domingo, 27 de noviembre de 2016

12+4, UNA REGULACIÓN FASCISTA

12+4, UNA REGULACIÓN FASCISTA

Salvando las distancias y pretendiendo entre la verdad y la sorpresa llamar la atención, espero, que este pequeño análisis ayude a que los compañeros entiendan mejor el peligro de ciertos apoyos.
¿Por qué fascista?; sin ambages, sin ocultar la verdad y siendo directos, la mayoría que apoya esta regulación lo hace para expulsar a los asalariados. No está en su inicio el regular en pro de todos, no, solo una «mayoría» tiene el derecho a vivir mejor, de hacer rentable su negocio y quizás, tener una jornada laboral digna (sí podemos llamar digno trabajar entre 12 y 16 horas).
Para ello, estos defensores del desprecio se tienen que inventar un enemigo, enemigo que suele ser una minoría y además la parte más débil.
Como nos a enseñado el siglo XX los fascismos surgen de la defensa de lo propio ante una agresión inventada de una minoría que quiere arrebatar la esencia cultural y racial de un pueblo. Estrategia de engaño que sirve a los menos preparados y más egoístas subirse al lomo del odio.
Pues sin pretender hacer comparaciones alarmantes, las 12+4 es la regulación del odio inculto y anacrónico. Persigue hacer del desprecio a una parte imprescindible del sector un salvavidas para el autónomo. Derecho inalienable que se le otorga por el mero hecho de existir por poseer un bien. Sin tener en cuenta que el otro, el asalariado, también existe, y que por ese mismo hecho tiene también otorgados unos derechos.
Pero para la mayoría «superior» estos derechos de la minoría no existen, y pueden ser arrebatados alegremente sin pensar en las consecuencias.
Una vez inculcado el odio hacía la minoría, los dirigentes hipócritas deben prometer un paraíso solo para aquellos que se lo merezcan. Lugar idílico que a las primeras de cambio se demuestra falso.
Además, paraíso que no supera ni una sola prueba frente alternativas que son muchos mejores que la ofrecida por esta élite egoísta. Pero como la motivación principal es el odio hacia el otro, la razón y la lógica quedan denostadas por la imposición del rencor y la manipulación.

Ximo 1605

jueves, 17 de noviembre de 2016

MENTIRAS COLABORATIVAS

MENTIRAS COLABORATIVAS

Sin dejarse amedrentar por conferenciantes «ilustrados» debemos saber defender nuestro sector en contra de la lógica mercantilista disfrazada de altruismo, economía sostenible o empresas de «rostro humano».
Por muy catedrático de derecho que sea el ponente, todos están cortados por un mismo patrón; la defensa de un modelo económico depredador al que no le importa las condiciones laborales de los trabajadores ni las consecuencias ecológicas derivadas de su modo de producción insostenible. Además, de ser agentes a sueldo de muchas de estas empresas, es decir, actores principales para nuestra fagocitación.

Por tanto, una de nuestras armas es negar constantemente la mayor: eso no es economía colaborativa. Como ya expliqué anteriormente en otro escrito, donde hay lucro no hay colaboración, hay negocio. Un negocio puro y duro que además pretende asentarse arrasando derechos sociales y laborales, estafando a través paraísos fiscales.
Todo aquél que alienta o justifica este tipo de empresas está favoreciendo la injusticia, y la denuncia es nuestra obligación.
Vivimos un tiempo de imprecisión, de juegos superficiales donde no cabe la esencia de las cosas, el lenguaje ya no se emplea para conocer y buscar el entendimiento, ahora es una parte más de la lógica capitalista basada simplemente en la mentira que busca  vender un producto. Los consumidores son más dóciles y mejores sin piensan que consumiendo ciertos productos o servicios se hace más justa su adquisición. Trampa que emplea el sistema para dar salida una visión única de un mundo desigual.
Debemos estar preparados ante estás vicisitudes; pero toda nuestra lucha no servirá absolutamente de nada si seguimos apoyando a formaciones políticas que asumen como válidos los preceptos de esta lógica mercantilista.
Desconocer que nuestras elecciones políticas no influye en nuestro devenir diario es simplemente estúpido.
Los políticos que legislan a favor de estas compañías son votados por miles de taxistas, nosotros mismos animamos leyes que nos perjudican, y esto, requiere una profunda reflexión.

Ximo 1605

miércoles, 16 de noviembre de 2016

COBRAR POR ESPERAR

COBRAR POR ESPERAR

El presidente de Federación dice que hay que esperar, que la prioridad no es aliviar la situación del sector en este momento. Solo cabe aguardar los resultados de un estudio económico que no se sabe cuando estará terminado, solo se sabe que mínimo un año.
Eso sí, su sueldo lo seguirá percibiendo. Nosotros seguiremos danzando por valencia a son de la música que marca la crisis.
Si este señor no piensa plantear siquiera una medida mientras se acaba el estudio económico, si tampoco planea movilizarse, y si solo se limita a ser el portavoz de la Generalitat, ¿Para qué está?.
A todas luces no parece ser un buen representante sindical aquel que se amolda dócilmente a las exigencias de una administración que no tiene premura en aliviar nuestra precaria situación, más, cuando este mismo señor encabezó varias movilizaciones (incluyendo una huelga bochornosa en el aeropuerto) en contra de los anteriores legisladores.

Su pasividad es nuestra fragilidad, su inoperancia nuestra inestabilidad y su inseguridad nuestra escasez.

Evidentemente nuestras prioridades no son las de Fernando del Molino; nosotros reclamamos soluciones y dignidad, él; tiempo y sueldo.
Pero no debemos olvidar que los taxistas valencianos tienen lo que quieren. No reclaman nada, habituados a la miseria los compañeros también se habitúan a dirigentes inactivos.

El sindicalismo fraudulento tiene nombre y rostro; Fernando del Molino.

Ximo 1605

jueves, 10 de noviembre de 2016

TOC TOC; ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

TOC TOC; ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Aproximadamente el 80% de los participantes en la encuesta de Federación prefieren las 12+4.
Venga ya!! ¿En serio?, deberán tener datos que los demás no tenemos, conocerán una fórmula para hacer de una regulación inútil una espléndida regulación.
Es posible que Fernando del Molino haya sacado la cabeza del suelo para explicarles que es súper rentable; les habrá contado que realizando un «aquelarre» y sacrificando a dos taxistas crédulos se consigue por arte divino una asombrosa transformación haciendo eficaz la regulación del odio.

Ahora ese mismo porcentaje de compañeros estarán conformes en no hacer nada, en tirarnos más de un año arañando servicios. Los mismos que alardeaban del «22 M YO ESTUVE ALLÍ», ahora se han convertido en mansos corderitos que solo aspiran a que pase el tiempo rápido, a que la mierda de regulación que tenemos (por iniciativa de los Fernandos) sea lo menos mierda posible.
No puedo entenderlo, los aguerridos del taxi son dóciles marionetas del personaje más mentiroso que ha pisado una junta. Un presidente que más que presidente es una máquina de manipular y engañar.....pero que más da, tenemos lo que queremos, «semos tasistas»

Toc toc; ¿Hay alguien ahí?

Ximo 1605

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA INERCIA AL VACÍO.

*LA INERCIA AL VACÍO*

La estupidez funcional es reclamada como instrumento para aglutinar a la masa. El pensamiento crítico y la creatividad es temida en el sector del taxi, es desechado de facto en la forma de gestionar las organizaciones o de como nos presentamos a la administración.
Una inercia heredada lleva al sector a actuar siempre de igual manera independientemente del problema a solucionar. Si hay que combatir la crisis pues se hacen horas; que hay que luchar contra el intrusismo; pues sigamos haciendo horas. Nada nuevo en el panorama.
Tenemos personajes «ilustrados» que repiten una y otra ve la misma cantinela heredada, dirigentes que hablan para el sector solo para escucharse a sí mismo.

Venga!! Ahora la promoción se limita a ser educado!!

¿Qué clase de dirigentes hay en el taxi que ahora el sentido común es creatividad?¿Ser correcto y educado es lo más en la promoción?

Dar una imagen renovada al sector es motivo de mofa, echarse una risas es lo más de los «ilustrados» de la rosca. Su meta; hacer un Tour con turistas mientras se hacen genuflexiones al abrir la puerta.
Volvemos al modelo de promoción del bazar norteafricano.

Cada vez lo veo más claro, nos tienen que salvar de nosotros mismos.

*Propongo la contratación de una empresa ajena al sector y experta en publicidad para que nos guíen en la promoción....*

Ya oigo a los cultos del taxi echarse una risas, cuidado que los enciclopedistas del módulo, que nos van a volver a hablar del sentido común.

Como se nota que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Ximo 1605

12+4; PENSADAS PARA JODER.

12+4; PENSADAS PARA JODER.

Ahí está, sacada de la parte más oscura de una mente retorcida. El dejar en el paro a cientos de compañeros asalariados es el fin de esta regulación, no busca el beneficio colectivo, no, busca dañar al más débil y al más desprotegido.
El «valiente» defensor de semejante idea duerme a pierna suelta por la noche, seguro. La empatía se la deja a los misioneros, él y su cohorte de palmeros les importa un comino si un compañero llega a fin de mes o no.
¿Qué más da?, él está para otras cosas. Al fin y al cabo los chóferes no eligen presidentes. Los presidentes son elegidos por crédulos que ni si quieran piensan en el bolsilo, ¡¡ojalá pensaran en el bolsillo!!, sí así fuera se hubieran preocupado en saber si regula o no.

Yo les pregunto; ¿Qué te hace más complicado pillar servicio, qué esté conducida por un asalariado o qué sobren licencias independientemente de quién la lleva?
Seguro que hay alguno que tiene todavía los huevos de responder que el «chofer».

Ximo 1605