaderamente que su propuesta es muchísimo mejor que la presentada por Fernando del Molino. Así, ellos tenían que haber sido los mayores defensores de esta regulación estival, ya que si hubieran sido inteligentes habrían aprovechado las ideas del «enemigo» para confirmar sus tesis, dando un golpe de legitimidad al ABC con la demostración empírica de la eficacia de retirar coches diariamente.
Pero no, han caído en su propia trampa ideológica desaprovechando una ocasión única.

Por otro lado tenemos a los que se autoproclaman «defensores del autónomo», éstos, empujados por la lógica de la necesidad y por las ideas de la anterior Junta de Federación han conseguido implantar la mejor regulación estival que se podía dar a un mes de agosto. Un hecho que debería ser acicate para dar al resto del año una regulación tan eficaz como la disfrutada este mes que estamos terminando.
Pero no, como de otro salto al abismo de la locura se tratara, estos señores de Federación van a seguir manteniendo una propuesta de regulación que no sirve para regular, solo sirve para restringir. Por increíble que parezca, ellos mismos apartan las ideas buenas para perpetuar las malas, logrando confirmar que sus intereses son particulares, nunca colectivos.
Por tanto, el miedo a perder el sillón hace que la contradicción sea un argumento, y la pasividad del taxista un arma arrojadiza que utiliza contra el propio sector.
En un acto de prevaricación, Fernando del Molino va seguir defendiendo sus 12+4 a sabiendas que hay otras regulaciones mucho más eficaces, más, habiendo observado el desarrollo de la regulación estival.

Por todo esto, y por más, vivimos en un sector secuestrado por la mentira, la contradicción y la inoperancia. Y todo ello frente a los ojos de miles de taxistas con un demoledor SÍNDROME DE ESTOCOLMO.

Ximo 1605

martes, 16 de agosto de 2016

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.

Tenemos a los señores de la Gremial y de la Empresarial intentando hacer un harakiri al sector entero. Mandando notas de empresa alarmando de una situación falsa que solo se encontraba en sus más oscuros deseos, éstos se imaginan una ciudad repleta de luces verdes, conducidas por extenuados autónomos y explotados asalariados.
Una especie de masturbación ideológica donde su mayor aspiración es morir de un ataque al corazón mientras atropellan a una pareja de ancianos en un paso de cebra.

No hay forma de hacerles entender que su producción se asemeja más al Badulaque de Apu, que a un taxi moderno y rentable. Una producción basada en la presencia constante en el trabajo sin más beneficio que dar vueltas de vacío. El sueño medieval que pelea en las ligas de los bazares, una liga tercermundista situada a la ladera del Rif.

Y por otro lado tenemos a Federación-USO, dos organizaciones encabezadas por dos irresponsables, unos vende cabras que han paralizado al sector por un sillón de 2400€ brutos al mes. Estos vendedores de humo van a tener la poca vergüenza de seguir manteniendo una regulación ridícula a sabiendas de que no regula una mierda.
Tocando de lleno la prevaricación estos representantes de si mismos saben que este agosto ha demostrado empíricamente que el sector funciona si se quita coches de la calle, y no solo restringiendo.

Así, gracias a la pasividad del taxista valenciano, nos volvemos a encontrar en un limbo sin soluciones a corto plazo. Lo triste de todo esto es saber que estos representantes en una empresa seria no llegarían ni ujieres. Pero en el mundo endogámico del taxi, el más inepto llega a presidente.

Ximo 1605

viernes, 5 de agosto de 2016

LA REGULACIÓN ESTIVAL TERMINA DE MATAR LAS 12+4

LA REGULACIÓN ESTIVAL TERMINA DE MATAR LAS 12+4.

A la sombra de las «12 horas para todos» surgieron los monstruos que todos conocemos; Andrés Esparza, Emilio Guillem, José Antonio Soria, Fernando Ballester, Fernando del Molino, etc.....es lo que tiene la noche, que es oscura y alberga horrores.
Nunca un grupo de dirigentes y voceros del taxi hicieron tanto daño al sector. Ni siquiera el ritmo a golpe de batuta que ha marcado en la Gremial Antonio Haro ha superado el estropicio de estos señores.
Estos Mesías de la manipulación han paralizado durante demasiados años las soluciones al sector, proponer las 12 horas solo ha servido para quedarnos estáticos.
Inmóviles mientras los caminantes blancos se repartían cargos y medallas ante engañados taxistas que solo sabían hacer genuflexiones. Estos hijos del miedo solo se han servido de la ingenuidad de los compañeros para no hacer nada y subirse el sueldo.

Pero nunca una idea buena había hecho tantos estragos entre los farsantes. La regulación estival de este agosto ha demostrado empíricamente y sin bagajes que los turnos son la mejor regulación posible. Solo las regulaciones que quitan coches de la calle funcionan, las regulaciones horarias por sí solas solo sirven para restringir, nada más.
Ya no cabe más mentiras, ya no cabe suposiciones, los hechos son tozudos, las evidencias incuestionables.
Cuando una premisa se demuestra falsa toda la teoría que se basa en esta idea carece de credibilidad, al menor toque cae como un castillo de naipes. No tiene fundamento alguno, por tanto, el que todavía sostiene conceptos inexactos se vuelve un interlocutor fraudulento.
Fernando del Molino tiene la obligación moral de rectificar ante los compañeros y ante la administración.
Sería de una irresponsabilidad y de una desfachatez inconmensurable que se mantuviera en sus 12+4. El desprecio hacía los compañeros sería del mismo tamaño que su ineptitud, grande, muy grande. El pretendido trono de hierro y su sueldo no es motivo para seguir estancando al sector en un callejón sin salida, lugar repleto de horas y jornales de subsistencia.
La regulación que necesita el taxi valenciano vendrá del consenso, o no vendrá. Si el PSOE no se lo ha dicho se lo digo yo, la regulación que se ponga no estará sujeta a nuevas posibles demandas judiciales, será antes (acuerdo entre las asociaciones) o después del estudio económico, pero será de consenso, un acuerdo que se logre entre las asociaciones. Compromis sustenta al gobierno de Ximo Puig y sin este sustento no habrá nuevas leyes ni nuevas regulaciones.
Las 12+4 no es una regulación, es una restricción, nada más. No permite una rentabilidad adecuada en el desempeño de nuestro trabajo y tampoco es una regulación consensuada.
Por tanto, una vez demostrada la eficacia de la regulación estival basada en turnos de descanso solo cabe que la tropa de las 12 horas, pida perdón y de una vez por todas se echen a un lado para no enturbiar más el sector. Las mentiras se acabaron.

Comprobado el beneficio de una regulación efectiva; ¿Cuánto nos ha costado y nos cuesta al sector el inmovilismo incoherente de Fernando del Molino?.

Ximo 1605

LA GREMIAL DESBOCADA

LA GREMIAL DESBOCADA

Ante el éxito rotundo que está teniendo la regulación estival, la Gremial no ha tenido mejor idea que mandar a su presidente a los medios de comunicación a echar mierda y mentiras sobre sus compañeros, y a un sector saturado de injusticias y penurias.
Siempre con la falsa «libertad» en la boca, solo pretenden de nuevo, impedir que por una vez la oferta y la demanda se iguale, consiguiendo así, que los compañeros puedan hacer una recaudación decente.
Denuncias falsas como que hay carencia de taxis, solo consiguen desprestigiar nuestro trabajo, hundir nuestra imagen y alarmar a la administración.
Estos mal llamados empresarios, basan su productividad en la presencia en el trabajo y en la explotación de sus choferes, ya que nunca respetan el Estatuto de los Trabajadores, donde se especifica claramente que  la jornada laboral tiene que ser de 40 horas semanales. Menospreciando la eficacia en el trabajo, estos señores, se asemejan más a un bazar norteafricano que a una empresa alemana.
Un taxi trasnochado, tercermundista y de baja productividad es el emblema de los dirigentes de la gremial. Negar la eficacia de la regulación estival basada en turnos de descanso es la última ocurrencia de esta gente. La baja productividad de los bazares es la referencia de la gremial, negarse así mismo una productividad mayor es lo más sorprendente que me quedaba por ver. Pero recurrir a la mentira ya es un paso más al abismo.
El servicio que se está dando en agosto en la ciudad de Valencia es ejemplar, ya que por primera vez, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y a la vez estamos recaudando lo justo por hora trabajada.