jueves, 25 de octubre de 2018

UNA CUESTIÓN VITAL

UNA CUESTIÓN VITAL

Ahora que el decreto ley está aprobado aspirando a ser proyecto de ley y el arco parlamentario de la derecha (Ciudadanos y PP) se ha posicionado a favor de las multinacionales como Cabify y UBER, debemos por una mínima cuestión de supervivencia, conseguir que la izquierda siga en el gobierno.

Aquí ya no vale ni las creencias ideológicas ni las costumbres a la hora de votar.

Como en las próximas elecciones la derecha gobierne este país estamos muertos. Así de simple y así de dramático.

Necesitamos que se desarrolle el decreto ley y que la moratoria de cuatro años se cumpla para verdaderamente haber ganado la batalla.
Además, las enmiendas que se recogan al proyecto de ley serán admitidas o no según el gobierno de turno. Un mandato del PP o Ciudadanos equivaldría a matar la esencia de la ley, una vez muerto el espíritu regulatorio de la nueva ley, estás organizaciones de derechas recogerían todas las enmiendas a favor de Cabify y UBER, volviendo un Boomerang aniquilador lo conseguido hasta hora.

Esto ya es supervivencia pura dura, sin medias tintas ni paños calientes.

Todo aquel taxista que este pensando en votar al PP o a Ciudadanos es un irresponsable que merece perder su licencia. Aquel compañero inconsciente que no tenga en cuenta la gravedad de sus decisiones no se merece ser llamado compañero.

Aquí estamos todos informados, aquí sabemos quién se ha posicionado a nuestro favor y quién claudica a los deseos y ordenes de las multinacionales.

No vale ni una sola excusa a la hora de votar a tu propio verdugo. Además de un acto estúpido, vil y cobarde, votar al PP y a Ciudadanos (y por supuesto a VOX) es un acto de agresión en toda regla a nuestro sector, pero además, sabiendo lo que sabemos, esta elección al PP y a Ciudadanos es un acto violento directo.
La violencia no es solo la agresión física, también es violencia cuando se impone desde la lógica mercantilista una política económica debastadora que fulmina los modos de vida de miles de trabajadores para hacer de las cuentas de resultados de las multinacionales una morgue repleta de familias empobrecidas. Y tu familia, compañero, puede ser una de ellas a elección propia.

Que se guarden los patriotas de banderita e himno las arengas vacías de amor a España, que se guarden sus discursos del miedo para ahuyentar a las viejecitas.
La patria es al algo más que ondear trapos de colores, la patria son los compañeros y los ciudadanos de un país que aspiran a vivir con dignidad, y no a que unos políticos vendan esta misma patria a multinacionales caníbales que solo aspiran a enriquecerse a base de muertos enterrados en cuentas de resultados.

Ximo 1605

miércoles, 24 de octubre de 2018

ESCRACHE A LA UGT

ESCRACHE A LA UGT

Partiendo de que hay motivos más que suficientes para criticar a un «sindicato» desnortado, falto de sindicalismo verdadero, aliado en ocasiones de las políticas más nocivas contra los derechos de los trabajadores y subvencionado hasta la médula para poder tenerlo domesticado, a mi parecer, no es una buena estrategia hacer un escrache público a esta organización sindical (aunque no lo sea), me explico:

La UGT firmando el acuerdo de colaboración con Cabify se está presentando como defensor de los derechos de los trabajadores de las VTC's. Todos sabemos que es una lavada de cara y una utilización torticera para pretender vender un buenismo falso por parte de esta multinacional a la opinión pública. Bien, pero esto no trasciende a la opinión pública.
Opinión pública que es adoctrinada desde los púlpitos mediáticos al servicio del capital. Por esto, van a retorcer nuestro escrache como un acto egoista en contra de los derechos laborales de los trabajadores de las VTC's.

Van a vender una imagen falsa de estos actos de protesta. Van utilizar las críticas a la UGT como actos antidemocráticos; ya que todo trabajador tiene derecho a estar sindicado.

Todos sabemos que debemos aprender a movilizarnos pensando en la reacciones de los «otros» (medios de comunicación, multinacionales, partidos de derechas, banca, etc.) Anteponiéndonos a sus reacciones debemos actuar nosotros.

Nuestra cautela nos tiene que esforzar en realizar críticas más políticas y con un trasfondo más profundo evitando la superficialidad que solo enmascara a los verdaderos culpables.
Un escrache a una organización sindical solo nos puede traer más enemigos innecesarios y una incomprensión de una opinión pública desinformada y manipulada.

¿Qué hacer entonces?

Nuestra critica hacia organizaciones aparentemente sindicales tiene que ser más personal y con mucha más carga política e ideológica. Explicando el peligro real de estas multinacionales, y no solo desde el punto de vista del taxi, sino también desde el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores y el aumento de su precariedad.
Una explicación certera  de nuestra visión de la problemática de estas multinacionales puede dar un giro en el posicionamiento de este sindicato, hacieno de su defensa de los trabajadores de las VTC's una crítica al modelo empresarial de Cabify, y entonces, el giro que criticabamos en un principio volverlo un aliado a nuestros intereses.

Pero esto solo es posible si los interlocutores que expliquen esta realidad tienen una cultura política y sindical suficiente para dar a conocer nuestras reivindicaciones como algo profundamente válido, y no una mera crítica a todo lo que huela a VTC.

Alentar por parte de nuestro sector reuniones con la UGT debería ser la principal arma que deberíamos utilizar para intentar ese giro copernicano que Cabify no se espera.

Ximo 1605

miércoles, 17 de octubre de 2018

IRRESPONSABILIDAD

IRRESPONSABILIDAD

Tenemos buenas causas pero malísimos referentes que lideren esas causas.

Es inevitable tener que hablar de la gestión de la Federación, al igual que de su presidente.
Esta asociación lleva encabezando nuestro sector desde el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana.
Tiempo más que suficiente para habernos dado cuenta como cualquier reivindicación justa para nuestro sector se ha reducido a la percepción personalista del presidente de Federación.

Anteponiendo sus creencias e intereses personales ha sido capaz de paralizar el sector en medio de una crisis atroz, y no satisfecho con ello, una vez que se comienza a salir de la recesión vuelca todas sus ocurrencias para ralentizar de forma consciente o inconsciente la recuperación en toda su plenitud.

Una vez conseguido los fines de semana alternos, no se puede seguir reclamando otro tipo de medidas como los refuerzos de fin de semana. Y menos, una medida injusta como las 12+4.
Esta contradicción manifiesta solo hace que resaltar la IRRESPONSABILIDAD de un dirigente que sobreactúa para disimular su limitación como representante.

Su afán protagonista solo busca un reconocimiento que necesita para agrandar más si cabe un ego desproporcionado que engulle cualquier atisbo de sentido común.

¿Cómo puede hablar de conciliación defendiendo los fines de semana alternos mientras reclama refuerzos para ese mismo fin de semana?

No atendiendo a razones, evita cualquier tipo de diálogo que dé un poco de cordura a los momentos que estamos viviendo.

Mientras reclama unidad para consensuar una medida regulatoria para el gran premio de motociclismo de Cheste, desprecia durante todo el año cualquier consenso de regulación diaria. Un cinismo que no solamente no es denunciado por sus socios, sino que además, es reafirmado en asamblea. Nivel de aturdimiento y sumisión que debería poner en evidencia la incapacidad de nuestro colectivo.

Es tal el nivel de contradicción y de mala gestión, que vuelve medidas justas y necesarias en torpes soluciones que acaban produciendo el efecto contrario al que se desea.
Una buena medida como los fines de semana alternos debe de ir acompañada de otra medida diaria que destaque la bondad de la primera medida, es decir, si queremos mejorar nuestra calidad de vida durante el fin de semana debemos comenzar por el día a día. No podemos trabajar seis días seguidos para lograr un fin de semana libre.
Agotar físicamente y mentalmente a los compañeros solo logrará un hastío que elimine una buena idea como los fines de semana alternos.

Lo que hay que hacer es poner una buena regulación diaria como el ABC o la Zaragozana para hacer de una buena medida una medida magnífica.
Esto que debería ser de sentido común, queda anulada por la visión cortoplacista de un personaje que verdaderamente no piensa en el sector, sino en si mismo.

Cuando un narcisista se alimenta de palmadas en la espalda, de moquetas mullidas bajo los pies, de reuniones con políticos y de protagonismo en los medios, vuelve su apetito inicial en un hambre atroz que devora todo lo que tiene a su alrededor, y cuando la razón se anula con la visión única de una idea equivocada, el sentido común es la primera víctima.

Esta forma de fagocitar la inteligencia, la prudencia, el entendimiento, la sobriedad, y la moderación, vuelve al devorador de «almas» un irresponsable peligroso que mientras parece que reclama causas justas está aniquilando de facto cualquier mejoría necesaria.

En definitiva; la gestión egoísta del presidente de la Federación es un problema grave para nuestro sector.
Tanta IRRESPONSABILIDAD traerá consecuencias.

Ximo 1605