viernes, 22 de julio de 2016

LO QUE SE DESCONOCE NO SIGNIFICA QUE NO SUCEDA.

LO QUE SE DESCONOCE NO SIGNIFICA QUE NO SUCEDA.

         A ver si logro hacerme entender; mis críticas a los dirigentes del taxi valenciano, y en especial a Fernando del Molino, no son gratuitas. No es una quina personal con nadie, sino demostrar como las decisiones de nuestros representantes nos afecta directamente, y ante eso, solo cabe la denuncia pública.
          Solicitar una regulación que no regula, teniendo conocimiento de que hay alternativas mejores es actuar a sabiendas de mala fe. Es menospreciar la precariedad de los compañeros, independientemente de lo que piensen estos compañeros, ya que Fernando del Molino y Fernando Ballester en «petit comité» te reconocen las bondades de otras regulaciones frente la suya propia. Y eso es admitir que se actúa en contra de la lógica, por tanto, engañar sin escrúpulos.
Esta forma de actuar tiene más repercusión que incluso las decisiones políticas de nuestro gobierno, y no ser consciente de eso, no significa que no suceda. Equivocar o engañar en las posibles soluciones del sector es perpetuar nuestra fragilidad.
A todo esto, tenemos que recordar como desde la presidencia, él mismo se otorga la libertad de actuar como le venga en gana, incluso falsificando un documento oficial, subirse el sueldo (cuando antes prometió rebajarlo o eliminarlo), irse de vacaciones en el peor momento, permitir la doble afiliación y las injerencias de sindicatos externos, mentir sobre la realidad de las negociaciones, manipular el pasado para buscar rédito en el presente, cogerse una baja médica sin dar explicaciones para saber si esa baja en la Seguridad Social es compatible con sus funciones de presidente manteniendo el sueldo de éste, etc....
Bueno, pues a mi si que me afecta DIRECTAMENTE en mi trabajo todo lo anteriormente expuesto, incluso de forma más directa que algunas decisiones políticas, ya que éstas, están subordinadas a la visión personal de Fernando del Molino, y visto lo visto, bajo los intereses que a él solo le atañen.
          Su cercanía al actuar gobierno de la Generalitat hace necesaria por tanto, una mayor fiscalización de todas sus declaraciones y acciones, y yo lo tengo claro, sí soy crítico con el Gobierno, ¿Por qué no debo serlo con el que decide de forma equivocada el devenir de mi futuro laboral?

Ximo 1605

martes, 19 de julio de 2016

EL ALBERT RIVERA DEL TAXI

EL ALBERT RIVERA DEL TAXI

Los rumores de la supuesta baja de Fernando del Molino se deberían aclarar, el sueldo que percibe de sus afiliados le obliga a dar explicaciones. Por ello, espero que el próximo jueves que acuda a la radio del régimen (y si los balbuceos del conductor del programa se lo permite) sea capaz de disipar las dudas que se han creado sobre este hecho.
Seguro que es legal cobrar el sueldo integro de la Federación mientras de la Seguridad Social se está de baja, permitiendo a la vez el cobro de ésta. Nos encontramos pues, con que el Señor Fernando Del Molino sí ha estado de baja y cobrando de la Federación, sus ingresos han sido mayores que estando de alta de la Seguridad Social.
Hasta donde yo conozco es legal, ahora bien, ¿es ético estar de baja, cobrando de la Seguridad Social y a la par cobrando un sueldo de la Federación Sindical del taxi cuando este mismo Señor, con el apoyo de sus correligionarios machacaron al anterior presidente Juan Guardeño, por el mero hecho de haber contratado a un chofer?
Hay que recordar también, que este señor, Fernando Del Molino, en el programa electoral que presentó para la presidencia de Federación, mostraba la intención de rebajar el sueldo del presidente de la Federación, y si las circunstancias se lo permitían, incluso la retirada de dicho sueldo. No solamente no hizo nada de lo prometido en referencia al dinero que se le atribuye al presidente de la Federación, sino que acabó subiéndose el sueldo.
Paradoja que parece que no es motivo de sorpresa para ningún taxista, incluso para los taxistas que sabiendo lo que sucede con el TTIP y UBER se echaban las manos a la cabeza cuando sus compañeros votaban al Partido Popular.
Debemos seguir insistiendo en la memoria, para recordar a los compañeros, que este señor, se subió el sueldo durante los momentos más duros de la crisis económica. Y lo pudo hacer, porque la pasividad del gremio es demoledora, es más, está bien visto en el sector del taxi, remunerar económicamente el cinismo de los dirigentes.

Ximo 1605

domingo, 17 de julio de 2016

ER TASIS

Somos especiales, estamos en una especie de limbo desclasado que nos determina que es lo que somos y lo que no somos. Una pérdida de esencia que muchas veces nos ocasiona problemas.
Nuestro debate interior está entre la creencia, el deseo y la realidad.
El error más extendido entre los taxistas autónomos titulares de una LICENCIA ADMINISTRATIVA (recalco lo de licencia administrativa), es la de creernos empresarios. Esta convicción la he comentado varias veces en mis escritos, pero todavía es necesario hacer hincapié en un hecho que determina toda nuestra existencia. El taxista es antes autónomo que marido, padre, hijo o amigo, e incluso es capaz de perder su propia identidad por la del supuesto «empresario». Reduce el número de horas que tiene para sí, y para los demás para dárselas a su trabajo, es decir, limita su existencia a su condición de autónomo. Por increíble que parezca, no encuentra contradicción en sus acciones, asume desprenderse de su familia o de su vida personal sin remordimientos. No tiene mala conciencia, ya que siempre ha «creído» que su trabajo era antes que todo lo demás, ya que se piensa que sin esta forma de trabajar «todo lo demás» no podría existir. De nuevo observamos como las tradiciones heredadas impregnan carácter, una suerte de rito «mágico» que se trasmite de generación en generación sin que nadie se pare de una puta vez a pensar sí verdaderamente es lo más adecuado.
En este ritual de la inconsciencia, el sujeto no se cuestiona nada. Es tan habitual ver estos hábitos aprendidos que hasta los «progresistas» del sector asumen alegremente las jornadas del siglo XIX. Es más, los representantes «sindicales» presentan regulaciones de 16 horas sin el menor rubor, incluso para sorpresa de unos pocos, son capaces de defenderlas!! Incluso en público!!.
Como si de una sociedad endogámica se tratara no se sienten aludidos, no son capaces de ver más allá de lo tradicional. El aislamiento cognitivo es tal, que su escala de pensamientos filtra a modo de barrera cultural todas las alternativas.
Sin embargo, debemos entender que siempre hay una elección, más, cuando el presente es reducido a una presencia constante en el trabajo. Las opciones están, todos la sabemos, las he comentado muchas veces, las excusas son el reflejo del abatimiento y de la falsa comodidad, un zona de confort irreal.
La realidad es que somos unos currelas, y que de empresarios solo tenemos el título que nos da la administración para desclasarnos y asegurarse una presencia esclava sin entrar a valorar las condiciones de trabajo.
Si fuéramos capaces de organizarnos de forma inteligente, y teniendo como base nuestra realidad, podríamos gozar de los logros sociales que tienen los trabajadores, y a la par, seguir disfrutando de nuestra condición de autónomo, es decir, de ser nuestro propio jefe. Y por supuesto, asegurando nuestra presencia en la calle realizando nuestra función pública.

Ximo 1605

LA HISTERIA DEL TAXISTA

LA HISTERIA DEL TAXISTA

Dicen que a consecuencia de la inestabilidad política de algunos países como Turquía, este año vamos a batir todos los récords de turistas.

Aprovechando este dato, los onanistas de la «liberalización» lanzan consignas como; «hay que desregular para cubrir la demanda «vendrá UBER y CABIFY a dar servicio» «dejaremos nuestro mercado a nuestros competidores».
Todo esto con un dramatismo ¡¡acojonante!!, ojos inyectados en sangre, salivando de forma extrema y dando aspavientos con las extremidades, te asaltan en las paradas al grito !!que vienen los turistas!!.
Así, aprovechando las mentiras sobre la recuperación económica, estos amantes del «a mi no me digas cuando tengo que trabajar», pretenden jodernos la poca recaudación que hagamos de más.
Pero lo más gracioso del tema está en averiguar ¿Dónde cojones están los turistas?, no sé en otras ciudades, pero aquí en Valencia....res de res. Turismo, el de siempre.

Pero volvamos al «Apocalipsis Zombie»; estos compañeros que nos previenen continuamente de los males de no «cubrir servicio» andan con la misma cantinela histérica toda la vida, ya sea con crisis, con normalidad o con bonanza. Suelen pretender solucionar los problemas de la misma forma que los crea; planteando una competitividad injusta y perjudicial para nosotros mismos, listos son un rato.....
Ahora resulta que frente a la ilegalidad de UBER o la competencia desleal de CABIFY tenemos que desregularnos para dar presencia 24 horas 365 días al año, vale, bien, no nos pongamos nerviosos.....¿¿!!PERO ALGUIEN LE PUEDE DECIR A ESTOS SEÑORES QUÉ ESO YA LO HACEMOS!!??, yo no sé si vivo en otro mundo, o estos liberales han perdido la noción de la realidad y se encuentran inmersos en una novela de ciencia ficción, donde la tierra ha sido colonizada por extraterrestres extraídos de los huevos de Adam Smith.

Señores empresarietes de pacotilla, la competencia solo existe cuando TODOS PARTIMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, por ello, no podemos pretender «competir» con UBER o CABIFY, perdiendo derechos y mermando nuestra recaudación, no, así no. Nuestra arma es la legalidad, la legislación bien planificada hacía un enfoque público y bien regulado, donde se especifique claramente como debe ser el transporte de personas, y donde además, se tienda a dar calidad de vida sobre una profesión que está basada en una jornada laboral del siglo XIX (con todos los riesgos que lleva para el profesional y para sus clientes).
¿Se imaginan una legislación donde se obligará a dar servicio con una limitación horaria al profesional (por salud y seguridad vial)?¿UBER podría cubrir sus servicios?¿Y CABIFY?, no, evidentemente no, ¿Quién saldría beneficiado?......!!pues claro!! Nosotros!! ¿Te has dado cuenta alma candida?. Nuestra fuerza está en el número, pero también, en las respuestas inteligentes y novedosas que seamos capaces de dar a situaciones diversas.
Pero retomando la incoherencia y el histrionismo de estos compañeros, es curioso oírles quejarse de las regulaciones y a la vez, pedir la reconversion!!. Regualar de forma lógica para adecuar la oferta con la demanda, no, pero retirar licencias con la reconversión sí, pero yo me pregunto; ¿No se quitan licencias de las dos formas? ¿O la reconversión es una excusa para la liberalización? ¿Y si liberalizamos con un número inferior de licencias y sin una legislación que nos salvaguarde no beneficiamos a nuestra competencia?.....total, las ideas «clasicas» no tienen porque ser las correctas.

¿Este verano va a ser histórico o es histérico?

Ximo 1605

OPIO

Es el opio la planta de la dormidera, los surcos de nuestra memoria se vuelven historia.
Llano donde se pierde la vista y la coherencia, primera víctima la vergüenza.
Fábula de telediario, es allí en Venezuela donde se encuentra la madriguera.
Lugar que escogen por nosotros, victoria hecha papeleta, urna compleja, urna elegida, hendidura al abismo.
Es la gaviota el ave que picotea nuestros ojos, mueca de sobre, cuenca cavernaria que alienta nuestra mano, no nos tiembla.
Justificación de todo, de lo podrido en Suiza a la muerte en Siria, recuerda que ya no tienes memoria, que todo vale para olvidar que olvidas.

Es la planta del opio la dormidera, gol de tus extremidades, ocio hecho rutina. Valle encantado de tus opiniones, espacio donde arrojas los cadáveres de tus hijos. Grito en el cielo que lanzas a mi criterio, sentir que denuncias al esperpento.
Hipócrita del silencio, ruido planeado a golpe de pepero, lefa que tragas si es de tu dueño.
Manipulador hábil para imbéciles, destreza para estúpidos. Colocas la semilla del miedo en los crédulos.....es la planta del opio la dormidera.

Ximo 1605

jueves, 7 de julio de 2016

TAXISTAS, URNAS Y VERGÜENZA

TAXISTAS, URNAS Y VERGÜENZA

Con todo lo que se sabe, con todo lo que nos jugábamos. Se ha explicado mil veces, los amigos de UBER y del TTIP, los cómplices ideológicos de la CNMC, los amantes del libre mercado y de las  desregulaciones no deberían obtener ni un voto.
Los especuladores, los corruptos, los que han dilapidado los derechos sociales, los aniquiladores de lo público, lo de todos, han vuelto a ganar con millares de votos de taxistas sin moral. Taxistas sin vergüenza que con su voto alientan la corrupción. Bajeza moral que describe un país sin memoria y sin escrúpulos.
Ahora nos encontramos mucho más cerca de un tratado que pone en peligro nuestro modo de vida y nuestros derechos sociales, laborales, sanitarios y medioambientales. Ahora UBER tiene a su favor a los legisladores del abuso y de la usura, los amigos de las privatizaciones van a trabajar a favor de la indecencia mugrosa, eso si, con el apoyo de las víctimas.
Taxistas ruines que jalean a sus verdugos, mentalidad tunante y estúpida que cava su fosa.
Taxista cómplice que alardea de su fechoría, justificas el robo con tu voto, justificas el fin de tu trabajo con tu voto, justificas la liberalización con tu voto, justificas la privatización con tu voto, eres el símbolo de lo ruin.
Vete a la mierda con tus justificaciones, no soporto el hedor de tu mezquindad, la vileza tiene forma de pobre encadenado a un volante.
Te tienen que señalar como a los maltratadores, aislarte es obligatorio.

NO ERES INOCENTE, LO SABÍAS, ERES CÓMPLICE.

Ximo 1605